La red por la Paz

13-E, la red por la Paz, contra el terrorismo 

No soy amigo de las manifestaciones, no me gusta que los políticos me manipulen como un número para sacar provecho, me fastidia que los radicales siempre aprovechen estos momentos de reivindicación para sacar a pasear lo peor que llevan dentro, me molesta que los gobernantes intenten adueñarse de la pancarta, patrimonio del pueblo.

A pesar de eso, he asistido a dos concentraciones en mi vida. La primera fue en 2002, después de que la mafia etarra pusiera un coche bomba en la universidad, a escasos metros de donde yo había estado durmiendo hasta sólo unos meses antes. La segunda fue también en Pamplona en una de las marchas que se convocaron en todo el país contra la barbarie del 11 de marzo de 2004. En ambos casos me sumé porque era ineludible, había que demostrar que las bombas no pueden con nosotros, que somos más y mejores que ellos.

Y precisamente son esos motivos los que me llevarían, si me fuese posible, a volver a salir a la calle el próximo 13 de enero. Las ideas que tan excelentemente explica José Luis Prieto son más fuertes que cualquier reparo. Esta vez no se trata de manifestarse contra los demócratas, sino contra los salvajes. Independientemente de la estrategia que defendamos, sin que importe el color de nuestras ideas, el 13 de enero hay que decirle a ETA que no estamos dispuestos a que empiecen otra vez, que estamos hartos de muerte, chantajes y amenazas.

Una lástima que aquellos que desenrollaban las pancartas contra el Gobierno demuestren una vez más que se han convertido en marionetas de los que sólo miran a las urnas. Todavía están a tiempo de dejarme de mentiroso y, de verdad, me encantaría que lo hiciesen. 

Vía Blog de Nuevo Periodismo y NetoRatón 2.0 

Alberto Alvarez-Perea 

2 Comments

  1. Posted 8 de enero de 2007 at 10:01 pm | Permalink

    A mi tampoco me gustan mucho las manifestaciones, pero a esta sin duda acudiré.

    Un saludo.

  2. Posted 8 de enero de 2007 at 10:40 pm | Permalink

    Si es que no sé a donde vamos a llegar…

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*