“Enchanted”, ¿el retorno de Disney?

Click para aumentar 

Desde que Disney adquirió Pixar y puso la creatividad en manos de John Lasseter, las cosas parecen que cambian a mejor. Cada día está más claro que Walt Disney Feature Animation se volverá a centrar en la animación tradicional, dejando los ordenadores para Pixar, pero ahí no acaba todo. La primera decisión de Lasseter fue la de cancelar Toy Story 3, que Disney estaba desarrollando al margen de Pixar, e iniciarla de nuevo en el estudio que vio nacer a los personajes. La semana pasada se hacía público la polémica decisión de apartar a Chris Sanders, creador y co-director de Lilo & Stitch, de su nueva criatura, American Dog, película de la que ya hablamos hace algo más de un año. Todos estos movimientos apuntan al cambio de rumbo que necesitaba la empresa que durante décadas fue líder indiscutible en el mercado de los dibujos animados.

En esta línea llega un adelanto de lo que podrían ser los nuevos "clásicos" Disney. Se trata de Enchanted, la primera película de la factoría que mezcla actores de carne y hueso con dibujos animados desde Quién Engañó a Roger Rabbit (1988), y que está protagonizada por Amy Adams en el papel de la princesa Giselle y Susan Sarandon como la malvada reina Narissa.

Click para aumentar 

La película nos contará cómo Giselle, una parodia de las princesas Disney, es engañada por Narissa, el villano arquetípico, para que salga del mundo de los cuentos y aparezca en el Nueva York actual, momento en el que la animación dará paso a los actores reales. En nuestra "dimensión", la princesa se enamorará de un abogado divorciado (Patrick Dempsey), a pesar de estar prometida ya en su país con el príncipe Edward (James Marsden). Supongo, que al final tendrá que elegir entre su mundo y el nuestro… y ya sabemos todos lo que ocurrirá.

Los dibujos, que son una mezcla entre Don Bluth y la Sirenita, no están realizados propiamente por Disney, que se dio tanta prisa desmantelando los clásicos estudios de Burbank y demás que no tiene su división de animación tradicional al 100%. El responsable es James Baxter, uno de los primeros empleados de Disney que abandonó para irse a Dreamworks y que actualmente regenta su propio estudio.  

Click para aumentar 

Aunque la cosa no parece muy prometedora desde el punto de vista artístico, sí que tiene su interés histórico. Su estreno está previsto para el 21 de noviembre de nuestro flamante 2007 en Estados Unidos y justo un mes más tarde en España. Habrá que ir a verla. Para ir abriendo boca, en YouTube hay un clip de paupérrima calidad donde se pueden ver algunas escenas.

Vía The Disney Blog

Alberto Alvarez-Perea 

5 Comments

  1. Eliezer Cruz Gonzalez
    Posted 27 de enero de 2007 at 6:24 pm | Permalink

    cree un guion de una pelicula me gustaria que lo vieran para ver si es bueno 😀

  2. Posted 20 de octubre de 2007 at 10:10 pm | Permalink

    HE VISTO EL TRAILER Y ES BUENÍSIMO.
    LA PRINCESA GISELLE ES PRECIOSA

  3. Posted 11 de noviembre de 2007 at 2:16 am | Permalink

    es la mejor pelicula de año supongo yo vie el trailer y la pelicula va a estar vuenisima 😈 😯 😳

  4. Posted 1 de diciembre de 2007 at 12:33 am | Permalink

    la pelicula es genial
    y giselle es wapisima
    😀

  5. narissa
    Posted 28 de mayo de 2009 at 10:37 pm | Permalink

    Si os gusta ‘Encantada’, tenéis que ver este vídeo :)

    http://www.youtube.com/watch?v=wf8gUGWH9A0

One Trackback

  1. […] Antes de este proyecto, los fans disfrutarán del trabajo de este actor para el cine con ‘Freedom Writers’, ya estrenada en EE.UU. y que aquí en España veremos con el nombre de ‘Diario de la Calle’ el día 11 de mayo de este año; y con ‘Enchanted’, actualmente en post-producción, un moderno cuento de princesas de la Disney que se desarrolla mitad animación 2D y mitad imagen real, es decir, ambas técnicas juntas pero no revueltas. […]

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*