Váyase a tomar por fueros

Pueblos 

He vivido seis años en Pamplona. Aunque me he resistido, no he podido evitar llegar a sentirme parcialmente navarro, y eso a pesar de sufrir en mis carnes la política tiránica, clasista, chovinista, privatizadora y ultraconservadora católica de UPN tanto de manos de Yolanda Barcina, como de Miguel Sanz. He visto en primera persona a un sistema sanitario cuya única ocupación es intentar competir con la Clínica Universitaria en instrumental, pero descuidando a los profesionales y a los pacientes. Pero a pesar de todo eso, no me esperaba unas declaraciones del "niño de los fueros" como las que nos ha regalado a andaluces y a extremeños:

Nosotros vamos a Andalucía y a Extremadura a enseñar. No vamos a Andalucía a ver cómo fabrican parados, cómo se consigue una renta 20 puntos por debajo de la media europea o para ver en Andalucía la ineficacia de los servicios sanitarios. A aprender nosotros vamos a EEUU, y también a enseñar.

No, señor Sanz, usted viene a Andalucía, como la inmensa mayoría de sus paisanos a aprender a vivir, a disfrutar de nuestra gente y de nuestra tierra y a dejar de atragantarse con espárragos y ridículos pimientos rojos. Pero por mi parte, puede quedarse usted en su terruño y no volver a aparecer por esta nación que no tiene nada que quiera ofrecerle.

Alberto Alvarez-Perea

7 Comments

  1. Posted 13 de febrero de 2007 at 4:28 pm | Permalink

    “y a dejar de atragantarse con espárragos y ridículos pimientos rojos”

    Nadie, ni Sanz ni tú, deberíais presuponer porqué va la gente a los sitios ya que correis el peligro de daros una buena columpiada. Creo que ni los “ridículos” pimientos rojos ni los amantes de los espárragos tienen culpa de las supuestas declaraciones de un político. Igual que el flamenco o Becker o el paté de cabracho de El Faro tienen la culpa de lo que digan Teófila o Román, ni siquiera del tercer párrafo de este post .
    A veces hay que contar hasta 10 antes de darle al botón de publicar. Quiero pensar que es eso.
    Abrazos. Críticos, pero abrazos

  2. Posted 13 de febrero de 2007 at 8:49 pm | Permalink

    Vente pa Madrid, que aquí tratamos bien a todo el mundo :)

  3. utsuku
    Posted 14 de febrero de 2007 at 11:37 am | Permalink

    En realidad creo que lo bueno de tener un blog es que puedes decir lo que te de la gana sin tener que contar hasta diez. Porque no es un diario de información convencional, porque no pertenece a ningún partido político, porque no hay ninguna norma mas que la ley, que es igual para todos, a la que se deba atener uno cuando publica, porque nadie te obliga a leerlo y porque además, en este caso, tienes la opción de responder.
    Y si a Sanchez Dragó se le declaró persona non grata en Andalucía por decir que los andaluces, que somos sumisos y analfabetos, tenemos la culpa de que el PSOE esté en el gobierno… creo que ese comedor de esparragos y pimientos también debería ser declarado persona non grata basicamente por cretino. 👿

  4. Posted 14 de febrero de 2007 at 12:33 pm | Permalink

    Pues sí que se puede escribir de todo sin pensar aunque con el riesgo, repito, de meter la pata. Con Miguel Sanz podeis hacer lo que sea, sobre todo después de la pata que él metió, pero los espárragos, ni los pimientos, ni Navarra tienen la culpa. Creo que me habia explicado bien en la primera respuesta.

  5. Posted 14 de febrero de 2007 at 3:35 pm | Permalink

    Chapu: tienes razón, he pecado de la misma idiotez que Sanz. Siento si he molestado a alguien.

  6. Posted 14 de febrero de 2007 at 7:36 pm | Permalink

    Passssssa nada, Alberto.

  7. Posted 17 de febrero de 2007 at 9:46 pm | Permalink

    A mi… me gustan los pimientos de piquillo y los espárragos. A pesar de Sanz.

    :roll:

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*