Citas: Sexismo

La diferencia de la infidelidad en los dos sexos es tan real que una mujer apasionada puede llegar a perdonarla, cosa imposible para un hombre.

Stendhal

Una mujer puede perdonar a un hombre el daño que le hace, pero nunca puede perdonarle los sacrificios a los que se somete por su causa.

W. Somerset Maugham 
The Moon and Sixpence

4 Comments

  1. Posted 17 de febrero de 2007 at 9:17 pm | Permalink

    Pues de ser así yo debo tener un lado masculino que no veas… No creo que pudiera perdonar una infidelidad (en el sentido de volver con esa persona, seguir tratándole sí), no por coraje o por mosqueo, sino porque no creo que pudiese volver a mirarle a la cara sin imaginármelo con otra persona.

    Y en cuanto a perdonar el daño… (entendiéndolo también en el sentido de volver con esa persona) creo que tampoco. Cuando algo/alguien te hace daño no se te olvida así como así. Y eso de “someterse a sacrificios” por la persona querida… Si quieres a alguien no te supone mucho “sacrificio” hacer algo con tal de pasar más tiempo con él/ella o de verle/a feliz. Por otro lado, si no quieres hacer algo, tampoco veo que tengas que hacerlo porque la otra persona quiera o le apetezca, con lo cual, yo tampoco haría el “sacrificio”. ¿De qué le sirve a la otra persona que hagas tal o cual cosa sabiendo a ciencia cierta que, en realidad, no sale de ti sino que lo haces medio obligao?. Así no mola… Vamos, que eso del sacrificio en mi, por un motivo u otro, no tiene cabida…

  2. albuerita
    Posted 18 de febrero de 2007 at 11:08 am | Permalink

    Yo siempre pensé que no sería capaz de perdonar una infidelidad y aunque por suerte de momento no me he encontrado en esa tesitura, creo que llegado el momento sí sería capa ( y eso que no me considero nada apasionada); lo importante es no generalizar. No todas las infidelidades son iguales y no todas las situaciones que te llevan a ser infiel son idénticas. Hay que analizar cada situación con detenimiento, pero si estás enamorado realmente de la otra persona, eres capaz de comprender por qué ha pasado lo que ha pasado y los 2 sois capaces de solucionar los problemas de base, ya seas hombre o mujer, al final se acaba perdonando; cuesta su tiempo, pero al final el amor lo puede todo.

    En cuanto a la segunda frase, desgraciadamenete en mí, se cumple a la perfección. ¿Por qué? Ni idea, pero es así.

    Besitos!

  3. Posted 18 de febrero de 2007 at 11:18 am | Permalink

    Psé… no lo tengo yo tan claro ¿eh?. ¡Nosotras discrepando!. A ver si al final no vamos a ser parientes lejanos… 😉 :mrgreen:

  4. Posted 18 de febrero de 2007 at 12:55 pm | Permalink

    Hace poco vi como una mujer de muchisimo caracter y extremista con esto de los cuernos le perdonaba finalmente los puestos por su pareja en aras de un futuro en comun…ella que siempre fue tan radical con los cuernos de los demas. Esto me hace confirmar lo que ya pensaba, cada pareja, situacion e infidelidad es diferente y nunca se sabe como vas a actuar hasta que te pasa. No es lo mismo verlo desde fuera…

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*