Miguel Bosé: “Papito”

Bosé, Paulina Rubio, Nena 

Tuve las primeras noticias del nuevo disco de Miguel Bosé en Al caer el Sol, dónde si no, pero no ha sido hasta hoy que hemos podido escuchar el primer single de Papito, el álbum con el que el cantante hispanopanameño celebra sus 30 años de carrera musical.

La canción elegida para presentar el trabajo, que no saldrá a la venta hasta el 20 de marzo (en el eMule probablemente esté unos días antes), es una versión de su Nena interpretada a dúo con Paulina Rubio. Y es que Bosé, experto en reinventarse a sí mismo y a su música, ha preparado un disco en el que repasará 15 de sus mejores temas junto a Juanes, Chavela Vargas, Alejandro Sanz, Leonor Waitling, David Summers o Noa, por citar sólo algunos. Junto a ellos, una canción nueva, como acostumbran últimamente, llamada Hay Días.

Para los completistas, las 16 pistas se acompañarán de 15 dúos más en una edición de dos discos, de los cuales sólo 4 serán inéditos. El resto desgranarán las antiguas colaboraciones en las que ha intervenido el cantante en el pasado. Supongo que volveremos a ver aquel Corazones con el que Miguel y Ana Torroja nos sorprendieron en Girados.

Para los amantes de David Delfín, que no para de hacer portadas de discos, el polémico diseñador será el encargado del estilismo del nuevo disco, al igual que ya hizo con Velvetina, el último trabajo de Bosé.

Alberto Alvarez-Perea

34 Comments

  1. paty
    Posted 17 de febrero de 2007 at 3:59 am | Permalink

    me encanta tu musica,eres genial ,comprare tu disco me parece que esta padre no me parece esta.bueno adios te escribe tu admiradora #1 y arriba miguel bose
    adios.

  2. Posted 27 de febrero de 2007 at 7:32 am | Permalink

    LA VERDAD ES QUE ME GUSTA MUCHO SU MUSICA DE MIGUEL, PERO LO QUE ME DISGUSTA EN ESTE DISCO ES QUE ALLA METIDO A JUTIETA YA QUE PARA MI ES UNA VENDIDA POR LA MUSICA QUE TOCABA Y AHORA TOCA ESAS CANCIONES CURSIS NO DUDO QUE SEA UNA BUENA CANTANTE SOLO QUE ES UNA VENDIDA POR OTRO LADO ESTA PAULINA LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE ES UNA DESEREBRADA . 😯

  3. CARLOS
    Posted 27 de febrero de 2007 at 10:21 pm | Permalink

    ESPERO NO HECHE A PERDER SUS CANCIONES, SERIA UNA LASTIMA, CONFIEMOS QUE SERA UN GRAN TRABAJO.

  4. Tatis
    Posted 3 de marzo de 2007 at 4:04 am | Permalink

    WOW boSE! te super rifas con este nuevo disco! por supuesto eres el rey del pop español! me encanta la idea y aparte me fascinan los duetos con sasha y pau tus alguna vez apadrinadas en timbiriche y ovbio alejandro y shakira bueno…que mas se puede pedir! ya no puedo esperar a q salga a la venta y sobretodo a ver el video con pau! ah y a la niña q puso que que chafa julieta vendida y no se que mas de paulina! en primer lugar estas reprobada en ortografia chavita! inscribete a un cursito y ya luego te quejas de tonterias que ni sabes

  5. Sonia
    Posted 8 de marzo de 2007 at 12:53 pm | Permalink

    Soy un fan incondicional de Miguel Bosé. Me gustan todos sus discos, que puedes verlos en http://www.portalmundos.com/mundomusica/discografias/m/Miguel_Bose.htm

  6. ISABEL
    Posted 11 de marzo de 2007 at 10:14 pm | Permalink

    ❗ ME FASCINA LA IDEA DE UN NUEVO DISCO DE MIGUEL BOSE, TENGO 23 AÑOS Y TODA MI VIDA HE SIDO UNA FERVIENTE AFICIONADA POR LA MUSICA DE EL, COMO DIGO, MIGUEL BOSE IMPACTA A TODAS LAS GENERACIONES, OJALA Y CON ESTE DISCO SE DE UNA GIRA POR ECUADOR, PORQUE SUS ADMIRADORAS LO RECLAMAMOS.

  7. marisa
    Posted 20 de marzo de 2007 at 12:01 pm | Permalink

    hola, estoy en un ies, y este año al igual que Miguel somos diez los que cumplimos cincuenta años. Te animas a participar con nosotros.

  8. Lucrecia
    Posted 20 de marzo de 2007 at 4:17 pm | Permalink

    Te sigo desde la primera vez que estuvistes en un programa en Argentina,desde que me parecistes un bandido”bandido”,hoy con mis 44 añitos no quereia dejar pasar la oportunidad de decirte que sigo admirando cada cosa que haces o dices con tanta naturalidad.Papito te amo con el corazon
    Espero que sigas sorprendiendonos .

  9. gema
    Posted 22 de marzo de 2007 at 8:00 pm | Permalink

    me gustas miguel desde que tengo uso de razón, he crecido con tu musica y hoy a mis 33 años me sigues fascinando, todo lo que haces es ¡ GENIAL! porque TU eres genial. ENHORABUENA POR TU NUEVO DISCO!

  10. Mª del Mar(SEVILLA)
    Posted 23 de marzo de 2007 at 5:30 pm | Permalink

    YA TENGO EL NUEVO TRABAJO DE MIGUEL BOSE,”PAPITO”.
    ME HA ENCANTADO.LA VERDAD ES QUE QUIZÁS NO SEA OBJETIVA PORQUE SOY FAN INCONDICIONALPERO ES MUY BUENO.
    ME HA GUSTADO MUCHO “SEVILLA” CON AMAYA(LA OREJA)Y SOBRE TODO EL FINAL DE LA CANCIÓN,CREO QUE ES UN HOMENAJE A MI TIERRA.
    EL 1 DE JUNIO SI PUEDO ESTARE EN SAN JOSE DE LA RINCONADA PARA VERLO EN DIRECTO

  11. Alejo
    Posted 24 de marzo de 2007 at 6:20 pm | Permalink

    Genial…excelente su nuevo trabajo como todo lo que ah producido, es un orgullo para hispanoamerica y esperemos que le queden muchos de intenso y fructifero trabajo…siempre, cuando se trata de Bosé, queda la fantasia de que algo mejor está por venir, podemos presumir y estar orgullosos: tenemos nuestro DAVIB BOWIE hispano.

    Nos vemos.

  12. Lula
    Posted 25 de marzo de 2007 at 4:10 pm | Permalink

    Realmete me gusta mucho la música de Miguel, pero esta vez va a ver que acostumbrase a oir el CD, porque la mayoria de las canciones las a jodido, con los ritmos que le ha metido, de hecho cuando una persona lleva años escuchando una canción, pues como que no te acostumbras a oirlas versioanada, aunque sea el autor en compañia de algunos colegas,vamos que donde esten las originales que se quite este PAPITO,¡ que conste que es una opinión y todas valen,eh!a mi en particular me ha defraudado el CD, el como cantante me sigue gustando. 😥

    PDTA: hay cantantes que han versionado sus temas y no quedan tal mal, como éste CD.

  13. Gema
    Posted 27 de marzo de 2007 at 1:28 pm | Permalink

    Alguien me podria decir dond comprar las entradas para el concierto del 23 d junio en sevilla???

  14. mary
    Posted 12 de abril de 2007 at 6:06 pm | Permalink

    Felicidades a Bose !!!!! por su disco, me encanta por su manera tan diferente de interpretar sus canciones y como siempre sera un gran exito de eso estoy segura ya que he sido su fan desde su inicio.

  15. KROL
    Posted 13 de abril de 2007 at 4:13 pm | Permalink

    ES UN EXCELENTE CD, EL MEJOR!!! FIJENSE EN EL ERROR DE LA CANCION N 2 CON SHAKIRA, AL SEGUNDO 9 SE ESCUCHA SHAKIRA PROBANDO SU MICROFONO DICIENDO SONIDO, SONIDO… ESO SI PONGAN TODO EL VOLUMEN… ❓

  16. ivan sarabia saldaña
    Posted 15 de abril de 2007 at 1:11 am | Permalink

    mexico nezahualcoyolt El motivo de mi opínion es que en la firma d autografos nadamas firmastes a tu club de fans y todos estabamos esperando nuestro turno ya q no me parec q todos compramos tu disco soy tu admirador y no x no ser detu club,tambien mereciamos q nos tomaras en cuenta espero q regreses a firmar la gent q t falto

  17. Lucia
    Posted 25 de abril de 2007 at 10:00 pm | Permalink

    Hola!
    Este CD es sin duda el mejor de toda la carrera de Miguel Bose. Los duetos con Shakira, Ricky Martin y Paulina son sin duda los mejores, aunque todos en realidad suenan muy padres; no cabe duda que eligio a artistas con una carrera sobresaliente.
    Felicidades Miguel!

  18. Niko
    Posted 28 de abril de 2007 at 8:03 am | Permalink

    Me encanta Bosé y soy un fiel admirador de su trabajo…Pero será el primer CD que no compre pues no le veo valor alguno…Los arreglos de los duetos están pesimos…han muerto como quince de sus clásicos en este CD y ya sus clásicos en un CD más rayan, joder… Papito te diría que…Dejes de ser un títere del marketing…y para de jugar con nosotros que te siguimos desde siempre …y reinventarte? Para qué? No lo necesitas eres talento puro y danos más de esa calidad a la que nos has acostumbrado siempre…Pero con todo mi respeto Papito….Paso!

  19. monserrat barahona sanjuan
    Posted 31 de mayo de 2007 at 11:21 pm | Permalink

    hola soy admiradora de miguel desde hace muchisimmos años,le sigo en todo lo que hace ,me encanta todo de el es mi idolo,mi amor platonico,,mi refugio mi todo le amo y estoy deseando verle en valencia el dia 16 de junio,ya queda menos,y seguramente lo vere en castellon pero siempre va conmigo le deseo lo mejor ,ya tuve la suerte de conocerle personalmente y fueron para mi momentos que siempre estaran en mis pensamientos hasta que deje de existir,ojala lo vuelva a sentir algun dia… lo amo con todo mi corazon que pronto cumple 44 años chao nos vemos miguel….

  20. monserrat barahona sanjuan
    Posted 10 de junio de 2007 at 10:42 pm | Permalink

    hola soy yo de nuevo solo decirle a miguel que es un ser unico y que le adoro no solo voy a verle el 16 de junio sino tambien el 17 ,estoy deseando que llegue el dia como siempre estare por las primeras filas cantando y saltando de emocion te quiero y espero tener la suerte de poder felicitarte en persona como ya lo hice hace 10 años en el palau de la musica un abrazo hasta pronto guapisimooooo…

  21. adriana
    Posted 4 de julio de 2007 at 4:40 am | Permalink

    HOLA!!

    LA VERDAD NO SOY FERVIENTE ADMIRADORA DE BOSE PERO SI ME HAN GUSTADO MUCHO VARIAS CANCIONES QUE HA SACADO, Y ESTE DISCO ME ENCANTO, ES SUPER PADRE, TIENE DISTINTAS MEZCLAS DE LATINOS, EN ESPECIAL ME FASCINARON BAMBU, COMO UN LOBO, NENA, TE AMARE, SI TU NO VUELVES EN SI TODO EL DISCO JEJEJE ESTA HERMOSO, FRESCO, MUY MUY MUY BUEN TRABAJO Y FELICIDADES A LOS QUE LO REALIZARON.

    BESOS DESDE TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS; MEXICO.

  22. ABRIL
    Posted 21 de agosto de 2007 at 6:47 am | Permalink

    LA VDD BOSE ESUN GRAN POETA SERE SU FAN DURANTE MUCHO TIEMPO SU MEJOR CANCION DEL DISCO ES LA QUE CANTA CON SU SOBRINA BIMBA BOSE LOS DOS AL UNIR SUS VOCES HICIERON UNA SUPER CANCION
    ADEMAS LOS ARREGLOS DEL DISCO SON BUENOS

    BUENO LO UNICO MALO FUE CUANDO HUBO FIRMA DE AUTOGRAFOS EN EL MES DE ABRIL Y SOLO FIRMO 150 DISCOS COMO DE 500 PERSONAS O MAS Y TENIA QUE LLEGAR A LAS 6:00 Y LLEGO HASTA LAS 7:00 Y SE FUE A LAS 8:00 Y FALTAMOS MUCHOS POR QUE NOS FIRMARA
    !QUE MALA ONDA DE BOSE!

    PERO TODO LO DEMAS BN 😀

  23. Katia
    Posted 29 de octubre de 2007 at 11:40 pm | Permalink

    Hola soy fanatica de Miguel Bose lo adoro, estoy viajando a Bs Aires a verlo el proximo 20 de noviembre, algo sabe donde se hospedara en que hotel, imaginense viajo desde lejos .Por favor comentelo si saben

  24. Posted 10 de diciembre de 2007 at 3:50 pm | Permalink

    me gusta tanto Miguel, que le he dedicado una web, creo que mas que a el a sus fans.

    soñando con bose

    visitarla a ver que os parece

    http://web.mac.com/angelaratos

  25. Monica
    Posted 19 de enero de 2008 at 10:04 pm | Permalink

    Soy fanàtica me gusta todos los temas sobre todo Te amarè, debido que me siento idèntificada, me gustò mucho el tributo a los 30 años de Miguel Bose, me gustaria que Miguel me contestara directamente :)es un genio con los temas, cuando vuelve para Argentina, te amo Miguel 😉

  26. Agustina
    Posted 14 de febrero de 2008 at 6:07 pm | Permalink

    😛 genial . Sin palabras para describir lo bien que está. Pienso que es un disco imprescindible para los buenos amantes de la musica.

  27. Monica Lidia
    Posted 18 de febrero de 2008 at 2:00 am | Permalink

    Por Siempre Miguel Eternamente.sos.
    Un sentimiento echo cancion,sos el mar donde.
    quien te escribe encuentra la calma y apaga su sed.
    Miguel sos mi autoestima,Maxima
    te amo por esto y mucho mas. MORENA TUYA MONICA 😛 😛 😛

  28. kike
    Posted 20 de abril de 2008 at 1:12 am | Permalink

    hola la verdad esq es un ermoso hombre tub la oportunidad d verlo est 18 d abril aki en mexico y waoooo m kede sin palabras la vardad q est hombre es un berdadero papito y es el mejor claro despues d alejandrito sanz son lo mejor dl mundo los amo chikitos

  29. Posted 10 de agosto de 2008 at 5:35 pm | Permalink

    ola
    me guatria saber como entro a este club de fans q es muy chever lo poco q he podido ver

  30. Posted 10 de agosto de 2008 at 5:37 pm | Permalink

    cuando vino a colombia me quede sin palabras es un verdadero papito y un persona super especial, es el papito de mi corazon

  31. Nora de Argentina
    Posted 11 de agosto de 2008 at 5:38 am | Permalink

    No puedo entender que en mi país Miguel no sea el ídolo que es para mí, lo sigo desde siempre y admiro tanto su música como su personalidad.
    Recibimos a tantos mediocres que se creen artistas que lamento que Bosé no haya sido considerado como lo que es: UN GENIO!!!

  32. Monica de Argentina
    Posted 13 de agosto de 2008 at 6:13 am | Permalink

    Hola me gustaria saber cuando viene Miguel Bose para Argentina,y tener el gusto de que me escrivan chicas y chicos que gusten de su musica como Nora puedes escribirme ?de Argentina gracias.

  33. dolores
    Posted 10 de septiembre de 2008 at 10:59 pm | Permalink

    Me debato entre acercarme de puntillas y sin casi ser notada, por pudor y respeto a alguien a quien no conozco y lanzarme a decirle sentimientos profundos a quien es tan familiar que se cuela en mis deseos y anhelos. Qué pena no poder contactar personalmente con quien provoca semejante lucha.

  34. susana
    Posted 27 de junio de 2009 at 11:44 pm | Permalink

    como coño pueden decir que Papito no vale ? para mi Miguel Bose es un Dios , es el mejor cantante del mundo , he ido a 5 conciertos del PAPITO 2 Barcelona, uno Badalona y ahora ire a Mataro , y si hubieran20 conciertos de Papito iria , toda mi vida me ha gustado Miguel y siempre me gustara , tengo una hija de 11 años y me sigue por que le encanta

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*