Defiende tu cultura

Comparte tus archivos, defiende tu cultura 

Frente a la falaz campaña del Ministerio de Cultura al servicio de una industria obsoleta y arcaica, yo saco mis propias conclusiones. Si a alguien le gusta, tiene el logo a gran tamaño en Flickr y, por supuesto, puede usarlo libremente. 

Alberto Alvarez-Perea

13 Comments

  1. Posted 24 de diciembre de 2006 at 1:15 am | Permalink

    Muy bien por la iniciativa. Tenemos que hacer frente a la desinformación interesada del Ministerio.

    Esta es la misma campaña que el año pasado. El año pasado hice un cartel que informa mejor a la población, y que también os invito a imprimir (y modificar) y colocar en público un cartel que informe mejor a la población:

    http://pululante3.blogspot.com/2006/12/defiende-tu-cultura.html
    http://pululante.pu.funpic.de/ficheros1/DefiendeTuCultura.pdf

    Saludos.

  2. Posted 27 de diciembre de 2006 at 9:49 am | Permalink

    Si quieres defender la cultura, pide buenas Bibliotecas, Fonotecas, Videotecas,…no pidas que la cultura la financie el autor, editor, o cualquier otro ente privado.

    El lo mismo que cuando quieres buena educación pides buenos colegios no que los profesores trabajen gratis o si quieres buena salud pides buenos hospitales públicos no que las clínicas privadas trabajen gratis.

    Saludos.

  3. d.c.
    Posted 27 de diciembre de 2006 at 12:36 pm | Permalink

    Juan Gonzalez, qué mejor biblioteca, fonoteca y videoteca que esa universal que puedes tener en tu propia casa llamada emule…

  4. Posted 27 de diciembre de 2006 at 3:13 pm | Permalink

    Juan: No se trata de que los artistas no cobren por su trabajo, sino de que lo hagan, de que sean ellos quienes perciban las ganancias que puedan reportar sus creaciones, y no las discográficas y las entidades de gestión. Y, por supuesto, también se trata de la defensa del derecho a copia privada y a hacer con lo que tú compras lo que te dé la gana, con el absurdo que supone querer poner puertas al campo, en vez de adaptar la industria.

  5. Posted 2 de enero de 2007 at 11:05 am | Permalink

    Alberte: Efectivamente, si plantas lechugas, tienes que tener derecho a venderlas tú mismo, fuera el Corte Inglés, Carrefour, .., fuera la Cámara de Comercio, fuera la Confederación de Empresarios, hagamos que sólo las ONG, sean las únicas que intermedien en los procesos productivos.

    ¿De verdad que creeis que es igual copiar una cinta de música con el casette y darsela a tus amigos que poner las canciones en el emule y que la copien 100.000 personas a golpe de tecla?. Creo que la copia privada ha cambiado con la nueva tecnología. No es igual prestar mi tebeo de Thor a mis 10 amigos, que poner en el emule toda la colección y que lo copien.

    Y desde luego, cuando compras una cosa, no tienes el derecho a hacer lo que te de la gana con ello, sólo podrás hacer lo que la ley te permita, o es que cuando compras un cuchillo para cortar el pan, ¿puedes matar a alguien con él?. Cuando compras un coche, no puedes ir por los sitios que quieras, si hay un camino con dirección prohibida, no podrás circular por él, por muy coche tuyo que sea.

    Saludos y Feliz Año

  6. Posted 7 de enero de 2007 at 9:25 am | Permalink

    Juan: yo pensaba que aquí hablábamos de defender la cultura, no de vender productos de la tierra, aunque si para ti o la SGAE una lechuga y una canción es lo mismo, entiendo vuestra postura.

  7. Posted 8 de enero de 2007 at 9:24 am | Permalink

    Alberto, mi posición es la defensa de la propiedad privada, sea material (lechugas) o inmaterial (canción, libro, ..).

    Cuando produzco una lechuga, un libro, una canción, quiero tener el derecho a venderlo como crea oportuno, y que no me lo roben, copien, tomen, asen, …¡es mi derecho en una sociedad capitalista!, claro que si quieres otro tipo de sociedad….

    Todos queremos el derecho al acceso a la cultura (pide buenas bibliotecas), al igual que queremos el derecho a la educación (buenos colegios) o salud (buenos hospitales).

    A veces apelamos al derecho a la cultura, cuando deberíamos de decir derecho al consumo.

    Saludos..

  8. d.c.
    Posted 10 de marzo de 2007 at 1:49 pm | Permalink

    Weno, ya hace mucho que se inicio este pequeño debate, pero me sorprende que Juan Gonzalez siguiera con la misma cantinela de pedir mejores bibliotecas…

    Mi comentario anterior iba en serio. Lo repito por si acaso recaes otra vez por aquí y te dignas a contestar: “Juan Gonzalez, qué mejor biblioteca, fonoteca y videoteca que esa universal que puedes tener en tu propia casa llamada emule…”.

    Creo de todas maneras que haces bien en no contestar… 😀

  9. Posted 11 de marzo de 2007 at 5:34 am | Permalink

    Las bibliotecas son los Entes Sociales que los estados crean para promover y extender la cultura y el conocimiento.

    Tienen un presupuesto para invertir en contenidos, tienen unas normas y reglas del uso y contenido de las mismas, etc.

    No creo que Internet, la Web o Emule sean la mejor biblioteca.
    ¿Tu pondrías un video de Tania Russof en una biblioteca para que lo reproduzca tu niña de 12 años?

    Saludos.

  10. Posted 11 de marzo de 2007 at 10:09 am | Permalink

    Me parece que se os escapa el punto más importante: si yo me llevo un libro de una biblioteca o una película de una mediateca, nadie puede consultarlo hasta que yo lo devuelva. Los archivos digitales se duplican, no se retiran, siempre están ahí. Es por eso que no se puede tratar las descargas como lechugas ni los sistemas de pares como bibliotecas.

  11. Miguel
    Posted 17 de diciembre de 2008 at 1:29 am | Permalink

    Juán, ya que te gusta poner ejemplos… ¿el fontanero que te puso el wc te cobra por cada vez que cagas?

  12. Miguel
    Posted 17 de diciembre de 2008 at 1:31 am | Permalink

    Uy y se me olvidaba… si plantas lechugas quiero ver yo si las puedes vender, al menos legalmente.

  13. Juan González
    Posted 17 de diciembre de 2008 at 5:06 am | Permalink

    Pues si Miguel, el que planta lechugas, tienes la posibilidad de venderlas legalmente, con sus impuestos y todo. Se nota que no has vendido nada en tu vida, que no sabes lo que es una empresa, que no has creado un puesto de trabajo en tu vida, que no tienes responsabilidades de llegar a fin de mes y responder ante tus trabajadores.

    Y no Miguel, el fontanero no me cobra cada vez que voy a cagar, igualmente que el maestro que te enseñó que dos mas dos son cuatro, no cobra cada vez que haces la operación, pero claro me temo que no sabes el resultado.

One Trackback

  1. […] Escrito por blogpocket el 27-12-2006 a las 08:00 am | Archivado en: Sociedad de la informacion, Leyes/Licencias Siguiendo el ejemplo de Moonshadow y de La sombra de pululante, Manuel M. Almeida ha realizado un magnífico botón para apoyar la defensa de la cultura. […]

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*