Defendiendo la cultura

Defendiendo la cultura 

Es lo que tiene la tan traída y llevada conversación de la blogosfera, que cada uno aporta su granito de arena.

Cuando vi el logotipo de la nueva campaña del Ministerio de Cultura a favor de la industria de contenidos no pude contenerme e hice una variente con el lema "comparte tus archivos, defiende tu cultura". A los pocos días, Pululante también lo reinterpretaba usando la frase "defiende tu cultura contra la mercadería" y hoy se suma Mangas Verdes con su "crea, difunde, comparte, defiende tu cultura".

Como decía el otro día, compartir no perjudica ni a la industria ni a los creadores. Eso es algo que el pueblo llano tiene muy claro, ¿cuándo se van a enterar aquellos que siguen anquilosados en sus sillones de que se trata de renovarse o morir, y no de ponerle puertas al campo?

Por cierto, que estos logos harían una colección de chapas estupendas. Yo ya me animé e hice varias con los diseños de No a los Rolling, el de la Paz y la cabecera del blog, no sería mala idea defender la cultura desde la solapa…

Actualización: En Defensa del derecho al acceso a la cultura se une en azul con "contra su privatización, defiende tu cultura".

Alberto Alvarez-Perea

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*