Los 4400, temporadas 2 y 3

Los 4400

Aprovechando que llevo un par de días enfermo, me he tragado lo que me faltaba de ver de la segunda temporada y la tercera completa de Los 4400, esa serie que Antena 3 nos vendió como una bendición y que terminó convirtiéndose en un tormento para los televidentes españoles, trasladada a maratonianas sesiones a altas horas de la madrugada, empujándonos a los que entendemos el inglés hacia la pecaminosa senda del Torrent (gracias, Diego).

¡Aviso! A partir de aquí, puede haber spoilers/aguafiestas.

El final de la primera temporada fue un tanto decepcionante. De alguna forma, quedaba muy claro que la trama estaba abocada a finalizar, pero que el éxito de audiencia había obligado a los guionistas a alterar el desenlace, dejando la historia en suspenso. Y esto se deja ver también al comienzo de la segunda temporada, que se parece más a la serie de Lilo & Stitch, donde cada capítulo es la búsqueda de un ser con poderes, que a una continuación de la trama con la que se había iniciado la serie.

Sin embargo, a mediados de esta segunda entrega, la cosa cambia y Los 4400 se convierte en una estupenda amalgama que coge lo mejor de Expediente X, serie que claramente fue la inspiradora de la historia original, y de los tebeos de los mutantes de marvel. Aprovechando la larga trayectoria de la denuncia social bajo el disfraz de ciencia ficción, que nos remonta a la saga del Planeta de los Simios, a lo largo de estas dos temporadas se tocan temas sensibles como el racismo, el miedo al cambio, el recorte de las libertades democráticas, la lucha desproporcionada contra el terrorismo, incluyendo el terrorismo de estado, y el desarrollo armamentístico. Aunque el enfrentamiento que habrá de ocurrir entre los regresados y el resto de la humanidad se ve claro desde el principio de la temporada, el momento en el que se descubre el uso del inhibidor de promicina por parte del gobierno para frenar sus poderes, y las muertes que la terapia provoca, deja claro cuál será el futuro de la serie.

Pero la historia no habría tenido suficiente gancho en sí misma si no estuviera protagonizada por un increíble elenco de personajes, tanto principales como secundarios, cuyos dramas personales se hacen tan interesantes como la propia misión de los 4400 regresados para salvar el mundo. Es en este campo donde se producen las tramas más interesantes de esta serie.

Por un lado, tenemos a un Tom Baldwyin que no logra superar los conflictos con su hijo Kyle, quien no sólo tiene que superar las secuelas de un coma de 3 años, sino que a lo largo de la segunda temporada será controlado por control remoto para asesinar a Jordan Collier el siniestro líder de los 4400. Pero el gran revulsivo en la vida del agente del NTAC es la aparición de Alana Mareva, la creadora de realidades alternativas, que convive con Tom durante 8 años en una de éstas y que finalmente se une a él en la realidad. La bella regresada supondrá un soporte importante para Tom, al final de la segunda temporada, pero que ejercerá un importante papel en la tercera entrega.

Diana Skouris, la compañera de Tom en el NTAC, tampoco logra zafarse de las influencias de los abducidos. Su relación con Maia, la niña vidente de los años cuarenta que adoptó en la primera temporada, le hará vivir en primera persona los problemas de adaptación por los que pasan todos los 4400, y repercutirá gravemente en la relación con su hermana y en su vida de pareja, primero con Marco, el cerebro del NTAC, y finalmente con Ben, originalmente novio de su hermana, pero que Maia predice como su futuro marido. Su relación con la niña es uno de los puntos fuertes de la serie, alcanzando su momento más emotivos a mediados de la tercera temporada con la desaparición de los miembros más jóvenes de los regresados. El futuro de este clon de Scully queda en el aire al final de la tercera parte de la serie, al decidir abandonar su misión huyendo con Ben y Maia a un refugio en nuestra bonita España… ¿saldrá nuestro país en la próxima temporada?

Por otra parte, en el bando de los regresados, la historia más interesante es la de Lily Moore y Richard Tyler, la pareja inseminada por los hombres del futuro, que estaban a punto de recibir a su retoño al finalizar la miniserie original. Isabelle, la hija de ambos, es sin lugar a dudas la verdadera protagonista de Los 4400, antagonista natural de Jordan Collier y, como descubriremos a la postre, el gran obstáculo que tienen que sortear aquellos que quieren salvar el destino de la Humanidad. Aunque ya en el vientre de su madre dio buenos ejemplos de su poder, cuando nace y cuando milagrosamente se convierte en adulta, absorbiendo la vida de Lily, dará lugar a muchas de las escenas más interesantes de la historia, lo que incluye ser la proveedora de promicina, tanto para salvar a sus compañeros de la muerte a la que los había sentenciado el gobierno estadounidense, como para la propia administración a la hora de enfrentarse con los abducidos.

La historia de Shawn, sobrino de Tom y heredero de Jordan Collier tras su muerte y hasta su resurrección, se entremezcla con la de Isabelle, con quien está a punto de casarse. Sus intervenciones son un continuo debatirse entre el bien y el mal, aunque por ahora no estemos seguros de quién es quién.

Con la resurrección de Collier, el fundador del centro de los 4400 y su sistema pseudorreligioso, y su apoyo al grupo terrorista Nova, la tercera temporada termina en un momento en el que la guerra parece inminente. Toda la persona que lo quiere, puede recibir promicina gratuita con una posibilidad del 50% de morir en el intento, Isabelle ha sido neutralizada por Tom y su propio padre, y el gobierno sigue intentando desarrollar un ejército de superhombres. ¿Qué ocurrirá? ¡Vamos a tener que esperar hasta el verano de 2007 para saberlo!

Recordad que la segunda temporada comenzará a emitirse en Calle 13, para los que tengan cable o parabólica, a partir del 26 de octubre.

Temporada 4 comentada aquí.

Alberto Alvarez-Perea

41 Comments

  1. Cristi
    Posted 27 de diciembre de 2006 at 12:12 am | Permalink

    Donde puedo descargarme la tercera temporada, aunque sea en ingles, gracias.

  2. Posted 27 de diciembre de 2006 at 12:23 am | Permalink

    Yo lo hice vía Torrent.

  3. joselillo
    Posted 6 de enero de 2007 at 11:31 pm | Permalink

    bajatelo por el ares q va mejor y luego me cuentas
    😀 😀 😀 😀 😀 😀 ❓ ❓ ❓ ❗ ❗ 😉 😉 :roll: :roll: 😮 😆 😳

  4. ana
    Posted 8 de enero de 2007 at 2:36 pm | Permalink

    como puedo bajarme TODOS los capitulos de los 4400?
    muchas gracias

  5. adri
    Posted 12 de enero de 2007 at 12:46 pm | Permalink

    como puedo bajarme la tercera temporada

  6. leydy
    Posted 16 de enero de 2007 at 7:20 pm | Permalink

    quiero que vuelva la serie al canal caracol muchas gracias 😐

  7. Posted 19 de enero de 2007 at 2:38 am | Permalink

    ESTA MUY BUENA.
    😛 😛 😛 😛 😛 😆 ❗ ❗

  8. Luis Gallardo
    Posted 9 de febrero de 2007 at 9:54 pm | Permalink

    Lo que me parece interesante de la tercera temporada, es la ambigüedad en la definición de quienes son los malos o los buenos. Por un lado, nos han vendido la idea de que Isabelle es la mala de la serie, pero a todas estas no se sabe quienes son los que secuestraron a las personas en el pasado (que son los que inseminaron a Lily).

    Por otro lado, puede ser que exista mas de un bando “en el futuro”. Unos que quieren matar a Isabelle y otros que no. Por ejemplo, a Tom lo contactan, pero no queda claro si son los mismos que secuestran a los 4400 o si son otros personajes del futuro. Solo le dicen que debe hacer, y que no.

    Bueno, será cuestión de esperar hasta la próxima entrega

    8)

  9. Posted 11 de febrero de 2007 at 7:26 pm | Permalink

    :mrgreen:en donde puedo bajar la segunda temporada y tercera alguien me pudiera desir porfavor estan buenisimas? :mrgreen:

  10. ana
    Posted 11 de febrero de 2007 at 8:08 pm | Permalink

    entra en series dvix y pon en el buscador 4400 tienes todos los capitulos de las 3 temporadas :) 😀 😀

  11. kaze83
    Posted 23 de febrero de 2007 at 1:38 am | Permalink

    Buenas
    En el ultimo capitulo de la tercera temporada
    collier esta escribiendo en su diario, las palabras que dijo fueron impecables, agradeceria si alguien puede decirme donde consigo los escript o que puedan escrivirme esas palñabras
    gracias.

  12. LUIS GONZALEZ
    Posted 6 de marzo de 2007 at 6:42 pm | Permalink

    SOY DE VENEZUELA Y QUIERO SABER CUANDO ENPIEZA LA CUARTA TEMPORADA DE THE 4400

  13. Neopirate
    Posted 10 de marzo de 2007 at 1:18 am | Permalink

    La 4 temporada comienzó a rodarse a principios de este año… Se estrena en usa para verano.

  14. LUCY
    Posted 11 de marzo de 2007 at 2:51 am | Permalink

    QUISIERA QUE PASEN LA SEGUNDA TEMPORADE DE LOS 4400 EN EL CANAL 14 PORFA ES UNA DE MIS DERIES FABORITAS

  15. santyago
    Posted 12 de marzo de 2007 at 5:02 pm | Permalink

    quisiera saber como es el nombre de la banda sonora y en especial el tema principal

  16. Posted 15 de julio de 2007 at 5:28 am | Permalink

    Pues yo voto porque Isabelle es la buena, más que nada porque una teleserie no va a dejar que una chica guapa, espectacular y negra sea la mala, sólo provocará morbo fácil durante un tiempo.
    Y voto porque Jordan es el malo, en plan mesías, en su treintena, resucitando con esas barbas, tiene un punto mesiánico fácilmente reconvertible en anticristo.
    Además si los malos son los soldados de la NTC y se les para ahora pues no habrá 4400 en un futuro que puedan arreglar las cosas. Lo cual corrobora mi hipótesis.
    Espero equivocarme y no jorobaros el final, yo lo estoy viendo en vacaciones. 😈

  17. shiriam
    Posted 1 de agosto de 2007 at 11:40 am | Permalink

    me llego por el capitulo 6 de la cuarta temporada, alguien me podria decir donde me puedo bajar los demas? pero subtitulados por favor que si no no me entero

    Muchas gracias!!

  18. Juanlu
    Posted 2 de agosto de 2007 at 10:48 pm | Permalink

    Hola queria saber si han emitido ya la cuarta temporada o se esta emitiendo, en estados unidos. Es que me la estoy bajando con el emule y paso de ir todo ilusionado a verla y sean pelis porno. gracias

  19. Posted 5 de agosto de 2007 at 3:44 am | Permalink

    GRACIAS, QUIERO SABER SI LOS 4400 EN COLOMBIA LOS CONSIGO EN DVD, ES UNA EXELENTE SERIE.

  20. Posted 5 de agosto de 2007 at 7:21 pm | Permalink

    me facinan los 4400 lo acabo de empezar a ver y ya me facinan

  21. Pollaman
    Posted 7 de agosto de 2007 at 1:33 am | Permalink

    Muy guapa la serie

  22. alejandra
    Posted 8 de agosto de 2007 at 5:45 pm | Permalink

    me encanta la serie….en Mexico no es transmitida, pero la hemos visto a traves de cd y ya vamos en la tercra y me urge la 4a…. e encanta 😛

  23. @dr!@n@
    Posted 25 de agosto de 2007 at 1:38 am | Permalink

    pos la temporada neto q esta super, osea lo maximo !!!solo q no entiendo algunas cosas pro luego se vab entendiendo jeje :)bno eso es tooodo bye 😛 👿 :roll: 😥 :mrgreen:

  24. fernando
    Posted 25 de agosto de 2007 at 12:26 pm | Permalink

    Hola gente quisiera saber como puedo conseguir la temporada tres y donde y como me los puedo bajar en español. Si alguno sabe y me puede decir como se los agradecere.
    La serie esta super pero tiene algunos baches, que son para alargar y es ahi donde lo comercial arruina toda la trama, sacando eso que te lo tenes que comer, aunque no quieras, la serie esta buena.
    Gracias por su ayuda.
    😀 😆 :)

  25. Rodrigo
    Posted 28 de agosto de 2007 at 1:41 am | Permalink

    En Chile se dio por la TV abierta las dos primeras temporadas. La tercera y la cuarta las he tenido que ver a través del computador. En estos momentos, en EE.UU. está por terminar la cuarta temporada y está ¡¡ES-PEC-TA-CU-LAR!!, llena de suspenso y con nuevas aristas que enriquecen mucho a la historia. Lástima que las temporadas sean cortas, eso sí… :( pero me he enganchado como desde los X-Files.

    Para quienes no saben, los episodios están en E-Mule o en Torrent. :mrgreen:

  26. VViuleR
    Posted 19 de septiembre de 2007 at 6:14 pm | Permalink

    😈 ➡ 😯 :) 😕 8) :mrgreen: :( ❗ 😕 8) 👿 😀 💡 😳 😛 :roll: 😉 😥 😮 😆 😡 ❓ ❗ :( me encanta la serie….en ;no es transmitida, pero la hemos visto a traves de cd y ya vamos en la tercera y me urge la 4a…. e encanta si alguien la tine me pase

  27. Posted 29 de septiembre de 2007 at 9:56 pm | Permalink

    la serie es muy buena y los protagonistas estan bastante buenos yo soy de españa y todavia no he visto la 3 termporada como es? asi un poko por encima……

  28. Val
    Posted 8 de octubre de 2007 at 2:40 am | Permalink

    Alguien sabe donde puedo ver on line la 3 temporada de Los 4400 en español o con subtitulos en ese idioma?
    Gracias.
    Val

  29. Posted 24 de diciembre de 2007 at 4:29 pm | Permalink

    alguien sabe acerca de la serie the 4400

  30. Posted 7 de enero de 2008 at 2:24 am | Permalink

    los 4400 son muy buenos deberian darlos en los canales de chile 😀 😀 😮

  31. Posted 17 de abril de 2008 at 8:48 am | Permalink

    Aqui tienes casi todos, yo me estoy bajando la 3, no se que tal estaran los enlaces de las demas, te tienes que registrar pero tiene muchos torrents

    http://www.elitetorrent.net/buscar.php?buscar=4400

  32. Posted 29 de abril de 2008 at 6:28 pm | Permalink

    que buena serie la de 4400

  33. cinthya
    Posted 20 de mayo de 2008 at 10:42 pm | Permalink

    esa serie es imcreible su manera de espectar es asombrosa y sus actores saben como interpretar sus personajes

  34. The 4400
    Posted 14 de diciembre de 2008 at 1:36 am | Permalink

    POR FAVOR!! SI ALGUIEN SABE COMO SE LLAMA EL ULTIMO TEMA QUE APARECE AL FINAL DEL ULTIMO CAPITULO DE LOS 4400, X DIOS DIGANLO!
    LO ESTUVE BUSCANDO HACE SEMANAS X TODOS LADOS Y NOSE TODAVIA EL NOMBRE D ESE TEMA! Y QUIERO SABERLO, X Q LA VERDAD ME GUSTO MUCHO. ME FIJE EN LOS CREDITOS Y TAMPOCO APARECE! YA NO SE EN DONDE MAS BUSCAR.. LO ESCUCHE UNA Y OTRA VEZ PERO NO LOGRO DESCIFRAR EL NOMBRE NI D QUE BANDA ES! X FAVOR, SI ALGUIEN SABE D QUE TEMA SE TRATA, COMUNIQUEMELO! 😉
    MI MAIL ES :
    mybrutalromance_8@hotmail.com

    plisss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    estoy desesperada

  35. Posted 15 de julio de 2015 at 6:56 am | Permalink

    For hottest news you have to go to see the web and onn web
    I found this site as a most excellent web site for
    most recent updates.

  36. Posted 23 de julio de 2015 at 2:39 am | Permalink

    What’s up Dear, are you really visiting this site
    on a regular basis, if so after that you
    will without doubt take faqstidious knowledge.

  37. Posted 17 de septiembre de 2015 at 10:25 am | Permalink

    I’m excited to uncover this site. I wanted to thank you foor ones time just for this woonderful read!!
    I definitely savored every little bit of it and i
    also have you book marked to look at new information on your
    site.

  38. Posted 5 de junio de 2016 at 10:02 am | Permalink

    Fine way of describing, and pleasant article to take facts concerning my presentation subject
    matter, which i am going to present in university.

  39. Posted 20 de agosto de 2016 at 12:20 am | Permalink

    Thanks for t?e good writeup. It in truth ?sed to be a leisure account ?t.

    Glance complicated t? far introduced agreeable f?om you!
    ?owever, ho? co?ld we ke?? up a correspondence?

  40. Posted 29 de septiembre de 2016 at 8:04 am | Permalink

    Technology recognized in early September 35 documented cases of terminals that were burned during loading due to defective batteries.

  41. bsfbadvad
    Posted 29 de septiembre de 2016 at 8:05 am | Permalink

    http://phonenumbertrackerfree.blogspot.com/
    According to the company, all European customers who bought the Note 7 received safety messages urging them to qualify to benefit the replacement program, as well as a software upgrade to limit the maximum battery charge to 60% and avoid more cases of ignition. In the statement, Samsung claims that 97% of Europeans who delivered the Note 7 has asked to be replaced with the same model.

4 Trackbacks

  1. By tarot barato y fiable visa on 19 de junio de 2015 at 11:20 am

    tarot barato y fiable visa…

    Los 4400, temporadas 2 y 3 – Moonshadow…

  2. By vidente que acierta todo on 19 de junio de 2015 at 8:03 pm

    vidente que acierta todo…

    Los 4400, temporadas 2 y 3 – Moonshadow…

  3. By videntes profesionales on 9 de agosto de 2015 at 3:39 pm

    videntes profesionales…

    Los 4400, temporadas 2 y 3 – Moonshadow…

  4. By View forum on 7 de noviembre de 2016 at 2:29 am

    View forum

    Los 4400, temporadas 2 y 3 – Moonshadow

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*