¡Estoy “atacao”!

Mario atacao

A perro flaco todos son pulgas, y además de verdad. Empezamos con HostGo dándome la patada por excesivo consumo de CPU. Cuando me mudé a DreamHost, optimicé WordPress al máximo, pero sirvió de poco porque en seguida tuve un ataque de spammers que me costó contener Dios y ayuda. Cuando parece que ya los tengo bajo control, sufro un bestial efecto Google que es lo que ha tenido a este blog tambaleándose un par de días.

¿El culpable? Probad a buscar en Google "calendario 2007 pdf", "calendario 2007", "calendario 2007 para imprimir" e imaginad qué anda la gente buscando como locos por estas fechas. Me he visto obligado a borrar el post temporalmente y a modificar la plantilla de 404 para que no tire de base de datos. De paso, en la página de error he puesto un enlace a esta página, a ver si así llega alguien, aunque no creo que sirva de mucho porque parece que IE6 sólo muestra la estándar. De cualquier forma parece que, por ahora, aguanta.

De verdad que cada vez me da más asco el tema de los servidores. Estoy por pasarme a blogspot y dejarme de tonterías. ¿Qué se puede hacer para que WordPress se comporte como un CMS y no como un devorador de recursos? ¡Es que ya apenas me quedan plugins activados! Me parece que voy a tener que probar LightPress cuando pase el MIR.

Alberto Alvarez-Perea

4 Comments

  1. Posted 28 de diciembre de 2006 at 2:57 pm | Permalink

    Bienvenido al reverso tenebroso joven padawan.. 😈

  2. Posted 28 de diciembre de 2006 at 9:03 pm | Permalink

    Po pa q pons ls klndarios hombre!!. Ups, que vengo del post de los Inocentes y no había cambiado el chip jeje 😉

  3. Posted 29 de diciembre de 2006 at 3:29 am | Permalink

    1. Renombrar wp-comments-post.php por otra cosa como wpposter.php y renombrarlo así en el formulario: Todos aquellos bots con formularios por defecto buscando blog en WordPress wp-post-commenter.php empezarán a fallar (para alegria tuya).

    2. Usar Akismet para el spam.

    3. Usar WP-Cache para cachear las páginas y no cargar el código cada vez…

    Espero que te sirva…

  4. Posted 29 de diciembre de 2006 at 10:59 am | Permalink

    Muchas gracias, Armonth. Esas medidas ya las he tomado, pero no parecen ser suficiente :(

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*