Vuelve Buffy, la octava temporada

Buffy a pincel 

Aunque sólo a medias. A partir de marzo Dark Horse editará en USA la continuación de la serie televisiva de Buffy Cazavampiros, aunque lo hará en viñetas. La diferencia con los tebeos que han ido apareciendo hasta el momento centrados en el "buffyverso" es que Joss Whedon considerará la nueva trama como parte de la historia canónica del personaje.

Para ello, será el propio creador quien guionice los arcos argumentales que inicien y cierren "la temporada" y supervisará todo lo demás de la misma forma en la que lo hacía en los capítulos originales. Serán unos 20 números, divididos en varias series limitadas, y se ha confirmado que los lápices de la primera correrán de manos de Georges Jeanty (con quien tenéis una entrevista en Hellmouth Central) y que ya ha demostrado que puede dar la talla.

No cabe duda de que son buenas noticias, aunque podrían ser mucho mejores, sobre todo teniendo en cuenta que IDW, que ostenta los derechos sobre Ángel, está dispuesta a impedir que él y sus compañeros (incluyendo a Spike) aparezcan en la continuación de Buffy.

Vía Vaya Tele

Alberto Alvarez-Perea 

9 Comments

  1. Posted 2 de noviembre de 2006 at 9:19 pm | Permalink

    sabes donde puedos conseguir los comics?? y aq ue te refieres con: “es que Joss Whedon considerará la nueva trama como parte de la historia canónica del personaje”

    gracias.

  2. Posted 2 de noviembre de 2006 at 9:50 pm | Permalink

    Pues a partir de marzo veremos como conseguirlo. Supongo que alguien lo editará en España y que antes se podrá conseguir en tiendas especializadas que importen cómics USA o por Internet.

    Lo de la historia canónica significa que lo que se cuente en los cómics formará parte de la historia de Buffy proyectada por Whedon y que si, por ejemplo, en el futuro se hace una nueva serie de televisión, tendrían que tener en cuenta lo que pasó en estos tebeos.

  3. Posted 3 de noviembre de 2006 at 10:48 am | Permalink

    En realidad Buffy se hace en españa y se publica en USA y supongo que aqui tb. Lo puedes encontrar en Sulaco Ediciones, el dire es Juan Torres, mas conocido como ” El Torres”. La empresa está en málaga.

  4. Posted 3 de noviembre de 2006 at 11:17 am | Permalink

    ¿Quieres decir que Dark Horse publica unos tebeos que varios autores americanos, entre ellos el propio Joss Whedon, escriben y dibujan para Sulaco Ediciones y luego le licencian la edición española a Recerca Editorial?

  5. Posted 3 de noviembre de 2006 at 1:41 pm | Permalink

    No, quiero decir que se que Buffy lo lleva en exclusiva Sulaco Ediciones. Desconozco bien el tema, pero conozco intimamente a Juan Torres, lleva muchos años en este tema, y se que me comentó que la saga la lleva él. Para mas información sulacoediciones@hotmail.com No hace falta que te me tires al cuello, esto es solo un comentario de un blog, no “el pais” pero claro que viendo lo que se publica en “el mundo”…es comprensible que pidas pruebas a tus fuentes. 👿

  6. Posted 4 de noviembre de 2006 at 7:28 am | Permalink

    A ver si me doy prisa en acabar la cuarta temporada, pero Doña Maquila no me deja.
    Brrrr…

    Un saludote

  7. LIAM84
    Posted 4 de diciembre de 2006 at 7:53 pm | Permalink

    hola a todos.Este mensaje es para Utsuku.
    Sabes cuando tiene pensado Norma editorial editar en España el comic de Angel “Old friends”??
    Se que salió en Junio en USA,y se puede conseguir a través de comiccasttle en inglés;pero para cuando en castellano?

    Es una pena q’ no puedan intervenir personajes de Angel en la nueva temporada de Buffy,la verdad es q’ le daría mucha mas vida y sería muy interesante!!

  8. andrea
    Posted 23 de noviembre de 2007 at 7:05 pm | Permalink

    hola a mi me encanta buffy e visto todas sus temporadas pero no podido ver los comics yo vivo en mexico comolos puedo obtener ❓

  9. miguel
    Posted 4 de diciembre de 2007 at 8:11 pm | Permalink

    Creo que no se deberia colocar una serie que ha dado la talla en todas sus temporads en “carne y hueso” para transmitirla en comics me parece algo muy infantil y perdera su valor comercial poprque la trama esta dada por la familiarizacion de los personaje s con el publico y ver esto en comics me parece una estupidez

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*