La pequeña cerillera

La Pequeña Cerillera 

Con el anuncio de las nominaciones (cómo se ha devaluado esta palabra) a los Oscar, Disney vuelve a posicionarse en buen lugar para conseguir el premio que el propio Walt estrenó con Flores y Árboles en 1932, el de mejor corto de animación. Este galardón fue de los estudios de Burbank ocho veces seguidas durante toda la década de los 30, que ha seguido recibiéndolo con cierta frecuencia desde entonces.

Este año, como ya ocurrió en 2003, tiene el aliciente de que se enfrentan por el premio un corto producido por Roy Disney y Lifted, de Pixar. En el caso de la Disney, se trata de La Pequeña Cerillera, una adaptación del cuento clásico de H. C. Andersen que originalmente debería haber aparecido en la tercera versión del gran clásico Fantasía, proyecto que se vio abortado ante el fracaso económico de Fantasía 2000.

Imagen de previsualización de YouTube 

La Pequeña Cerillera es el cuarto, y probablemente último, corto procedente de Fantasía 2006 que ha publicado la compañía. Le precedieron la fabulosa colaboración con Dalí, Destino, el surrealista Lorenzo, ambos codirigidos por Roy Disney, la tierna One By One y, finalmente, esta Pequeña Cerillera que demuestra una vez más que cuando a los de Disney les da la gana, siguen sabiendo hacer las cosas en condiciones.

Parece que la vuelta a los cortos que se plantearon a finales del año pasado, comienza a dar fruto.

Alberto Alvarez-Perea 

8 Comments

  1. Posted 24 de enero de 2007 at 1:27 pm | Permalink

    Que dramón, siempre que se hace referencia a este cuento me acuerdo de Chicho Terremoto que lo contaba para dar pena :)

  2. Posted 5 de marzo de 2007 at 6:46 am | Permalink

    😥 es re triste esa historia, pobre nena, nadie la puede adoptar o algo??

  3. Posted 18 de mayo de 2007 at 12:25 am | Permalink

    😥 😥 😥 :cry:que triste historia , ¡pobre niña!

  4. Posted 18 de mayo de 2007 at 12:30 am | Permalink

    😥 :( :( :cry:¡POBRE NIÑA! que triste

  5. Addy
    Posted 19 de septiembre de 2007 at 10:12 pm | Permalink

    Es la historia que más me ha hecho llorar!!! 😥 :(

  6. felipe
    Posted 5 de enero de 2008 at 8:30 pm | Permalink

    es todo corazon,donde un cuento nos puede hacer reflexionar, sobre el mundo en el que vivimos consumismo y sin preocuparnos de los que realmente lo necesitan,yo a este cuento le doy un 10 por el mensaje,y si pronunciamos la muerte donde deja el cuerpo y se marcha,feliz, quien en ese momento no la acogeria en su corazon y darle todo el calor del mundo,el mensaje es bonito,y quizas habria que aplicarlo en todo y que recapacitemos ,ayudar al que lo necesite sin esperar nada a cambio,habeces pasamos por el mundo sin observar y este cuento te hace pensar y observar.

  7. Posted 17 de marzo de 2008 at 5:31 pm | Permalink

    me encantaria bolber a berla

  8. Diana Mireya
    Posted 17 de abril de 2008 at 5:49 pm | Permalink

    Esta Historia esta super es un clasico la primera vez que vi el cortometraje fue con mis hijas al terminar la pelicula de la sirenita venia este corto al final nos impacto tanto la historia, la musica nos transporta al cuento los dibujos fabulosos que terminamos llorando y creo que es muy importante que los niños de ahora vean este tipo de caricatura donde los haga mas humanos hace falta tocar los sentimientos de los niños estamos viviendo en una epoca donde la mercadotecnia les da juegos vilentos etc. y no es justo que claase de adultos tendremos en un futuro robots sin sentimientos yo quiero lo mejor para mis hijas asi que deberian hacer mas este tipo de cortometrajes o hacer peliculas ,caricaturas hay muchos cuentos muy bellos para llevarlos a la pantalla y recuerden algo los niños hacen lo que nts. les enseñamos ven lo que nts. les mostramos y se comportan como nts. nos comportamos.así que hay que poner a su alcance cosas buenas.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*