Las descargas gratuitas no disminuyen las ventas

eMule vs iTunes 

Las sociedades de gestión y muchas compañías discográficas consideran que cada canción descargada de forma gratuita es una pista vendida menos. Esta afirmación ya ha sido rebatida en numerosas ocasiones. ¿Quién no se ha descargado un disco y ha terminado comprándolo? ¿Quién no ha escuchado un disco y ha descubierto que no merece la pena comprarlo y, de hecho, ha terminado borrándolo? ¿A qué debe su éxito veraniego El Koala?

Pues llega un nuevo argumento frente a los que piensan que las descargas gratuitas tienen un efecto negativo sobre el impacto comercial de un disco. Es más, Damon Whiteside, de Walt Disney Records asegura a Reuters que en el caso de High School Musical, el gran fenómeno musical y televisivo del año en Estados Unidos, ofrecer el primer single como descarga gratuita fue el mejor movimiento posible:


Tanto en los anuncios impresos como en los de Internet de High School Musical que precedieron a la programación televisiva de la película en Disney Channel, se apuntaba a la web de HSM, donde se podía descargar una canción de forma gratuita. Esa canción, Breaking Free, terminó siendo uno de los mayores éxitos del álbum. "Fue una forma muy buena de ofrecer una muestra de la música y de dirigir a los chavales al sitio", dijo Whiteside. "Lo interesante es que la pista que regalábamos terminó siendo también la más descargada en iTunes."

Sin lugar a dudas, una muestra más de que los planteamientos de la industria musical actual se basan en axiomas arcaicos y erróneos. Ahora hablemos del DRM

Vía The Disney Blog

Alberto Alvarez-Perea

5 Comments

  1. Posted 22 de diciembre de 2006 at 4:31 pm | Permalink

    Pues estoy muy muy deacuerdo, de hecho, yo empece a escuchar him pk vi un video por la tele,me gusto, busque en internet y me baje 3 canciones,me gustaron,me baje mas,me gustaron mas todavia y ahora tengo la discografia completa de HIM (excepto el primer trabajo) COMPRADA y mis canciones en mp3, que aunque las tengo en los cds,me las pongo mientras trabajo en el pc,o en el mp3 o lo k sea…. :mrgreen:

  2. Posted 22 de diciembre de 2006 at 4:32 pm | Permalink

    Pero da igual, la realidad le importa un carajo a esta gente, gracias a estas falacias nos han metido el canon y lo seguirán metiendo donde puedan. Ese es el negocio, recaudan dinero directamente y lo distribuyen a antojo sin que haya musicoas ni musica por medio.

  3. cwalken
    Posted 24 de diciembre de 2006 at 2:55 am | Permalink

    Yo ya compraba Casettes en el retiro el año 92 (antes de que lo llamaran TopManta) y gracias a 5 ó 6 cintas que compre ahora tengo 40 o 50 vinilos/CDs mas que si no las hubiese comprado.

  4. Posted 26 de diciembre de 2006 at 11:54 pm | Permalink

    Siempre que se cierra una puerta se abre otra.

    ¿Porqué no habla de los tonos, politonos y realtonos para los teléfonos móviles?

    Ayer vi un anuncio en la tele, el típico realtono de la canción de moda, pues para obtenerlo indicaban que debías enviar 3 mensajes, cada mensaje cuesta un Euro y pico, o sea que el realtono te sale por casi 4 Euros.

    ¿4 Euros por una canción no es un auténtico saqueo de piratas?

  5. you
    Posted 27 de diciembre de 2006 at 1:29 am | Permalink

    😀 😳 😳 :mrgreen: 😐 😈 ➡ 😯 :) 😕 8) 👿 😀 💡 😳 😛 :roll: 😉 😥 😮 😆 😡 :( ❗ ❓

One Trackback

  1. By meneame.net on 22 de diciembre de 2006 at 7:32 pm

    Las descargas gratuitas no disminuyen las ventas…

    Un responsable de marketing de Walt Disney Records deja claro que las descargas gratuitas pueden favorecer la venta de discos, más que perjudicarlas, como la SGAE y sus secuaces insisten en asegurar….

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*