Cat Stevens

Cat Stevens en sus años mozos 

Hace tiempo recibí un e-mail de un visitante que me preguntaba cómo llamándose este blog Moonshadow, no había ninguna entrada dedicada al músico que inspira el nombre. No es totalmente cierto, hace dos años expliqué de dónde venía el título de la bitácora, y hace poco comentaba su último disco, pero hay que reconocer que Cat Stevens no había recibido el trato que se merece… probablemente, a excepción de Elvis, ningún músico ha tenido suficiente protagonismo en este weblog, así que me pongo manos a la obra para desfacer tamaña injusticia.

Moonshadow, en efecto, es una de las canciones más conocidas del cantante y compositor londinense Cat Stevens, llamado hoy Yusuf Islam, pero nacido bajo el nombre de Steven Demetre Georgiou. Sus rasgos, y probablemente su propia música, se deben a la exótica mezcla de sus padres, chipriota él y sueca ella, y todos residentes en el Reino Unido. Su nombre artístico, supuestamente, proviene de la semejanza que una novia del cantante encontraba entre sus ojos y los de un felino.

Imagen de previsualización de YouTube

Debutó comercialmente a los 18 años con el single I Love My Dog, y unos meses más tarde lanzó su primer álbum, Matthew And Son. El reconocimiento internacional llegaría en 1970 con Tea for the Tillerman, LP donde apareció originalmente la canción más conocida de Cat Stevens: Father and Son, una canción autobiográfica cantada a dos voces que ha sido versionada en innumerables ocasiones. Aunque la cabecera del blog es la que es, reconozco que de tener que quedarme con un título del cantante, sería Father and Son.

Su siguiente álbum, Teaser and the Firecat, es el que contiene Moonshadow. En palabras de Stevens, la canción surgió así:

Ocurrió en España, a donde fui solo, completamente solo, para escaparme de algunas cosas. Y allí estaba yo, bailando sobre unas rocas… justo sobre las rocas en las que las olas rompían. Era algo verdaderamente fantástico. Y la luna estaba brillante, ya sabes, y yo empecé a bailar y a cantar, y canté esa canción y se me quedó. Es la clase de momento que uno busca cuando está componiendo.

Imagen de previsualización de YouTube

Cuatro años después de Teaser, en 1975, un accidente en una playa de Malibú que casi le cuesta la vida, le introdujo en un período místico que acabaría desembocando en su conversión al Islam dos años más tarde, adoptando a partir de ese momento, y hasta la actualidad, el nombre de Yusuf Islam.

A partir de ese momento, la trayectoria de Yusuf cambió radicalmente. Abandonó la música pop, incluso llegó a intentar que las discográficas no distribuyesen su música, y se volcó en la propagación de la fe islámica y en obras de caridad dirigidas especialmente hacia la educación ifantil en sus valores religiosos.

En este tiempo, el cantante británico ha vivido rodeado de cierta polémica debido a un posicionamiento religioso bastante radical. Ha sido acusado de defender públicamente la pena de muerte para Salman Rushdie, algo que él ha negado en diversas ocasiones. Le negaron la entrada a Estados Unidos en 2004, debido a una supuesta financiación del grupo terrorista Hamas, aunque a posteriori se cambió la versión oficial por un error en la lista de pasajeros.

Aunque hasta 2006 sus únicos trabajos discográficos fueron de temática religiosa, sí que ha colaborado con versiones de Peace Train en el concierto por las víctimas del 11-S que tuvo lugar en Nueva York en 2001, causa a la que ha donado fondos repetidamente, y a partir de ahí fue reintroduciéndose en el mundo del pop a través de colaboraciones con Paul McCartney, Dolly Parton, Ronan Keating… hasta que el año pasado lanzó su primer disco de pop desde 1978, An Other Cup, que ya comentamos aquí hace poco.

Imagen de previsualización de YouTube 

Aunque más de uno pensamos que el dinero ha tenido algo que ver en esta vuelta a los ruedos de Yusuf Islam, él asegura que se debe a que un hijo suyo compró una guitarra, lo que sirvió de gatillo para que volviese a despertarse el gusanillo. En cuanto a las razones religiosas que en su momento adujo, ahora justifica que:

El tema de la música en el Islam no está tan claro como me hicieron creer… me apoyaba en una herejía, ése ha sido mi fallo.

Después de abrazar el Islam, fueron muchos los que me animaron a seguir componiendo y grabando, pero por aquel entonces yo tenía miedo de que lo hicieran por razones poco convenientes. No estaba seguro de qué era lo correcto. Creo que no ha sido hasta ahora que he comprendido y apreciado lo que todos me pedían. Es como si se hubiese cerrado el círculo, aunque mientras tanto he acumulado mucho conocimiento acerca de este tema. 

Más información en Wikipedia, por supuesto. 

Alberto Alvarez-Perea

65 Comments

  1. Posted 10 de enero de 2007 at 1:18 am | Permalink

    Un genio. Llenos de gozo estamos algunos de ver que ha publicado un nuevo álbum.
    Saludos.

  2. Posted 10 de enero de 2007 at 2:55 am | Permalink

    Sencillamente genial. Hace unos años mi padre me habló de Cat Stevens y estuve un tiempo escuchándolo. Gracias por recordarlo.

    Un saludo!

  3. Posted 10 de enero de 2007 at 5:57 pm | Permalink

    Me acompañó durante muchas tardes de juventud en uno de esos walkman que ya ni se usan. Me gustaba…

  4. Posted 11 de enero de 2007 at 4:47 pm | Permalink

    Yo estudiaba en COU escuchandole…te dedico. Te echo de menos :**

    “The First cut is the deepest”

    I would have given you all of my heart
    but there’s someone who’s torn it apart
    and she’s taking almost all that I’ve got
    but if you want, I’ll try to love again
    baby I’ll try to love again but I know

    The first cut is the deepest, baby I know
    The first cut is the deepest
    ‘cause when it comes to being lucky she’s cursed
    when it comes to lovin’ me she’s worst
    but when it comes to being loved she’s first
    that’s how I know

    The first cut is the deepest, baby I know
    The first cut is the deepest

    I still want you by my side
    just to help me dry the tears that I’ve cried
    cause I’m sure gonna give you a try
    and if you want, I’ll try to love again
    but baby, I’ll try to love again, but I know

    The first cut is the deepest, baby I know
    The first cut is the deepest

    ‘Cause when it comes to being lucky she’s cursed
    when it comes to lovin’ me she’s worst
    but when it comes to being loved she’s first
    that’s how I know

    The first cut is the deepest, baby I know
    The first cut is the deepest

    The hottest songs from Sheryl Crow

  5. anónimo
    Posted 11 de enero de 2007 at 8:19 pm | Permalink

    El primer disco que tuve de Cat Stevens me lo regaló un amigo durante la carrera y me encantó. También lo he utilizado mucho para estudiar, lo que hace que ahora algunas canciones me den un poco de mal rollito 😕
    Y siguiendo el ejemplo de Utsuku, te dedico una canción que me parece muy optimista y cuyo mensaje podrá ayudarte en todos esos baches con los que te tropiezarás a lo largo de tu vida.

    IF YOU WANT TO SING OUT

    Well, if you want to sing out, sing out
    and if you want to be free be free
    ‘cause there’s a million things to be
    you know that there are, you know that there are

    Well, if you want to live high, live high
    and if you want to live low, live low
    ‘cause there’s a million ways to go
    you know that there are, you know that there are

    You can do what you want
    the opportunity’s on
    And if you find a new way
    you can do it today
    you can make it all true
    and you can make it a new, you see
    ahaha it’s easy, ahaha you wan’t me me to know

    Well, if you want to say yes, say yes
    and if you want to say no, say no
    ‘cause there’s a million ways to go
    you know that there are, you know that there are

    Well if you want to be me, be me
    and if you want to be you, be you
    ‘cause there’s a million things to do
    you know that there are, you know that there are

    If you want to sing out, sing out
    and if you want to be free be free
    ‘cause there’s a million things to be
    you know that there are, you know that there are

    😀

  6. Posted 16 de enero de 2007 at 10:10 pm | Permalink

    Gracias por este reportaje. Cat Stevens es uno de mis cantautores favoritos. Siempre me ha parecido increíble su simplicidad a la hora de componer y la originalidad de sus grabaciones. No hay que olvidar la producción estelar y respetuosa e muchos de sus discos de Paul Samwell-Smith, el que fue bajista de The Yarbirds.

    Un saludo cordial.

  7. ANONIMO
    Posted 24 de febrero de 2007 at 5:24 pm | Permalink

    creo que mi agradecimiento es compartido, cuando escuche a cat por primera vez aunque en un dioma diferente su musica entono los mas bellos momentos de inspiraciòn y me dió el interes de entender lo que sus letras trataban de comunicar aunque alejado de la publicidad su mensaje es recibido por aquellos que aun lo oimos. gracias una vez màs por este espacio. :)

  8. catito
    Posted 8 de abril de 2007 at 8:09 am | Permalink

    hace poco tiempo tuve una desilucion amorosa donde la pase muy mal y sufri mucho.gracias a las canciones de cat stevens
    me pude sanar y ahora puedo sonreir
    de las q mas me gustan son:moonshadow,on the road to find out,dont be shy y por supuesto father and sonn ah y tambien the wind..
    por eso gracias cat :)

  9. guabiyu
    Posted 10 de abril de 2007 at 10:20 pm | Permalink

    Cat Stevens es sin duda EL MEJOR de los cantautores de todos los tiempos. 8)

  10. Mario Munguia
    Posted 14 de abril de 2007 at 9:26 pm | Permalink

    Simplemente una genialidad de persona, música sencilla, de gran compenetración.

    Me recuerda los mejores momentos de mi juventud lo conocí por medio de un amigo al que criticaba por su gusto en la música estridente, pero, con Cat Stevens hizo todas las excepciones de sus gustos.

    Gracias a Dios que existe para deleitarnos con sus melodías.

  11. guabiyu
    Posted 15 de abril de 2007 at 3:51 am | Permalink

    Estoy de acuerdo.

    Yo lo conocí desde antes de nacer. Mi mamá y papá solían escuchar a “Catito” (como lo conocemos en casa) cuando yo estaba en el vientre.

    Mi música favorita desde siempre. Fue esta música la que me ayudó a aprender inglés y mejorar mi pronunciación.

    “¡Gracias Cat!”

    Saludos 😀

  12. Posted 16 de abril de 2007 at 2:47 pm | Permalink

    las musicas de stenvens son buenisimas :mrgreen:

  13. guabiyu
    Posted 17 de abril de 2007 at 1:39 am | Permalink

    Yes, I’ve been folloewd by a moonshadow, moonshadow! moonshadow!… 😉 😉

  14. Posted 22 de abril de 2007 at 7:33 pm | Permalink

    Pasé mi adolesencia escuchando a Cat Stevens, una y otra vez. … gracias a eso sé el poco o mucho inglés que tengo.

    La musica de Cat Stevens me remotan a esos tiempos, es como vivir de nuevo esa edad.

    Cat Stevens fué y e el mejor.

  15. Vladimir III
    Posted 7 de mayo de 2007 at 11:19 pm | Permalink

    En Nicaragua en la epoca de lucha contra la dictadura de somoza los muchacho que luchaban intergrandose a la guerrilla tuvieron como fuente de inspiraciòn a CATS.
    Para tener un pais mas justo.
    Esa fue sin duda una gran colaboracion.

  16. jose marin perez
    Posted 20 de mayo de 2007 at 6:28 pm | Permalink

    La primera vez que escuche a Cat Stevens fue en 1969, en la radio sonaba Lady D’Arbanville y tenia 14 años. Al dia siguiente me compre el “single”.
    Un año mas tarde salio “Tea for the Tillerman” y me fascinò. A fecha de hoy lo sigo escuchando con la misma intensidad.
    “Tea for the Tillerman” es sin ningun genero de dudas, una joya. Patrimonio musical de la humanidad y a pesar de que a Cat le “entrò el Nirvana” y perdio los papeles, no empaña en absoluto esa etapa musical (1969-1978) que tuvo, tan maravillosa como irrepetible.

    Jose Marin Perez. Madrid

  17. ana
    Posted 21 de mayo de 2007 at 1:52 pm | Permalink

    Hola, soy una forofa de Cat Stevens. De echo hoy toda su musica la ponen en M8O RADIO, gracias por tener la mejor musica, y poder deleitarnos, saludos

  18. Ramon Lozano del Duo RAMCES
    Posted 30 de mayo de 2007 at 3:30 am | Permalink

    Somos un Dúo Nicaraguense intérpretres de Música Rock en inglés y español y Cat Stevens ha sido uno de los musicos que mas nos ha inspirado para cantar y hacer de la musica una forma humana de comunicacion afectiva, efectiva. En Nicaragua hemos logrado la admiracion de jovenes, adolescentes además de los adultos de la época que lo aman por su musica linda.
    Ahora estamos cumpliendo 15 años de hacer musica y quisiéramos invitarlo a dar un concierto en nuestra Nicaragua, Nicaraguita. Podrías ayudarme a contactarlo?

    Te estaríamos agradecidos…

    Ramón Lozano Vilchez
    DUO RAMCES
    Nicaragua.

  19. El Pavo
    Posted 2 de junio de 2007 at 4:59 am | Permalink

    La primera vez que escuché a Cat Stevens fue en 1975 (20 años) cuando viajaba de Guayaquil a Quito en bus con unos amigos. Uno de ellos era chileno y me empezó a hablar de este cantante de quien nunca había escuchado (yo estaba fuertemente metido con el rock y sobre todo con los Beatles – la mejor banda de todos los tiempos), iniciamos una discusión que duró algún tiempo, el defendiendo a Cat y yo por supuesto alabando a los Beatles, nadie ganó…

    Posteriormente, otros amigos me empezaron a hacer oir sus canciones y de repente entendí todo lo hermoso de una música simple, sin muchos arreglos y llena de mensajes espirituales muy hermosos y relajantes, con esperanza.

    Desde ese entonces me he convertido en un ferviente admirador de Cat Stevens y es uno de mis cantantes favoritos, los Beatles siguen siendo los mejores.

    Father and Son es para mí una de las tres mejores canciones pop de todos los tiempos, las otras dos son: Imagine de John Lennon (OBVIO) y You’ve Got a Friend de Carole King.

    Father and Son tiene un especial significado para mí, como a la mayoría de mi generación, la hemos vivido y cantado desde los dos lados, realmente hermoso.

    Siempre lo mejor,

  20. Guabiyú
    Posted 4 de junio de 2007 at 3:29 am | Permalink

    Para EL Pavo,

    Hola amigo. Tienes mucha razón al decir que los Beatles son el mejor grupo de todos los tiempos y siempre lo serán, pero…. al hablar de mi catito Stevens, debes hacerlo con sentimiento por que es de lo mejor. No hay comparación.

    Los Beatles es mi GRUPO favorito y siempre lo será, pero Catito será el mejor SOLISTA de todos los tiempos. Son como el chocolate y el café, a pesar de que ambos saben bien juntos, cada uno tiene su propio sabor por separado, y ambos saben mmmmmmmmmm!!! muy bien.

    A propósito, !Eres Scout mi amigo?

    Atentamente, 😉

  21. El Pavo
    Posted 4 de junio de 2007 at 9:13 pm | Permalink

    Hola Guabiyú,
    Gracias por tu rerspuesta. Si lees mi mensaje verás que digo que Cat es uno de mis cantantes preferidos y en su estilo, realmente es único. Me gustan mucho sus canciones y he podido ver su cambio de género y estilo a través de sus discos (los dos últimos que compré fueron Numbers & Izitso y me parecieron fabulosos por los arreglos y melodías que se apartaban bastante del estilo simplista- con alguna influencia Beatleiana…).

    El problema que tengo con Cat es que su carrera fue relativamente corta y su producción igual, creo que sus fanáticos nos quedamos con ganas de escuchar mucho más de el, talento tenía y de sobra.

    Tu analogía acerca del café y el chocolate es muy buena, te felicito.

    Ah, por cierto, el fin de semana se cumplieron 40 años del lanzamiento de Sgt. Pepper´s Lonely Heart´s Club Band, para muchos el disco más trascendente en la música pop.

    No soy Scout, me hubiera gustado serlo, fui Lobato hace muchos, pero muchos años… Pero sí me gusta mucho la aventura, la vida salvaje, la fauna la flora, el campo y los viajes a conocer mi pais.

    Muchos saludos,

  22. Guabiyú
    Posted 5 de junio de 2007 at 2:18 am | Permalink

    Hola Pavo,

    Es difícil llamar a alguien asi lol. Felicidades a todos los seguidores de los Beatles por los 40 años.

    De verdad que sonas muy maduro !Cuántos años tenés, pues para disfrutar de Catito tanto como yo, debes tener más de 30!!!!!

    Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

    Lo de los scouts es por tu antiguo cierre de comentario (siempre lo mejor), los lobatos solían decirlo en las reuniones. De todas formas si fuiste lobato, una vez scout simepre scout! Yo lo fui por algunos años también. No logré ser lobato, pero trabaje como vieja loba por un tiempo.

    Espero poder contar con que aunque catito nos dejo con el sabor de boca, tú te encargas de difundir su música y disfrutarla tanto como yo lo hago.

    Siempre listos,

    😛

  23. El Pavo
    Posted 5 de junio de 2007 at 6:30 am | Permalink

    Guabi,
    Lo de Pavo viene del colegio, ese apodo me lo pusieron mis compañeros y así me quedé, no molesta en lo más mínimo, no te preocupes por eso, en mi clase ten=EDamos pavos, caballos, burros, chernas, monos, perros, gatos y otros más que no se los pueden poner por no ofender a los que leen…

    Qué significa Guabiyú?

    Sobre mi edad, en mi primer mensaje, digo que la primera vez que escuché a Cat fue en 1975, tenía 20 años, eso quiere decir que tengo 51 y voy a cumplir 52 en Agosto 24. Cuántos tienes tú?

    No sabía que ese cierre de comentario fuera de los Lobatos. Me alegro que tengamos algunos otros puntos en común. Lo importante es tener espíritu de ayuda a la comunidad y eso se lo puede desarrollar en diferentes areas y grupos.

    Bueno nueva amiga, te dejo ahora, cúidate.

    Lo mejor

    =0A=0Ae_negron@yahoo.com=0A=0A=0A=0A=0A—– Original Message —-=0AFr=
    om: Moonshadow =0ATo: e_negron@yahoo.com :mrgreen:

  24. Guabiyú
    Posted 8 de junio de 2007 at 4:11 am | Permalink

    Hola Pavo,

    O debería decir señor pavo. Podrías ser mi padre. Mi papá cumplirá 53 en octubre de este año. Yo tengo 28 y los cumplí en abril del corriente.

    Guabiyú es el nombre de una princesa de un cuento que mi papá solía leerme de niña. Significa Arbol de fruto dulce. Me encanta y ha sido mi nickname desde hace más de diez años.

    Los lobatos (si recuerdas jiji) se basan en la historia de Mowgly, el niño de la selva. Y la razón de ser es la de enseñar a los cipotes a compartir y servir.

    que bueno poder compartir cosas en común. De donde eres?

    Servir,

  25. El Pavo
    Posted 14 de junio de 2007 at 6:11 pm | Permalink

    Hola Guabiyú,
    No, debes seguir llamándome Pavo, por que ese es el nombre que me puse, soy muy informal e irreverente con relación a los títulos y etiquetas, normalmente me rio de ellos…

    Me alegra mucho el ver cómo la música (o cualquier otra expresión de arte) puede unir a personas de diferentres paises, sexo y edades, sin ningún otrto propósito que el de simplemente compartir buenas experiencias que nos enriquecen mutuamente.

    Me alegro saber que soy contemporáneo con tu viejo, eso quiere decir que tus padres han escuchado buena música y tú has sabido alimentarte con ella.

    Tengo tres hijos, uno de 20, uno de 18 y una nena de 15 que me carga loco con su genio… Me supongo que algo parecido debió pasar contigo y tu papi, es universal…

    Mi hijo de 18 salió adicto a la música como yo, incluso toca muy bien la guitarra y tiene un grupo que toca rock. Yo no lo he inducido a ningún estilo musical ni a ningún artista o grupo en especial, le gustan mucho las bandas modernas, or supuesto, pero tiene un gusto muy especial por Los Beatles, Frank Sinatra y otros más de mi época (y anteriores). Se sabe de memoria la vida de los cuatro de Liverpool, con detalles y todo, y considera que son el punto de quiebre de la música moderna.

    Y como buen músico, tiene esa sensibilidad musical que carecemos la mayoría, y puede sin ningún problema reconocer la influencia o el estilo de Los Beatles en otras bandas, me parece fabuloso el poder pasarme horas conversando con el de música, es algo muy pero muy chévere.

    Bueno amiguita, te dejo por ahora, cuidate mucho.

    MAGIS

  26. Sergio
    Posted 20 de junio de 2007 at 12:42 pm | Permalink

    Hola,

    me gustaria saber si alguien podria pasarme la traducción de
    -Father & Son- de Cat Stevens.
    Algunas cosas las entiendo pero no todas.

    Muchas gracias

  27. El Pavo
    Posted 20 de junio de 2007 at 5:20 pm | Permalink

    Hola Sergio,
    De casualidad, yo traduje la letra hace un tiempo, es una traducción libre por supuesto, espero estar acertado en la misma, y con todo gusto la comparto:

    Padre e Hijo
    Padre
    No es el tiempo de cambiar
    Cálmate, no te apures
    Eres joven, ese es el problema
    Aun te falta mucho por aprender
    Enamórate, madura,
    Si así lo quieres, cásate
    Mírame, yo soy mayor pero feliz

    Una vez fui como tú, y se que no es fácil
    No hacer nada cuando se ve algo malo
    Pero piensa, medítalo
    Piensa en todo lo que tienes
    Pues tu seguirás aquí más tarde y tus sueños talvez no

    Hijo
    Cómo lo puedo explicar? Si siempre me da la espalda
    Siempre ha sido la misma vieja historia
    Cuando pude hablar, me ordenaron escuchar
    Hoy tengo un camino y se que lo tengo que seguir
    Lo tengo que seguir

    Padre
    No es el tiempo de cambiar
    Siéntate, cálmate
    Eres joven, esa es tu falta
    Tienes que vivir mucho aun
    Enamórate, madura,
    Si así lo quieres, cásate
    Mírame, yo soy mayor pero feliz

    Hijo
    Cuántas veces yo lloré, por las cosas que he guardado
    Duro es, pero peor es el ignorarlas
    Si tuvieran la razón, se las daría, tú los conoces, yo no
    Hoy tengo un camino y se que lo tengo que seguir
    Lo tengo que seguir

    Un abrazo, paz

  28. Posted 21 de agosto de 2007 at 6:44 pm | Permalink

    VIVI EN PETROPOLIS RIO DE JANEIRO BRAZIL Y CAT STEVES SIENPRE AS HECHO PARTE DE ME VIDA TE QUIERO MUCHO EL CANTANTE MEJOR DEL MUNDO TE ADORO COMO ADORO NIÑO JESUS DE PRAGA 😆

  29. lupita flores trasviña
    Posted 3 de septiembre de 2007 at 4:57 am | Permalink

    :)BELLA VOZ LA DE CAT STEVENS INIGUALABLE Y DIGNA DE RECONOCERLO DE ENTRE LOS MEJORES SU VOZ TOCA EL ALMA Y ANIMA EL ESPIRITU MUY BENDECIDA POR DIOS GRACIAS POR TU VOZ CAT Y GRACIAS A QUIENES HICIERON EL FAVOR DE DAR A CONOCER ESA PRECIOSAS CANCIONES

  30. Vicente
    Posted 6 de septiembre de 2007 at 2:03 am | Permalink

    Cat Stevens…
    How can i tell you , quizás de las 5 mejores canciones de NUESTRO amor, NUESTRA ternura.
    Father and Son, mejor tema para NUESTRA comprensión.
    Wild World, el mejor mensaje para NUESTROS ojos.
    Sad lisa, el mejor tema para entender NUESTRA tristeza.
    The Wind, lo mejor para buscar NUESTRO INTERIOR.
    Peace Train, NUESTRA Paz.
    etc…etc…
    No te preocupes Cat o Yusuf, como quieras, no nos engañan, sabemos quién eres, sabemos lo que buscas y sabemos lo que deseas para nosotros los seres humanos, siempre buscabas lo mejor para la humanidad, por eso dirán de ti barbaridades, yo solo diré que aprendi a amar a sentir a emocionarme con todas tus canciones, hoy 36 años después, aún me sigo emocionando y doy gracias AL DE ARRIBA porque eres parte de nuestras vidas, nosotros tambien te queremos.

  31. Caos
    Posted 14 de septiembre de 2007 at 10:03 pm | Permalink

    Simplemente Genial … La primera vez que escuche de Cats Stevens fue con mi hermano y desde entonces cada vez que escucho su musica me llena de buenos recuerdos y de paz … Gracias por recordar a este maestro de la musica ….. 8)

  32. Pavo
    Posted 20 de septiembre de 2007 at 10:34 pm | Permalink

    Queridos amigos,
    Se que me estoy apartando un poco del tema, pero quisiera saber si alguno de Uds conoce de algun e-mail al que se le pueda enviar un mensaje a Paul Mccartney.

    Les cuento un poco la historia, tengo un hijo de 18 anios que es musico (bastante bueno segun yo…) y es un fanatico a muerte de Los Beatles (no se quien lo influencio…) y quiere enviarle un mail a Paul, a quien considera el mas grande musico de la historia.

    Si alguno de Uds sabe de casualidad de algun mail que por lo menos lo pueda leer uno de los asistentes de Paul, por favor hacermelo llegar, se los agradeceria mucho, y sobre todo me ayudarian a hacer realidad este suenio de mi hijo, muchas gracias. 😆

  33. Posted 12 de noviembre de 2007 at 8:11 pm | Permalink

    Me encanta Cat Stevens! De hecho, es el mejor… y ha sido una gran descubierta este sitio.
    Saludos!

  34. VICTOR
    Posted 27 de noviembre de 2007 at 5:01 pm | Permalink

    HAY CANCIONES EN ESPAÑOL O EN INGLES, QUE POR SER TAN BELLAS (AL ESCUCHARLAS SE SIENTE COMO COMO SI SE ELEVARA EL ALMA), NUNCA PASARAN DE MODA, ENTRE ELLAS, LA CANCION “MORNING HAS BROKEN”, YA SABEN USTEDES DE QUIEN ES.

  35. guabiyu
    Posted 30 de noviembre de 2007 at 4:09 am | Permalink

    Estoy de acuerdo con Victor. La voz de Catito es la más dulce que he oído y es porque él siente la música de corazón, y lo transmite.

    Es tan famoso hoy que aún para hacer anuncios publicitarios. Independiente de qué partido sean…escuchen el fondo musical de este ad. No sé qué cantan realmente, pero la música es inconfundible. Adivinen de quién es la canción.
    http://es.youtube.com/watch?v=Ue9yiaOoVLs&feature=related

    Disfrútenlo,

    Blessings a todos 😀 😉

  36. Miriam
    Posted 18 de diciembre de 2007 at 7:47 pm | Permalink

    Hola:

    Quiero ver si alguien me puede ayudar con la cancion de amanecer.

  37. Pavo
    Posted 19 de diciembre de 2007 at 4:48 am | Permalink

    Hola Miriam,
    Te refieres a “Morning has broken”? Qué necesitas de esta canción?

    “A very Merry Christmas and a Happy New Year, let’s hope it’s a good one, without any fear” John Lennon 😆

  38. guabiyu
    Posted 19 de diciembre de 2007 at 7:42 am | Permalink

    Thanks for the greetings,

    A great time of christmas and a better and juicy new year 2008.

    Of course, morning has broken is the song of “el amanecer”.

    Blessings all, 😛

  39. Miriam
    Posted 3 de enero de 2008 at 10:40 pm | Permalink

    Hola Pavo:

    Disculpa la tardanza en contestar, mi papa me pidío que escuche esta cancion pero él solo me da de referencia el nombre de amanecer y no la encuentro con este nombre, y me gustaria tener la letra y musica de esta cancion. ojala me puedas ayudar.

  40. Pavo
    Posted 3 de enero de 2008 at 11:07 pm | Permalink

    Hola Miriam,
    Feliz año, seguramente tiene que ser “Morning Has Broken” cuya traducción al español puede ser aceptada como “Amanecer”, además que no encuentro otra canción de Cat Stevens (a lo mejor sí la hay) con un título de ese género.

    Tu papá debe ser cogeneracional mío, yo tengo 52…

    Te paso el siguiente link: http://www.allspirit.co.uk/morning.html?

    Y si no la puedes ver ahí, te paso la letra a continuación:

    Morning Has Broken
    As Sung by Cat Stevens
    lyrics by Eleanor Farjeon

    Morning has broken, like the first morning
    Blackbird has spoken, like the first bird
    Praise for the singing, praise for the morning
    Praise for the springing fresh from the word

    Sweet the rain’s new fall, sunlit from heaven
    Like the first dewfall, on the first grass
    Praise for the sweetness of the wet garden
    Sprung in completeness where his feet pass

    Mine is the sunlight, mine is the morning
    Born of the one light, Eden saw play
    Praise with elation, praise every morning
    God’s recreation of the new day

    Que estés bien.

  41. guabiyu
    Posted 4 de enero de 2008 at 4:56 am | Permalink

    Vaya Miriam,

    Esa es una buena canciòn. En realidad no creo que sea otra canción más que esta.

    Te envío este link para que disfrutes de las vistas también, tal vez a tu papà le guste.

    http://es.youtube.com/watch?v=ACAEw8BINXw

    Bendiciones y feliz año 2008 a todos. Que el amor y todas las cosas buenas “amanezcan” en nuestras vidas.

    Linda 😛

  42. Miriam
    Posted 4 de enero de 2008 at 6:48 pm | Permalink

    Pavo:

    Muchas gracias y Feliz año y que este año logres todos tus objetivos y deseoas se hagan realidad.

    Si mi papá tiene 51 años y es admirador de Cat.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Miriam :)

  43. Miriam
    Posted 4 de enero de 2008 at 6:52 pm | Permalink

    Guabiyu:

    Muchas gracias por la información, en efecto papá dice que esta cancion es muy hermosa, pero no he tenido la oportunidad de escucharla.

    Miriam

  44. Pedro Enríquez
    Posted 27 de marzo de 2008 at 9:07 am | Permalink

    Hola, quisieramos invitar a Cat Stevens a celebrar un concierto en Granada (La Zubia), en un ciclo denominado POESÍA EN EL LAUREL, ¿podría indicarme cómo contactar con él?

  45. guabiyú
    Posted 1 de abril de 2008 at 2:56 am | Permalink

    Hola a todos.
    He estado estudiando traducción este semestre, y me vi en el trabajo de traducir “into white”. Me encontré con muchas ideas difíciles de explicar en español-. ¿Cómo la traducirían ustedes? Gracias y bendiciones.

  46. Carolina
    Posted 13 de septiembre de 2008 at 10:04 pm | Permalink

    Necesito saber con urgencia la letra en ingles de la cancion padre e hijo de cat steven , no la puedo encontrar.
    Gracias

  47. Pavo
    Posted 14 de septiembre de 2008 at 2:41 am | Permalink

    Carolina, te paso la letra:

    COPIO
    Father
    Its not time to make a change,
    Just relax, take it easy.
    Youre still young, thats your fault,
    Theres so much you have to know.
    Find a girl, settle down,
    If you want you can marry.
    Look at me, I am old, but Im happy.

    I was once like you are now, and I know that its not easy,
    To be calm when youve found something going on.
    But take your time, think a lot,
    Why, think of everything youve got.
    For you will still be here tomorrow, but your dreams may not.

    Son
    How can I try to explain, when I do he turns away again.
    Its always been the same, same old story.
    From the moment I could talk I was ordered to listen.
    Now theres a way and I know that I have to go away.
    I know I have to go.

    Father
    Its not time to make a change,
    Just sit down, take it slowly.
    Youre still young, thats your fault,
    Theres so much you have to go through.
    Find a girl, settle down,
    If you want you can marry.
    Look at me, I am old, but Im happy.
    (son– away away away, I know I have to
    Make this decision alone – no)
    Son
    All the times that I cried, keeping all the things I knew inside,
    Its hard, but its harder to ignore it.
    If they were right, Id agree, but its them you know not me.
    Now theres a way and I know that I have to go away.
    I know I have to go.
    (father– stay stay stay, why must you go and
    Make this decision alone? )
    NO COPIO

    Una de las maravillas de esta canción, para mi una de las tres mejores de todos los tiempos, las otras dos son You’ve got a friende de Carole King e Imagine de Jogn Lennon, es que la he vivido en los dos lados, primero como hijo y ahora como padre, maravilloso

    Un abrazo

  48. Erika
    Posted 8 de octubre de 2008 at 5:12 pm | Permalink

    No tengo palabras para explicar la emoción que me embarga al leer todo lo que han escrito… He caido aquí porque casualmente estaba escuchando “Moonshadow” y quise colocar la letra en mi iTunes.
    Mi papá tenía un disco de los éxitos de Cat y crecí escuchando Father & Son, Moonshadow y Peace Train. Me atrevería a decir que nací escuchando sus canciones y a mis 29 años les aseguro que son mis favoritas, por sus mensajes y sus guitarras!
    Qué lindo encontrar gente que comparte lo mismo que yo!

  49. Linda
    Posted 9 de octubre de 2008 at 4:13 am | Permalink

    Erika,

    Bienvenida al club. Al igual que tù, mi madre y yo escuchabamos sus canciones cuando me esperaba en su panzita. Tengo 29 años tambièn y me alegra saber que cada vez màs gente disfruta de la excelencia de Catito.

    Bendiciones,

  50. angEl
    Posted 28 de octubre de 2008 at 2:01 am | Permalink

    hacee poqoo qe empecee a escuchaar a esta agrupacioon’!
    tengoo 17 años y m tard’ mas o menoos 16 añoos
    paraa sabeer qe’ la buenaa musicaa existee!

    la vdd est’ grupoo se merec’ un buuen tribuuto y mas qee un aplausoo x dejaarnos escuchaar su musicaa

    m vooy adiioss (:

  51. Posted 30 de mayo de 2009 at 11:43 pm | Permalink

    Hola Guabiyu
    He estado buscando el cuento de la princesa Guabiyu pero no he logrado encontrarlo, espero que pudieras decirme como se llama o de que autor es, es un cuento especial para alguien que conozco.
    saludos y de antemano gracias

  52. Guabiyu
    Posted 1 de junio de 2009 at 7:19 pm | Permalink

    Hola Betoman.

    COn gusto te envio la copia electronica por correo. Como puedo comunicarme contigo????

  53. Posted 2 de junio de 2009 at 1:10 am | Permalink

    Hola Gabiyu
    Mi correo es betoman [en] gmail [punto] com
    Muchas gracias.

  54. Posted 24 de febrero de 2010 at 5:21 pm | Permalink

    nesecito con urgencia la letra de cancion moonshadow para ahora por fissssss xauuu

  55. Edu
    Posted 24 de febrero de 2010 at 5:33 pm | Permalink

    Revisa este link: http://www.lyricsfreak.com/c/cat+stevens/moonshadow_20028197.html

  56. Posted 20 de julio de 2013 at 6:15 am | Permalink

    I don’t think it’s considered robbery if your “borrowing” from relatives.

  57. Posted 10 de julio de 2014 at 1:42 pm | Permalink

    You could definitely see your skills in the article you write.
    The arena hopes for even more passionate writers such as you who aren’t afraid to
    say how they believe. Always follow your heart.

  58. Posted 13 de septiembre de 2014 at 8:28 pm | Permalink

    I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you make this website yourself or did you hire someone to do it for you?
    Plz answer back as I’m looking to construct my own blog and
    would like to know where u got this from. thank
    you

  59. Posted 21 de octubre de 2014 at 5:53 am | Permalink

    It’s awesome designed for me to have a website, which is beneficial in support of mmy know-how.

    thanks admin

  60. Posted 15 de diciembre de 2014 at 7:53 am | Permalink

    Good post. I learn something totally new and challlenging on sites I stumbleupon everyday.
    It’s always helpful to read content rom other writers andd practice a little something from thei sites.

  61. Posted 17 de diciembre de 2014 at 10:56 am | Permalink

    It’s a pity you don’t have a donat button! I’d certainly donate to this excellent blog!
    I guess for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feedd too my Google account.
    I look forward to new updates and wiol share this
    site with my Facebook group. Talk soon!

  62. Posted 8 de enero de 2015 at 12:40 pm | Permalink

    While these changes sounds like a lot, it’s really not that unique of any other year.
    This an example may be simple enough and requirements
    no explanation. That’s a niche share that must be targeted
    tto ensure that any company to becokme successful.

  63. Posted 22 de febrero de 2015 at 2:45 am | Permalink

    I think you’re right; he isn’t being honest about his fgineles. And if you think about it, how could he? He is obviously on probation’ with you, and he obviously wants to stay. Seeing as I have no fgineles about this, I’ll look at it objectively.Three years, yes, it’s bad. But what was going on during those three years? What role did you play, and what role was he playing? Did you just pay the bills and do the dr’s visits and never really communicate? Did it all become about the baby?Three years could also be seen as three years of opportunity for him to leave you. Plenty of men leave their wives, pregnant or not, without an affair on the side. If he was in love, well, he chose you -didn’t he?I think that this is not a black and white situation. You can’t say he will never cheat again’ and you can’t say I will never trust him again’. You both have to just try your best, work on your separate issues together. He has given up on you as a source of communication and sex. You have given up on him as a person to depend on. Perhaps you can both face these issues as adults, hard as it may be, and really try to better yourselves. Come to a conclusion that may not be perfect, but is livable.You can work this out, but it IS work. Many people don’t want to do that work. And that is why many people are divorced.

  64. Posted 4 de septiembre de 2015 at 8:09 pm | Permalink

    I have read a few good stuff here. Definitely worth bookmarking
    for revisiting. I surprise how much attempt you put to create the sort of magnificent informative
    site.

  65. Posted 20 de mayo de 2017 at 3:12 pm | Permalink

    c??tainly like your w?b site however you have to chec?
    tthe spelling on several of your posts. A number of them are
    ?ife with spelling issues ?nd I to f?nd it very troublesome to iform
    the truth neve?theless I will definitely com?e
    back again.

3 Trackbacks

  1. By Cat Steven « Music of Curicano on 5 de diciembre de 2007 at 9:19 pm

    […] Si les interesa saber mas de Cat Steven ingresen a este link:   http://www.moonshadow.es/2007/01/10/cat-stevens/ […]

  2. By strony internetowe Bia?ystok on 20 de noviembre de 2014 at 9:44 pm

    strony internetowe Bia?ystok…

    Cat Stevens – Moonshadow…

  3. By cheap LED TVs on 14 de marzo de 2015 at 9:53 am

    cheap LED TVs…

    Cat Stevens – Moonshadow…

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*