Franco y Sadam tienen copyright

Acabo de recibir el siguiente e-mail vía formulario de contacto respecto a este post que publiqué hace algo más de un mes:

Muy Sr. mio la fotografia publicada en su web, correspondiente a la entrevista entre Sadam Hussein y Franco  es propiedad del archivo Campua (su autor) del cual soy propietario y cesionario de sus derechos de autor. No tienen permiso de publicacion ni distribucion de la misma y en cualquier caso no puede publicarse sin hacer referencia a Foto-Campua. Se les solicita portanto que procedan de forma inmediata a su retirada de la web o a solicitar dicho permiso y abonar los derechos correspondientes. Si en el plazo de 24 hr. esta accion no ha sido tomada se les notificara por burofax y se emprenderan as acciones legales correspondientes por daños morales y a la reclamación de los derechos patrimoniales recogidos en la LPI y codigo penal.

Atentamente

Jose F. Demaria "Campua"

Website: www.foto-campua.com

Un cease and desist en toda regla, de los que tanto hablaba Javier. No voy a molestarme en comprobar si el que me escribe es el firmante o no. No me merece la pena complicarme la vida por reproducir una imagen de baja resolución cuyo valor en este contexto no pasa del de mera curiosidad. Una muestra más de lo que supone la legislación vigente en materia de protección intelectual.

Alberto Alvarez-Perea 

8 Comments

  1. Posted 30 de diciembre de 2006 at 5:54 pm | Permalink

    ostras, q rapidez de actualización! vale, visitando más cosillas de la web, veo q tb llevas MIRmorandum, con lo cual, seguramente nos hemos leído previamente… así q na, weno, un placer haber encontrado este otro rincón tuyo, ya te seguiré los pasos.

    Bye

  2. Posted 31 de diciembre de 2006 at 6:14 am | Permalink

    Y yo me hago una pregunta tonta: y si esas fotos tienen copyright, ¿por qué leches las sube a Internet? ¿Por qué no las pone una marca de agua? ¿Por qué no se las mete… en el cuarto oscuro?

    Y además le haces publicidad de su página.

  3. Posted 31 de diciembre de 2006 at 10:55 am | Permalink

    Con la boca abierta me quedo… feliz año amigo!

  4. Posted 4 de enero de 2007 at 11:37 pm | Permalink

    Yo le quitaría el enlace, no sea que también te demande por enlazarle… jejeje

    Pd. iba a poner un smiley, pero no se si poner la sonrisita o la lagrima.

  5. El Demonio
    Posted 7 de enero de 2007 at 7:11 am | Permalink

    Pues yo borraría toda referensia a esos avariciosos. Si quieren vivir del “copyright” que se gasten parte del dinero que tan cómodamente ganan en publicidad.

  6. Posted 7 de enero de 2007 at 9:24 am | Permalink

    Acebo, Demonio, nosotros tenemos más clase que ellos :)

  7. eme
    Posted 17 de abril de 2007 at 11:48 am | Permalink

    pues mira, yo, que he llegado aqui por casualidad, estoy completamente de acuerdo con lo del copyright; y es que si al menos se hiciera mención a la fuente de la que sacamos las fotos, parte de esto se podría evitar…a ver que nos parecería a nosotros que nos copiasen una parte del blog en un libro, y que el autor se forrase por ello; no diriais nada, no? que aunque el blog no gane pasta, nunca se sabe… así que mi apoyo por defender lo suyo, o al menos por querer que se reconozca el trabajo de alguien; son fotos históricas pero detrás hay alguien que se dedicó a hacerlas.

  8. chema
    Posted 21 de diciembre de 2007 at 11:13 am | Permalink

    Pues a mi tambien me parece muy bien. Al menos no la oculta y la tiene en la web para que la podamos ver. Yo he visitado su sitio y es superinteresante, podrian otros hacer lo mismo que cobran solo por dejarnos ver. De hecho yo no sabia quien era ese fotografo y ahora si lo se. Seguro que si en lugar de copiarsela hubieras hecho una referencia a su sitio en lugar de copiarsela no te habria dicho nada.

    Asi es que eso, a cada uno lo suyo.

2 Trackbacks

  1. […] El copyright de la foto entre Franco y Saddam Saddam visitó España en 1974. Se llevó de aquí Gran Cruz de la Real Orden de Isabel la Católica, concedida por Francisco Franco, porque Saddam se había portado y nos había vendido petróleo a buen precio durante la crisis del petróleo. Hay una foto del encuentro, pero no la puedo poner. ¿Y por qué? Porque una foto histórica como esta tiene copyright, y paso de que me escriban como a Alberto Alvarez-Perea, autor de Moonshadow; no importa: en el Bassiblog la pueden ver. […]

  2. By sport nutrition on 24 de octubre de 2014 at 10:51 am

    sport nutrition…

    Franco y Sadam tienen copyright – Moonshadow…

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*