Diseña tu propio sello de Correos

Tu Sello 

Como siempre, en España llegamos tarde y mal. Correos acaba de lanzar su servicio "Tu sello" mediante el cual es posible crear estampillas postales a medida, al estilo de Zazzle en Estados Unidos. Aunque el procedimiento es sencillo, en la versión cañí no se puede comprar menos de 8 pliegos de 25 sellos, es decir que hay que gastarse un mínimo de 200 euros. Puede servir para mailings de empresa o invitaciones de boda, pero está claramente fuera del alcance del ciudadano de a pie.

Para más inri, las imágenes se someten a una estricta política:


No se admitirán imágenes de personas vivas, excepto el Jefe del Estado, los miembros de la Familia Real u otros Jefes de Estado que guarden directa relación con España.

Los contenidos y las imágenes de los sellos deberán presentarse en sentido positivo, con la sola excepción de los sellos dedicados a campañas de lucha contra las enfermedades u otros males personales o sociales. (V. gr. Sellos contra determinadas enfermedades, contra las drogas o contra la violencia).

Dado que los sellos constituyen elementos de comunicación y entendimiento, no deben figurar acontecimientos presentes o pretéritos, ni personajes, aun cuando hayan fallecido, cuando su representación pueda herir susceptibilidades o pueda ser causa de división, polémica, controversia, escándalo o conflicto.

Se reserva a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos el más amplio derecho para validar las imágenes, rechazando las contrarias a la ley, a la moral, a las buenas costumbres o al orden público; las que atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas; las que induzcan, cooperen o exalten la comisión de delitos, faltas o infracciones administrativas, o las conductas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o cualquier otra condición personal o social; las que constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, atenten a la libre competencia, a los derechos de propiedad intelectual o industrial, o denigren a personas o productos, y cualesquiera otras imágenes respecto de las cuales no exista la certeza de que no vulneran el ordenamiento jurídico ni perjudican los intereses de Correos, de sus clientes o de terceros.

En la selección de imágenes se protegerán especialmente los derechos de los menores y los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Correos se reserva, en todo caso, el derecho a rechazar las imágenes por cualquier otro motivo diferente de los aquí mencionados. En caso de que su imagen sea rechazada, se le devolverá el importe íntegro de la compra.

Es decir, que tampoco valen para bodas porque los novios son personas vivas, quizás si pueda usarse para esos recordatorios tan macabros que aún se reparten en algunos funerales. Eso si al que maneja la impresora no le parece que el difunto es de mal gusto…

Pero eso no es todo, si consigues encontrar una viñeta que cumpla con la normativa y estás dispuesto a gastarte 200 euros en sellos, tendrás que hacerlo todo en Internet Explorer, porque el programita no funciona del todo bien en otros navegadores como Firefox. Eso sí, para pagar todas las facilidades: Tarjeta de crédito, Paypal o ePagado (Bankinter).

En definitiva, un servicio casi inútil para la inmensa mayoría de la población. Puede que en materia de derechos humanos no, pero en temas de marketing nos queda mucho que aprender de los americanos.

Vía Filatelissimo

Alberto Alvarez-Perea 

5 Comments

  1. Irene
    Posted 6 de enero de 2007 at 1:55 pm | Permalink

    Tiene guasa que me entere de esto por ti…

  2. Posted 6 de enero de 2007 at 2:03 pm | Permalink

    ¿Y por qué tiene guasa, si puede saberse?

  3. Irene
    Posted 6 de enero de 2007 at 3:43 pm | Permalink

    Porque mi padre trabaja en las oficinas de Correos…

  4. Posted 6 de enero de 2007 at 3:50 pm | Permalink

    Pues yo le veo la utilidad siguiente: los ayuntamientos podrían comprar muchos sellos de estos con imagenes del pueblo o la ciudad y luego venderselos a sus vecinos para que feliciten la navidad con sellos del pueblo o algo así.

  5. Posted 6 de enero de 2007 at 10:47 pm | Permalink

    Irene: no tenía ni idea de eso.

    Luisma: se nota que lo tuyo es la actualidad local. Es una buena idea.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*