Una semana de “Manzanito”

Mac Mini 

Hoy se cumple una semana desde que Albuerita me regaló el Mac Mini y he pensado que sería una buena idea comentar qué tal ha sido la introducción en lo que para mí era hasta ahora un mundo totalmente desconocido. Me han servido de mucho vuestros consejos, especialmente el comentario de Christian, y Macuarium se ha convertido en una segunda casa para mí.

El mismo miércoles, me acerqué a comprar un conjunto de teclado y ratón inalámbricos de Logitech, concretamente el S530, que tiene un diseño muy acorde con la estética de los macs actuales y que cuenta con las teclas específicas del sistema y algunos botoncitos multimedia. Como monitor, por ahora, estoy usando uno que andaba por casa mientras que llega un TFT en condiciones.

En cuanto al ordenador en sí, lo que más me ha sorprendido es su facilidad de uso. Nada más encenderlo, me preguntó el idioma y automáticamente detectó mi red wi-fi y comenzó a funcionar. Mac OS X me ha parecido increíblemente intuitivo, y su uso en general mucho más sencillo que el de Windows. Me siguen rechinando algunas cosas, como es el hecho de que las teclas Inicio y Fin no me lleven al comienzo y al final de línea (¿alguien sabe si esto es posible de alguna forma?) y al principio me costó olvidarme de usar los atajos de teclado con Ctrl, aunque el trastorno ha sido mínimo, porque en la mayoría de las ocasiones sólo hay que cambiar Ctrl por la tecla comando. Con lo que sí que no me aclaro es con los iconos rojo, naranja y verde de las ventanas. Intuyo para qué sirven, pero nunca hacen lo que yo espero de ellos. Pero los inconvenientes se suplen con la facilidad de uso a la que hacía referencia antes, ¿cómo es posible que se pueda instalar un programa simplemente arrancando un icono? Especialmente emotivo ha sido mi reencuentro con la barra de menú superior, que me transporta a mis años de usuario de Amiga 500, sistema al que el Mac OS me recuerda una barbaridad.

El tema del software también me ha sorprendido gratamente. El gran inconveniente que yo le veía a abandonar Windows era el perder la inmensa cantidad de software, libre y privado, gratuito y de pago, que hay disponible para el S. O. de Microsoft. Pero en un par de días tenía en el Mac prácticamente todas las funcionalidades que usaba en el PC, en muchos casos incluso las mismas aplicaciones en su versión para Apple. Hasta juegos, que siempre había leído que era el punto flaco de Mac.

De periféricos, lo único que me queda por probar es el escáner, pero todo lo que he conectado lo ha reconocido estupendamente a excepción de la webcam, una antigua Logitech for notebooks que al final he logrado que funcione gracias a los drivers de macam

En definitiva, durante la última semana apenas he tocado el portátil, prácticamente todo lo que antes hacía en Windows lo hago con la misma o mayor agilidad en el Mac Mini. Y mi mayor sorpresa es que lo que antes hacía que el ventilador girase a toda marcha, ahora puedo hacerlo de forma prácticamente silenciosa… ¡esta máquina no se calienta nunca, no se culega, puede estar días enteros trabajando sin bajar su rendimiento!

Yo pensaba que las cualidades de los Macintosh eran una invención de los usuarios, que sólo era un tema de estética, pero si todo sigue como hasta ahora, no tengo problemas en reconocer mi error. 

Alberto Alvarez-Perea

7 Comments

  1. Posted 22 de febrero de 2007 at 3:45 pm | Permalink

    Prentendes darnos envidia con tu supermegaordenador ¿no? ¬¬
    jeje

  2. Posted 22 de febrero de 2007 at 4:19 pm | Permalink

    En realidad, simplemente intento dejar constancia de mi experiencia por si es útil para otras personas que estén intentando dar el salto. Además, como en el post donde pedía ayuda hubo muchos lectores que se interesaron, supuse que podrían tener curiosidad sobre cómo había ido la cosa. :)

  3. Posted 22 de febrero de 2007 at 5:06 pm | Permalink

    te odio!!! jajaja

    se me kae la baba na mas ke de imaginarlo

    mi sueño seria tener un MacBook o un MacBook Pro jeje

    aisss aisss

    esto…..puedo ir a tu kasa a verlo? aunke sea apagao,prometo no tokar nada jajajajja

    no mejor no,ke me obsesiono aun mas con mi futuro e hipotetiko super MacBook Pro

    jijiji te odio de verdad eh :mrgreen:

  4. Posted 23 de febrero de 2007 at 1:47 am | Permalink

    alberto, dile que no!!! que en el fondo quiere ir a ver a goliath 😀

  5. Posted 23 de febrero de 2007 at 12:48 pm | Permalink

    jajajajajaja

    Uys pos tengo ahora una trenca amarilla monisima….igual Goli tiene ke volver a hacer de top model jijijijiji

  6. Posted 23 de febrero de 2007 at 2:56 pm | Permalink

    ¡Jajaja! ¡Vaya par! Killing, tanto para ver a Goliath, como para ver a Manzanito, tienes las puertas de mi casa abiertas de par en par.

  7. Posted 23 de febrero de 2007 at 4:30 pm | Permalink

    chinchate Naufrago :-p

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*