Libros electrónicos en el iPod

WordPod 

Muy útil esta pequeña aplicación que he encontrado casi por casualidad, se llama WordPod y su función es la de pasar libros electrónicos al omnifuncional iPod de Apple. Sólo hay que disponer de libros en formato TXT como los que podéis encontrar en la biblioteca Gutenberg, en la Miguel de Cervantes o en otros sitios de legalidad dudosa.

Si el e-book que quieres pasar está en formato PDF o Word, bastará con guardarlo en formato TXT o en copiarlo y pegarlo en el bloc de notas.

Una vez que tengas el libro, sólo hay que instalar WordPod (disponible para Windows y Mac OS X) y pulsar en el botón "Add". El diálogo es muy intuitivo, lo único que tiene cierta complicación es el "Word Wrapping", que sólo deberás desactivar si ves que el libro pierde los saltos de párrafo, y el "Split by". En esta última opción deberás poner la palabra que marca el comienzo de los capítulos del libro para que el programa pueda generar el índice. Por defecto incluye la cadena "Chapter", pero usará la que tú le indiques. Si es un libro con una estructura más complicada, habrá que usar el "Split using regex" para indicar que el libro tiene prólogo, epílogo, partes, etc., aunque lo más sencillo sería poner una palabra clave al comienzo de cada sección y usar la forma regular.

Cuando hayas hecho ésto, sólo hay que marcar los libros que quieras subir a tu iPod, conectar el aparato al ordenador y sincronizar usando el icono "Sync". En unos instantes, el libro aparecerá como un grupo de notas en el menú Notas del apartado Extras de tu iPod.

También es posible exportar los libros en archivos comprimidos ZIP, que pueden subirse a cualquier iPod sin necesidad de contar con una instalación de WordPod. Sólo es necesario descomprimir sus contenidos en el directorio "Notes" del iPod desde el explorador de Windows o Finder. 

Alberto Alvarez-Perea 

4 Comments

  1. Posted 7 de marzo de 2007 at 7:12 pm | Permalink

    Yo he leído muchos libros en mi PDA, que tiene la pantalla un poco más grande que la del IPOD… ¿es usable?

    P.D. Vaya regalito que tuviste… no te comenté nada, pero la envidia corroía… Veo que eres ya un MACero de pro… 😀

  2. Yasmina
    Posted 9 de marzo de 2007 at 3:45 pm | Permalink

    ESTARÍA GUAY QUE ME AVISASES CUANDO PONGAN EL DE HARRY POTTER, VALE? GRACIAS!!!

  3. Carla
    Posted 1 de febrero de 2009 at 8:46 pm | Permalink

    Está genial la explicación y todo, mi enhorabuena. Pero una cosilla, ¿alguien sabe que hay que hacer para desactivar eso del “WordWrapping”?
    Gracias.

  4. shir
    Posted 18 de agosto de 2010 at 3:49 am | Permalink

    me funciono excelente, gracias!!!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*