El Mundo sin Fin (Los Pilares de la Tierra II)

El Mundo sin Fin 

Seguimos con la racha de sagas literarias (y van…), porque hoy repasando los últimos posts de Abadía Digital me encontraba con que Jose está leyendo Los Pilares de la Tierra, precisamente el libro protagonista de una de las primeras anotaciones que publiqué en esta bitácora. Siempre había considerado esta obra como una historia totalmente cerrada y sin continuación posible, pero para mi sorpresa me encuentro en los comentarios de Abadía que era posible que Ken Follett estuviese trabajando en su secuela.

Una vez más se demuestra que poderoso caballero es don dinero y que los escritores de best sellers siempre serán eso, escritores de best sellers. Sólo me ha hecho falta pasarme por la página oficial del escritor para darme cuenta de que, efectivamente, Ken Follett está enfrascado en la escritura de World Without End (El Mundo sin Fin), la segunda parte de su libro más celebrado.

Según el propio autor, no se trata de una continuación de la historia original, sino de las aventuras de los descendientes de los protagonistas del primer libro. Tiene previsto finalizarlo en marzo de 2007 y que se edite en inglés para octubre del mismo año. En español posiblemente no vea la luz hasta 2008, aunque curiosamente Mondadori lo editará en italiano en septiembre (?). La sinopsis publicada en la web la podríamos traducir a nuestro idioma para que dijese:

El día después de Halloween de 1327, cuatro niños se escabullen de ciudad de Kingsbridge. Son una ladronzuela, un abusón, un pequeño genio y una niña que sueña con ser médico. En el bosque ven como dos hombres son asesinados.

Al crecer, sus vidas se verán entrelazadad a causa de la ambición, el amor, la codicia y la venganza. Conocerán la prosperidad y el hambre, enfermedades y guerra. Uno de los chicos viajará por todo el mundo para terminar volviendo a casa, mientras que el otro se transformará en un noble poderoso y corrupto. Una chica desafiará al poder de la Iglesia medieval y la otra perseguirá un amor inalcanzable. Pero siempre vivirán bajo la alargada sombra del asesinato que presenciaron de niños en aquel profético día.

El Mundo sin Fin es la secuela de Los Pilares de la Tierra, pero no importa en qué orden las leas. El segundo libro está ambientado en la misma ciudad, Kingsbridge, pero tiene lugar doscientos años después y está protagonizada por los descendientes de los personajes originales.

Leyendo la lista de personajes, parece que se repiten los mismos roles que aparecieron en el primer libro, aunque cambien el trasfondo y los nombres, así que no es de esperar que el esquema de la historia cambie mucho. ¿Habrá que darle una oportunidad?

Alberto Alvarez-Perea

40 Comments

  1. Izumi
    Posted 5 de junio de 2007 at 8:47 pm | Permalink

    Hola, soy nueva por aquí, acabó de leer tu comentario y me he quedado de piedra. No tenía ni idea tampoco de que estaba planeando hacer una secuela de Los pilares de la Tierra, que por cierto es un libro con el que todavía ves a gente en el metro jeje. Pues si, otro best-seller. Por lo que cuentas me suena mucho a lo que hizo Noah Gordon con la trilogía El Médico, cada libro trataba sobre los descendientes de una misma familia en diferentes épocas. Desde luego por el simple hecho de ser la 2º entrega de un primer libro tan sonado, tendrá éxito. Reconozco que no podré evitar leérmelo, es lo que tienen las continuaciones y las sagas…si empiezas estás perdido, y si has leido el 1º la curiosidad te puede y te hará leer el 2º. O a lo mejor solo es obsesion mia, XD.

  2. Ana
    Posted 2 de julio de 2007 at 11:04 am | Permalink

    Hola, yo también soy nueva por aquí. Anoche terminé de leer Los Pilares de la Tierra y la verdad es que me encantó. Estoy deseando leer El Mundo sin Fin. Tiene razón Izumi en lo de las sagas.
    Otra cosa que leí en un blog era la posibilidad de que Ridley Scott llevara Los Pilares a la gran pantalla con Russell Crow como Tom Builder y Colin Farrell como William Hamleigh. Aunque me parece que esta posibilidad tiene poco fundamento ya que he buscado por Internet y no he visto nada que diga algo similar.
    De todas formas, digan lo que digan de Los Pilares de la Tierra algo de bueno tiene que tener cuando se siguen vendiendo tantas copias.

  3. Anita
    Posted 8 de agosto de 2007 at 10:33 pm | Permalink

    Alguien sabe cuando se podrá comprar en España la edición en español de “el mundo sin fin”???

  4. Studebaker
    Posted 28 de agosto de 2007 at 12:51 pm | Permalink

    Hola a todos.
    Anita, he visitado la web de Ken Follet y, previsiblemente, el libro saldrá publicado el 28 de diciembre(the Spanish edition, Un Mundo Sin Fin, by RHM on 28 December 2007), pero ya sabes como son estas cosas, espero q no sea una inocentada y salga ese dia.
    Saludos.

  5. sofi
    Posted 25 de septiembre de 2007 at 9:30 am | Permalink

    hola yo tambien soy nueva por aqui. Hace bastante que lei Los Pilares de la Tierra y me gustaría leer estea segunda parte aunque la verdad es que me tendria que leer otra vez la primera porque a tengo un poco olvidada. Haber si hay suerte y para diciembre es verdad y sale.
    Saludos

  6. tanis
    Posted 2 de octubre de 2007 at 7:20 pm | Permalink

    espero sacaros de dudas a todos, yo ya tengo reservado mi libro de Un mundo sin fin en castellano, ya tiene fecha de presentacion en todas las librerias de españa, saldra a la venta el 29 de diciembre y en el circulo de lectores si lo reservas antes del 16 de noviembre te lo mandan a tu casa el mismo dia del estreno, me entere ayer que es cuando me entregaron el papel para hacer la reserva.

  7. lucas
    Posted 5 de octubre de 2007 at 1:43 am | Permalink

    Hola!! por casualidad estoy leyendo vuestros comentarios..yo soy mas afortunado q vosotros ya q hoy he terminado de leer “el mundo sin fin” en italiano…no hay quien se les adelete a estos, ya q aki en italia salio a la venta hace 20 dias; sorprende tanto o mas q “los pilares de la tierra” y no es precisamente la continuacion, son otras historias comparte solo la ambientacion (kingsbridge) la epoca aunque medieval lleva consigo una situacion social distinta y es emocionante como “los pilares…” a quien le guste aprender/recordar la Historia tiene sin duda una gran oportunidad con este libro.

  8. Sara
    Posted 5 de octubre de 2007 at 7:58 pm | Permalink

    claro que hay que darle una oportunidad!!

    es uno de mis libros favoritos, pese a las innumerables críticas que tiene.

    Por cierto, en castellano sale en diciembre!

    un saludo

  9. Posted 5 de octubre de 2007 at 8:00 pm | Permalink

    por supuesto que le daremos una oportunidad.

    ese libro es uno de mis favoritos pese a las críticas.

    y sale en diciembre!

    un saludo

  10. Lady of Shallot
    Posted 9 de octubre de 2007 at 1:29 pm | Permalink

    Buscando información sobre la continuación de Los Pilares de la Tierra he llegado hasta aquí. Como bien decís, Ken Follet siempre ha sido y siempre será un escritor de best-sellers, así que ya llevaba tiempo oliendome la secuela (no en vano, en la nota del autor de mi edición de Pilares ya comentaba que eran muchos los que le preguntaban por una continuación). Los Pilares de la Tierra es uno de mis libros favoritos y ya tengo reservada la segunda parte, pero mucho me temo que mi decepción va a ser grande. Ken Follet ni se imaginaba el éxito que iba a tener con algo tan fuera de su línea (un thriller tras otro), la escribió porque tenía ganas, porque verdaderamente le apasionaban las construcciones de iglesias y porque la idea llevaba muchos años dando vueltas por su cabeza. Creo que esos fueron los ingredientes del éxito. Esta continuación, sin embargo, va a estar dirigida desde un principio a convertirse en superventas y eso es lo que mata a la literatura (tristemente estoy recordando lo que eran los primeros libros de Anne Rice y lo que son ahora…). En fin, espero equivocarme y que Ken Follet me sorprenda gratamente.
    Saludos

  11. marimar
    Posted 16 de octubre de 2007 at 7:34 pm | Permalink

    Hola chicos. Pues si señores, yo también me acabo de enterar . Hoy me lo ha dicho la mujer que viene a traerme la revista del circulo y lo he reservado claro., porque igual me decepciona( ya sabéis esperas algo como el primero y eso es complicado), pero quién se resiste a volver a vivir esas aventuras?? yo desde luego no. Ya os contaré si merece la pena y tal auqnue habra que esperar porque hasta finales de diciembre no me lo entregan.

    Saludos,

    Marimar

  12. roberto
    Posted 19 de octubre de 2007 at 5:18 pm | Permalink

    por fin sale la continuacion de un excelente libro, que yo lei el 1997, me encanto xq te tiene atrapado de principio a fin por lo visto sale a la venta en españa el 28 de diciembre,espero disfrutar igual o mas………saludos a todos,

  13. MARTA
    Posted 25 de octubre de 2007 at 5:42 pm | Permalink

    NECESITO SABER LA FECHA QUE VA HA SALIR EL LIBRO

  14. Posted 6 de noviembre de 2007 at 12:39 am | Permalink

    Entonces seguro que sale para finales de diciembre no??bueno creo que sera un regalo de reyes estupendo, por que necesito saber mas de Jack, Aliena & company….. soy un frikazo de este libro

  15. Digital PR
    Posted 22 de noviembre de 2007 at 11:33 am | Permalink

    Hola,

    en la web http://www.seelprimeroenleerlo.com acaban de poner en marcha un concurso para ganar un ejemplar de Un mundo sin fin, antes de su puesta a la venta en España el 28 de diciembre.

    El concurso consiste en contestar 20 preguntas sobre Los pilares de la tierra y termina el 18 de diciembre. Hay 50 ejemplares. El más rápido podrá conocer a Ken Follett en Vitoria y todos los que participen podrán descargarse las primeras 100 páginas del libro en formato digital (pdf).

    Video del concurso: http://www.youtube.com/watch?v=r3TUalE-DEY

    Saludos

  16. Posted 25 de noviembre de 2007 at 12:54 pm | Permalink

    Hola a todos;

    Soy una gran aficionada a la lectura y esta aficción me ha llevado a abrir una libreria online.
    http://www.navlan.es

    Sobre “Un mundo sin fin” deciros que como han comentado que la fecha de lanzamiento en España es el 28 de Diciembre. Que no es necesario haberse leido “Los pilares de la tierra” para poder seguirlo puesto que la historia transcurre 200 años más tarde, eso sí los descendientes de los primeros protagonistas son los que ahora protagonizan este libro(tal y como habeis comentado ya.
    Como dato curioso comentaros que en Canada y EEUU encabezó la lista de best sellers la misma noche de su publicación, en Italia la primera semana…
    Desde luego es impresionante la expectación que está causando este libro, que se está vendiendo en preventa mucho antes de estar disponible físicamente en librerias (yo lo sé de buena tinta, jiji). Está previsto que la primera tirada se agote en muy poco tiempo asi que si quereis aseguraros un ejemplar os animo a comprarlo anticipadamente al lanzamiento.
    Yo me lo he leido en inglés y os aseguro que si os gusto los pilares “Un mundo sin fin os va a encantar”.

    Me ha encantado encontrar este sitio y espero volver a tener contacto con vosotros por aquí y con mucho cariño todos teneis abiertas las puertas de mi tienda.
    Un saludo, hablamos.

  17. marce
    Posted 26 de diciembre de 2007 at 6:48 pm | Permalink

    tengo desde hace dias el libro es impresinante mismo tipo de narracion de los pilares de la tierra ,en esta libro para mi la mejor es CARIS NOVIA DE MERTHIN 2 de los protagonostas del libro estan los mismos ingrediente ke en el primero ,amistad ,honor,envidia ,corrupcion,ect ,reaslmente merece la pena tenerlo ,un saludo

  18. Posted 27 de diciembre de 2007 at 11:04 am | Permalink

    Efectivamente mañana sale a la venta la novela. Desde aquí me gustaría invitaros a visitar mi web donde teneis más información. http://www.medievalum.com/index.php/los-pilares-de-la-tierra-segunda-parte/

  19. luzdivina
    Posted 30 de diciembre de 2007 at 1:48 pm | Permalink

    Yo ya lo estoy leyendo.Me encanta.A pesar de estar la marea baja y el sol por todo lo alto,he preferido quedarme leyendo “un mundo sin fin” y privarme del paseíto playero.Aconsejo su lectura-preferible en vacaciones,dada la cantidad de páginas y lo ameno de su lectura.

  20. Rosa
    Posted 1 de enero de 2008 at 5:51 pm | Permalink

    hola, tengo 15 años y adoro leer. HAce un par de días acabé d eleer la primera parte; “los pilares de la tierr” y cuál fue mi sorpresa al descubrir que acababa de salir la segunda parte. Me apresuré a añadirlo a la lista de libros para los reyes magos xDD
    El único problema es el saber que ya ha salido y que voy a tener que esperar a que me lo traigan T_T
    salu2

  21. David
    Posted 4 de enero de 2008 at 3:39 pm | Permalink

    Hola a todos! para mi también ha sido una (agradable) sorpresa encontrarme con la segunda parte de esta fantástica novela sin esperarlo. Me gustó tanto “Los pilares de la tierra”, que la verdad es que tengo un cierto temor a desilusionarme, pero supongo que pensar así es algo un tanto estúpido.

    Sin duda recomiendo esta primera parte a quién quiera darle una oportunidad a la lectura, que nadie se asuste por el “tamaño” del libro, por que a mí lo que menos me gustó fué que se terminara.

    A ver si, seguro que como muchos, puedo sacar cuanto antes un poco de tiempo.

    Saludos,

  22. Ruzado
    Posted 4 de enero de 2008 at 9:53 pm | Permalink

    Yo me lei “los pilares” de 1400 paginas creo que tenía y seguidamente me regaló un amigo (gracias Adri) “el médico” de unas 850 paginas… Me encantaron los dos libros, me los lei rapidisimo y eso fue lo que me dio pena.

    Ayer mi novio me dio los regalitos de reyes y uno de ellos era “un mundo sin fin” con encuadernacion de lujo. Me gustaria agradecerle por este medio este gran regalo, ya que desde luego ha acertado. Tiene que ser igual de bueno que “los pilares” o eso espero…

    Lastima que no pueda empezar a leerlo hasta que acaben los examenes de la facultad…jeje.

    Muchas Gracias Cari!!! TQMMAPL

  23. Benito Pozo
    Posted 9 de enero de 2008 at 6:07 pm | Permalink

    Yo ya estoy en la pagina 700 de un mundo sin fin, y esto es la reostia que bueno que es el libro lo quiero terminar pronto, pero a su vez me da pena que se termine, pero nada, nada, solo me quedan 500 y lo termino, BUENISIMO 😛

  24. anna
    Posted 11 de enero de 2008 at 11:49 am | Permalink

    Hola, yo empeze a leerlo el fin de semana de reies y solo me quedan unas 300 paginas, me ha encantado y lo llevo a todas partes aunque ya me empieza a dar pena terminarlo. Resumiendo es sorpendente e intrigante, os lo recomiendo.

  25. David
    Posted 11 de enero de 2008 at 12:28 pm | Permalink

    Hola otra vez,

    al final no he aguantado mucho y ya he empezado a leerlo :mrgreen: :mrgreen:

    Solo llevo unas cuantas páginas, pero pinta muy muy bien. Comentar, eso sí, que la calidad de la “encuadernación” no es todo lo buena que debiera, se ven grupos de páginas cortadas un poco más largas y otras que están como un poco arrugadas en la parte del lomo… no se si alguien más lo ha notado.

    Saludos,

  26. Posted 18 de enero de 2008 at 12:31 am | Permalink

    Pues como ya ha salido a la venta el libro Los Pilares de La Tierra 2 y mucho ya lo habreis leido, seguro que os sorprenden las anecdotas y curiosidades que rodean al libro y a su autro sobre como y en que circunstancias tan peculiares lo escribi?: Intento plasmar todos los detalles de lo que estoy investigando en http://lospilaresdelatierra2.blogspot.com, para concentrar en un solo punto la fascinante historia que existe detr?s de este Los Pilares de la Tierra 2

  27. legitimo
    Posted 20 de enero de 2008 at 4:01 pm | Permalink

    Abstenerse los que no lo han leido.

    Yo he terminado hace una semana de leerme un mundo sin fin, quizás algo menos interesante que pilares, también por lo que supuso de novedad el primero. pero mi comentario estriba en ¿qué pasó con el dinero que robó gwenda?, por lo visto era una suma importantísima y no se vuelve hablar de ello en todo el libro, me parece que follet deja un fallo en la trayectoria del libro, ¿como es que siguen siendo, la familia de gwenda tan pobre a pesar del dineral que robaron?.

  28. Benito Pozo
    Posted 29 de enero de 2008 at 5:54 pm | Permalink

    El dinero que robo gwenda, de pequeña, se lo gastaron los padres en comer una temporada. todo el invierno por muy fuerte que fuese la cantidad robada, no les daba para salir de pobre, 👿

  29. conchi
    Posted 1 de febrero de 2008 at 8:43 pm | Permalink

    Me lo regalaron el dia de mi cumpleaños el dia 28 de diciembre,cuanto mas leo mas me gusta y mas pena me da que llegue al final.
    Me encanta,todavia voy por la mitad me queda ese consuelo.
    Buena lectura a todos.Si alguien ha leido algo bueno ultimamente que lo recomiendeporfavor, gracias.

  30. Juan Angel
    Posted 7 de marzo de 2008 at 12:36 am | Permalink

    SOLO PARA AQUELLOS QUE HAYAN TERMINADO EL LIBRO

    Acabo de leerlo , es mi primer libro de Ken Follet , y me ha parecido buenísimo . Siguiente en la lista , “Los pilares de la tierra ” .

    El único fallo que le encuentro , es que el “cacho perro ” de Philemón , no se lleva un buen castigo , porque es (a mi entender) , el personaje más cabrito de todos los que aparecen en la novela y encima se va de rositas .

    Saludos cordiales . 😕 😕

  31. CriS
    Posted 19 de marzo de 2008 at 11:33 pm | Permalink

    Bueno eso que no se lleva un buen castigo es relativo… su mayor castigo es q nunca se sentirá bien con él mismo y que siempre será un pobre infeliz por muy trepa q sea. Además quien será la misteriosa M??? No sale en el libro pero yo tengo la teoria de q la M es de Merthin!!!!!! juasjuasjuas por eso odia tanto a Caris 😛

    Espero no haber spoileado mucho a los q no han leido el libro.

  32. legitimo
    Posted 20 de marzo de 2008 at 12:08 pm | Permalink

    DEspués de unos meses que terminé el libro reconozco que tanto Pilares como la continuación son los libros que más me han enganchado y que con mayor velocidad los he leído. Solo puedo comparar la lectura de “El Viajero” de Gary Jennings (biografía novelada de MArco Polo) y se han aproximado (ya a algo de distancia): “El Puente de Alcántara” de Frank Baer, “Él Último Catón” de Matilde Asensi y algunas novelas de Ciencia Ficción (como ejemplo: Pórtico de Frederik Pohl; Cita con Rama de Arthur C. Clark).

    Todo esto viene a cuenta de algunos comentarios que me han hecho sobre “El Mundo sin Fin”, que me han hecho reflexionar: Los Sentimientos; los sentimientos que Follet plantea en los personajes quizás no sean de la época sino más bien actuales y tiendo a pensar que tal vez.

    ¿Qué opináis?.

  33. Anthony B.C
    Posted 30 de marzo de 2008 at 11:43 am | Permalink

    Ayer termine de leerlo(que lastima me dio) y me ha parecido buenisimo recomendable 100%100. Bien por Whenda y Sam su hijo por cargarse al gran maligno sir Ralf no me lo esperaba y me gusto el final que le dierón, tambien tendría que haberle pasado algo a Philemon pues es otro que se merecia la muerte. Sobre Caris y Merthin chapo el final del libro como consiguen sus metas las buenas personas siempre tendrian que triunfar sobre las malas gentes, pero no siempre es asi. Un Saludo a todos

  34. Emilia
    Posted 24 de abril de 2008 at 3:21 pm | Permalink

    Esta imprecionante el libro, un mundo sin fin lo estoy por terminar es admirable Ken Follet, pues su imaginacion es estupenda y cada vez me atrapa mas. Me parecio una excelente edicion.

  35. Maribel
    Posted 25 de abril de 2008 at 4:06 pm | Permalink

    Leí hace tiempo “Los Pilares de la Tierra” y esperaba ansiosamente su segunda parte, pero cuando la he leído, me ha decepcionado, no te engancha igual, no tiene el mismo ritmo narrativo, hay demasiadas escenas de sexo, anodinas y poca trama argumental. ¿De verdad la ha escrito la misma persona?

  36. David
    Posted 13 de mayo de 2008 at 5:27 pm | Permalink

    Hola otra vez,

    ya está, ya se acabó… me ha encantado en general, aunque como mínimo se puede decir que no es mejor que Los pilares de la tierra. Coincido en que recurre demasiado a las escenas de sexo “explicito”. Me esperaba un final más contundente.

    Como crítica, la calidad de la traducción/transcripción no está a la altura de las circunstancias, hay un montón de erratas dispersas.

    No me había planteado que la M fuese la inicial de Merthin… quizá si.

    Saludos a todos y feliz lectura,

    David

  37. Luis
    Posted 9 de noviembre de 2008 at 7:56 pm | Permalink

    El libro es bueno, estoy a pocas paginas de terminarlo. Lo que no me gusta es su muy marcado anticlericarismo, todo lo que tenga que ver con la Iglesia es malo. Lo recomiendo pero recuerdo que es FICCIÓN.

  38. Elena
    Posted 26 de abril de 2009 at 5:23 pm | Permalink

    acabo de terminar el libro y tambien me he quedado con las ganas de que se descifrase lo de la M de Philemon, pensaba q al final lo aclararía… yo tenia las sospechas de que era de Marthin y q por eso Philemon odiaba tanto a Caris, incluso en alguna ocasion esta se pregunta por qué le odia tanto.. ademas Philemon consiguió q Caris y Marthin dejaran de verse con el sermon aquel de la castidad o algo asi… me preguntaba si alguien mas habia pensado en q la M era de Marthin o eran solo imaginaciones mias, pero ya veo q hay mas de una persona q opina igual. Por cierto, el libro me gustó, pero creo q Los Pilares de La Tierra es mucho mejor.

  39. Óscar
    Posted 26 de agosto de 2009 at 6:35 pm | Permalink

    Pues no se…!!!
    Yo lo lei en pocos días nada más salir a la vent en España y la impresión que me dio es que no es una segunda parte, si no mas bien una versión anodina (como alguién ya dijo) de la primera…
    Recuerdo que hai pasajes completamente análogos al libro anterior…
    Tenía el regusto, al leerlo de un déjà vu, pero no era tal! Lo que sucedía es eso, que repite por completo pasajes enteros.
    No es acaso lo que sucede en el periplo por europa…?!
    Un saludo.
    Luis, donde queda marcadoo lo del anticlericarismo???
    No por existir un cojo malo-maloso, ni un ciego entre “ciegos” malo-maloso la narrativa es anti-cojos ni anti-ciegos, ni mucho menos es un alegato en ontra de los cojos o ciegos!!!
    No sé, igual no lo entendí bien!
    un saludo.

  40. Posted 22 de marzo de 2015 at 3:58 am | Permalink

    Que encantador, me ha gustado lo que has expuesto.
    sin duda alguna tienes toda la raz?n sobre el tema del que hablas.

2 Trackbacks

  1. […] donde viene el primer capítulo, que se puede leer en inglés en la web del autor, del nuevo libro, Un mundo sin fin, y ya espero con ansiedad el día de su salida al mercado. En la contraportada de ese librillo […]

  2. By Regresamos « TheWritingAddict on 23 de octubre de 2007 at 9:06 pm

    […] de Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet, El Mundo sin Fin (lanzamiento el 28 de Diciembre) [Argumento y Lista de Personajes en estos […]

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*