Me paso a Apple: preguntas y dudas sobre el Mac Mini

 Apple

Para el día de hoy, por lo cursi de la fecha, tenía preparado un post sobre Lesley Gore, pero va a tener que esperar para otra ocasión, porque con la sorpresa del día tengo que centrarme un poco en este nuevo mundo de Apple en el que me dispongo a introducirme.

Queridos lectores, si es que aún queda alguno por ahí, necesito vuestra ayuda más que nunca: ¿al Mac Mini tengo que comprarle periféricos de Apple o me vale con cualquier teclado, ratón y monitor? ¿Qué recomendaciones daríais a un usuario de Windows que se dispone a pasarse a Mac? ¿Conocéis alguna guía o tutorial para hacer más sencillo el trago? ¿Experiencias, anécdotas, puntualizaciones…? Muchas gracias por adelantado.

Alberto Alvarez-Perea 

19 Comments

  1. Posted 14 de febrero de 2007 at 4:20 pm | Permalink

    Yo he usado Mac un tiempo y bueno..me cansé de que todo tuviera que ser de Apple..el software es carísimo, las actualizaciones las tienes que comprar y casi siempre en “el corte inglés”…hay cosas que vienen con software para MAC y Win… pero tienes que especificarlo siempre.
    En realidad es muy intuitivo su uso y mientras que en Win usas Alt loquesea aqui usas Q loquesea que viene a ser casi lo mismo. Ademas cuando te cansas te metes en el simulador de win para cuando un programa no se instala en mac y listo.
    Mac está muy bien por ser muy compacto y dar gran calidad para programas gráficos…¿te vas a dedicar a montar comic?.
    Por lo demás…tendrás problemas para conseguir software gratis.
    Ah!! ya tardas en bajarte la version en MAC del msn…es CASI igual que la de win.. aunque olvidate de hacer videoconferencias..no son compatibles o al menos hasta hace unos meses no lo eran.
    En fin… yo volvi a Win..espero que tu tengas mas suerte.
    ANIMO!! y enhorabuena 😉

  2. Posted 14 de febrero de 2007 at 6:54 pm | Permalink

    Bueno, lo primero ehorabuena, por la máquina y porque por lo que se ve tienes cerca a alguien que te quiere ;).

    Para seguir, no estoy nada de acuerdo con lo que dice utsuku. Habrá tenido una mala experiencia. El macmini es una máquina estupenda. En ella vas a poder instalar windows si quieres (ya que usa un procesador Intel), pero te aseguro que una vez que uses MacOS X no vas a quere volver a ver Windows más. En este post del blog Applesfera te enumeran una serie de ventajas que vas a tener por usar Mac Os X.

    En cuanto a tus preguntas: puedes usar casi cualquier periferico de los de windows: ratones, discos duros, lapices USB, etc etc. Algunos en concreto no porque necesitan drivers específicos, pero como te comento también puedes usar Windows en el Macmini. Incluso ejecutarlo dentro de MAcOS X (Con Paralels). En cuanto al teclado, mejor que te pilles uno mac, porque tiene algunas teclas específicas (la tecla comando). Monitor y ratón, puedes, por supuesto usar cualquiera que tengas.

    Te recomiendo encarecidamente que te pases por una página que es de lo mejor. Tienen una excelente comunidad, y un montón de guías y cosas últiles (no tengo nada que ver con ellos, pero me han resuelto más de una duda): se llama Macuarium.
    En esta sección tienes un montón de guías, incluida una reciente sobre la instalacion de paralels (para usar Windows, aunque ya te digo que no lo vas a necesitar).En la parte de los foros te contestarán a las dudas que tengas (haz uso de las búsquedas que la mayoría de tus preguntas ya las ha hecho alguien).

    También es recomendable la categoría de Switchers del blog Think Wasabi. Hay un montón de truquitos muy interesantes de lso que sacaras buen partido.

    En cuanto a lo de conseguir software… pues no es para nada complicado. Hay montón y yo nunca he comprado ningún software en el Corte Inglés. Tienes muchas aplicaciones libres y bueno lo de bajarse programas propietarios… (que no lo recomiendojavascript:SJB_appendSmiley(‘:roll:’)) se puede hacer igual que en Windows.

    Disfruta de la máquina porque es un ordenador ideal para olvidar el monopolio de lo cutre (dentro de poco pensarás que Windows es muy cutre y poco práctico, porque esa es la verdad). Para cualquier duda pregunta 😉
    PS: si vas a usar msn, mejor olvidate de la version que te dan para mac, en microsoft, que es muy cutre. Te recomiendo personalmente el Adium.

    :roll:

  3. Posted 14 de febrero de 2007 at 7:36 pm | Permalink

    Nosotros usamos un macmini en la ofi, en mi puesto. Tengo un monitor LG, un teclado Logitech y un ratón genérico, así que ya ves. Sobre lo del manual para pasar el ‘mal trago’, no lo necesitas. Paséate por la publi de la página de apple, la del sistema operativo sobre todo, y sabrás lo suficiente. Yo en un par de días ya soy incapaz de pasar sin exposé, entre otras cosas.

    Yo ya casi no uso Windows, sólo cuando quiero usar algún programa muy específico, pero en el dia a dia, entre las 7 horas de mac de la ofi, y mi portátil… el sobremesa lo tengo prácticamente abandonado.

    Mira por donde yo no conocía el Adium ese. Ya lo estoy bajando. Gracias.

  4. Posted 14 de febrero de 2007 at 8:52 pm | Permalink

    Pues después de lo que te ha contado Christian, poco más queda que darte la bienvenida al mundo de la manzana; seguro que lo disfrutas enormemente.

  5. Posted 14 de febrero de 2007 at 9:42 pm | Permalink

    Desde la envidia que me produce como maquero en ciernes:

    ¡Enhorabuena!

    Eso sí, sana envidia 😉

  6. Posted 14 de febrero de 2007 at 11:27 pm | Permalink

    Me uno a Chistian. Mejor, imposible. Bienvenido al bonito mundo del blanco y la Garamond.

  7. Posted 14 de febrero de 2007 at 11:31 pm | Permalink

    Adiós al botón derecho, adiós al Ctrl… serás más feliz. Enhorabuena y a disfrutar…

  8. Posted 14 de febrero de 2007 at 11:42 pm | Permalink

    Utsuku: espero que no sea tan malo como lo pintas.

    Christian: muchas gracias, de verdad que me viene muy bien tu comentario, ya te estoy haciendo caso :)

    Stygyan, Wicho, Paloma: Gracias por la bienvenida. Ya estoy comentando desde el mac, por ahora todo es raro 😉

    Blues: Por lo que se ve, todo llega…

  9. Posted 14 de febrero de 2007 at 11:45 pm | Permalink

    Menudo regalazo macho! me alegro de que haya gente que te quiere, y tantooo! asi que feliz día de San Apple! ya nos contarás que tal… abrazos

  10. Posted 15 de febrero de 2007 at 3:31 am | Permalink

    😉 y perdon por la redacción tan cutre del comment, pero estoy un poco saturado de ordenador últimamente y no le puse mucha atención.

  11. Posted 15 de febrero de 2007 at 11:51 am | Permalink

    No he dicho que sea malo…he dicho que es “caro” y que debido a mi economía volví a Win..estuve con mac hace 4 años..ahora parece que hay mas compatibilidades. Pero chico, que quieres…volvi a win y por ahora me quedo.

  12. Posted 19 de febrero de 2007 at 7:10 pm | Permalink

    Bienvenido … te leo esporádicamente desde que me ayudaste, aunque no lo sepas, a instalar y configurar el ArgoSoft mailserver, ¡gracias! y además somos casi vecinos, vivo en El Puerto. Yo también acabo de dar el salto a un Mac, en mi caso un pecioso MacBook que tengo desde este verano. En el trabajo uso Guadalinex, y en casa tenía -bueno, tengo aunque ya no lo uso mucho- un ordenador dual win/linux … ahora yo casi solo uso el Mac. El windows lo usa mi mujer …
    Bájate el Neooffice (el OpenOffice que no necesita X11), el Firefox y no te de miedo en usar los programas del Mac OsX y suerte.
    😛

  13. Yasmina
    Posted 19 de febrero de 2007 at 8:30 pm | Permalink

    QUE GUAY!!!!! QUE MORRO TIENES, YO TAMBIEN QUIERO UNOOO!!!! YO HE VISTO UN PORTATIL NARANJA Y NEGRO QUE ME GUSTA UN MONTÓN!!!!!i(LO ÚNICO QUE ES UN VAIO) JEJE 💡

  14. Posted 21 de febrero de 2007 at 12:30 am | Permalink

    Profe: Me alegro de que te hayas quedado y de que el tutorial te sirviese. Tomo nota del Neooffice, porque lo de X11 es lento como él solo.

    Yasmina: Pero un Vaio no es un Mac…

  15. ALEJANDRO
    Posted 22 de junio de 2007 at 3:22 pm | Permalink

    como puedo bajar gratis el office

  16. mel
    Posted 11 de julio de 2007 at 12:19 am | Permalink

    eiiiiiiiii!!!!!!!! tngo 15 añitos i yebo kon mac desde los 11 mas o menos y es lo mejor ke e etxo…….al principio era xtraño no sabia manejarme sin el boton deretxo logo aprendes eso ded funciones rapidas del teklado y dedskubres k todo es mejor. sienpre tenes k specifikar k tenes un mac y en kuanto al msn etc……….weno………tenes k andar explikando la movida de ke no puedes kon kam xke tenes maquintosh aun asi……..existe el aMsn k es otro programa k permite usar kam es identikamnte lo mismo solo k da muxos problemas por lo k mjor segir kon la bersion del microsoft pero animo!!!! k desde el aMule(bersion para mac de eMule) todo a knviado i aora mayormente todo tene version para mac asike disfrutalo!!!!!!! yo gracias a el dskubri la movida cinematografika!!!!!!!!!!!:lol:

  17. sergio
    Posted 16 de febrero de 2010 at 1:59 pm | Permalink

    Hola, yo tengo un pc y kiero cambiarme a mac y kisiera saber, si los juegos k tengo para pc y los juegos de microsoft me funcionaran en un mac.

  18. Pedro
    Posted 24 de febrero de 2010 at 9:59 am | Permalink

    HOla, miren tengo un problema y es que cada vez que enciendo mi ordenador mac, aparece una especie de bola del mundo que parpadea y luego se va, no se lo que es pero no se como quitarlo y hace que el ordenador se encienda mas tarde.
    Muchas gracias

  19. Ana Belen Perez Cond
    Posted 28 de octubre de 2010 at 11:12 am | Permalink

    Soy nueva en el mundo mac, y me pasa que a veces me mandan documentos que no puedo abrir y no se c?mo convertirlos.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*