Morir de éxito

  HostGo

Algunos ya habéis notado en los últimos días que algo no funcionaba correctamente en el servidor. Las caídas han sido contínuas durante el último mes y en HostGo, la empresa responsable del hospedaje web de Moonshadow y de casi todos mis otros proyectos, no han sabido explicarme qué ocurría. El último pretexto fue la semana pasada cuando me aseguraron que se debía a fallos en el suministro eléctrico.

Ayer por la tarde, de repente, Moonshadow dejó de funcionar y se me prohibió el acceso vía FTP a los directorios que albergan este blog. Según me indicaron vía e-mail (cuando yo les pregunté, no antes) el problema que tenía el servidor era que la bitácora estaba "consumiendo demasiada CPU", así que habían cortado el acceso sin previo aviso, como ya le habían hecho a otros en el pasado.

Es cierto que últimamente estoy teniendo más lectores y visitantes que nunca, lo que desde aquí se agradece, aunque no termine de entender el misterio de Internet que os trae hasta aquí, y que hace un tiempo que desactivé el wp-cache, que reduce ostensiblemente el consumo de recursos del servidor.

Mi primer impulso fue cambiar de proveedor de hosting. Pedí consejo vía e-mail a Manuel, a Antonio y a Pablo y escribí exponiendo mi problema a DreamHost y a GoDaddy, quienes me respondieron con sendos e-mails tipo en los que no se respondía a ninguna de mis preguntas, lo que no me dio muy buena espina. Si algo aprecio de HostGo es su sistema de soporte, aunque ayer por la tarde no tuvo su mejor día.

Finalmente, anoche, después de mucho esperar, me respondieron del soporte de HostGo, explicándome que el retraso en prestarme atención se debía a un fallo en sistema de tickets y llegamos al acuerdo de que activaría el wp-cache y veríamos qué tal iba la cosa. Si he aceptado, a pesar de que me parece que la actuación de la empresa ha sido deplorable, y no me he ido directamente a otro sitio, ha sido por falta de tiempo para hacer una migración en condiciones, y porque ni DreamHost, ni GoDaddy han sabido convencerme de nada. Vamos a ver si con esto se ha solucionado el problema y a ver si aguantamos hasta el examen MIR para largarnos de aquí.

Pues eso, que gracias a todos los que visitáis la bitácora y espero que ahora se hayan solucionado, al menos temporalmente los problemas. 

Alberto Alvarez-Perea

4 Comments

  1. Posted 15 de noviembre de 2006 at 10:58 am | Permalink

    un abrazo pichón.

  2. Posted 15 de noviembre de 2006 at 12:02 pm | Permalink

    Parece que lo que te esta pasando a ti viene siendo una constante, como ejemplo comentare el blog de un amigo. Walkalone y su W.A.M.P.I. (Watchin’ Anime Makes People Idiot) comenzo su camino en los blog de msn, no duró ni 3 dias porque era muy rigido el formato para su creatividad, se mudó a Blogger que le permitia algo más de creatividad en su diseño, programación y gestión. Debido a la temática de su bitácora, anime y series, peliculas asiaticas y literatura de ciencia ficción principalmente. Pronto este servidor se le quedó pequeño, tanto porque empezaba a recibir bastantes visitas como por su deseo de añadir con cada reseña el enlace p2p o incluso el archivo para descargarte aquello de lo que hablaba. Asi que de wampi.blogspot.com se mudó a wampi.gafapasta.es, en este recibe diariamente unas 500 visitas y subiendo, tambien comenzó a tener problemas pero por el momento parece que gafapasta ha mejorado su servicio y todo funciona bastante bien. Esperemos que siga así… 😈

  3. Posted 15 de noviembre de 2006 at 12:07 pm | Permalink

    Bueno, ya nos contarás. A mi ni me dieron esa oportunidad…

  4. Irene
    Posted 16 de noviembre de 2006 at 11:34 pm | Permalink

    Hala, pues encantada de leerte de nuevo. Yo, por lo pronto y mientras me dejen, continuaré contribuyendo a tus visitas. Si te sucede de nuevo, ya sabes que soy una de las culpables jeje :mrgreen:

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*