Defendiendo la cultura

Defendiendo la cultura 

Es lo que tiene la tan traída y llevada conversación de la blogosfera, que cada uno aporta su granito de arena.

Cuando vi el logotipo de la nueva campaña del Ministerio de Cultura a favor de la industria de contenidos no pude contenerme e hice una variente con el lema "comparte tus archivos, defiende tu cultura". A los pocos días, Pululante también lo reinterpretaba usando la frase "defiende tu cultura contra la mercadería" y hoy se suma Mangas Verdes con su "crea, difunde, comparte, defiende tu cultura".

Como decía el otro día, compartir no perjudica ni a la industria ni a los creadores. Eso es algo que el pueblo llano tiene muy claro, ¿cuándo se van a enterar aquellos que siguen anquilosados en sus sillones de que se trata de renovarse o morir, y no de ponerle puertas al campo?

Por cierto, que estos logos harían una colección de chapas estupendas. Yo ya me animé e hice varias con los diseños de No a los Rolling, el de la Paz y la cabecera del blog, no sería mala idea defender la cultura desde la solapa…

Actualización: En Defensa del derecho al acceso a la cultura se une en azul con "contra su privatización, defiende tu cultura".

Alberto Alvarez-Perea

One Comment

  1. Posted 26 de diciembre de 2006 at 11:48 pm | Permalink

    Que mania con la cultura … ¿tiene algo que ver?

    ¡Pues no!

    ¿Se darán cuenta de que lo que falla es un modelo de mercado?

    ¿Porqué tengo que pagar por mas canciones de las que quiero?

    ¿Porqué tengo que desplazarme hasta una tienda para conseguir una sóla canción?

    ¿Porqué no puedo ir a un centro comercial y comprar un CD hecho a medida? Seleccionando las canciones que quiero, a un Euro cada canción.

    La cultura no tiene nada que ver …

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*