Aunque tú no lo sepas…

¿Será el último post encadenado del año? En esta ocasión me lo envía Rosa y se trata de comentar cinco facetas del que escribe desconocidas por los lectores habituales. Veamos…

A sin acentoNunca acentúo mi apellido y, de hecho, me molesta mucho que le pongan la tilde a mi Alvarez. Es una mezcla entre manía y seña de identidad. Para los que sólo me conocéis de a través del blog, también os desvelo que en realidad me llamo Alvarez Perea, no Alvarez-Perea, aunque entra en mis planes el intentar unirlos en breve y es por eso que desde que inicié mi andadura en esta bitácora utilizo el guión, para alegar que soy conocido así.

LentejasMe encanta comer, si tengo un vicio es el de ingerir y degustar. No hay nada que no pueda probar. Por lo general, me gusta todo, aunque los sabores desagradables no me impiden terminar un plato. Pero si hay algo que detesto son las lentejas. Las como, pero son un suplicio para mí. Las encuentro feas al gusto, al olfato, al tacto, a la vista y hasta al oído. Eso sí, soy tremendamente escrupuloso, aunque sea de lentejas, no soporto que coman de mi plato o beban de mi vaso.

Filosofía y Letras Aunque el MIR aún no haya caído, ya soy médico o, al menos, licenciado en Medicina, que es con lo que soñé desde niño. Pero en 3º BUP estuve a punto de cambiarme de ciencias a letras para meterme en Historia. Es una de mis grandes pasiones y sé que un par de catedráticos de la UCA se llevaron un corte cuando se enteraron de que finalmente tiraba por Medicina. Durante la carrera hice varias asignaturas de Historia y tengo la ilusión de que alguna vez me matricularé en la UNED para sacarme esa espinita.

Ross GellerMe gusta mucho la serie Friends, como a casi todos los de nuestra generación, pero yo voy un poco más allá. Yo soy el verdadero Ross Geller. Desde que conocí al personaje me sentí identificado con él y luego muchos amigos han hecho la misma asociación. Es la forma de vestir, de actuar, de pensar, las aficiones, incluso esa forma pausada y comedida de hablar… lo único que me faltan son tres divorcios y una ex-mujer lesbiana. Démosle tiempo al tiempo…

Camisa de cuadros Reconozco que todos los remilgos que me faltan a la hora de llenar la panza, están presentes cuando llega el momento de vestirse. Soy un auténtico petardo, es dificilísimo encontrar una prenda que me guste y, para más inri, odio ir de compras, me agobia. Pero si hay algún elemento del vestuario que me supera, son las camisas de cuadros. Me pasa con las de rayas, pero las de cuadros las odio a rabiar, y a más pequeña sea la trama, peor. Con todo, reconozco que de vez en cuando encuentro alguna camisa de cuadros que me gusta.

Con esto ya me conocéis un poquito más. Podría haber listado muchas más manías, me sobran, pero creo que estas cinco curiosidades no están mal para empezar.

No me gusta eso de enviar los memes de forma nominal, luego hay gente que lo ignora y me da mucho coraje, así que el que gusta que pase y se sirva. Si alguien decide que merece la pena hacerlo, que avise. 

Alberto Alvarez-Perea

11 Comments

  1. Posted 24 de diciembre de 2006 at 9:02 pm | Permalink

    Me ha gustado, chato, creo que voy a seguir el meme… un abrazo fuerte, y me alegra conocerte mejor, jeje, eso de Ross ha sido bueno. Y lo de las lentejas no te lo perdono :)

  2. Posted 25 de diciembre de 2006 at 1:51 pm | Permalink

    Jodeeer Alberto… mira que no acentuar el apellido :mrgreen:… (ya me había fijao, pero bueno…). Y lo de las lentejas… estoy con Náufrago, eso sí que es imperdonable. De todos los potajes es mi favorito. Me encantan las lentejas y si además las hacen con arroz, mejor.

    Lo de friends ha estado bien. A mi también me encanta la serie. Aunque, de los chicos Ross es el que menos me simpatiza… jajajaja ;). Así que no te debes parecer tanto ¿no? :mrgreen:

    Y lo de las camisas, está bien saberlo… Hay muchas de cuadros que son mu monas, hijo mío… pero bueno, está bien la anotación por si alguna vez a Papá Noel se le ocurre traerte una camisa o algo… :roll:

  3. Posted 25 de diciembre de 2006 at 1:53 pm | Permalink

    Esto… ahora que lo pienso… Ross acababa con Rachel ¿no?… :mrgreen:

    (Esperemos que acabes con Rachel del tirón sin necesidad de pasar por los tres divorcios y la ex-mujer lesbiana ;))

  4. Meli
    Posted 25 de diciembre de 2006 at 4:35 pm | Permalink

    Me ha gustado mucho este post, ¿puedo cogerlo?, desde luego que todo lo que dices ahí ya lo sabia y es cierto, aunque pensaba que te gustaban las camisas de cuadros…mmm…tienes alguna si no recuerdo mal. En cuanto a lo de Ross Geller, tienes muchísima razón, a día de hoy veo la serie y te veo en el personaje, en su forma de hablar, es sus aficiones(ejem paleontología, historia…), en la forma de vestir…Me imagino que no publicarás este post, pero quería pedirte porfavor si podía cogerlo, prefiero pedirte permiso que hacerlo sin él. Gracias. Felices Fiestas.

  5. Rachel
    Posted 25 de diciembre de 2006 at 9:04 pm | Permalink

    No sé si antes tendrás que pasar por los 3 divorcios y la ex-mujer lesbiana, pero te aseguro que acabarás conmigo, Ross. Dalo por hecho (no pienso dejarte escapar) 😀

  6. Posted 25 de diciembre de 2006 at 11:54 pm | Permalink

    (Modo Shin Chan on) Uuuuuoooooo (modo Shin Chan off), ¡¡yo quiero ir a la boda!!. Me pido Mónica jajajaja :mrgreen:. ¿Mónica fue madrina en la boda?. Es que me perdí el final… Bueno, es igual, me conformo con ir jeje. Eso sí, necesitaría a un Chandler que me acompañase… :roll:

  7. Posted 26 de diciembre de 2006 at 1:09 am | Permalink

    Desde el momento en el que el Náufrago ha decidido seguir el meme, todos los comentarios parecen provenir del mundo al revés 😉 ¡Feliz Navidad a todos!

  8. Posted 26 de diciembre de 2006 at 2:43 am | Permalink

    che, que me he enterao 😉

  9. Posted 26 de diciembre de 2006 at 10:03 pm | Permalink

    Está way 😉 me gusta este meme, así os conocemos un poquito más 😉

  10. Posted 26 de diciembre de 2006 at 10:06 pm | Permalink

    Por cierto, esa Rache????
    uuuuuuu jejej :roll:

  11. Posted 26 de diciembre de 2006 at 10:52 pm | Permalink

    Pues no sé, ya digo que desde el primer comentario este post se ha puesto de lo más surrealista…

One Trackback

  1. By Memorias de un Náufrago — Y tú sin saberlo… on 21 de marzo de 2007 at 12:35 am

    […] A pesar de que no suelo seguir los memes, éste que tiene por nombre “5 cosas que probablemente no sabes de mí” me ha encantado. Han participado muchos bloggers. Hace poco le dije a Alberto que lo haría, y allá vamos… […]

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*