Música navideña

Discos navideños 

Si hay algo que me gusta de la Navidad, o más bien de las navidades, es la música. De pequeño me encantaban los coros infantiles de voces estridentes, con el tiempo he tirado más por las canciones foráneas. Este año he creado una playlist en el iPod dedicada al tema (¿alguien sabe cómo se pueden aleatorizar las listas de reproducción del iPod?) en la que básicamente aparecen temas de los discos representados en la imagen, a saber:

  • At Christmas, de James Taylor, su último compacto, con versiones muy personales de clásicos invernales y algún gospel suelto. Navidad con ritmos folk, jazz y funky.
  • Christmas with the Rat Pack, de Sinatra-Martin-Davis Jr, con una selección de canciones del tema interpretadas por Dean, Frank y Sammy, incluyendo un dúo Sinatra-Martin en vivo.
  • If Everyday Was Like Christmas, de Elvis, en la que se reúnen todas las canciones navideñas que grabó el Rey para sus dos álbumes temáticos: Elvis’ Christmas Album, de 1957, su LP más vendido, y The Wonderful World of Christmas, de 1971.

  • Christmas with Dino, del genial Dean Martin. Una estupenda selección de 17 cortes, incluyendo dos tomas inéditas, en las que el crooner repasa las canciones tradicionales anglosajonas con su susurrante voz italiana.
  • The Christmas Album, de Nat King Cole, en la que el cantante de la voz de terciopelo interpreta composiciones menos conocidas del cancionero navideño estadounidense.
  • The Sinatra Christmas Album, otra selección más, en esta ocasión del viejo ojos azules y la orquesta de Gordon Jenkins, de canciones aptas para esta época del año.
  • Villancicos Populares, de Manolo Escobar, "el Escobija", que ponen el punto patrio a la lista de reproducción. ¿Soy yo el único al que le encanta la forma de interpretar que tiene el almeriense más internacional hasta la llegada de Bisbal?

Como os podéis imaginar, en la playlist se repiten muchos títulos, pero son interpretaciones que difieren muchísimo entre sí, por lo que no pasa nada por escuchar Blue o White Christmas varias veces :) 

Bueno, ¿y al otro lado de la pantalla, qué es lo que se escucha? ¿gustan por ahí los villancicos? 

Alberto Alvarez-Perea

13 Comments

  1. Posted 10 de diciembre de 2006 at 4:42 pm | Permalink

    Mira, la unica manera que conozco de poner en aleatorio una carpeta en el ipod (ya sea una playlist, un album o un autor) es en Ajustes/Aleatorio/Canciones. Asi, cada vez que elijas una carpeta se reproduciran todas las canciones en aleatorio empezando por la primera que elijas. Yo lo tengo asi siempre, me encanta el aleatorio 😉

  2. Posted 10 de diciembre de 2006 at 7:16 pm | Permalink

    ¿Y los campanilleros de La Niña de la Puebla? Esa es mi greatest hit de estas fechas

  3. Posted 10 de diciembre de 2006 at 8:05 pm | Permalink

    Muchas gracias, señora Gobernadora, ahora le echaré un vistazo a ver si así me arreglo :)

    Sitoxic, no te hago yo a ti escuchando la Niña de la Puebla, no sé…

  4. Posted 10 de diciembre de 2006 at 8:43 pm | Permalink

    De verdad que es mi villancico favorito, mis gustos musicales están más abiertos que las piernas de nuria bermudez :)

  5. Posted 11 de diciembre de 2006 at 1:32 pm | Permalink

    A mi me gustan sobre todo los villancicos, pero los villancicos de toda la vida. Me gustan los villancicos jerezanos, los que se cantan a golpe de palmas, panderetas, guitarra, zambomba y baile. En las reuniones familiares, en casa se suele tocar la zambomba original hecha por mi abuelo. Tocamos panderetas y palmas y nos ponemos junto a la chimenea a “dar el cante”. A ver si este año puedo hacer un resumen y colgarlo, no sé no sé…
    En casa también se escucha Il- Divo, que está ahora de moda, un cd nuevo de villancicos de Luis Miguel (estilo Frank Sinatra)…Y las navidades con Elvis, pues hace poco que he empezado a escucharlas, con el menester. Estoy empezando a degustar su musica desde hace relativamente poco. Pero los temas que me graba el menester (no sé si son a conciencia) me gustan casi la mayoría.
    Sitoxic no te creo!!!! eso es mentirijilla hombreyá jeje

  6. Posted 11 de diciembre de 2006 at 2:09 pm | Permalink

    Me ha gustado esa expresión, Sitoxic :)

    Cristi: Poffavó, poffavó, no me compare usted a La Voz con Luis Miguel. Los villancicos del Rey son geniales, me alegro de que estés disfrutando de ellos.

  7. Posted 11 de diciembre de 2006 at 8:22 pm | Permalink

    Por eso te puse los puntos supensivos jefe 😉 Aun que pretendía hacer una alcaración, pero pensé que me enrollaría bastante jajaja

  8. Posted 12 de diciembre de 2006 at 11:48 pm | Permalink

    Hola a todos:
    No podía dejar de comentar la preciosa caja de canciones de Navidad que ha publicado Sufjan Stevens (Songs for Christmas, 5 CDs) que a un precio realmente asequible, es uno de los más bonitos tesoros navideños y, sin duda, una de las estrellas de mi futuro testamento. También puede ser el regalo de Nochebuena más original. Música para vivir.
    Saludos, Ignacio

  9. maria
    Posted 21 de diciembre de 2006 at 6:41 pm | Permalink

    sabes me gustaria deleitarme con lo bueno que es la musica navideña por que eso alimenta mi espiritu y me hace recordar el nacimiento del niño dios 😛 😛

  10. kathia
    Posted 23 de diciembre de 2006 at 12:33 am | Permalink

    me encanta esta musica es como un poema
    y me da un poco de tristeza 😥 porque muchos no se acuerdan quien cumle años ycren que losregalos son por su cumpleaños pero larealidad es que el que cunmple añoses jesus no nosotros. :)

    y si nuestras familias no se acuerdan de eso tu ve con el y dile felicidades!! y cantale las mañanitas 😛

    te recuerdo acuerdate quien cumple años ❗ ❗ ❗ el es es salvador el rey el amor es todo sin el no seriamos nada de nada y me da la opurtinidad de conocerte 😆

    bueno solo recuerda bye BYE … ❗ ❗ ❗

  11. Posted 24 de octubre de 2007 at 12:38 am | Permalink

    hey necesito la cancion de esta navidad y no la encuentro x ningun lado me urge.

    gracias

  12. Posted 7 de noviembre de 2007 at 12:45 am | Permalink

    hola! como estan todo publico espero que por aqui en esta pag pongan todo tipo de canciones navideñas especialmente la zambomba ( y otras jiji) bye :mrgreen:

  13. Posted 20 de febrero de 2012 at 2:43 pm | Permalink

    Thanks for another informative website. The place else may I am getting that kind of information written in such a perfect approach? I have a undertaking that I’m simply now running on, and I have been at the look out for such info.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*