Compártelo

Share This 

Muy interesante la iniciativa de Alex King de agrupar todos los iconos de webs sociales bajo uno sólo diseñado siguiendo la pauta del estándar para los feeds y el propuesto para el OPML.

La idea consiste en borrar de los pies de cada post el batiburrillo de elefantes, cuadritos, gotitas y pimientos que se estaba formando y reemplazarlo por el cuadradito verde que ilustra esta anotación. El propio Alex se ha encargado de realizar el plugin "Share This" para WordPress que se encarga de insertar el botón y de que a través de AJAX se pueda enviar cualquier post por e-mail o a varios sistemas de promoción social. Artux lo ha traducido al español y ha agregado los iconos de las webs hispanohablantes. Podéis verlo funcionando en Moonshadow.

Si usas Blogger, Loretahur tiene el tutorial para que puedas poner el icono. Y supongo que, poco a poco, irán apareciendo para el resto de plataformas.

Actualización: Alfonso Jiménez ha adaptado el plugin programado desde cero un plugin para LightPress. 

Alberto Alvarez-Perea 

9 Comments

  1. Posted 12 de enero de 2007 at 1:35 pm | Permalink

    Tengo preparada una serie de post para gente que quiere empezar a bloguear y entre ellos está éste the “share this”, que me parece una iniciativa estupenda, y que te está teniendo una acogida fenomenal.

    abrazos.

  2. Posted 12 de enero de 2007 at 11:08 pm | Permalink

    Por cierto Alberto, en alguna página mia lo he puesto y en lugar de cargar el “pop-up” te manda a una pagina de share this… lo cual es un poco lamentable, sabes de qué manera evitarlo¿ un abrazo.

  3. Posted 12 de enero de 2007 at 11:22 pm | Permalink

    He observado que si la página donde está el botón no ha terminado de cargar completamente, no lanza el popup, sino que hace lo que tú dices. La web en cuestión es el comodín para el caso de que un navegador no soporte el AJAX de la ventanita.

    De todas formas, asegúrate de que el framework es el que incluye Alex en su última versión, porque el anterior no funciona con IE.

  4. Posted 13 de enero de 2007 at 3:03 pm | Permalink

    Buenas Alberto. Yo lo que he hecho ha sido programar desde cero un plugin basado en la idea original de Alex King. “Adaptar” más bien es hacer cambios en el código que “funcione” en LightPress.

    Muchas gracias por la referencia!

    Un abrazo crack!

  5. Posted 13 de enero de 2007 at 4:34 pm | Permalink

    Arreglado :)

  6. Posted 13 de enero de 2007 at 5:49 pm | Permalink

    Gracias Alberto 😉

  7. Posted 14 de enero de 2007 at 5:20 pm | Permalink

    Por cierto, respecto al comentario de Pablo. Lo que ocurre es que haces click cuando las funciones JS aún no se han cargado. Como ha observado Alberto, hay que esperar que se cargen (obvio).

    Un saludo!

  8. Posted 5 de junio de 2007 at 5:25 pm | Permalink

    Artux ha adaptado la versión para WordPress e incluye los diferentes servicios en español/castellano incluyendo a Mister Wong (www.mister-wong.es) que por cierto hoy finalizó la closed-beta, y está abierto para todos…
    Les dejo el link de “Compártelo”
    http://www.artux.com.ar/?p=37

  9. Posted 5 de abril de 2014 at 5:39 pm | Permalink

    Hello there I am so glad I found your webpage, I really found you
    by error, while I was searching on Digg for something else, Anyhow I am here now and would just like to
    say cheers for a fantastic post and a all round enjoyable blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read it all at the minute but
    I have bookmarked it and also included your RSS feeds, so when I have time I
    will be back to read much more, Please do keep up the fantastic work.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*