Caballo de Troya 8 ya está aquí

Caballo de Troya 8 

Hoy me he encontrado con una tremenda sorpresa en mi librería. Apenas un año después de que apareciera Nahum, el séptimo libro de la serie Caballo de Troya, de J. J. Benítez, me he encontrado en la librería con el siguiente y penúltimo volumen de la serie. Huelga decir que ya lo tengo en casa y de que empeceré a leerlo inmediatamente. Tan pronto como lo haga, os contaré qué tal.

Por cierto, que el próximo día 23 de octubre de 2006 a las 20:00 se presentará el libro en la Cámara de Comercio de Murcia. Por otro lado, leo en Planeta Benítez que desde el 13 de enero de 2006 está depositado bajo notario el final de Caballo de Troya.

Alberto Alvarez-Perea 

252 Comments

  1. Posted 19 de octubre de 2006 at 8:28 pm | Permalink

    Yo me quedé en el sexto, decepcionado por los últimos…
    ¿De verdad merece la pena seguir la historia ❓

  2. Posted 19 de octubre de 2006 at 11:02 pm | Permalink

    Hombre, las entregas 3, 4 y 5 se hacen muy cuesta arriba, pero el final de la sexta ya es más agradable, y el séptimo deja buen sabor de boca.

  3. juanpi
    Posted 21 de octubre de 2006 at 8:57 pm | Permalink

    el libro no es decepcionante, es maravilloso en cada entrega el que lo lea se iluminara con la verdad, ya dijo el.”el que tenga oidos”. 😉

  4. jhonnyc
    Posted 22 de octubre de 2006 at 8:08 am | Permalink

    buaaaaaaaaaaaa nuce cuando lo coneguire el 8 :( si alguien lo consige sera que la escanea para embiarmelo por que aqui el libro me llegara en largo tiempo como estoy en bolivia heheheehe aqui llega tarde las buenas cosas hehehehehe nuce como acer ya quiero leerlo :( buaaaaaaaaaaa porfis quiero leerlo 😛 alos indecisos del libro les puedo decir si los dejas no sabras como termina hehehe todos sabemos el final de la historia pero biendo de otro punto de vista no es el caso de caballo de troya 😀 ;)si alguien lo consige me escanea y me embia ami e-mail porfis le estare muy agradesido hay les dejo mi e-mail jhonnyc_@hotmail.com grasias XD chaito

  5. saul
    Posted 23 de octubre de 2006 at 9:03 pm | Permalink

    vaya sorpresa que acabo de recibir solo espero ke alguien me pueda informar de la fecha de lanzamiento de este maravilloso libro en mexico, la verdad es una saga que en lo personal me a ayudado a crecer espiritualmente, aunque he tenido conflictos en mi familia ya que casi casi me excomulgan por leer libros tan fuera de la realidad segun palabras de mi madre, pero son en realidad libros que demuestran a un jesus humano y sensible muy lejos del jesus que me enseñaron en las iglesias con un manto de divinidad cuando en realidad es mas cercano a un verdadero amigo terrenal que dista mucho de un dios.

  6. Luis Muñoz
    Posted 29 de octubre de 2006 at 4:18 am | Permalink

    También me sorprende la pronta aparición de caballo de troya 8 y si no fuera mucho pedir les dejo mi mail si es que lo pueden mandar o también si pudieran decir en qué página se puede descargar. De antemano muchas gracias y a seguir leyendo, pues la lectura libera. fabianmunoz_33@hotmail.com.

  7. david
    Posted 31 de octubre de 2006 at 9:12 pm | Permalink

    Teneís un grave problema, estimados amigos… esta obra de caballo de troya, nada tiene que ver con novelas como el señor de los anillos o el harry potter. Yo de ti, leería con mucha cautela… no sea que la adversidad tambien te cautive y consuma en la creencia de lo que no es. “quien tenga oidos que oiga”? Por favor, eso es una blasfemia de alguien que nada sabe de la verdad. Yo de vosotros… procuraría hacer una Oración y preguntar a Él si ciertamente no sera ésta, la biblia que pretende emular a las de los profetas antiguos para confundir las mentes y corazones de los creyentes. Lucifer si algo le gusta de veras… es emular a cuanto Cristo a edificado en el mundo. Por logica esta obra tenia que dejar a Cristo como parte de los extraterrestres y asi nublar la realidad poco a poco y con sabiduría. Ahora si…Quien tenga oidos, oiga lo que el espiritu anuncia.
    Saludos ❓

  8. jhonnyc
    Posted 2 de noviembre de 2006 at 5:49 am | Permalink

    hahaha david que pena me das nuce que decirte creo que tu mente es muy estreca debes cer cristiano 😛 bueno si tu dios me dice si no siges la verdad te condeno al fuego eterno hahaha pues que lo aga tendre una eternidad para acostumbrarme a vivir en ella pero que sera mi hogar por una eternidad 😛 tudios castiga alas personas que piensan libre mente hahahaha me me lleven al infierno entos por querer pensar parece que la inquisision ya acabo o¿ aun no??? hehehehe bueno como veras me gusta vivir la vida y la eternidad que me espera me gustara mas si como dices me llevara al infierno pues de ella are mi paraiso , si lo que aces no te gusta si donde estas note gusta pues as que te guste asi are mi paraiso del infierno que dices que me espera por que pasare toda una eternidad en ella y le are algunas bromillas lusifer por que sera mi compañero eterna mente 😛 como no creo entu dios no creo que me pase eso por que mi dios es diferente no es un dios vengativo no me castiga por que trato de pensar no me decea la maldad por que el ya sabe que soy humano y tengo errores y me ama tambien sabe lo que me pasara como morire como vivire, dejo mi vida en sus manos y me dejo llevar por el destino, si mañana muero es por que esta escrito mientras tratare de disfrutar la vida en su totalidad, ojala logre evolusionar en esta vida y ver cosas que aun no vi en mi vida. bueno me despido asta la poxima 😛 XD 😆

  9. Posted 4 de noviembre de 2006 at 1:08 am | Permalink

    Leer los caballos, como yo les digo, me ha parecido fascinante, tengo 10 años leyendolos y esperando pacientemente a que salga el proximo, todos me han encantado, la verdad es que me he encontrado de verdad con Jesus, de la mano de Jason, es una de las mejores historias jamas contadas, y como dice el primer libro, si fue un sueño que Dios Bendiga a los soñadores. despues de todo entandamos que la vida es solamente una quimera, y un sueño ya es ganancia.

  10. LEHARAS
    Posted 8 de noviembre de 2006 at 6:14 am | Permalink

    CREO QUE CABALLO DE TROYA ES UN LIBRO BUENISIMO, YA ME ESTABA ESPERANDO LA OCTAVA SAGA DE UN JASON Y UN ELISEO FASCINADOS CON EL PODER DE ESTE JESUS HOMBRE-DIOS. UN JESUS LLENO DE SORPRESAS. LLENO DE DESAFIOS. UN JESUS AMIGO.

    LEHARAS CHILE
    :roll:

  11. angel herrero
    Posted 9 de noviembre de 2006 at 12:41 am | Permalink

    TODO ES MAS SENCILLO DE LO QUE PARECE. A QUIEN NO LE GUSTE LA SAGA DE CABALLO DE TROYA QUE NO SIGA LEYENDO MAS ALLÁ DE LOS DOS PRIMEROS LIBROS. A QUIEN LE FASCINE COMO A MI QUE SE LOS LEA TODOS. PERO CUIDADO,HAY UN PUNTO DE VISTA INTERMEDIO QUE ES EL QUE A MI ME GUSTA PRACTICAR Y ES QUE UN LIBRO TE PUEDE FASCINAR PERO NO DEJA DE SER UN PUNTO DE VISTA CUALQUIERA SOBRE UN TEMA CUALQUIERA, POR LO TANTO LO DEBES RESPETAR AUNQUE UNOS LO VENEREN Y OTROS LO ODIEN.

  12. azahara
    Posted 11 de noviembre de 2006 at 9:56 pm | Permalink

    EL septimo y octavo libro….no es que esten mal, pero suponia que iba a ser enteramente a la vida de Jesus en su inicio en el ministerio……Que decepcion! se acabo la magia de los otros seis libros

  13. victor luis castillo
    Posted 12 de noviembre de 2006 at 1:17 am | Permalink

    cuando uno lee un libro como este hay que estar preparado espiritualmente. me parece que el valor del libro son dos cosas. las enseñanzas del marco històrico y lo QUE SE PONE EN BOCA DE JESUS DE NAZARETH. por favor pònganle atenciòn a lo que dice.

  14. General Curtiss
    Posted 13 de noviembre de 2006 at 11:00 pm | Permalink

    Está claro que Benítez se está dando prisa en desvelar los secretos del mayor y de su ayudante el ingeniero, ya que quiere coincidir para el año que viene con su último libro de la saga es decir: Caballo de Troya “9”, si cabalísticamente sumamos 2 7 del año 2007 sale “9”. Casualidad lo dudo.

    En el volúmenn 8 nos encontraremos a nuestros dos exploradores muy reñidos entre sí por una muchacha (Ma´ch), uno de los dos resultará ser un traidor en la misión así como sufrirá los efectos irreversibles de los viajes en el tiempo(adivinen cual), y un Yehohanan un poco fuera de lugar (que ya se vió en el 7º volumen)que no tiene nada que ver con la Bíblia. Jesús como siempre es el mismo hijo del hombre extraordinario, único e irrepetible proagonista de toda la saga.

    Disfrútenlo, acabo de terminar de leerlo en apenas 3 semanas y ya estoy deseándo el siguiente volúmen.

  15. Posted 19 de noviembre de 2006 at 1:57 am | Permalink

    hola creo que estoy un poco retrazado de noticias si alguien me puede informar si el caballo de troya 9 sera el ultimo libro y cuando realmente saldra gracias si me pueden informar y que el todopoderoso los bendiga
    :roll:

  16. Elena
    Posted 27 de noviembre de 2006 at 8:04 pm | Permalink

    Hola yo lei el primer caballo de troya a los 15 años, y el 7 a los 25, en ese tiempo claro que me lei muchas veces todos lso volumenes, a mi la verdad es que me encantan todos y cada uno, si alguien sabe como conseguirlos en mexico avise!

    saludos desde mexico

  17. idoia
    Posted 3 de diciembre de 2006 at 9:42 pm | Permalink

    yo me he leido los 7 primeros y debo decir que me han encantado.el 7º quizas no tanto pero por ejemplo el final del 6 con palabras y dialogos varios de jesus con los exploradores me gusto mucho lo que pone.dice que la verdad cuando la descubres toca el corazón y eso me ha pasado a mi.JJBenitez dejo claro que el viaje en el tiempo no es cierto,pero que en estos libros hay mucho mas de cierto que lo que pensamos.Solo con pensar que algo de eso es verdad…
    pero en realidad solo se que me gusta y que estoy deseando leer el 8 y el ultimo y 9º.
    un aclaratorio;discuto hasta con las piedras de mi nueva iluminacion religiosa.je,je sobre todo con mi marido.

  18. Posted 3 de diciembre de 2006 at 9:59 pm | Permalink

    Estoy en suspenso…
    Estoy a escasos cuatro dìas de empezar a leer el CDT 8 jordan, ¡NO VEO LA HORA DE EMPEZAR A LEERLO¡
    saludos desde medellìn

  19. General Curtiss
    Posted 3 de diciembre de 2006 at 11:27 pm | Permalink

    Ojalá que Benítez edite el volúmen 9 de caballo de troya en 2007, reconozco que el 8 volúmen me ha gustado sobre todo a partir de las últimas 200 hojas, nuevamente Benítez ha conseguido hacer pensar lo importante que somos los humanos y que maravilloso poder se nos ha otorgado para hacer grandes cosas y prodigios.

    Como complemento a esta saga, recomiendo leer “El testamento de S. Juán”, también es del mismo autor, y guarda una gran relación con las palabras que Jesús decía a Jasón y a Eliseo.

    Reciban todos un cordial saludo.

  20. ramon navarro
    Posted 3 de diciembre de 2006 at 11:50 pm | Permalink

    para mi es una sorpresa encontrar esta pagina, y aun mas saber que ya se encuentra el volumen 8 pero en mexico todavia no lo encuentro,en lo particular caballo de troya ha sido para mi algo maravilloso ya que desde que tengo memoria no habia encontrado una explicacion que me convenciera sobre la vida de jesucristo, creci en una familia catolica,curse mis estudios en escuelas catolicas, y siempre era lo mismo cuando cuestionaba a mis maestros :”los hombres que escribieron los evangelios fueron inspirados por Dios y esa es la verdad absoluta e irrefutable”, pero no comprendia por que todo era contraritorio, por que los representantes del clerigo decian una cosa y se comprtaban de otra, por que adorabamos santos para llegar a Dios,por que si El es omnipotente y omnipotente porque ir a la iglesia por que tanto amor al dinero e indiferencia al progimo. Llegue a creer que el que estaba mal era yo por pensar de esa manera, cuando por “casualidad” llego a mis manos caballo de troya 5 comence a leerlo despertando un gran interes por saber mas por lo que en cuanto termine de leerlo compre los 5 titulos publicados en Mexico hasta ese momento, hace 1 mes termine nahum y espero con ancias que salga a la venta el octavo titulo, no se si sea verdad o no lo que se escribe en estos libros pero me han servido para poder recuperar mi fe y optimismo.Lo unico que pido es que si es verdad que se publique todo sin omitir detalles. GRACIAS.

  21. Manuel Jesús Hoyos
    Posted 5 de diciembre de 2006 at 1:22 am | Permalink

    Gracias, Júan Jose, por ponernos a la vista algo tan visible, por formar parte del nuestro amigo el destino, y por hacer lo que tenias que hacer y que estaba escrito que hicieras, ardo en deseos de comprarme el numero 8, ardo en deseos de escuchar las palabras de jesús y de aprender de su experiencia como hermano nuestro, gracias abba por dejarnos la posibilidad de encontrarte

  22. ROBERTO GARZA
    Posted 6 de diciembre de 2006 at 7:32 pm | Permalink

    LOS CABALLOS DE TROYA SON UNA EXCELENTE NOVELA DE FICCION QUE TE PONE A PENSAR EN LO QUE PUDO SER LA VERDADERA HISTORIA DE JESUS Y NO LAS FANTASIAS QUE DICE LA BILIA.
    LOS CABALLOS DE TROYA SON LIBROS DE CIENCIA FICCION, ¿PERO QUIEN ME PUEDE NEGAR QUE LA BIBLIA NO LO ES?….SOLO LA GENTE QUE VE EN UNA SOLA DIRECCION LO DIRIA, POR CIERTO, ¡ YA LLEGO A MEXICO EL OCTAVO LIBRO !….A LEERLO PUES. 😉

  23. maikel620
    Posted 11 de diciembre de 2006 at 4:22 pm | Permalink

    “Oriòn me precede, su forma me guia y su Amor me consume ,PADRE que lejos està el Hombre de la gloria celestial”…….

  24. maikel620
    Posted 11 de diciembre de 2006 at 4:23 pm | Permalink

    8)

  25. Eric Moya
    Posted 14 de diciembre de 2006 at 6:20 pm | Permalink

    Saludos desde Honduras.

    Solamente he podido leer los primeros cinco libros, y realmente my corazon quisiera que esta historia fuera real, pero mi mente me dice que no lo es.
    Yo creo que no deberian pelear por defender o por criticar esta historia, la verdad es que Nuestro Señor Jesucristo esta dentro de los corazones que lo aceptan, busquenlo ahi, y se daran cuenta de que es muy parecido al Jesus descrito en esta serie.
    No he podido encontrar el libro 6 y los demas, en mi pais, no son faciles de conseguir, pero algun dia podre leerlos y espero sea pronto.

  26. Elena
    Posted 15 de diciembre de 2006 at 12:45 am | Permalink

    Esto es para Ramon Navarro, en el distrito federal venden el libro en las librerias ghandi y liverpool; en monterrey esta proyectado que llegue creo que a final de mes a las librerias mencionadas; no dices de que estado eres pero ghandi tiene un 01-800 y ahi te dicen para cuando lo tienen en la sucursal mas cercana a tu estado. Parezco anuncio pero la verdad es que yo estuve un buen rato en la red hasta enterarme de estas cosas y ahora que ya empece a leer el libro me alegra poder cooperar en algo a que algun otro mexican@ lo encuentre

    Saludos desde Mexico!!

  27. jhonnyc
    Posted 17 de diciembre de 2006 at 4:08 am | Permalink

    holas 😛 les cuanto que termine de leer el tomo 8 😛 esta buena 😛 para todos que no puedan conseguir los libros tratare de buscar como lo consigen o are una paguina web para que se la descargen, ojala que la gente no me odie por esto ya les estare abisando tengo todos los tomos en wor por si acaso 😛 deste el 1 al 8 😛 ya les comento si bye bye suerte 😛 que dios me los bendiga 😛

  28. EHGIL
    Posted 21 de diciembre de 2006 at 4:01 am | Permalink

    Saludos desde Venezuela.

    Amigos, que hermoso serìa tener un dios asì como lo describe Benitez, un amigo, un hermano, màs que un despota que te castigarìa al fuego eterno por colocarte un presevativo por ejemplo. Estoy de acuerdo con Eric moya en que el corazon cuando està conectado con una mente abierta desea que este SER exista y sea nuestro DIOS.

  29. beto
    Posted 21 de diciembre de 2006 at 11:17 pm | Permalink

    yo ya me lei los 8, y no deja de desepcionarme el parecido con urantia, de donde benitez se a basado para escribir los caballo de troya, la rebelion de lucifer, testamento de san juan, compruebenlo http://www.urantia.org

  30. Memo
    Posted 28 de diciembre de 2006 at 12:49 am | Permalink

    para jhonnyc:

    acabo de terminar de leer el #8, lo compré por internet y me enviaron el archivo… pregunta: el libro termina en la frase “mi nombre… es Matador”?; lo anterior porque así aparece en el archivo que me enviaron y se me hizo extraño, ya que anteriormente al final escribía el lugar y la fecha en donde lo redactaba… saludos y espero me respondas… saludos desde monterrey, México…. 😯

  31. jhonnyc
    Posted 28 de diciembre de 2006 at 8:21 pm | Permalink

    para: Memo

    si termina hay, :( tendremos que esperar el tomo 9 😛 paraver que pasa yo me quede con las ganas, omerjor dicho con mas ganas de caballo de troya 😛 vivir toda evatura no se puede resumir en solo 9 libros :( deve aver mas 😛 hehehe es mi opinion 😛 suerte a todos que dios me los vendiga 😛

  32. mindfreak
    Posted 31 de diciembre de 2006 at 11:43 pm | Permalink

    para las personas que piensan que la historia de caballo de troya es una simple ficcion estan eqivocado devido a que el mismo benitez lo a dicho que son producto de el diaron de un crononauta que realiso el rpoyecto que llevo por nombre caballo de troya a un nivel de alto secreto y tambien que la misma vida de benitez estubo en riesgo por la misma busqueda de los folios con el cual realiso los libros que hoy gracias al destino conosemos

  33. Posted 4 de enero de 2007 at 7:24 pm | Permalink

    Para los que kerìan saber si el 8 termina con:
    ¡Mi nombre es Matador!
    NOOOOOO!!!
    No termina ahiiiiìiii!
    El archivo que se consigue por internet tiene solamente 321 pàginas y el libro 560!!
    Asì ni se molesten en leer el pdf…
    Saludos

  34. Posted 4 de enero de 2007 at 7:29 pm | Permalink

    Y en Argentina para cuàndo?!!!!
    Ehhh???

    A ver si Planeta se pone media pila y lo sacan a la venta yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    Esta espera no es saludable para mi ansiedad crònica.

    Saludos

  35. General Curtiss
    Posted 5 de enero de 2007 at 10:15 pm | Permalink

    Mensaje para Verónica:

    Tengo el libro por la Editorial Planeta, y las últimas palabras son esas: ¡¡Mi nombre es Matador!!, que es cuando se encuentran con la banda de indeseables y le dán la paliza al pobre niño desfigurado que tiene la enfermedad de los huesos de cristal.

    No hay más final que ese para el octavo volúmen. Desde España deseamos con mucho celo que salga a la luz el último volúmen que será el desenlace de esta maravillosa aventura.

    Confíad en la “chispa” divina, Quien tenga oidos…….

    2007….2 7=9, como el 9º volúmen de Caballo de Troya.
    Nada es Casual.

    Un Saludo.

  36. Dandy
    Posted 6 de enero de 2007 at 7:55 am | Permalink

    :roll ES BUENO SABER QUE EXISTE TAN VARIADA E INTERESANTE LITERATURA, EN LO PARTICULAR SE ME HACEN BUENOS LIBROS LOS TROYAS A SECAS , COMO PARA PASAR UN MOMENTO AGRADABLE Y FORJAR UN POCO ESA ESPIRITUALIDAD QUE TANTA FALTA NOS HACE EN ESTOS TIEMPOS……..

  37. cesar
    Posted 6 de enero de 2007 at 7:47 pm | Permalink

    hola a todos, yo lei los 8 libros, y mis teorias son estas: el piloto jason iba en su avion y subio muchos metros de altitud en el cielo, entonces lo raptarosn los e.t, estos seres le mostraron la historia de jesus , le pusieron un chip, con su historia. y a el le hicieron regresiones para que lo cuente, los militares le quitaron esa cosa del cerebro y por eso murio de esa enfermedad de la vejes prematura. pero antes de morir el escribio todo lo que recordaba de lo que vio. ha pasado muchas veces, aqui en chile existe un cabo de ejercito que desaparecio de su base naval por unos dias, y cuando regreso tenia la barba de semanas y su reloj se habia detenido en el mismo instante que desaparecio, le hicieron hipnosis y no pudo decir nada, por que los seres verdes se lo prohibieron. otra teoria, puede ser que estos malditos yanquis haya usado una nave de esas que tienen escondidas en el area 51, y tambien usaron los trajes espaciales de los e, t, a eso el piloto jason le llamaba piel de serpiente. tambien puede ser que ese avion del piloto jason haya caido en el triangulo de las bermudas y que haya sido el unico que regreso con vida de ese lugar.

  38. Verònica
    Posted 6 de enero de 2007 at 10:08 pm | Permalink

    Mensaje para General Curtiss:

    De verdad?!
    Ooops!

    Este Benìtez, definitivamente, nos quiere matar de un infarto o de ansiedad…
    Bueno, yo terminè de leer la versiòn que circula en la web y pensè que el que lo habìa escaneado se habìa quedado sin ganas para seguir hasta el final… jeje

    Asì que, si hay alguien que le interese que le mande el Caballo de Troya 8 (formato PDF o WORD) digan nomàs que no hay problema, se lo mando a todo el mundo…

    Siiiiiiiiiiiiii!!!!!!!! Especialmente dedicado a Planeta por no haber sacado todavìa el libro a la venta aca en Argentina (y lo peor… todavìa no hay miras de que eso suceda)

  39. jhonnyc
    Posted 6 de enero de 2007 at 10:15 pm | Permalink

    holas a todos espero que ayan pasado una bonita navidad y este año sea el mejor por que ami me late que sera hermoso 😛 bueno cmo veran prometi sacar una web para aquelos que les interesa este 14 de enero les digo cual es la direccion la publcare el 14 okis para que puedan descargarse todo caballo de troya, y me gustaria me des unas sugerencias mas adelante 😛 okis que dios me los vendiga a todos el 14 les doy mas noticias no es grancosa pero me gusta hehehehe

  40. OMAR
    Posted 8 de enero de 2007 at 8:22 pm | Permalink

    EN LO PERSONAL ME HA GUSTADO CABALLO DE TROYA 8, HE LEIDO LOS 7 TOMOS ANTERIORES Y DE VERDAD NO ME CANSO DE LEERLOS PORQUE NOS DICE LA VERDAD DE UNA FORMA BONITA.

    LAS PERSONAS QUE TENGAN MUY ARRAIGADAS SUS CREENCIAS RELIGIOSAS ( COMO EL AMIGO DAVID ) NO DEBERIAN LEER OTRO LIBRO QUE NO SEA EL DE SU IGLESIA, SE LO ACLARO ES “DE SU IGLESIA ” NO DE DIOS.

    LEAN CABALLO DE TROYA, HABRAN SUS MENTES PARA OTROS CRITERIOS ,NO NOS COMPORTEMOS COMO AVESTRUCES ESCONDIENDO LA CABEZA EN LA TIERRA.

  41. OMAR
    Posted 8 de enero de 2007 at 8:27 pm | Permalink

    GENERAL CURTISS

    NOS PODRA COMENTAR ¿ CUALES SON LOS PLANES DE LA NASA PARA ESTE 2007 CON CABALLO DE TROYA ?

    PORQUE EN CABALLO DE TROYA 1 EL MAYOR ACLARA QUE HUBO VIAJES HACIA EL FUTURO ¿ SERA LA SAGA -1,-2,-3-,-5,-6,-7,-8 Y -9 ?

  42. Verònica
    Posted 9 de enero de 2007 at 1:36 am | Permalink

    Mensaje para David
    (y que conste que va con la mejor onda)

    El que me parece que tiene todo nublado sos vos!!!!

    Estàs seguro que entendiste Caballo de Troya??

    Porque de ser asì, no podès compararlo con “Harry Potter” o “El Señor de los Anillos” (Ah! Y te olvidaste de las “Crònicas de Narnia”!!! jeje…)
    Son dos temàticas tan pero tan diferentes que casi estàn en universos paralelos…

  43. Verònica
    Posted 9 de enero de 2007 at 1:56 am | Permalink

    Los planes de la NASA con Caballo de Troya en el 2007!!!???

    Dudo mucho que la NASA tenga interès alguno en Caballo de Troya…
    Lo ùnico màs cercano que se me ocurre es que algùn empleado/a que trabaje en la NASA(que sepa español xq Caballo de Troya no fue traducido al inglès) lo estè leyendo pero nada màssssssss

  44. Luis Enrique
    Posted 10 de enero de 2007 at 2:34 am | Permalink

    Hola a todos, saludos desde Cúcuta, Colombia.

    Hace 5 años un compañero de trabajo me recomendó leer el primer Caballo, y me gustó tanto que ya me he leído los 7. Creer ó no creer? . Eso no importa, en realidad tengo la convicción que Jesús es mi hermano que me acompaña donde voy, sin necesidad de cumplir las absurdas reglas(algunas) de las religiones de la tierra. Por que tenemos que pensar que si no voy a la misa del domingo me voy a quemar en el infierno, eso es ridículo. Nuestro padre Abba es mucho más que eso, es Amor, yo amo a mi hijo y quiero lo mejor para él, Estoy seguro que Abba quiere lo mejor para nosotros. Desde niño fuí aprendiendo que las religiones son otra empresa más. Nunca entendí a mis 8 años cómo un padre que mandaba en el Vaticano podía decir quién es Santo y quíén no? . Será que se lo sueña? O habla con un Santo? Y porqué todos son católicos? Porqué un evangélico ó budista no puede serlo? Luego me encontré con los “Caballos” y se me abrió la mente, me dijé a mi mismo: “Dios mío no soy el único en el mundo que piensa así”, y aunque todo esto conduce a hacernos creer en la ufología,analizo y pienso, ¿será que en un universo tan grande sómos los únicos seres racionales? Sinceramente no creo. Y además todas las apariciones y actos milagrosos que nos habla la Biblia y los “Caballos” no son hechos por personas humanas normales, si los santos viven en el cielo, Dónde queda el cielo=? en la tierra ó fuera de ella? Si no es en la tierra entonces es fuera de ella ó sea que aunque los tradicionalistas ortodoxos religiosos no les guste la palabra, nuestros seres superiores son extraterrestres. Quería desahogarme con alguien y por eso escribo lo que pienso.

  45. POCHOLO
    Posted 12 de enero de 2007 at 10:25 pm | Permalink

    Hola yo estoy leyendo el caballo de troya 8 y al igual que ustedes me he leido todos y no deja de facinarme ese jesus que describe j.j. benitez, creo que para los que dudan de que sea verdad estan en todo su derecho, ya que tal vez para ellos es muy dificl renunciar a lo que han vivido y creido siempre, pero deben de ver el mundo y las cosas de otra manera para que su mente comience a depejar aquellos velos que no les deja ver claro en mensaje de los caballos de troya que es el de saber que somos hijos de un dios de amor que no nececita intermediarios para que lo podamos conocer ya que desde que nacemos sabemos que dios es un dios de amor y no de reglas y templos, ya que si leen bien los evangelios cristo jamas fundo ninguna iglesia, si no que quiso darnos el regalo de conocer al padre como es un ser de luz y de amor, esperemos que el caballo de troya 9 sea el mejor libro de los caballos de troya para asi poder atisbar un poco mas en el conocimiento de ese dios de amor, en el cual todos estamos y al cual todos vamos, saludos.

  46. jhonnyc
    Posted 14 de enero de 2007 at 6:31 am | Permalink

    bueno como les prometi ya llego el 14 de enero, aquellas personas que les guatria bajar toda la saga de caballo de troya de j. j. benitez , me ise una paguina ojala que les guste :p la direccion es http://jhonny.iespana.es es sin www :p por sia acaso 😛 , bueno suerte a todos que la disfruten y espero sujerensias y algunos pensamientos que me gustaria añadir ala paguina 😛 grasias disfruten la vida 😛 hai les dejo mi e-mail jhonnyc_@hotmail.com

  47. ZVIAZ
    Posted 14 de enero de 2007 at 6:52 am | Permalink

    DIOS ES AMOR Y ESTA EN NUESTRO INTERIOR. ESTOY MUY CONVENCIDO DE ESO. YA ACABE EL CABALLO DE TROYA 8. IGUAL TUVE AQUELLA GRAN DUDA DE SI ACABA CON LA PALABRA”MATADOR”. BUENO YA ME DESPEJARON LA INTERROGANTE Y SE LOS AGRADEZCO. SI ES VERDAD O ES MENTIRA. LO UNICO QUE NOS DEBE IMPORTAR ES QUE LO QUE SE DICE DE DIOS Y JESUS EN ESE LIBRO, ES LO MAS CERCANO A LO CREIBLE Y LOGICO. NO ME LO DIJO UN PASTOR, NO ME LO DIJO EL CURA DE LA ESQUINA DE MI CASA, NO ME LO DIJO NI SIQUIERA BENITEZ, ESO ME LO DICE MI INTERIOR. Y CREO QUE A TODOS LES PASA LO MISMO. SALUDOS AMIGOS DESDE PERÚ Y QUE SE VENGA PRONTO EL 9.

  48. NEFERTARI
    Posted 14 de enero de 2007 at 4:04 pm | Permalink

    Hola,
    también soy seguidora de esta fantástica saga que me engancha desde la niñez. Pero al acabar esta “nuestra” última entrega, he sentido cierto desencanto, y tal vez una pizca de marketing. No creéis que el final es una tanto “intencionado” ??? Evidentemente si, pero no pensáis que se ha pasao un poco ???

  49. Posted 14 de enero de 2007 at 8:15 pm | Permalink

    Fuí el primero a comentar y me suscribí a la conversación, por lo que he leído todos los comentarios.
    1) Ya me he leído del 6º al 8º que me faltaban…
    2) Coincido con Nefertari, estos últimos me han parecido una tomadura de pelo. Lo de pasarse es hablar poco… quizás leí los otros hace tanto tiempo que los dulcifiqué demasiado (o he madurado lo suficiente, no sé…)
    3) No hay que tomarse estos libros como algo real, por favor… son una novela, además muy “inspirada” como creo también se ha dicho por aquí en “El libro de Urantia”, que he tenido oportunidad de “medio leer”, porque no se deja en absoluto…
    4) Está bien reflexionar, y Jesús es un buen tema, y creo que los libros no le hacen daño al personaje, lo acercan y puede servir de ayuda a alguien necesitado de escuchar… pero lo de repetir “el que tenga oidos que oiga” y “el destino proveerá…” ya cansa. Y algunos desenlaces del Mayor los intuyes nada más leer dos páginas de las 50 que se recrea el autor… ha convertido al mayor en un estúpido…

    Lo dicho, el que quiera leer, que se compre “La Catedral del Mar” (que me tiene fascinado), eso sí que es lectura… por muy best-seller que sea. 😛

  50. NEFERTARI
    Posted 14 de enero de 2007 at 10:00 pm | Permalink

    Rufo,
    estoy de acuerdo en que esta “saga” no es más que eso, una novela. Pero lo que realmento aprecio de ellos es la posibilidad de contemplar que puede ser exista una realidad diferente a la que nos han hecho creer desde tiempos atrás. Estos libros, que no dejan indiferente, plantean un punto de vista alternativo que, como poco, te hacen reflexionar y conseguir una mentalidad más flexible.
    Coincido contigo, si me permites el tuteo, en afirmar que tenemos una nueva “biblia” a la que rendir culto, y que se llama la Catedral del Mar. Armónica, dinámica, interesante, histórica…… En fin, una obra maestra, que bien valdría un nuevo foro, verdad ??

  51. Verònica
    Posted 15 de enero de 2007 at 5:19 am | Permalink

    Mje para Rufo & Nefertari:

    Y “La Catedral del Mar” sì es un hecho real?

  52. JESUS ARREOZOLA
    Posted 15 de enero de 2007 at 8:36 am | Permalink

    AUN NO HE PODIDO COMPRAR CT7 Y 8 PERO ESTOY PROXIMO A HACERLO SE QUE PARA MUCHOS ESTOS LIBROS REPRESENTAN UNA BLASFEMIA PERO EN LO PERSONAL ME A AYUDADO A ACERCARME MAS A DIOS CUANDO LEI EL PRIMER CT ME INTERESE POR LA RELIGION Y AONDE MAS EN LA MATERIA LO QUE ME LLEVO A SER TODO UN EXPERTO EN EL CAMPO GRACIAS SR BENITEZ POR TAN FORMIDABLE E INVALUABLE TESORO

    ATT JESUS ANGEL “QUIEN TENGA OIDOS” 😉

  53. Posted 15 de enero de 2007 at 10:03 am | Permalink

    Nefertari, no le quito mérito a los libros de C.Troya, está claro que en un principio estuvieron interesantes, pero ha alargado demasiado (y lo que queda) su agonía… Y como dije, reflexionar siempre es bueno.
    Verónica, La Catedral del Mar es un hecho real en cuanto al tiempo en que transcurre, se relatan acontecimientos y personajes de la época, pero la histora de Arnau y Joan es ficción (hasta donde he leído :) )

    P.D. Perdón Alberto, por usar esto de foro de literatura, pero creo que es interesante la conversación.

  54. Posted 15 de enero de 2007 at 2:50 pm | Permalink

    Rufo, de perdón nada, para eso está. Además, eres de los comentaristas más interesantes de este post :)

  55. juan
    Posted 15 de enero de 2007 at 7:18 pm | Permalink

    Mensaje para Veronica:

    Lei uno de tus comenterios en el cual dices que si alguien desea el libro en formato PDF o WORD se enviarias sin ningun problema.

    La verdad es que yo esoy sumamente interesado en este comenterio te estaria totalmente agradecido si me envias el libro de caballo de troya 8
    espero y leas este cometerio ya que yo te estaria totalmente agradecido. Mi correo es: juan_bautista_mtz@yahoo.com.mx hasta luego.

  56. Verònica
    Posted 15 de enero de 2007 at 10:48 pm | Permalink

    Mje para Rufus:

    Ah! O sea, como Caballo de Troya! No?

  57. Verònica
    Posted 15 de enero de 2007 at 10:56 pm | Permalink

    “Rufo, de perdón nada, para eso está. Además, eres de los comentaristas más interesantes de este post ”

    Y capaz que te parece “interesante” porque opinan IGUALLL!
    Que los ùltimos Caballos son “aburridos”. jeje

  58. Verònica
    Posted 15 de enero de 2007 at 10:58 pm | Permalink

    Perdòn RUFO xq en el mje anterior me equivoquè al escribir tu nick… ja!

  59. Posted 15 de enero de 2007 at 11:09 pm | Permalink

    Verònica, no es por eso, sino porque creo que está aportando algo más a la discusión, y no se limita a especular acerca de si Caballo de Troya es real o no.

  60. Verònica
    Posted 16 de enero de 2007 at 12:00 am | Permalink

    Humildemente opino que Benìtez, sin duda alguna, es un grande…
    No cualquier escritor se bancarìa sobre las espaldas semejante historia, y encima, desarrollarla en nueve tomos…

    La historia de “C de T” no agoniza ni ahì…

    Tampoco creo que Benìtez sea repetitivo o que canse con sus ya tìpicas:
    “el que tenga oidos que oiga”
    o
    “el destino proveerà”

    Son estas frases su marca registrada…
    Son muletillas que marcan su personal forma de escribir, no muy fàcil de encontrar…
    La càlidez que este autor despliega en la redacciòn de “C de T” no se encuentra asì de buenas a primera
    (yo, al menos, no la encontrè en ningùn otro libro)
    Y hasta ahora leì bastantes libros, de diferentes temàticas y de diversos autores y con ninnnnnguuuuno me emocionè siquiera un 30% de lo que sì lo hice a lo largo de la lectura de “C de T”.

    Es sabido que si la historia de un libro se desarrolla en nueve tomos va a tener sus altas y sus bajas…

    Pero este libro no es Hollywood!

    “C de T” no es “El Còdigo Da Vinci” (Gracias a Dios!)

    Esta historia ameritaba unos cuantos tomos…
    Por què?
    Simple.

    De querer leer una buena historia, Caballo de Troya 1 es màs que suficiente.
    Punto.
    Pero esta historia apunta a màs que eso…
    Caballo de Troya es màs que una buena historia… Y para ello, los ocho tomos que le siguen ya que son un necesario, detallado y completo desarrollo del 1 que le dan un marcado sabor a verosimilitud.

    Què importa si es una ficciòn!

    Què importa si es un hecho real!

    Nos detenemos a reflexionar sobre semejante detalle tan sin importancia cuando lo importante es otra cosa…

  61. juanbau
    Posted 16 de enero de 2007 at 5:09 pm | Permalink

    Mje: para Veronica ya para jhonnyc. espero que se encuentren bien agradesco a los dos por haberese tmado la molestia de enviarme los libros que solicite. Alterminar de leerlo s escribire un comentario, del cual estoy seguro que sera del todo buena ya que yo soy un gran afisionado de J.J benitez. No se si han leido La rebelion de Lucifer, en ese libro tambien de JJ benitez existe cierta contradiccion de parte del autor con referncia a caballo de troya.

  62. Verònica
    Posted 16 de enero de 2007 at 8:44 pm | Permalink

    Mensaje para Alberto:

    OK.
    Si vos lo decìs…

    😀

  63. Verònica
    Posted 16 de enero de 2007 at 8:55 pm | Permalink

    Mensaje para Juanbau:

    jeje no fue ninguna molestia.
    Espero que lo disfrutes mucho.

    Sì, leì los dos… tanto “La Rebeliòn de Lucifer” como “El Libro de Urantia”.
    No recuerdo las contradicciones en “La R. de L.” con “C de T” pero sì las del “L de U”.
    Las que màs me llamaron la atenciòn fueron que en el libro de Urantia la descripciòn de Marìa (la mamà de Jesùs) no coincide con la del Caballo, ni tampoco la de Juan ‘El Bautista'(por nombrar un par, nomàs).
    Saludos

  64. Posted 16 de enero de 2007 at 10:58 pm | Permalink

    Que tal Veronica te agradeceria si me envias por mail en formato word o PDF (de preferencia word)el Los libros de Caballo de Troya 7 y 8 como lo hiciste con Juanbau.

    mis mail son pcr@ulsa.mx o bien pablito630629@yahoo.com.mx

    A lo igual que ustedes soy admirador de J. J. Benitez

    chao

  65. Luis Ponce (Honduras)
    Posted 17 de enero de 2007 at 8:09 pm | Permalink

    lei el primer caballo de troya en dicimembre del 98 hoy 9 anios despues acabo de terminar el libro numero 8. Cabe mencionar que cada uno de los anteriores los he leido dos veces pero dejo claro que este ultimo ha sido el que menos me ha gustado me parece que JJ Benitez le queda ya muy poco en ralacion a los caballos de troya. es aburrido por partes y me parece que algunas partes son muy monotonas, largas y aburridas, poca emocion e intriga en comparacion con los 7 anteriores, espero que el 9 y ultimo libro valga la pena. y no deje el mal sabor que dejo este 8vo libro.

  66. Verònica
    Posted 18 de enero de 2007 at 2:17 am | Permalink

    Mensaje para jhonnyc:

    No te puedo decir si la pàgina me gusta xq no anda.

  67. juanbau
    Posted 18 de enero de 2007 at 4:58 pm | Permalink

    Mensaje para jhonnyc y para Veronica: verificalo

    Para todos aquellos que han intentado ingreasar a la pagina de jhonnyc existe un pequeño problema, jhony al parecer al escribir la liga se le olvido una letra.

    Yo tambien tube complicaciones para poder entrar en tal enlace la pagina real de jhonny es http://jhonnyc.iespana.es

    Ahora si puedes comentar veronica que te parece la pagina.

    hasta luego :mrgreen:

  68. alan
    Posted 18 de enero de 2007 at 5:43 pm | Permalink

    hola fanatica de jj benites estoy leyendo actualmente el 6 libro pero ya tengo en casa el 7 y espero tener muy pronto el 8 en mis manos recien supe q llego aca a achile ninguno de los tomos me a decepcinado me encantan todos

  69. Pablo A. Morales R. (Venezuela)
    Posted 18 de enero de 2007 at 8:55 pm | Permalink

    Hola, despues de haber leido varias veces el LIBRO DE URANTIA y de no haberme perdido ni una sola linea de los OCHO(8) Caballos de TROYA hasta ahora publicados, se me hace dificil creer que ese viaje en el tiempo (de los dos oficiales de la fuerza aerea de USA) fue ficticio; al profundizar en el LIBRO DE URANTIA tenemos un escenario super amplio de la vida de Jesus, narrado desde una optica en la que claramente no hay limitacion en obtener varios eventos ocurridos simultaneamente en diferentes partes, se expresan incluso los puntos de vista reales y motivaciones de los personajes aun cuando estos no pudieron ser deducidos por sus acciones, quedando evidenciado una perspectiva tan amplia que supera abiertamente la capacidad perceptiva humana, en definitiva EL LIBRO DE URANTIA prueba en su mismo contenido el origen de tal REVELACION, dicho esto, cabe destacar que CABALLO DE TROYA se basa en la OPTICA limitada de los viajeros del tiempo (en especial de JASON), sin embargo los escenarios, acontecimientos, eventos, etc. atestiguados por el Mayor y su compañero, son descrito con gran objetividad pero limitados a su presencia en uno u otro lugar y tiempo especificos, RESALTANDO que coinciden con lo REVELADO en el LIBRO de URANTIA, en otras palabras,, si tomamos como base historica lo descrito en URANTIA y superponemos lo relatado en CABALLO DE TROYA, podremos ver que encajan perfectamente solo que uno desde una prespectiva superior y el otro testimonio de los mismos sucesos vividos con el armazon de la carne como limitante. CABALLO DE TROYA pasara a la historia como la obra que REVELO parte de la historia de JESUS descrita por testigos capacitados que hicieron ese “SALTO” para armar parte del gran rompecabezas de nuestro tiempo; JJ BENITEZ ha contado con un material de incalculable valor, pero sin su voluntad, destreza, dedicacion y gran talento como investigador y escritor, esta obra no seria y actuaria como reloj despertador de todos aquellos quienes han tenido el placer y la dicha de disfrutarla.
    EL LIBRO DE URANTIA, quedara como la evidencia mas irrefutable por su mismo contenido de que somos partes de un gran y bello plan, somos como nos imaginaron, navegamos en los sueños de el eterno que nos concibio, algun dia despertaremos a nuestra realidad viendo que nuestro actual y particular campo de juegos era solo el “jardin de infancia” de una niñez limitada por la carne, vivamos nuestra etapa al maximo, cuando dejemos el jardin la mayoria tendra por primera vez una vision verdadera del majestuoso camino a emprender, no podemos regresar al jardin a ser mejores jugadores o a “repetir ese juego”, por tanto para aquellos incluso escepticos, proyectar ese futuro tan hermoso que nos espera y del que se nos relata en el LIBRO DE URANTIA y en CABALLOS DE TROYA, solo puede tener tres efectos,
    #1 nos permite disfrutar de esos libros como “cuentos que describen aventuras fabulosas”
    #2 nos lleva indefectiblemente a re-pensar nuestra realidad, pues indudablemente se generan dudas basicas: apartando lo que consideremos “un cuento” es mas creible esta historia que las que nos han contado hasta ahora?…. al menos LA SENTIMOS MAS como verdadera o mas cercana a la verdad?…… Si fuese esta la realidad mas objetiva a la que hemos tenido acceso, debemos darle la espalda solo por considerarla una invencion de hombres?, no seria mejor DUDAR hasta la saciedad pero HACER ALGO para aclarar todas esas interrogantes que nacen al dar una lectura tan interesante?
    #3 Buscar la verdad en libros como estos aqui en nuestro pequeño jardin de infancia, solo puede hacernos un gran “daño” DESPERTARNOS, muchos bebes los despiertas en plena siesta y estallan en llanto, otros nerviosos al principio pero luego se calman, hay los que despiertan juguetonos, curiosos, etc.. todos estoy seguro que concordamos en que DESPERTARSE es diferente para cada quien, claro tambien depende de como nos despierten y quien nos despierte :D, lo que si es cierto es que este sera un DESPERTAR que nunca olvidaras, pues despues de ese dia en que termines la ultima linea del LIBRO DE URANTIA y de CABALLO DE TROYA, no volveras de despertar igual… la vida tendra mas color, veras que tenemos tanto a nuestro alcance que es mejor disfrutarlo cuanto antes, dejemos un buen recuerdo a los demas niños del jardin, pero sobre todo, dejemos nuestra huella como evidencia y testigo en nuestra alma de que aqui estuvimos, aqui despertamos y desde aqui damos gracias al GRAN SOÑADOR, a nuestro ABBA, PADRE ETERNO, PRIMERA FUENTE Y CENTRO…

    un gran abrazo a todos!

    mi direccion de correo es urdsa@scientific.net, tambien la uso para chatear en MSN de hotmail… me agregas con esa direccion de correo y veras que charlamos

    pd= si el msn de hotmail acepta que chatees con un correo que NO sea hotmail, todo lo que tienes que hacer es crear tu cuenta de MSN en passport.net

  70. Verònica
    Posted 18 de enero de 2007 at 10:49 pm | Permalink

    Mensaje para Juanbau:

    jeje
    Sep!
    Ahora sì funciona!

    Gracias por el dato!!

    Muy buena la pàgina y buena onda la tuya jhonnyc de haberte tomado el trabajo de crearla.

    Saludos

  71. jhonnyc
    Posted 19 de enero de 2007 at 2:46 am | Permalink

    hahahahahahaha lol perdonen 😛 no puce la c hahahaha si la paguina es http://jhonnyc.iespana.es/ hehehehe les ruego que me disculpen :( por no aber escrito bien la paguina :( como ya ben algunos ya entraron ala paguina y funsiona 😛 que la disfruten espero opiniones y sujerencias 😛 y algunos pensamientos para poner ala paguina

  72. jhonnyc
    Posted 19 de enero de 2007 at 3:46 am | Permalink

    ami en lo personal me gustaria leer la urantia escuche muy buenos comentarios en foros y en la paguina ofial pero no soy bueno para estar pegado ala compu me ace daño la pantalla, :( eso es grasias alos juegos y esta mucho tiempo en la compu heheheheheehe , bueno aqui en bolivia noce donde conseguirla el libro :( pero estare con pasiensia para esperar que llege el libro 😛 noce si despertare en esta vida pero tratare de acerlo ,seguire buscando la verdad hasta que sea mi hora de ir al padre 😛 o quien sabe ya estoy con el 😛 😀 hai tanto que me gustaria decir 😀 suerte a todos sigan en el camino de la busqueda 😛 :mrgreen:

  73. juanbau
    Posted 19 de enero de 2007 at 5:53 pm | Permalink

    MENSAJE PARA PABLO. A. MORALES

    ME PARECIO FORMIDABLE EL COMENTARIO QUE ESCRIBISTE.

    TIENES MUCHA RAZON EN LO QUE ESCRIBES. ES CIERTO QUE DEPENDE DE QUIEN Y COMO TE DESPIERTEN, DADO QUE ESO TENDRA SUS REPERCUCIONES, SI QUIEN TE DESPIERTA ES BUENO LOS BENEFICIOS PARA TI COMO PERSONA PODRAN SER GRANDES, PERO SI POR EL CONTRARIO QUIEN TE DESPIERTA ES DE MALA INFLUENCIA NI QUE DECIR.

    PERO QUIEN EN ESTE MUNDO NOS PUEDE DECIR QUE ES BUENO Y QUE ES MALO. SOLO LA INTELIGENCIA Y LA MADUREZ DE CADA UNO DE NOSOTROS PODRAA DECIDIR POR ALGUNA DE LAS DOS. EL CIELO EL INFIERNO EL BIEN Y EL MAL SOLO EXISTEN EN EL CORAZON Y EN EL PENSAMIENTO DECADA UNO.

    PERO DISFRUTENMOS CADA DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO, QUIZAS DE ESTE MUNDO PORQUE NOS ESPERAN OTROS MAS QUE ALCANZAR,. 😛

  74. juanbau
    Posted 19 de enero de 2007 at 5:57 pm | Permalink

    POR FAVOR SI ALGUIEN TIENE EL LIBRO DE URANTIA Y ME LO PUEDE ENVIAR SE LO AGRADECERIA MUCHISIMO. MIS CORREOS SON: juan_bautista_mtz@yahoo.com.mx

    jcbautistam06@ipn.mx hasta luego
    :mrgreen:

  75. Memo
    Posted 20 de enero de 2007 at 12:47 am | Permalink

    les envío una liga: http://www.gratisweb.com/ctroya/libreria.htm… espero y puedan bajar el libro de urantia; aún no lo he leído, espero y alguien pueda informar alguna síntesis… saludos desde monterrey, n.l., mexico…

  76. Pablo A. Morales R. (Venezuela)
    Posted 20 de enero de 2007 at 3:53 am | Permalink

    Saludos a Todos

    El libro de Urantia en español esta publicado en internet en el siguiente link

    http://www.urantia.org/spanish/es_docs/

    espero que lo disfruten

  77. Luis Muñoz R.
    Posted 24 de enero de 2007 at 5:25 am | Permalink

    Hola a todos:
    Primero que todo quierto agradecer a todos quienes han puesto a disposición los libros Caballo de Troya. Eso habla muy bien de este foro, pues además de comentar se comparte el material para que todos tengamos la oportunidad de conocer un poco más de las verdades que para muchos aun son desconocidas. Muchas gracias a Verónica y a la persona que creó la pag. con todos los Caballo de Troya, pues tiene un valor incalculable para quienes por una razón u otra no han podido conseguir la edición en papel. Espero que éste hermoso espíritu que ha inundado este foro contínue siempre y que podamos compartir lo que estamos leyendo, pues eso nos hace bien a todos. Así que a seguir de esta manera y a esperar que salga Caballo de Troya 9, pues estoy seguro que si alguno de nosotros lo consigue, lo compartirá con el resto de los amigos/as de éste bello foro.
    Que Dios los recontra bendiga y cuídense mucho.
    Mi mail es fabianmunoz33@gmail.com, por si se quieren comunicar y compartir uno que otro comentario sobre este u otro tema.

  78. Verònica
    Posted 24 de enero de 2007 at 2:56 pm | Permalink

    Mensaje para jhonnyc:

    Bueno, ahì va mi primer sugerencia para la pàgina…

    La estaba mirando y me parece que estarìa bueno que hubiera un link para acceder a este foro.

    Saludos

  79. Posted 25 de enero de 2007 at 3:01 am | Permalink

    Hola.

    Es la primera vez que me doy el tiempo necesario para navegar en la web en busca de informacion sobre caballo de troya.
    Hace cerca de 10 años comence a leer el primer ejemplar y desde entonces no he podido, ni quiero dejar de disfrutarlos.
    Esta saga de libros han despertado en mi un gran interes por los viajes en el tiempo y desde hace algunos años he tratado de comprender mejor las fuerzas necesarias para poder lograrlo.

    El secreto se encuentra en 3 areas del conocimiento:
    La gravedad, el magnetismo y la electricidad.

    Son los ingredientes, por asi decirlo, para hacerlo realidad. Pero al igual que en la cocina, usando los mismos elementos, se pueden hacer muchos platillos diferentes.

  80. henry
    Posted 31 de enero de 2007 at 3:57 am | Permalink

    hola amigos les envio saludos desde Guatemala.

    La verdad yo he leido todos los libros de caballo de troya y realmente desde que empece a leer el libro me he encontrado con una vision distinta de jesus ahora lo siento como un amigo mas cercano, hay cosas que realmente no se apegan a la realidad pero realmente a mi lo que me interesa es èl, y se podemos soñar con una historia, señores sigamos soñando, con alguien que siempre sera tu amigo y ese es Jesus. saludos a todos.

  81. Devastador
    Posted 31 de enero de 2007 at 10:39 pm | Permalink

    Es una vision distinta de Jesus, si!! estoy de acuerdo, pero q un supuesto mayor norteamericano haya viajado en el tiempo, no lo creo, ademas ya esta demostrado q toda la informacion de Benitez la copio de otro libro solo q la convirtio en novela… el q tenga “ojos” q … jeje :mrgreen:

  82. Devastador
    Posted 31 de enero de 2007 at 10:49 pm | Permalink

    ahhh y con respecto al comentario de Pablo Morales, es muy bueno, y les dejo algo de informacion, en internet estaba circulando un libro con supuestas conversaciones con Jesus y Juan el Bautista,yo lo habia bajado, pero se formateo mi compu y se perdio 😕 asi q si alguien tiene el libro o alguna informacion de donde bajarlo, ojala me pueda auxiliar. ya no alcanze a leerlo compleamente 😕

  83. Alfredo Serrano (México
    Posted 2 de febrero de 2007 at 1:56 am | Permalink

    Es verdad que es muy edificante la lectura de los CDT. no obstante, el mayor logro se obtiene cuando va uno a la fuente fidedigna sobre Jesús y su mensaje Universal: LA BIBLIA. Apuesto a que ninguno, si no es que no más de cinco entre quienes han dejado sus comentarios jamás consultaron la Biblia para ratificar las Citas de JJB. En este sentido, nos podemos dejar sorprender: ¿Recuerdan el relato en el que Jasón es dejado en una posada después de ser asaltado? y la persona que lo trasladó dejó pagado para que recibiera la suficiente atención hasta su regreso?…
    a que nadie o solo los poquititos a que me referí anteriormente, saben que se trata de una parábola que aparece en el Evagenlio según San Lucas en el capítulo 10, versículos del 30 al 37 (eswto según la versión de la Biblia en Líne a que me encontré al escribir este comentario.):

    “Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de unos bandidos, que lo despojaron de todo, lo hirieron y se fueron, dejándolo medio muerto.
    10:31 Casualmente bajaba por el mismo camino un sacerdote: lo vio y siguió de largo.
    10:32 También pasó por allí un levita: lo vio y siguió su camino.
    10:33 Pero un samaritano que viajaba por allí, al pasar junto a él, lo vio y se conmovió.
    10:34 Entonces se acercó y vendó sus heridas, cubriéndolas con aceite y vino; después lo puso sobre su propia montura, lo condujo a un albergue y se encargó de cuidarlo.
    10:35 Al día siguiente, sacó dos denarios y se los dio al dueño del albergue, diciéndole: “Cuídalo, y lo que gastes de más, te lo pagaré al volver”.
    10:36 ¿Cuál de los tres te parece que se portó como prójimo del hombre asaltado por los ladrones?”
    10:37 “El que tuvo compasión de él”, le respondió el doctor. Y Jesús le dijo: “Ve, y procede tú de la misma manera”……..

    Situaciones que describe JJB a lo largo de CDT seguramente son paráfrasis que toma no solo del que se dice fue un plagio del Libro de Urantia, sino de la Biblia misma.

    A fin de cuentas, no critico esta acción. Lo que critiqué en mí mismo y ojalá hicieran todos, es que n otenemos todo lo necesario para decir que Jesús fué humano y dejar de verlo como un Dios. Si les causa mella, lo más sano que pueden hacer es leer la Biblia, pero con la aseosría de alguien que la conozca: incluso aquellos que se sienten fortalecidos espiritualmente por la lectura de CDT….

    Solo dejo una recomendación: que no sea una biblia católica, porque en el catolicismo ni los mismos curas la conocen. Que no sea de los testigos de jeová, porque conocen la verdad a medias al proclamar el reino de diso en la tierra. BUSQUEN y encuentren. Gracias a Dios, yo ya encontré, mas no les digo donde para no hacer proselitismo religioso. Que de hecho, no es cuestión de Religión. Es cuestión de FÉ. DIOS LES BENDIGA.

    Atte

    Alfredo Serrano
    Ecatepec, México.

    P.D. para los que no saben dónde conseguir los ejemplares en nuestro país: salgan más seguido a la calle!!!!!!!

    no les cuesta más de 150 pesos cada ejemplar.

    Adiós!!!
    😆

  84. Verònica
    Posted 2 de febrero de 2007 at 4:55 am | Permalink

    Mensaje para Alfredo Serrano:

    ” la fuente fidedigna sobre Jesús y su mensaje Universal: LA BIBLIA.”

    De verdad pensàs que LA BIBLIA es una “fuente fidedigna”?

    Quièn lo puede asegurar?
    Pero… A-SE-GU-RAR, con todas las letras…
    La Iglesia? (y no importa si es catòlica o no…)
    la mayor hipòcrita de toda la historia?

    jeje

    Dios bendiga tu ingenuidad!

    Sabès?
    Yo estudiè desde los 2 años hasta los 17 en un colegio religioso, catòlico… y no me la sè de memoria pero la conozco bastaaaaaaaaaante bien…
    Y a mi la Biblia JAMAS me movió un pelo… jamás me motivó a pensar…
    No me encendió la chispita de la curiosidad, cosa que sí me paso leyendo los Caballos.

    Pero, A MIIIIIII!
    Esa fue mi experiencia!

    Aparte… La Biblia no INSINUA… te dice exactamente que es lo que tenés qué pensar y cómo!

    Y Jesús sí fue un Dios… Adónde leíste que en C de T no dijera eso?
    Acá nadie dijo que Jesús no fuese un Dios. Acá lo que se destacó es lo maravilloso que “logra” Benítez que es mostrar un Dios que primero tuvo que experimentar cosas de un simple ser humano, como todos nosotros alguna vez pasamos y tuvo que pasar penurias como todos alguna vez vivimos…

    En C de T, a diferencia de la Biblia, te muestra de manera clara las dos etapas que él experimentó en vida…
    ESA ES LA DIFERENCIA
    Cuando no era totalmente conciente de quién era (pero lo intuía)y cuando tomó plena posesión de su divinidad.

    En Caballo de Troya, a medida que vas leyendo te lo podés imaginar… “ver” cada gesto, cómo camina, cómo se ríe…
    El Jesús de Caballo de Troya “respira”, te atrapa! No está “fosilizado” como el de la Biblia…

    Es obvio que Benìtez se pudo que haber inspirado en base a otra lectura o sobre algo que escuchò y de allì puedieron haberle surgido millones de ideas…
    Siempre, siempre hay un material de referencia en el que uno se basa cuando se escribe…
    Y sin embargo, creo yo, eso no es lo IMPORTANTE.

    OK, vos te tomaste el trabajo de chequear y constatar que hay cosas de la Biblia que aparecen en el Caballo?

    Ahora, sos feliz?
    jeje…

    La verdad, què importa si Benìtez basò la escritura del Caballo en la Biblia, El Corán o en el Libro de Urantia?

    Qué importa si para inspirarse y escribir se emborrachaba o se fumaba un sahumerio?
    NO IMPORTA!
    Dios bendiga esa cabeza y esos deditos que habrán tipeado horas y horas…

    Lo importante no es lo que dice LITERALMENTE el libro sino lo que despierta en cada uno de los lectores.

    No se es la misma persona cuando comenzás a leer el caballo y cuando lo terminás…
    Ahora si sentís que después de leer esta historia seguís pensando lo mismo que antes es porque no era tu hora de leerla…
    Simplemente, “el alumno no estaba preparado para que llegara el maestro.”

    O no!… capaz que “eso especial” que se encuentra leyendo el Caballo vos lo encontrás leyendo la Biblia.
    Y no hay nada de malo en eso…

    Cada uno tiene su “forma única” de aprender… no importa el “cómo” ni “cuándo”, LO IMPORTANTE ES QUE APRENDAS.

    No existe una única verdad… y no existe un único camino para llegar a ella.

    SABELO!

  85. juanbau
    Posted 2 de febrero de 2007 at 9:51 pm | Permalink

    Mensaje para Alfredo.

    La verdad es que me di tanta risa el leer tu comentario que me tome la molestia de dedicarte este pequeño espacio.

    La BIBLIA HAHAHAHA. un libro mas lleno de fantasias como miles, no seas tonto y abre tu mente.

    Lo mas molesto de ti es que te quisiste engrandecer con un comentario, que en lo personal es absurdo, y si no sabes leer y como consecuencia no entiendes limitate y reservate tu comentario. No cuestiones nuestra inteligencia.

    hasta luego

    😆

  86. Posted 2 de febrero de 2007 at 10:28 pm | Permalink

    Os pediría que respetéis las creencias de todo el mundo. La Biblia es un libro que supone mucho más que eso para millones de personas en todo el mundo, entre las que me incluyo, así que os ruego moderación. Todo el mundo es libre de profesar una fe u otra, e incluso ninguna, así que no voy a tolerar chanzas ni despropósitos acerca de cualquier convicción moral o ética.

  87. jhonnyc
    Posted 3 de febrero de 2007 at 2:09 am | Permalink

    hola de nuebo 😛 vaya vaya aqui hay tencion :( hai una hirsto

  88. jhonnyc
    Posted 3 de febrero de 2007 at 2:14 am | Permalink

    perdonen

    hay muchos caminos para subir una montoña , al final todos llegaremos ala sima y beremos el mismo amanecer.

    es asi nuestra vida y nuestras creencias ,o como dicen nuestras religuiones no critiquen y mucho menos insulten alos demas por sus creencias mejor escuchen diria yo 😛
    asi yo aprendo

  89. Verònica
    Posted 3 de febrero de 2007 at 7:05 am | Permalink

    Mensaje para Alberto:

    Bueno, pero nooo te enooojes…
    je
    (eso se llama tener a todo el mundo cortito!)
    😉

    “Os pediría que respetéis las creencias de todo el mundo. La Biblia es un libro que supone mucho más que eso para millones de personas en todo el mundo, entre las que me incluyo”

    Aaaahhhhh!!
    Pillìn!!!!
    Ahooora entiendo, entonces, por què se te hizo “muy cuesta arriba” leer los C de T 3, 4 & 5!!!!!!!!!!!!
    Por el 5, puedo llegar a entenderte… (es medio plomazo…)
    Pero el 3 y el 4!
    NO WAY!
    Esos dos son muy buenos!
    (yo me acuerdo que el 4 me atrapò tanto que lo leì en 48 horas… asì me kedaron los ojos despuès… seeeeeeeecos! Pero yo taba de feliiiz! jeje)
    Saludos

  90. Alfredo Serrano (México
    Posted 6 de febrero de 2007 at 4:26 pm | Permalink

    Creo que coincidmos en lo de que algunas “religiones” 0bstaculizan. El comentario, sin afán de limitar ni agredir ni menospreciar la inteligencia quienes hjan encontrado LUZ en los CDT, es más bien para abrir m´pas puertas. Así, la invitación es que ai lo desean, pueden abrir esa puerta de la Biblia. Solo insisto en una cosa: no se lo tomen a pecho, que yo no no lo hago, y nada pierden con leerla. Si quienes han comentado que es solo historia de fantasías y demás ya la leyeron completa y conocen (ya sea antes o después de haber leído los CDT) de la historia judía: mis respetos, y aquí parafrraseo a Vero: …seguís pensando lo mismo que antes es porque no era tu hora de leerla…
    Simplemente, “el alumno no estaba preparado para que llegara el maestro.”

    No obstante. Gracias a todos por sus comentarios. Y por favor. No lo tomen com agresión. Es un comentario más. VERO: muy completo tu comentario. Y créeme, no discirno en absoluto en lo atinente al CDT.

    Si encuentro algo más ahora que termine de leer el 8, trataré de aportar algo.

    Feliz Vida a todos!!!!
    😉

  91. Devastador
    Posted 7 de febrero de 2007 at 3:33 am | Permalink

    Vamos, hay otra manera de conocer a jesus y no por los libros, OJALA ENTIENDAN ESTO.

  92. Verònica
    Posted 7 de febrero de 2007 at 4:23 am | Permalink

    Mensaje para Devastador:

    Ahà!
    POR EJEMPLO?

  93. jhonnyc
    Posted 7 de febrero de 2007 at 10:47 pm | Permalink

    mensaje para devastador 😛

    ceria otro libro llamado la biblia 😛 no me gusta ese libro es muy aburrido y pesado no me muestra ami dios muestra a otro dios muestra aun dios con espada eso ami no me gusta , quedence con su dios yo con el mio heheheeh que es puro amor y no con colera 😛 y aun jesus que bolvera para jusgarnos :( no grasias paso ese no es el jesus en el que yo creo grasias 😛

  94. Posted 10 de febrero de 2007 at 1:01 am | Permalink

    hola tengo 16 años y me interesa leer el caballo de troya por me interesa mucho la vida real de jesucristo

  95. Facundo
    Posted 11 de febrero de 2007 at 3:00 pm | Permalink

    HOLA, soy Facundo, me decepciona ver los comentarios que se han publicado en esta y otras paginas similares, no voy a defender a J.J. BENITEZ ni tampoco a la Iglesia.Lo q si me parece q voy a resaltar es que lean sean catolicos judios,etc,etc el tema no esta en ver si Jesus tuvo hermanos,si Maria fue virgen,si el infierno es eterno,son cosas que van mas alla de lo importante si maria murio virgen perfecto,si tenia relaciones con Jose a cada hora durante los 365 dias del año perfecto, lo unico y primordialmente importante es el mensaje de Dios,nuestro amigo. “amense” es simple.Pero la mayoria que publica un mensaje e le putea y agrede a Benitez o defiende a muerte a la iglesia.Son cosas hechas por el hombre y porsupuesto q las dos tendran sus errores,si quieren conocer la verdad solo pregunten con fe atraves de la oracion y si El quiere les mostrara el camino

  96. Posted 14 de febrero de 2007 at 1:26 am | Permalink

    holA a todoS 😀 antes que nada, gracias a Jhonny por los libros de caballo de troya, tengo los primeros 6 originales, que por cierto el 1ro y 2do se me estan deshojando jejeje, y pienso comprarme el 7 y 8 tambien aunque ya tenga la version electronica….

    Continuo … ya me pase casi como 4 hrs de “trabajo” leyendo todos los comentarios que han hecho en este foro jejeje muy buenos todos, no le voy a nadie.. bueno si, a los rudos!! ah no verdad… ok, basta de tonteras, tengo mucho que decir y poca imaginacion para comenzar y darle forma y hacer el tomo 10 de CdT ❓ jejeje que es lo que tiene nuestro gran escritor e investigador JJ Benitez una gran imaginacion, porque todos estamos de acuerdo que nada de ahi es “real” y como la verdad es absoluta, quien diga que posee la verdad esta mintiendo porque nadie la conoce… entonces no sabemos si es o no es real, pero para ser ficcion, que buena imaginacion tiene este Sr. pero ese no es el punto jeje! 😉 sorry si los medio confundi con mis comentarios…

    Este es mucho lo que quiero decir y no se por donde empezar… 😕 bueno primero, si en algo tienen razon desde que lees el primer libro, cambias totalmente te quedas con 1 y mil dudas aclaradas, aunque no sea cierto lo que dice, pero tiene mas logica y razonamiento de que jesus fue un ser humano entre los humanos no tenia superpoderes ni nada parecido a las caricaturas como dragon ball y cosas de esas, lejos de ser un dios enojon que te castiga, es un ser humano que te entiende perfectamente por que haces lo que haces y porque te gusta lo que te gusta sin reprocharte nada que si maria magdalena le gustaba la vida alegre que bien, le gustaba o tal vez por necesidad uno que va a saber sus razones! que si Pedro, pancho o paco lo nego 3 veces total es un ser humano con miedos es normal y cosas por el estilo, diganme si alguna vez se enojo con alguien porque haya hecho algo mal (en CdT) aun con “sus enemigos” que a ninguno de ellos los considero como tal pero para NOSOTROS ellos eran sus enemigos pero EL nunca se refirio asi, simplemente observo como se comportaban entendio lo que y porque sentian asi, cada quien siempre quiere defender lo que cree correcto, es por eso que siempre chocamos cuando alguien opina algo diferente y para muestra de ello, lean todos los comentarios del foro…. los que opinan sobre la biblia y en contra de…

    …Fin parte 1… prosigo con otro comentario, si no les va a dar weba (flojera, no ganas de..) leer todo lo que escribo jejeje

  97. Posted 14 de febrero de 2007 at 1:55 am | Permalink

    Parte 2….

    ok, lo anterior fue parte de lo que veo en CdT, la verdad hace como 8 años que lo lei pero es lo que recuerdo y me quedo muy claro, aceptate a ti mismo y acepta a los demas al fin de cuentas todos cometemos errores, nadie es perfecto… algo de eso practico en mi vida diaria, a veces me pregunta que si que opino de el, ella, etc por ser como es… y la verdad es que muchos vivimos reprimidos de hacer lo que quisieramos hacer y cuando ve a alguien haciendo lo que le gusta hacer se nos hace “MAL” pero muchas veces por envidia porque no nos atrevemos a hacer y decir lo que se piensa, pero mas que hacer… podemos decir misa pero del dicho al hecho…. en fin… fin del INTRO Parte 2 :mrgreen:

    en resumen: CdT es un libro clasificado como ciencia ficcion, y cuanto de la ciencia ficcion de los años 70, 80’s hoy es realidad? viajes al espacio, telefonos inalambrikos, comunicacion en vivo (chats con camara) y muchas cosas mas… 8) bueno, lo cierto es que desde niño tenia BASTANTES dudas sobre la religion EN GENERAL pero igual la mas conocida aca en Mexico es la catolica y mas con eso de la virgencita que se le aparecio a 1 Indio, que negocio tiene 1 personaje ISRAELI en un nopalero hispano de Mexico como se entendieron? era bilinwe? (jejeje todo eso es broma…) pero en fin, tiene sus “razones” de aparecer… el “mercado”, si mercadotecnia, control, hacer creer a la gente EN que si “ES VERDAD”, y NO contradigas porque te mueres en 15 minutos si no envias este mensaje a 15 de tus amigos… rayos, me sali de contexto…. jejeje perdon, estoy algo traumado con eso de las cadenas por email… (casi me la creo yo solo)……..como les iba escribiendo como 10 lineas arriba (si no es que son mas) tenia mis dudas sobre la religion porque se contradicen tanto con su DICHOS y HECHOS… no concuerdan entoces.. mi papa leyo el Primer CdT y NUNCA me quiso decir de que hablaba!! 😥 el caso es que lo tuve que leer y si algo tengo entre mis gustos es la “NO LECTURA” de libros, si lo confiezo, no me gusta la lectura soy 1 inculto que se muchas cosas porque entre mas leo, se que menos SE!.. carambas como me distraigo… lo bueno que puse “resumen” como punto final (a la parte 2) :roll: jejeje entonces ahora si, resumen del resumen eh….. si, tuve que leer el libro para enterarme de que hablaba caballo de troya 1 y con una razon mas poderosa lo lei porque mi papa fallecio y era el unico de mi casa que lo habia leido asi que.. en fin ya conocen lo que sigue he aqui escribiendoles todo este rollo entre mi vida y caballo de troya!! jejeje … (hay saulitro!! ) continuo… lei caballo de troya 1 y si, dije!! “este si es hombre!!” no cabe duda, es el amigo, compañero, vecino, policia, abarrotero, gobernador, presidente, diputado PERFECTO con el que quisiera compartir este mundo, alguien con quien en ves de reprocarte porlo que haces y como lo haces te da consejos para que lo hagas mejor, claro, siempre y cuando no afectes a tu amigo, compañero, vecino…etc etc.. osea, esta bien que hagamos lo que queramos pero pues tampoco hay que dañar a las demas personas… fin PARTE 2 😳

    P.D. VERO, gracias por el foro y NO ME bloquees por escribir tanto!! 😉

  98. Posted 14 de febrero de 2007 at 2:35 am | Permalink

    PARTE #3….

    como les iba diciendo en el capitulo anterior, lejos de CREERME todo lo de la religion que me decian desde niño si haces esto esta mal, aquello esta mal, todo lo que hagas esta mal….. pues que pasa? entoces cuando tendre LIBRE ALBEDRIO?? al que no sepa, lo busca en el Wikipedia (ahi lo busque yo, jajajaja) es asi que entramos al tema de la biblia, otro gran libro de ciencia ficcion, catalogado como “religioso” el cual fue escrito entre 40 y 60 años depues de la muerte de Jesus por los amigos de los amigos de los amigos y no directamente de sus discipulos, que es de lo poco que si se, cierto, ellos fueron los discipulos que interpretaron a como pudieron las palabras de es gran Sr. Jesus … pero ellos no escribieron “la biblia” si no, la misma gente que fue escuchando las palabras de cada uno de estos cuates que se dedicaron a cumplir la voluntad de Jesus, que expandieran su palabra NADA MAS, no que hagan reglas ni leyes de que cada domingo te pegues golpes de pecho y te reportes con una feria $$ (eso es para la iglesia catolica… las demas no piden feria $, kiero kreer k no… ) , hablando de escrituras y libros, entonces, hasta cuando aparece la imprenta o algo parecido? sepa, no ando muy bien de historia yno quiero visitar wikipedia de nuevo, pero KREO que fue por ahi de entre el 150 y 300 d.c (osea, para darme un margen de error de /- 150 años que igual son mas verdad ) pero el punto es que HASTA ENTONCES sale la primera EDICION si, 1ra. edicion impresa, que como todo libro, siempre tiene minimo su 2da. edicion para corregir errores y si es solo una edicion, que buenos escritrores eran! …. rayos!! vienieron unos compañeros de trabajo y me desconcentraron… – leyendo haber que escribi – … ok, entonces de tanto que escribieron no podia incluirse todo, NOOOo!! imposible, asi como JJ Benitez no aclara si se basó o no en el libro de la urantia para que todo sea mas real, entonces tuvo que filtrarse la informacion, que conviene y que no? para empezar los evangelios de JUDAS mangos!! ni pensarlo, ese “traidor” no, como es “malo” no tiene “derecho” a defenderse, descartado…entonces de los que si, haber que si esta bien y que no, todo esto si esto no, bla bla bla LISTO, producto terminado, lo llamaremos BIBLIA! (perdon, para los que se sientan ofendidos, solo para no hacer aburrida la lectura, para los que se apiaden de mi y lean todo , gracias!! ) entonces ahi esta la biblia, todo lo “bonito” y que nos conviene que crea la gente, entonces como creer en algo que al igual que Benitez lo escribieron HUmanos, como por ahi decia alguien los 2 fueron escritos por humanos, cierto… este de tanto que he escrito ya no se ni que tanto escribi jejeje y no tampoco se si dije lo que queria decir, creo que NO, pero la idea es ESA!! … fin PARTE (3)…

    P.D. si, habra 4ta parte…

  99. Posted 14 de febrero de 2007 at 2:59 am | Permalink

    PARTE #4…

    Si, aqui esta el tomo 4, y es gratis.. no lo vendo como JJ Benitez o las Religiones sus libros… 😉

    para mi, la biblia es HISTORIA, en el sentido de que narra “hechos” del pasado, escrita por gente del pasado y que se ha ido modificando la interpretacion conforme pasa el tiempo, al igual de la historia del mundo, de nuestra aparicion en el planeta, etc etc. la Historia es como el Leon: “NO es como la pintan” como nos decian del sr. este que “invento” el foco, ahora resulta que no fue el, si no que se aprovecho de la idea de otro… y que bill gates no invento windows si no que se fue aprovechando de las ideas y tecnologias de otros y lo hizo suyo taraaaaan!! es magia pura, ilusionismo te enseño mi mano izq. mientras la derecha te bofetea!! jejeje (es una metafora, asi se le dice??) … Cuantos padres no les dicen (o nos dijeron a nosotros alguna vez) no hagas esto, aquello es MALO!! y ahora que oimos esos comentarios, que pensamos de ellos? “pobre niño, puras mentiras, asi me decian a mi y no es cierto” … vean desde donde viene el control, nuestros propios padres nos ocultan la verdad…

    FINALMENTE!!!
    CdT es muy buen libro para reflexionar SI! fuera verdad y que tal si SI?? seria mas logico y creible ese tipo de comportamiento en un “ser humano” que el que muestra la biblia, y si, confiezo NO HE leido la biblia pero igual, VERO me podria decir de que trata en resumen verdad?? jejeje

    y Si es cierto, para ser ciencia ficcion mis respetos por la imaginacion del sr. Benitez y la forma de atraparte para continuar leyendo, y para los que se kejan de que de que estan aburridos algunas partes, diganme si en todo el transkurso de sus vidas han sido felices? siempre estan en lo mas alto de felicidad, nunka baja ese “nivel” … es como todo, tiene sus altibajos nada es perfecto, pero como siempre queremos lo mejor y lo mejor y lo mejor, entonces a que hrs se van a emocionar al leer?, tal vez no aplique mi idea, pero bueno jejeje.

    La biblia es como una receta de cocina, sigue los pasos si no no sale bien.
    Caballo de Troya es 1 recetario sin pasos a seguir, solo tu sabes que esta bien o mal, todo depende desde el punto de vista en que se mire.

    Carambas quisiera decir mas cosas pero ya jejeje , es todo por el momento.

    Gracias a todos los que lean mis posts jeje, se que estan algo largos pero como dijo alguien x ahi “encontre mi lugar para desahogarme” y creo que CASI lo logro :roll: jejeje

    La hora del POST estan de madrugada porque como que estoy del otro lado del mundo y el server es europeo, por la diferencia de horarios, aca era entre las 12 PM y 7 PM (todo eso me pase leyendo y escribiendo, gracias a esto me retrase en mi trabajo, tendre que quedarme a avanzar )

    P.D. si alguien entendio la idea general, que me lo explique porque no se que tanto escribi jejejeje.
    ** Posiblemente haya mas publicaciones, como caballo de troya llegara hasta el 9, porque yo no por ahi unos 2,3 mas jejeje.

    saludos!! hasta luego!! 😛

  100. jhonnyc
    Posted 15 de febrero de 2007 at 12:31 am | Permalink

    hahaha que lol me gusto la lectura hehehhee bueno bueno que puedo decir segui asi amigo 😛

  101. Verònica
    Posted 16 de febrero de 2007 at 1:32 am | Permalink

    Mensaje para SAULITRO:

    “P.D. VERO, gracias por el foro y NO ME bloquees por escribir tanto!!”

    El moderador del foro, si no me equivoco, es Alberto… jeje
    asi que escribì los post del largo que gustes, por mi todo bien…

    Saludos

  102. Posted 16 de febrero de 2007 at 2:16 am | Permalink

    Gracias VERO jejeje, haber que dia me vuelvo a inspirar para continuar escribiendo jijij, y por cierto JhonNyC! YA me CompRE CdT 7 y 8, digan no a la pirateria :roll: … bueno, la verdad, me los regalo mi esposa x el 14 de febrero jejeje =D me ahorro unos pesos (moneda de Mexico, $ peso) hasta luego…

    p.d. que poquito escribi 😐

  103. Posted 24 de febrero de 2007 at 7:56 pm | Permalink

    Realmente, al leer sus opiniones no deja nada de enseñanza, no se centran realmente en lo que los libros quieren hacer entender y lo que estan haciendo es dando peleando como niños, amigos, vecinos, y no toman en cuenta que si este foro existe es para intercambiar ideas, para aprender, mejorar, conocer otras ideas… dejan mucho que pensar, la gran mayoria… es la primer vez que ingreso al foro y la verdad solo unos cuantos se han dado cuenta de la utilidad de este medio….

  104. Verònica
    Posted 25 de febrero de 2007 at 4:26 am | Permalink

    Mensaje para DM2:

    Y tus ideas? Y tu opiniòn?

  105. Soto Ochoa
    Posted 25 de febrero de 2007 at 6:41 am | Permalink

    Todas las religiones dicen que tienen la verdad y aseguran su verdad, pero nadie absolutamente nadie tiene pruebas de lo que la Biblia, el coran, y demas libros, hablan de la supuesta verdad.
    Pero si te limitas a un solo libro, entonces tu cerebro no tiene la capacidad de razonar o de evaluar algo, entonces mejor quedate callado, porque aun nos has conocido la verdad de los demas….

  106. Alfredo Serrano (México
    Posted 26 de febrero de 2007 at 1:44 pm | Permalink

    Para Soto Ochoa:

    …¿a cual libro te refieres? ¿a la Biblia? ¿al corán? ¿o a cballo de troya?… si ya leiste el CDT y la Biblia…. no espero que hayas leído completo el Corán en el caso de que sí la Biblia y el CDT… entónces solo faltaría que externaras un comentario más preciso.

    Yo, considero que lo hice con mi comentario anterior. No obstante, solo es eso y no es un intento de inducir nada….

    A fin de cuentas, en este espacio tenemos la libertad de escribir lo que queramos, y no nada más lo que pensamos. (dale una ligera revisada a todas las notas y verás a lo que me refiero).

    Si me ,o permites, respecto dela verdad de los demás, es tanto como decir yo tengo la verdad o mi verdad. NO ES ESE EL PUNTO. En particular lo que debo reconocerle a CDT es que JJB trata de esclarecer “LA VERDAD”.

    …Hay mucho que pensar. Pero hay más qué hacer…

    ¡¡¡¡Feliz semana a todos!!!

  107. Posted 27 de febrero de 2007 at 2:30 am | Permalink

    holaaaaaaaaaa NECESITO AYUDA PARA EL MAESTRO J.J. BENITEZ
    SABEN PUES PUBLIQUE UNOS COMENTARIOS BENEVOLENTES SOBRE EL EN LA PAGINA http://www.amorinmortal.com.ar en el foro DE LIBROS {NOTA PARA ENTRAR A ESTE SITIO TIENEN QUE REGISTRASE}
    Y ME LO ESTAN ATACANDO PONIENDO SARTA DE ESTUPIDECES Y QUISIERA PEDIRLES EL FAVOR DE QUE ME AYUDEN YA QUE LO HUMILLAN Y DICEN QUE NO ES MUY BUENO J.J. BENITEZ
    ALGUIEN QUE PUEDA DECIRLES Y CALMARLOS CON INFORMACION SOBRE JUANJO YA QUE LO TACHAN DE CHARLATAN!! AYUDENME.
    MI HOTMAIL ES kutulu_abismo@hotmail.com :(

  108. Verònica
    Posted 28 de febrero de 2007 at 12:11 am | Permalink

    Mensaje para Alan:

    Siempre va a haber gente que opine igual y distinto a uno.

    No te preocupes tanto…

    Dejalos que digan lo que quieran…
    total, se nota -de aca a la china- cuando alguien critica y habla por boca de jarro o, realmente,
    critica con fundamento.

    En todo caso que ellos entren a este foro y se desasnen un poco, si es que hablan por hablar…

    Saludos

  109. Sysla
    Posted 28 de febrero de 2007 at 2:07 am | Permalink

    De todo lo que he leido en mi vida…..que ha sido muxo, CDT, es lo mejor y lo recomiendo a todos, lo unico que quiero es tener pronto el libro 8. 😀 😀

  110. Ramon Navarro
    Posted 28 de febrero de 2007 at 3:54 am | Permalink

    Esto es para Soto Ochoa,no busques la verdad en escritos hechos por los hombres (incluyendo caballo de troya),porque aunque nos golpeara de frente, no la reconoceriamos;buscala en tu corazon. EL nunca se equivoca.

  111. henry
    Posted 1 de marzo de 2007 at 1:54 am | Permalink

    saludos desde Guatemala:

    solamente queria hacer un comentario,a raiz de que algunas personas mencionan al dichoso libro de urantia, me desperto la curiosidad,de leerlo no completamente pero en las paginas que he leido,mi persepcion personal es que no le encuentro un paresido que signifique o que me indique la base de caballo de troya,es mas no le encuentro logica, y en que se basa la persona para escribir todo este libro, por cierto si alguin me puede indicar quien lo escribio, suena mas ciencia ficcion que no tiene una base real.

    saludos, gracias.

  112. Verònica
    Posted 2 de marzo de 2007 at 3:21 am | Permalink

    Mensaje para henry:

    Es que no existe tal parecido entre el Libro de Urantia y el Caballo.
    El contenido del L de U, en realidad, aparece en La Rebeliòn de Lucifer.
    Los personajes de Caballo de Troya no se parecen ni en descripciòn fìsica ni en su proceder con los de U.

    Nadie sabe quièn mueve los hilos de la Fundaciòn Urantia. Lo ùnico que se sabe es que la oficina principal està en Chicago y hay sedes tambièn en Australia, Chile, Gran Bretaña, Canadà, Finlandia, Rusia y Francia.

    Saludos

  113. henry
    Posted 2 de marzo de 2007 at 10:43 pm | Permalink

    mensaje para veronica:

    Gracias, por tu informacion,he comentado esto debido a que ya en varios comentarios he leido que el libro urantia fue tomado como base por Juan Jose Benitez para escribir el libro de Caballo de Troya. por lo que como ya comente decidi leerlo, existe un comentario de Pablo Morales de Venezuela que indica que los acontecimientos no se limitan a los personajes encarnados por los exploradores, entonces como saben la dichosa informacion escrita en este libro quien y donde sacaron la historia. por lo menos como dice Juan Jose Benitez, nadie podria tener tanta imaginacion, nadie te da lugares,fechas, y descripciones como lo hacen en caballo de troya, no si alguno de ustedes ya leio lo que indica cuando se dio a la tarea de buscasr la cueva en donde jesus estubo en su retiro de sus cuarentea dias, el mayor da descripcion geografica de los lugares, ademas una vez recuerdo que lei en uno de los libros que uno de los puertos en donde pescaba pedro,realmente fue encontrado en nuestro tiempo ya sumergido en el agua, pueda que haya algo de cierto en todos sus relatos. Saludos a todos desde Guatemala y espero sus comentarios amigos.

  114. Ramon Navarro
    Posted 3 de marzo de 2007 at 12:29 am | Permalink

    Alan no te procupes por lo que digan de JJ BENITEZ,recuerda que ningun genio es reconocido por sus contemporaneos, ni siquiera el maestro JESUS fue reconocido, si lo que escribe JJ Benitez es cierto, tarde o temprano se lo reconoceran, y si no lo fuera, de todos modos le reconoceran su trabajo por su espectacular narrativa como novelistas; no es de extrañar que nosotros los humanos ataquemos o rechazemos todo lo que no comprendemos o nos de miedo, y mas si se trata de creencias religiosas o de cambiar nuestro estilo de vida; es bueno que trates de defenderlo,pero recuerda, que el es solo un mensajero, y lo que nos esta tratando de dar a entender es que lo unico que importa es ABBA, ten siempre presente los 3 circulos concentricos y ama todo y a todos aunque no piensen igual que tu.

  115. Edgardo
    Posted 3 de marzo de 2007 at 5:45 am | Permalink

    Si son verdad o no el tiempo lo dirá, para mi el principal valor de los seis primeros libros (aunque con el primero basta) es el que afianzó a muchos de nosotros la fe en Jesús sin dejar de lado la libertad de pensamiento, nos machacan tanto que tienes que ir a misa, al servicio religioso o lo que sea para que entonces entres al cielo y debido a eso en tu religión creces viviendo contradicciones y confusiones, por lo que si al final llegas a “creer” en Jesús lo sientes lejano, allá sentado a la derecha del Padre esperando por su juicio flamígero cuando es todo lo contrario, Jesús es el mejor amigo y guía que se puede tener, el mejor maestro de moral (ese concepto tan prostituido por las religiones) que no es hipócrita ni convenenciera.
    Respecto a los dos últimos libros es una lastima, lo valioso era que Jesús era el protagonista no un par de tontos que nada tienen que ver con los mismos que aparecen durante los primeros seis libros, ¿cuántos libros necesitaría JJB para contar los años que según el Mayor siguieron a Jesús?, ahora resulta con la novena entrega se termina, si va ha seguir escribiendo como en el 7 y 8 mejor que así sea. Saludos.

  116. Edgardo
    Posted 3 de marzo de 2007 at 6:01 am | Permalink

    Estimado Alan

    No te preocupes por JJB el solo se puede defender, además a eso se exponía, ni modo; mientras no se llegue a la violencia física todo está bien… Toma en cuenta que en eso si se ponen de acuerdo católicos, cristianos, evangelistas, etc. todos dicen que es un hereje, nos les conviene ($) que pensemos con mayor libertad, mientras no queramos imponer ideas y respetemos otras todo esta bien. ¿que culpa tiene JJB de revolver el agua y que salga lodo?, a tí mismo te está pasando con tu página, tu tranquilo. Saludos desde Puebla, Mex.

  117. sebastian
    Posted 7 de marzo de 2007 at 11:56 pm | Permalink

    caballo de troya es un gran libro para leerlo quisiera leer el 8 si alguien lo esta vendiendo escribir al correo comandosebas13@hotmail.com 😆 😮 😥 😮 😮

  118. Verònica
    Posted 8 de marzo de 2007 at 2:06 am | Permalink

    Mensaje para Sebastiàn:

    Yo tengo la versiòn electrònica de Caballo de Troya 8 (archivo de word o PDF) si te interesa te lo envìo…

    Saludos

  119. Ramses
    Posted 8 de marzo de 2007 at 11:14 pm | Permalink

    hola a todos, es grato saber que existe mucha gente que se preocupa de llegar a la cuspide no importa sus creencias pèro su verdadera conviccion de una paz interior les empuja a buscar en lo inexplicable es asi como se empiesa el camino a la verdad con piedras que te estropean los pies nadie tiene la ultama palabra pero nuestra intelligencia sabia a veses siente el aroma de sinseridad y la sigue, ningun libro por fantastico que paresca o lo sea te movera el piso si tu ser no tiene ganas de encontrar la verdad de verdades y el Señor escribe su verdad en letras rectas pero chuecas pero no por eso son ireales gracias Jhonny por tu pagina me e bajado los libros hoy y estoy entusiasmado por empesar a leerlos el 7 y el 8 que Dios los bendiga a todos y por fa eviten discutir de cosas sin importancia
    😛

  120. alejandro
    Posted 10 de marzo de 2007 at 6:11 am | Permalink

    veronica me podrias enviar el caballo de troya 8
    desde ya te lo agradesco infinitamente.
    mi correo es aledav1979@hotmail.com
    saludos cordiales
    alejandro

  121. Cristho No-seito
    Posted 13 de marzo de 2007 at 1:36 am | Permalink

    En verda les digo que las mente son estrellas tanto el quiere la verda como es que dice tenerla, pues les digo me fasina caballo de troya, desde que lo lei me ha solprendido mucho, es mas tambien lei la revelion de lucifer, y otras obras del señor j.j. benitez, soy un joven catolico, que trabaja en grupo de jovenes, en el salvador, no he perdido de la fe, la verda es que la fortalecido, no piensen el caballo de troya como otro codigo da vinci, en realida, es como una prueba, que no se trata de en contrar una verda, mas bien es que ya la tienes, talves si entiende que el problema no es dios sino es lo que quiereas pensar de el.

    quisiera que si quieren me escribieran sus opiniones a mi correo geovannyzarco@gmail.com

  122. JORGE
    Posted 16 de marzo de 2007 at 11:55 pm | Permalink

    necesito caballo de troya ocho, alguien puede mandarmelo o decirme de donde lo descargo, gracias

  123. JORGE
    Posted 16 de marzo de 2007 at 11:57 pm | Permalink

    necesito caballo de troya ocho, alguien puede mandarmelo o decirme de donde lo descargo, gracias jorgegarreton@hotmail.com

  124. Posted 17 de marzo de 2007 at 12:02 am | Permalink

    alos que quien los libros de caballo de troya del 1 al 8 pueden descargarselas de http://jhonnyc.iespana.es/ alla en contraran todos los tomos de caballo de troya

  125. DAMIAN
    Posted 21 de marzo de 2007 at 12:12 am | Permalink

    X fa q alguien me ilumine con la luz de la verdad, creanme q he tratado d conseguirla pero no la encuentro, si alguien puede enviarme a mi mail (ReDamianSerra@hotmail.com) escaneado el libro caballo de troya 7 le stare eternament agraecido 😉

  126. Posted 22 de marzo de 2007 at 7:17 pm | Permalink

    Gracias en clase alguien hasta ahora comento sobre este libro me gustaria sia alguien lo tiene sea cual sea la bersion me lo haga llegar o si tienen un resumen seria muy bueno Gracias amigos el mail es omar.munoz@hotmail.com.

    es para una buena causa

    Omar muñoz Panama

  127. Douglas Estrada
    Posted 24 de marzo de 2007 at 4:40 pm | Permalink

    Gracias Jhonyc por el favor de publicar los Caballo de troya.

  128. Douglas Estrada
    Posted 24 de marzo de 2007 at 4:51 pm | Permalink

    Si los caballo de troya son o no una verdad, no importa!!! lo realmente importante es que existe una luz de esperanza para nuestras vidas aqui en la tierra, y que gracias a estos libros la hemos conocido. Ojala y el foro sirva para ayudar a nuevas personas a conocer a ese ser maravilloso que es Jesus y al ABBA que nos mostro: el DIOS de AMOR. Cada paso que seguimos dando en nuestra vida terrenal nos acerca mas a nuestro DESTINO, el cual nos tiene preparado ABBA desde el inicio. Si de verdad Caballo de Troya ha tocado nuestro corazon y nuestra alma, debemos tambien aprender a convivir con todos nuestros hermanos y a respetarlos aun y cuando no compartamos totalmente sus opiniones. Jesus lo dijo: Confiad.

  129. Posted 27 de marzo de 2007 at 3:53 am | Permalink

    de nada amigo apara lo que quieras okis 😛 😀 asta la proxima pacenla bien

  130. nora
    Posted 28 de marzo de 2007 at 2:38 am | Permalink

    Hola! no suelo navegar por internet, pero la verdad es que estoy desesperada por tener en mis manos el volumen 8 de Caballo de Troya. Lei los primeros 6 libros hace 2 años, y luego despues de unos meses lei el septimo. Pero todavia en Argentina no salio el ultimo. no se porque ya que me dijeron que en Chile ya esta en las librerias. Si alguien me puede informar cuando sale aqui se lo voy a agradecer.
    Que Dios los bendiga. Nora

  131. Verònica
    Posted 28 de marzo de 2007 at 6:48 am | Permalink

    Mensaje para Nora:

    Nora Caballo de Troya 8 saliò a la venta este mes en Argentina asì que ya lo podès comprar.
    Sale $45
    (en Cùspide yo lo vì seguro; tanto en las sucursales de Av. Còrdoba y Junìn como en la de Av. Sta Fe).
    Saludos

  132. Posted 28 de marzo de 2007 at 6:33 pm | Permalink

    Espero con ansiedad poder tener pronto en mis manos el numero 8 de esta excelente saga de J.J Benitez. Acabo de leer esta semana el No 7 Nahum y quede encantado, impresionado por la capacidad de descripcion del mayor. Fenomenal el caso de enamoramiento de los dos amigos astronautas viajeros y de la misma persona, en el tiempo de Jesus. Me gusto mucho el libro, y en verdad que lo deja a uno pensando en lo incompleto de los evangelios. Pienso que esta obra en su totalidad debe ayudar a los cristianos a convencerse mas de la persona de jesus y a luchar por su proyecto, su propuesta, es mas atreverse a imitar su vida. Creo que es un evangelio que puede llenar los corazones , satisfacer los espiritus de busqueda religiosa en esta epoca postmoderna. DOnde podria bajarme el numero 8 por internet? y que sea legal y lo mas bueno gratis? gracias…Los fans de caballo de troya pueden contactarme, soy misionero catolico en camerun, mi email es gadabay@yahoo.fr, podemos compartir impresiones. Buen dia.

  133. pili chile
    Posted 4 de abril de 2007 at 12:21 am | Permalink

    hola amigos::
    saben, creo firmemente en el poder del corazon y algo me dicd que caballo de troya es mas re3confortante que todo lo leido sobre jesus, me encanta, me siento amada por un Dios y espero que jj benitez no se mmuera sin decir la verdad, si es su obra o la de lo exploradores, en fin la que sea, no importa, ya llego un mensaje a nuestros corazones 😳

  134. pili chile
    Posted 4 de abril de 2007 at 12:25 am | Permalink

    ahhh y por siaca mi mail es pilina666@gamil.com para todo tipo de copmentari0s, sobre mi personaje favorito jesus de nazareth..

    adios. 😉

  135. pili chile
    Posted 4 de abril de 2007 at 12:56 am | Permalink

    que significa ma’ch?
    estoy muy intrigada.. cuando jason se refiere a esa palabra alude a ruth… sera “mi amor”. 😯

  136. Daniel
    Posted 4 de abril de 2007 at 9:39 pm | Permalink

    Ma´ch es la persona en que Jason y Eliseo se enamoran. He leído hasta el 8 y desde el sexto el libro se vulve predecible y latoso. Creo que al correr de los años a JJ.Benitez se le ha acabado la imaginación. A mí parecer el vol.1, 3 y 5 son los mejores, puesto que gracias a esos volúmenes en particular pude descubrir a Jesús-Hombre-Divino mas Humano y cercano, con angustias, problemas y confusiones con las de todos. Creo que JJBenitez supo narrar hasta esos tomos, luego al mensionar a Juan el Butista o jehohanan (7 y 8) se nota una pérdida de imaginación y a veces el libro termina siendo un suplicio, sin riquesa científica ni descripciones técnicas que en los antecesores que tanto adeptos atrajo por ese tipo de literatura, Caballo De Troya 8 me confirma, que lo que pensé en un momento de la História, era un pobre tonto más en creer que todo podría haber sido cierto.

  137. PILI CHILE
    Posted 6 de abril de 2007 at 9:47 pm | Permalink

    A DANIEL.
    ME PARECE BIEN Q DES TU OPINOIN AUNQUE NO LA COMPARTO EN ABSOLUTO… ADEMAS ELHECHO Q ATI NO TE HAYA GUSTADO LOS LIBROS NO SIGNUFICA Q A OTROS NO NOS HAYA LLEGADO EL MENSAJE, ME PARECE AUN MAS MARAVILLOSOLO CONTADO AHI, ME EXPLICO DE MEJOR MANERA LOS ACONTECIMIENTOS SIGUIENTES,POR EJEMPLO, SIEMPRE ME PARECIO Q JUAN BAUTISTA TAL COMO TE L ENSEÑAN EN CATESISMO, NO TIENE CRDIBILIDAD, NO LE ENCONTRE UN PAPEL IMPORTANTE, SIN EMBARGO LA IGLESIA LO SANTIFICA, CUANDO YO ERA NIÑA Y LEÍ Y VÍ LA PELICULA, ESTE PERSONAJE ME PARECIO UN LOCO, NADA Q VER CON MI JESUS Y CON ESTE LIBRO SIENTO ESA CONFIRMACION..
    BUENO EN REALIADAD, ESPERO Q CON EL LIBRO FNAL SE ACLAREN MAS PREGUNTAS,
    Q ESTES BIEN, AHH TE RECOMIENDO EL LIBRO.. “EL ENIGMA SAGRADO”.. ES MUY INTERESANTE :roll:

  138. Daniel
    Posted 9 de abril de 2007 at 11:41 pm | Permalink

    Juan el Bautista cumplió un papel importantísimo para la obra de Jesucristo, si lo ves desde otro prisma sacas la conclusión que el bautista en su locura logró despertar el interés y el anhelo de recibir al mesías prometido dentro de los Judíos, en parte el bautista le dejó el camino listo para que Jesucristo comenzara su predicación del reino de Dios. Recuerda que gran parte de los discipulos de jehohanan, por expresa petición de Él, siguieron al Maestro. El gran error de todos es creerse todo lo que le dicen en la iglesia o lo que le dicen en el catesismo, siendo que todas las verdades están en el mayor best-seller que ha tenido la humanida, La Biblia. La iglesia no solo santifica al bautista, sino tambien a María la madre de Jesús, a los apóstoles y a cuantos santos que se les ocurre, siendo que jamás en la biblia, ni en las palabras de Jesucristo se hicieron mensión a la adoración de otros seres mortales y pecadores. Ten en cuenta que la biblia es maravillosa, si la lees con detenimiento. Este fascinante libro tiene de todo; riquesa literaria (salmos, cantares), historia (pentateuco, reyes) y cuenta con la inspiracìón de la mayoria de los proverbios Chinos (libro de los proverbios). Caballo de troya para mi fué solo una fuente de inspiración, pero no hay que tener mas de 2 dedos de frente en pensar que realmente sucedió, es solo leer los otros libros de JJ.Benitez y te darás cuanta que el tipo de escritura, la manera de expresarse “designios de la providencia”,”y el destino, sonrió burlón”, etc… están presentes en casi la mayoría de los demas libros escritos por Benitez.

  139. claudia patricia
    Posted 10 de abril de 2007 at 8:02 pm | Permalink

    La verdad los libros caballo de troya, fueron los que realmente me hicieron tener un verdadero acercamiento con Dios, despues de haber leido la historia de jesus segun J.J Benites, quede con una gran esperanza en mi alma y un verdadero refelxionar sobre la real importancia de lo que hizo jesus por nosotros al morir tan aterradoramente en esa cruz yo desde entonces he tenido una relacion intima con Diosy he podido sentirlo realmente en mi corazon…. ha tambien me he leido la Biblia y de hambas tengo grandes cosas que decir. 😛

  140. Fernando
    Posted 11 de abril de 2007 at 10:40 pm | Permalink

    Hola! me he pasado varias horas leyendo los comentarios respecto a Caballo de Troya en el internet de mi universidad 😆 y me he sentido bastante contento de saber que no soy el unico al cual este libro ha servido, he leido los 8 hasta ahora publicados, en un espacio de tiempo relativamente corto, entre fines de 2005 y la fecha actual, en algunas ocasiones me he amanecido para poder terminar el libro antes de ir a dormir, y no se cuantas veces los he releido que hasta algunas paginas se han salido, quisiera que me absolvieran una duda: en uno de los CdT se menciona que despues de su resurrecion, Jesus se le presento a un tal Abner, jefe local de sus discipulos en Filadelfia, mi gran duda es si es que el mencionado Abner era el mismo que fue seguidor de Juan Bautista segun aparece en los libros 7 y 8 o si se trata de un homonimo, por llamarlo asi 😀

  141. SILVIA
    Posted 12 de abril de 2007 at 9:03 pm | Permalink

    SALUDOS! HE LEÍDO LOS COMENTARIOS Y SON MUY INTERESANTES, ESTOY DE ACUERDO Y SÍ ES UN MUY BUEN LIBRO. LO ÚNICO QUE NO ENTIENDO ES POR QUÉ SI A LA SRA. VERÓNICA ES CASI CASI UNA “ILUMINADA” (CITO TEXTUAL: No se es la misma persona cuando comenzás a leer el caballo y cuando lo terminás…
    Ahora si sentís que después de leer esta historia seguís pensando lo mismo que antes es porque no era tu hora de leerla…
    Simplemente, “el alumno no estaba preparado para que llegara el maestro.”) SE ENCOLERIZA TANTO CUANDO ALGÚN PARTICIPANTE DEL FORO NO CONCUERDA CON SUS OPINIONES, Y APARTE DE ESTO LAS REFUTA KILOMÉTRICAMENTE.
    ¿NO DEBERÍA SER MÁS TOLERANTE A LA DIVERSIDAD DE OPINIONES? EN GUSTOS SE ROMPEN GÉNEROS, CREO YO. (ESPERO QUE NO ME ATAQUE CON ALGUNA DE SUS OPINIONES DESPUÉS DE LEER ESTO)

  142. marthafm
    Posted 12 de abril de 2007 at 10:58 pm | Permalink

    Hola a todos:
    QUé bárbaros, que interesantes son todas sus opiniones. Yo soy una más de los que están encantados con los CDT. Realmente creo que el Padre y el Hijo son así, amorosos, alegres, piadosos, comprensivos.¿ya leyeron el libro “He visto la Luz”, de Betty Eadie? habla de una señora que tuvo muerte clínica, y que estuvo en presencia de nuestro querido Ab-bà, ¡lo describe así. tal cual!. Yo creo que lo que ha sembrado J.J.Benítez no lo había hecho otro alguno, mas que Cristo, pero en aquellos tiempos no fué aceptado. Los convido a que nosotros en este presente lo hagamos , por lo menos en nuestro entorno, tratemos verdaderamente de amarnos los unos a los otros y a Dios por sobre todas las cosas, es un buen comienzo, o no?. Creo que eso es lo importante, que el mensaje de ese amigo nuestro, Jesucristo, germine en nuestros corazones, donde reside esa chispa de Dios que vive y palpita, dejemos que se desborde en alegría de vivir, amor y respeto por la vida animal y vegetal, por el aire, por el agua, por el canto de las aves. Sobre todo, no nos olvidemos de dar gracias a Él por tantas bendiciones y hagamos todo el bien que sea posible. Tal vez no seamos comprendidos, mas no importa, Él sí que lo sabe. Les platico que El 17 de septiembre del 2000 murió mi querido tío Joel; pues bien, en su lecho de muerte le preguntó el pastor de su iglesia, que si tenía miedo de morir, a lo que él le contestó que no tenía miedo, porque toda su vida la había vivido para llegar a ese momento, de ir hacia Dios. Yo quisiera vivir con la fé que él tuvo, y también, cuando muera en esta vida, saber que Él me espera y que viviré una vida mejor. Les dejo un fraternal saludo. :)

  143. marthafm
    Posted 12 de abril de 2007 at 11:05 pm | Permalink

    olvidaba platicarles que regalé los 7 tomos primeros a mi mamá y también está emocionada con la persona de ese Jesús, porque es lo que siempre ella había pensado que ES.
    Otra vez, saludos fraternales. Ah¡ y gracias Jhonnyc, voy a descargar el tomo 8 para tenerlo también digital, ya que los demás sí los tenía (también ya lo leí, pero lo tiene mi mamá) Bye

  144. Verònica
    Posted 13 de abril de 2007 at 2:34 am | Permalink

    Mensaje para Silvia:

    Lo de “encolerizarme” es, sinceramente, una sensaciòn tuya…

    Lo que vos llamàs CÒLERA,
    yo lo llamo PASIÃ’N.
    Sì, me apasiona la temàtica de Caballo de Troya.
    (Ahora, entre nos… me parece a mì o la que se encolerizò fuiste vos… jeje…
    No haaaay que encolerizarse que la vida es corta!!)

    Gracias por lo de “iluminada” pero no es para tanto…
    jeje

    Y… con respecto al post donde, segùn vos, me ENCOLERIZO y REFUTO (y te faltò, un poco màs, decir que me rasgo las vestiduras…) no es para nada asì.
    Simplemente, dì mi opiniòn sobre lo que escribiò Alfredo Serrano pero, tambièn, creo que keda bastante claro que lo que yo pienso y siento no considero que sea “LA VERDAD”… Sino que quise contarle a Alfredo sobre mi experiencia y “MI VERDAD” respecto a la “fuente fidedigna” que èl menciona.

    Soy una señorita que vive apasionadamente la vida. A todo le agrego mi personal cuota de intensidad.
    Y me encanta ser asì!

  145. Verònica
    Posted 13 de abril de 2007 at 2:59 am | Permalink

    Mensaje para Daniel:

    Te parece?
    Yo no creo que Juan “El Bautista” haya sido el que despertò el interès del pueblo Judìo por la venida del Mesìas; Sì, fue el màs cercano a Jesùs pero hubo vaaaaarios profetas que se mencionan en el Antiguo Testamento que precedieron a Juan y que hablaron del Mesias Prometido. El pueblo Judìo desde entonces ya tenìa conocimiento de esto y, desde entonces esperan la llegada…

    Saludos

  146. Posted 13 de abril de 2007 at 10:16 pm | Permalink

    Dios tiene el control de todas las cosas y a su lado se que nada es casualidad , ha sido de mucho valor poder encontrar a un DIOS PADRE revelado a travez de nuestro señor y maestro jesus, esta escrito que si se publicara todo lo que el nos enseño no cabrian los libros en este mundo , gracias padre azul por mostrarme a travez de caballo de trolla el verdadero brillo de tu mirar , hoy confio en ti y se con certeza que tu buscas lo mejor para mi , sea tu obra siempre , esta escrito tambien que aquellos que te buscan de corazon les seran abiertos los ojos alo desconocido y misterioso de tu grandeza , soy finito , pero se que un dia estare a tu lado mi DIOS jesus y que tu me esplicaras todo lo que no comprenda en esta vida , y me seran abiertos los ojos alo infinito , gracias micael por tu amor por mostrar al hijo eterno que eres tu y despertar mi amor al padre , seas tu siempre, te amo.

  147. Daniel
    Posted 13 de abril de 2007 at 11:18 pm | Permalink

    PARA LA VERO:

    Es obvio tu comentario, muchos libros del antiguo testamento anunciaron la venida del Mesías, pero Daniel, Isaías y David (Salmos) también profetizaron la venida del bautista quien tenía el encargo de hacer camino al maestro. No quiero polemizar con mis comentarios, comparto que este libro abre una conexión especial con Jesús, pero lo que me horroriza es que se tome a los caballos por sobre la Biblia. Yo leí el 8º hace un año y nadie que conozco ha leído esta saga y al saber que existe gente que también lo ha leído me emocionó, pero al leer unos comentarios me impactó bastante de que algunos creen de “VERDAD” que el Bautista era un loco o lo que hizo temblar la tierra en la muerte de Jesús fue una bomba subterránea o lo que reconfortó a Jesús en el Huerto del getsemaní era un ovni y muchas otras cosas mas que la gente lo cree y lo siente como si el libro fuera cierto. Benítez no es un tipo a fiar, en sus libros se autodefine de distintas formas, se cree la reencarnación de julio verne, en otros se autodefine el elegido por los ovnis para entregar un mensaje a la humanidad, quizás en el 9º caballo coloque palabras en la boca de Jesús diciendo que en el futuro hay un hombre que será el mensajero o la reencarnación de él mismo y tendremos saturados estos foro de personas diciendo que les gustaría conocer al Maestro (Benitez) u otra cosa.uffff…. Me asusta el hecho que existan personas en creer todo lo que le dicen o leen. Jesucristo no necesita de nuevos evangelios para entregar su mensaje, su mensaje se siente en el corazón, aunque mis ojos no le puedan ver, creo en un poder que no se toca ni ve, pero se siente en el corazón y no necesito creerle a alguien que me dice que Jesús es un Extraterrestre, aunque valoro muchísimo su aporte a la humanización de Cristo, pero aborrezco la idea de crear un nuevo evangelio, porque esa es la verdadera idea de Benítez.
    :) :) :) :) :)

  148. Verònica
    Posted 14 de abril de 2007 at 8:12 am | Permalink

    para el Daniel:

    No sè si mi comentario es obvio o no, pero al leer tu post lo que yo entendì fue que vos decìs que Juan “El Bautista” fue el que encendiò en el pueblo Judìo el interès y el anhelo de kerer recibir al Mesìas y eso -que fue lo que yo agreguè- viene de muuuucho antes…

    Que no te asuste tanto que “haya gente que crea todo lo que le dicen o leen” pero no es nada nuevo… Siempre hubo y siempre habrà. Pero bueno, hay kienes que por comodidad prefieren creer sin cuestionar ni cuestionarse y estàn, tambièn, los que se asustan si cuestionan a la religiòn…

    No es nada fàcil cuestionarse y cuestionarle a la religiòn de uno, la que sea -no me estoy refirièndo a ninguna especìficamente- en especial, si esa religiòn solo tiene para ofrecerte “respuestas armadas incuestionables”.

    No juzguemos.
    Cada uno puede creer en lo que kiera, en especial si eso sirve para que le reconforte el alma.

    Vuelvo a repetir lo que alguna vez escribì: nadie es dueño de LA VERDAD. Cada uno encuentra la propia siguiendo un camino muy personal.

    Todas la religiones tienen una cuota de verdad, el problema -y esta es una opiniòn muuuuy PERSONAL- es que la religiones tienden a esclavizar cuando deberìa ser todo lo contrario, no? Pero es una creaciòn del hombre, x lo tanto, no puede ser perfecta…

    Por eso, es importante BUSCAR para el lado que esa voz interna nos guìa. No importa què es lo que se lea pero leer, leer mucho. Investigar y atar cabos hasta que uno, verdaderamente, sienta que de a pokito el cìrculo va cerrando.

  149. Daniel
    Posted 16 de abril de 2007 at 5:23 pm | Permalink

    -“nadie es dueño de LA VERDAD. Cada uno encuentra la propia siguiendo un camino muy personal.” MADE IN JJ.BENITEZ

    – “&&%”$/ &$$%/&&$ ·” El que tenga oidos, que oiga… MADE IN JJ.BENITEZ

    Eso es lo que critico…

    Y no hablo más….

  150. Verònica
    Posted 16 de abril de 2007 at 8:57 pm | Permalink

    Te cuento que la frase “Nadie es dueño de LA VERDAD sino que se encuentra siguiendo un camino muy personal”
    no sòlo se encuentra en libros de Benìtez.

    La podès encontrar en:
    (estos son libros que yo leì -algunos màs de una vez)

    1. “ILUSIONES”, Richard Bach
    2. “METAFÃŒSICA V, IX y X”
    3. “LA NOVENA REVELACIÃ’N”, James Redfield
    4. “YOUR SACRED SELF”, Dr. Wayne W. Dyer
    5. “ÀMATE TANTO COMO PUEDAS”, Javier Di Vito
    6. “EL ALQUIMISTA”, Paulo Coelho
    7. “SINCRODESTINO”, Deepak Chopra
    8. “EL CAMINO HACIA EL AMOR”, Deepak Chopra
    9. “El CAMINO HACIA LA FELICIDAD”, Anthony De Mello

    Benìtez no inventò nada nuevo. Lo ùnico que hizo fue darle
    forma a una buena historia con verdades que son màs viejas que el mundo.

  151. Posted 17 de abril de 2007 at 5:43 pm | Permalink

    Hola a todos, aqui de nuevo… he estado leyendo sus comentarios que me llegan al correo y por lo que veo ultimamente se traen una que otra polemica aunque no lo quieran ver asi…

    Para Daniel

    Creo que de alguna forma se nota en tus comentarios si te molesta algo de CDT de igual manera, tienes alguna religion muy arraigada en ti, en lo personal NO he leido la biblia… mi punto es que dices que como es posible que “CREAN DE VERDAD” todo lo que dice caballo de troya si Juan estaba loco, si hubo un ovni, si exploto una bomba o no… es cierto es casi increible para esa epoca “existiera” todo ello, al fin de cuentas es un Libro nada mas, y si JJ Benitez es o no de fiar OK… has reflexionado todo eso sobre la Biblia? SI los que escribieron y luego los que seleccionaron los evangelios son de fiar? Tambien eran humanos como JJ Benitez…

    Y hablando de evangelios, que les pareció la noticia del evangelio de Judas? verdad o mentira? ¿Por que no aparece en la biblia? Tambien fue un discipulo, que tal si es el que dijo la verdad y los demas se unieron para desmentirlo… a quien no le ha pasado que dice la verdad y otros te contradicen nada mas para hacer el mal?

    Todos estamos concientes de que caballo de troya es un libro de ciencia ficcion, cada quien es libre de creerlo como verdad o no, el tema principal aqui es la figura de Jesus como un ser humano mas cercano a un hombre que un Dios como lo pinta la religion.

    La historia es como el leon… no es como la pintan. MADE IN SauLitRo.Com

  152. DAMIAN
    Posted 23 de abril de 2007 at 11:29 pm | Permalink

    Tal vez Benitez diga la verdad, tal vez solo lucre de ella, quien sabe…? la biblia es un libro que tambien se vende y se seguirà vendiendo llenando de dinero a muchas personas al igual que benitez. CDT y la biblia son muy parecidos en el fondo ambos nos hablan de dios, ambos fueron escritos por el hombre y con el ya saben q vienen los errores, ambas nos hablan de una parte de la verdad, aunque la forma en la que la dicen es muy diferente. Yo no creo en la santidad de las personas ni en las que escribieron la biblia ni en la de benitez. Decir q CDT es verdad, es mentir y eso es lo q me fastidia al ver como benitez dice una cosa y luego otra q saca con tanta joda 😕 Claro esta la duda crea dinero.
    No tengo nada en contra de caballo de troya, bueno solo hasta el sexto, de ahi en adelante se perdio en hilo, parece como si hasta el sexto lo escribiera jason y los ultimos dos benitez con sus ovnis y teorias plagiadas de otros libros tan absurdos.
    La unica verdad a la unica que uno puede tener fe es la q DIOS nos pone delante y no la que el hombre nos impone.. 😀

    No la busquen, esperenla

  153. Posted 28 de abril de 2007 at 5:38 pm | Permalink

    Hola ya he leido los 8 libros y siempre me han dejado con la intriga y si realmnete quier conocer la verdad les recomiendo q los lean claro siempre y cuando no tengan sucepibillidad con la religiòn, y por favor avisenme cundo salga em nùmero 9 y encuento a eso de los ovnis es natural
    😆

  154. Neo
    Posted 3 de mayo de 2007 at 12:20 am | Permalink

    El evangelio de Judas?
    Judas Iscariote o Judas Tadeo?
    Judas Iscariote no pudo escribir ningun evangelio porque se suicidó, ademas no era de los que escribia, se dedicaba a la tesoreria del grupo, con un poquito de logica creo que nos deberiamos dar cuenta, otro dato, se comenzo a escribir evangelios y todo despues de al menos segun JJBenitez 3 semanas aproximadamente y segun la historia mucho timempo mas adelante ya que salieron a la luz como 40, 50 o 70 años despues de la resurreccion de JESUS.

    JJBenitez es un excelente escritor de Ficcion Religiosa, no hay duda de ello, me consegui los libros hace 1 mes y estoy comenzando ya por el 7o. NAHUM, me ha gustado la ficcion, pero creo que debemos tomarlo como eso, ficcion, que es bueno despejarnos la mente por todos lados…pero igual nos podria pasar con MATRIX o PISO 13, son ficcion, me gusta como describen a JESUS, es exacto como Jesus era y las relaciones con la biblia tambien son excelentes, las descripciones de los lugares con nivel de detalle excepcional, simplemente fascinante, lo ha hecho larguisimo pero es una lectura muy exquisita

    mi punto de vista es leerlo como ficcion religiosa que es

    :)

  155. jose manuel
    Posted 3 de mayo de 2007 at 2:36 pm | Permalink

    Caballo de Troya, es la Biblia….ni mas ni menos.
    LA VERDADERA BIBLIA sobre la vida y muerte de Jesus de Nazaret.

    casi nada…

    un saludo a tod@s

  156. Hulugra
    Posted 3 de mayo de 2007 at 5:27 pm | Permalink

    Me podrian hacer un favor regalarme los libros 3, 6, 7 y 8 del caballo de troya; he tratado de descargarlos de la pagina de JhonnyC pero no puedo se cae a mitad de descarga.
    Mi correo es hulugra@yahoo.es.
    Muchas gracias. 😀

  157. Neo
    Posted 8 de mayo de 2007 at 8:09 pm | Permalink

    Jhonny C
    Estoy leyendo el numero 8 (El Jordan), me salta una duda…parece lo que llamamos FAKE, la forma de escribir es muy parecida, pero hace falta los comentarios, notas al pie de pagina, que a lo largo de la serie existen pero aca no estan, solo es una inquietud, podria estar equivocado, de donde lo bajastes?

    Saludos…..la pagina que hicistes esta super funcional no se puede pedir mas…suficiente para su objetivo

  158. jhonnyc
    Posted 9 de mayo de 2007 at 1:42 am | Permalink

    la verda yo lei el libro mas no la que esta en pdf o la de wort no puedo decirte :(
    esta mal algo??
    en realidas me la pasaron el libro y la subi ala paguina 😛 buena suerte con la lectura y con tu vida nos vemos ala proxima 😛

  159. Linny T.
    Posted 11 de mayo de 2007 at 3:41 am | Permalink

    Este libro es facinante ,en realidad todos los caballos de treoya, eso si que me deja siempre con un uuuuuuaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh ,porque quedo hasta aqui??? NOS HALLO LAS HORAS DE LEER el noveno…
    Encuanto a las opiniones son todas muy respetables ,y eso confirma una vez mas que no todos ,pensamos y somos iguales… atentamente a ustedses yo.

  160. Jorge garcia-pardo
    Posted 11 de mayo de 2007 at 9:48 am | Permalink

    Estan bien , seria una alternativa a lo que estudian los niños para hacer la comunión (evidentemente no, son muy pequeños)

    Lo de las luces ya me esta mosqueando, me gusta mas la relacion de hombres con los exploradores.

    ¿lo del “hombre K” un pilar para vivir?.
    San juan Bautista un poco “increible”.

  161. Ma'ch
    Posted 12 de mayo de 2007 at 3:26 pm | Permalink

    Ma’ch =
    …nada de Ruth.
    …nada de “mi amor”.

    Ma’ch es igual a Alma Gemela (Match en inglés es pareja, semejante o gual)

    Ma’ch es Alma Gemela de Jasón.

    ¿Quién es Jasón?

    ¿Quién es Ma’ch?

    Eso es, y será, un secreto de dos=UNO :mrgreen:

  162. David Ramirez
    Posted 13 de mayo de 2007 at 1:53 am | Permalink

    Ojala y este comentario sea leido por Benitez, sere lo mas breve posible:

    No entiendo hasta el dia de hoy como es que puedas decir con mis mismas palabras como es Dios. de verdad en el libro No. 7 que es el ultimo que he leido, has de cuenta que me has quitado mis palabras para decirle a la Toda la Gente lo que EL SEÑOR ES….

    P.D. Es una

  163. David Ramirez
    Posted 13 de mayo de 2007 at 2:01 am | Permalink

    me gustaria que toda la Gente, que entre aqui escuchara las TONTERIAS que en estos precisos monentos, me encuentro escuchando y lo estoy haciendo por que se lo prometi a un amigo mio que se encuentra ENAGENADO Y LAVADO DEL CEREBRO por la Iglesia se trata (supuestamente) sobre la revelacion que se hizo por y EN PERSONA DIRECTAMENTE POR JESUS a siete jovenes…

    Es una V E R D A D E R A V E R G U E N Z A… que alguien que se sienta tan preparado y cerca del SEÑOR, pueda decir tantas E S T U P I D E C E S…. podrian ustedes hacerme llegar sus comentarios sobre esto..

    P.D. EL SEÑOR ES AAMMOORR 😛

  164. DD
    Posted 14 de mayo de 2007 at 9:35 pm | Permalink

    Yo estoy esperando con ansia el 9º y da un poco de pena que sea el último.
    Si os dáis cuenta y habéis leido con detenimiento, el 7º y 8º libro se nota que se han escrito con rapidez. Es una pena. Me quedé un poco triste ya que practicamente no hay muchas conversaciones reveladoras… pero aun así me gustaron.
    El si es verdad o no lo que se cuenta en los libros es algo bastante obvio. No creéis?
    Pero al final de lo que se trata es de dar esperanza… de sembrar la duda. Vamos a ser sinceros de verdad creéis que nacimos de una sopa boba? o que vinimos en diminutas particulas en un meteorito? Porque una tortuga, un arbol viven mas de 200 años y nosotros infinitamente mas complejos vivimos menos?
    Os digo que el ser humano es la misma especie… y si “supuestamente” somos hijos de Dios… todos somos hermanos.
    Al final lo que importa son las pequeñas grande cosas…. una sonrisa a tiempo. Una leve caricia en la mano. Los rayos de sol lanceando los arboles…
    Veenga chicos si pensaramos mas en los demas que en nosotros mismos… todo iría mejor. Ya sabéis aquel cuento que dice… El anciano mono fillosofaba con un mono mas joven. Aquel le preguntó: -Dime padre, porque el hombre es así? porque el hombre… es malo? el anciano pensando en las mejores palabras, para decirselo con esa característica que solo los viejos y sabios tienen. -Hijo mio. Ven acercate al agua. Y el joven se acerco hasta ver su reflejo. – ¿Qué ves? hijo. -Dijo el anciano mono. -Veo otro mono, contesto. -Pues el hombre cuando se mira, se vé así mismo…

    Bueno os ha gustado?
    Pues no es para para ello si no para hacernos pensar….
    Esta claro que hay algo mas allí, llamalo Alá, Jehová, Jesús, etc… Hay algo después de la muerte… Porque el hombre desde que nace, necesita plantearse la existencia de Dios?….
    Bueno os dejo amigos. Mi correo manaker@hotmail.com
    Habladme…. contarme cosas…. inquietudas… Preocupaciones…. Lo que queráis…. Solo os escucharé (Leer)y o ayudaré…..
    Abrazos….. a todos….

  165. Ulises
    Posted 15 de mayo de 2007 at 1:27 am | Permalink

    Verónica, podrias enviarme el Libro de Urantia, si es posible en formato PDF. Ya lei los ocho caballitos y comparto tu opinion, pero hay muchos mensajes muy interesantes entre lineas, ademas de una ubicacion en el medio ambiente donde se desarrollan los hechos con caracteristicas enciclopedicas, que solo por eso le da un enorme valor a la obra.
    Desde ya muchas gracias.

  166. Verònica
    Posted 15 de mayo de 2007 at 1:54 am | Permalink

    Mensaje para Ulises:

    Disculpas Ulises pero no voy a poder mandarte la versiòn electrònica del Libro de Urantia que me pedìs xq tengo el libro, pero te envìo un link donde lo podès encontrar.

    Lo podès bajar desde

    http://209.85.165.104/search?q=cache:lwOgLy7h2xgJ:www.formarse.com.ar/libros_gratis/libros_gratis.htm descargar libros gratis&hl=es&ct=clnk&cd=4&gl=ar

    o tambièn

    Lo podès leer directamente de la pàgina oficial

    http://www.librodeurantia.org/

    Saludos

  167. DD
    Posted 15 de mayo de 2007 at 8:55 pm | Permalink

    Yo lo tengo en formato audiolibro.
    Si alguien lo quiere….

  168. Neo
    Posted 16 de mayo de 2007 at 7:34 pm | Permalink

    JhonnyC
    no has visto el archivo que montastes?
    solo sacane de una duda…parece incompleto….al final no pone Juan Jose lo tipico…fecha hora…luigar etc…simplemente se queda en un dialogo….revisa el libro tuyo y dinos si le hace falta

    8)

  169. jhonnyc
    Posted 16 de mayo de 2007 at 8:16 pm | Permalink

    neo

    si termina en “¡Mi nombre.., es «Matador»!” es el final del libro si te refieres a eso, es el final si es ptra duda me agregas al msn mi e-mail es jhonnyc_@hotmail.com asi ablamos mejor y nos comprendemos 😛

  170. MIGUEL ANGEL FRANCO
    Posted 17 de mayo de 2007 at 8:18 pm | Permalink

    Cada ser humano, posee la delicada opcion de creer y de dejar ir lo que aveces resulta algo fantasioso O QUE NO LO ES…, en mi caso la verdad ha superado a la fantasia y esta verdad me tiene atrapado y feliz, creo que todo los libros de caballo de troya, te dejan experiencias buenas y enriquecedoras, a mi me resulto amagnifico creer en una historia diferente y hermosa de un Dios increible, quizà no se ajusta a los pensamientos de otras personas (( que mas da , nadie es perfecto )), pero para mi, ha resultado magnifico y hecho justo para las mentes libres y llenas de esperanza…. y como el dice en caballo de troya…. CONFIA.

  171. oscar
    Posted 20 de mayo de 2007 at 4:22 am | Permalink

    hola veronica si pudieras hacerme el favor de enviarme el caballo de troya 8 te lo agardeceria mucho.

    mi correo es oscargabe1@hotmail.com

    el que aparece en la apgina de jhony no deja abrirlo.
    de nuevo gracias

  172. Eder
    Posted 26 de mayo de 2007 at 7:34 pm | Permalink

    A mi tambien me parecio raro ya que en los 7 libros anteriores benitez pone fecha lugar y hora en la que termino de transcribir el libro, esta muy bueno Jordan!!!! eso de “Omega es el principio” me ha cautivado, y haaaaa Eliseo es un traidor!!! como puede ser???? si al inicio a Benitez le dice “Mi hermano reposa bajo la sombra del nispero” yo creo que en el noveno Eliseo se arrepiente, tambien creo q en el noveno no abarcara toda la vida publica de Jesus, como puede ser? a menos que te de solo una probadita pero noo siempre ha sido muy meticuloso con los acontecimientos, pero le faltan por narrar 4 años!!!! como lo hara? ah Amo Caballo de Troya! los q ya leyeron el 8 deberia de leer el 1 otra vez, despues de 7 libros de saber mas de jesus les apuesto a q lloraran cuando le hacen todas esas barbaridades!! una duda: ¿Que nombre podria recibir el noveno libro?

  173. Anna Karina
    Posted 29 de mayo de 2007 at 6:31 pm | Permalink

    Hola Veronica, he leido que tienes la versión electrónica de CdT 8 y me gustaría que lo pudieras enviar a mi correo. annakfdz@yahoo.es. Por favor, acabo de terminar de leer el 7 y no quiero esperar para leer el siguiente. Gracias :)

  174. Daniel
    Posted 30 de mayo de 2007 at 7:03 pm | Permalink

    UN TEST:

    PARA TODOS AQUELLOS QUE HAN LEIDO TODOS LOS TOMOS DEL CDT, CUAL CREEN USTEDES QUE HA SIDO EL MEJOR?, PARA MI EN ESTE ORDEN:

    PRIMERO:EL 1
    SEGUNDO:EL 3
    TERCERO:EL 5
    CUARTO :EL 6

  175. Daniel
    Posted 30 de mayo de 2007 at 7:05 pm | Permalink

    LOS DEMAS, A MI PARECER, CON POCA “IMAGINACIÓN”…

  176. Verònica
    Posted 31 de mayo de 2007 at 7:09 pm | Permalink

    1. C de T 1
    2. C de T 4
    3. C de T 3
    4. C de T 2

  177. Ulises
    Posted 31 de mayo de 2007 at 9:27 pm | Permalink

    No veo sentido a esta encuesta a menos que la realice el autor de los CdT.
    Para los que quieran compartir algunos mensajes algo mas sustanciosos les mando una direccion de mail personal.
    bucanero.rover@gmail.com

    saludos

  178. César_A
    Posted 1 de junio de 2007 at 5:05 am | Permalink

    Yo ya los lei los 8 por lo menos 2 veces c/u
    y cada vez que los repito siento el mismo cosquilleo
    que la primera vez que los lei, sea o no sea verdad lo que relatan los libros me encanta la forma en que relatan a un Jesús mucho más humano.
    A los que no lo han leido se los recomiendo ampliamente y que se los aseguro que estos libros no les dejara indiferentes.

  179. Jeremías
    Posted 4 de junio de 2007 at 3:09 pm | Permalink

    todp ok…

  180. Jeremías
    Posted 4 de junio de 2007 at 3:26 pm | Permalink

    Hola a todos, a mi en lo particular mis favoritos son:

    1º I
    2º IV
    3º V
    4º VI

    Los otros no me gustaron mucho, ahora alguien sabe sobre la operación apolo en que basados en la misma tecnología se pudo viajar a distancias siderales por el espacio comentado en cdt 1?, he leido por ahí que estas personas aún no han vuelto y que se ha perdido toda noticia de ellas, por cierto asumiendo que el hecho es “real”.

    saludos…

  181. Alejandro
    Posted 11 de junio de 2007 at 4:07 pm | Permalink

    Y he ahi cumplido el proposito de Benitez, hacernos pensar por nosotros mismos
    haciendonos dudar de cuanto ha escrito el humano mismo (cuantos siglos pasan y cuanta manipulacion puede haber en libros de esta naturaleza).

    El caso es que CT, simplemente te guia a ser abierto de mente;
    si es una novela de ciencia ficcion, ¡que imaginacion y capacidad de reflexion
    tiene don benitez! (para ser una simple persona como todos los demas).
    “Si el gran viaje del mayor fue solo un sueño de aquel hombre extraño y
    atormentado, que Dios bendiga a los soñadores”; de igual manera si ese soñador es
    el propio Benitez ¡Que así sea!.

    En todo caso el MENSAJE ahi esta, ya sea de cada quien si trata de encontrarlo y
    comprenderlo.

    Atte. Un Neutral, saludillos y no se encasillen ni se hagan del fanatismo…

    (Si esto se posteo varias veces es porque esta mugre de la internet no lo subia) 😡

  182. Gabriela
    Posted 12 de junio de 2007 at 8:59 pm | Permalink

    Desde Guatemala, Hola a todos!! pues a mi me han fascinado los 7 libros, gracias Jhonny, hoy empezaré a leer el No.8, es una forma diferente de conocer a nuestro amigo Jesus de Nazareth y otra cosa importante es gracias a estos libros (por lo menos yo) volví a recuperar mi hábito de lectura, y que más que con esta interesante historia.

    saludos
    GabY

  183. David C.
    Posted 14 de junio de 2007 at 11:23 am | Permalink

    Creo en Jesús y en el Padre Eterno, sin más! no profeso credo o religión alguna.

    A muchos de Uds. como a mi les debe haber pasado que al leer los CDT’s ( he leído los 8) se han sorprendido y emocionado mucho al encontrarse con detalles e info de tipo “cósmica” que uno ya intuía…! es decir lo sabias con el corazón desde antes. No les ha pasado? yo sospecho que a muchos!

    Kisiera puntualizar unos pocos datos para no aburrirlos mucho:

    1- No se puede Juzgar de lo que no se conoce, o lo que no se ha leído, (ya sea la Biblia o Caballo de Troya) punto!

    2- Para los decepcionados por el octavo y episodios anteriores: Yo creo de Corazón en aquel Jesús del diario del Mayor… asumamos que creemos también con nuestra mente por un momento; Si escribieras un diario de tu vida, acaso no tendrías episodios bastante aburridos… seria lógico que para un Diario! así sea de un astronauta viajero del tiempo (verosimilitud, punto a favor del Mayor!).

    3- La Biblia: Se empezó a escribir 30 años luego de la muerte de Jesús, cuando la memoria de los discípulos estaba deteriorada, a esto sumémosle el contexto político, cultural y social de estos buenos hombres, eran la mayoría humildes, toscos y poco instruidos antes de conocer al Maestro, Vivian bajo la opresión del Imperio Romano, pagaban impuestos a Roma, etc. Odiaban al imperio, eran judíos y tenían su propia religión Hebrea (viejo testamento), tenían lógicas y comprensibles aspiraciones personales e inherentes contexto. Algunos profetas ni siquiera conocieron al maestro (Pablo de Tarso aunque considerado el mas importante) cómo pudieron contar de su Evangelio y de su Vida?, estos buenos hombres agregaron mucho de su propia cosecha, es evidente, y a su manera escribieron lo que entendieron (o lo que no entendieron!) del mensaje del Maestro.

    Sabemos incluso de Evangelios omitidos!! (Mar Muerto, San Juan, etc.). En fin es difícil creer en la exactitud de los hechos narrados en la Biblia…!!!! Es mas la misma iglesia (en todos los tiempos y sus derivaciones en sectas) ha manipulado, tergiversado, omitido, agregado, etc. La info de manera conveniente para sus intereses de poder…

    Aki esta el pero: como sabemos Dios escribe recto con líneas torcidas y La Biblia no debe ser entendida en un sentido literal, es una puerta hacia Dios, cerrada para muchos, cada uno posee una llave distinta para cierto nivel de entendimiento, por ejemplo, han leído el Código de la Biblia de Michael Drosnin? (Muchos me han de Objetar el argumento… los espero).

    4- USA, hoy por hoy se ha convertido en aquello en lo que alguna vez combatió con pasión: un imperio, aunque solapado, donde se manejan grupos de poder con intereses oscuros y un gobierno debajo del gobierno (el que manda de verdad, vean el billete de un dólar),con su terrible CIA, su USAF, NASA y sus bases escondidas de la vista del publico. Cuando se descubre un adelanto científico en cualquier rama de la ciencia, se la guardan para si mismos y la desclasifican luego de 50 o mas años, que egoísmo!!! De ahí la sospecha de la existencia de aquel ingenio capaz de viajar por el tiempo… acaso no seria todo novela? piénsenlo!

    5- Para comunicarse con el Padre ninguna iglesia es necesaria como institución (sea cual fuere; bautista, pentecostal, católica, ortodoxa, etc.). La línea es Directa y nunca esta ocupada!!!

    6- Y lo dijeron algunos… si nos ponemos a discutir si es cierto o no es perder el tiempo, es hacer lo que mejor hacemos lo hombres… pelear, discutir y hasta matarnos en guerras (aunque creo ya que las cruzadas no existen mas, solo guerras disfrazadas de propósitos santos o disque morales pero con otros intereses bastante terrenos y rastreros), no es lo importante, solo el mensaje y el mensajero: Jesús!!

    7- La >, palabrita corta que engloba un concepto que en mi humilde opinión nosotros simples hombres no alcanzaríamos a entender con ninguna lectura o explicación, todos tenemos pedacitos de verdad (cada uno de este foro, el amigo David del inicio incluso). Solo el Padre la posee y es a su vez la Verdad absoluta, la conoceremos cuando volvamos a el… o sea luego de una eternidad! Así que no hay que entenderla pero si buscarla, la búsqueda es lo importante!!!

    Respeto eso si a todos los credos y religiones (el budismo, el taoísmo, el confusionismo me agradan), el solo hecho de pertenecer a una ya implica una búsqueda personal!!

    No hace falta leer los CDT’s para saber estas cosas, solo un pokito de duda razonable y saludable, muchos se conforman con lo que aprenden en la Escuela o en la Iglesia y aceptan por que si, sin más!!, hay que cuestionarlo todo para no convertirse en borregos (ni siquiera de JJ, aunque es tremendo personaje, lo admiro mucho), kisiera seguir escribiendo pero dejare el resto para después… 😉

    Por cierto el Libro de Urantia se supone que es de Autoría de “Melkizedeq” o al menos una buena parte.

    Saludos a todos y un abrazo
    David C.de Ecuador
    dave1507@gmail.com

  184. MARTHA MAYA .VERACRZ,MEXICO
    Posted 20 de junio de 2007 at 9:04 pm | Permalink

    si alguien ya leyo el libro 8 porfis me podrian hacerme una breve introduccion y mandermelo al correo que acontinuacion escribo : muebleriamaya@hotmail.com y te amare por siempre
    martha maya veracruz,mexico
    me podrian decir donde comprar el volumen 1 esque o si no no le entiendo a los demas ya tengo el 2,3,4,5,6.y no los quiero empezar a leer sin el 1,considero que me ayudara a saber si creo o no creo en dios ……adios mil besos y saludos a todos los amo mil………………………

  185. Posted 28 de junio de 2007 at 12:49 am | Permalink

    TUVE LA FORTUNA DE LEER EL PRIMERO, QUE ES EL MAS EXTENSO…Y COO LA CURIOSIDAD MATO AL RATON….ME ECHE LOS 7 SIGUIENTES, Y DEBO DECIR QUE EN UN TERMINO DE 3 MESES ME COMIIIIIIII LITERALMENTE LOS 8 LIBROS , EN ESPERA DEL 9…
    MIENTRAS ESPERAN LES RECOMIENDO LOS ASTRONAUTAS DE YAVEH, EL TESTAMENTO DE SAN JUAN….Y SI GUSTAN AHI LES PUEDO PASAR LOS LIBROS.
    BESOS
    DEBO DECIR….QUE INDEPENDIENTEMENTE SI ES O NO CIERTO….MUCHO TIENE DE RAZONABLE…Y MUCHO DE CONMOVEDOR…A MI SI ME TOCO EL CORAZON…Y SI LLEGUE A ESCUCHAR A JESUS EN ESAS LINEAS….
    IGUALY NO DIJO NADA …..PERO EN CADA UNA DE SUS FRASES HABIA AMOR….
    Y RECORDEMOS LO QUE EL MISMO DIJO….QUIEN SE DIGA POSEEDOR DE LA VERDAD MIENTE…Y QUEIN PREGONE LA VERDAD….ES QUEIN MAS ALEJADO SE ENCUENTRA DE ELLA…. 8)

  186. jorhenperan
    Posted 29 de junio de 2007 at 4:17 am | Permalink

    gracias vruda por tener una página en la que podamos bajar los libros sin tener que pagarle a la editorial un precio tan injusto, ojalá que puedas conseguir el nueve en cuanto salga para que nos des oportunidad de bajarlo en tu página, gracias

  187. Posted 5 de julio de 2007 at 3:02 am | Permalink

    HOLKA A TODO MUNDO CREYEBTE Y NO CREYENTE PUES SOLO ES MI APORECIACIÃ’N DE LO 8 LIBROS QUE YA LEI EN REITERSAD VECES Y SI REALMNTE SUCEDIO LO QUE SUCEDIO ES POR ALGO PIENSEN REALMENTE EXISTE LA CASUALIDAD.

    YO CREO QUE Y NO SE BAN HA TGOMAR LA MOLESTIA DE PUBLICAR UNOS LIBROS COMO AQUIELLOS Y COMO RETOMANDA LA FRA FAVOTITA DE JASOB QUIEN TEGA OIDOS QUE OIGA Y SI NO NO HAGN COMENTARIOS MALICIOSOS AQUI HAY RESPETO PARA TODO TIPO DE OPNION PERO ESO NO ATQUEN AL ESCRITOR NI AL TRADUCTOR

    :) 😆 😆

  188. Posted 6 de julio de 2007 at 1:38 pm | Permalink

    Hola!
    He de decirles que el séptimo libro me había decepcionado un poco, pero el otavo me ha regresado a la magia de estos libros tan maravillosos, creas o no creas en Dios, estos libros te liberan de una manera increíble del yugo que la iglesia católica te tenía atado, sé que existen otros libros como el libro de Urantia que también he tratado de leerme porque es muy complejo, y que nos hablan de ese Jesús Hombre-Dios tan cercano a nosotros.Aquellos que repudian estos libros y sentencian a Benítez como Satanás son miedosos, tienen miedo a la verdad, tienen miedo a que su iglesia pierda el poder que ha tenido por tanto tiempo, pero ahora es el momento que la gente abra los ojos a la hermosa verdad, Dios es amor, no es vengativo, no está ajustando cuentas ni lleva un libro de apuntes donde nos va a pedir cuentas de cada cosa que hagamos, amigos hay que vivir la vida!!! dar amor para recibirlo esa es la clave que vino a dejarnos Jesús de Nazaret, pero claro a la iglesia le da miedo que la gente sea libre y piense por si misma, se les acabael negocio!!! Arriba la libertad, arriba las persoas pensantes y arriba Jesús de Nazarteh y nuestro Abbá, el octavo Caballo de Troya es simplemente hermoso y espero con ansias el noveno. Cuidaros y sed felices! Una amiga mexicana que vive en españa. 😉

  189. MARGOT
    Posted 12 de julio de 2007 at 4:36 am | Permalink

    me parecio un libro buenaso :) :)

  190. Posted 24 de julio de 2007 at 12:13 am | Permalink

    Caballo de Troya es una apasionante novela que efectivamente cuenta con sus seguidores y detractores,obviamente los que hemos llegado a la octava entrega no lo dejaremos hasta el final.

    La lectura de esta larga y emocionante historia como minimo hará replantearse muchas “verdades” a quien se aventure entre sus páginas.Personalmente,no solo por lo que aquí se cuenta sino sacando mis propias “conclusiones” palabra que no me gusta usar,me pregunto cómo el ser humano puede ser tan arrogante al pensar que una sola vida,esta en la que estamos,puede ser suficiente para cumplir una misión,aprender o no todo lo que un alma necesita o ir al cielo o al infierno por toda la eternidad…sencillamente ridiculo.

    Este libro no quitará la fe a quien la tenga,todo lo contrario,reforzará la idea de un Dios mucho más grande del que nos han presentado en nuestra niñez.Algo que ya no puedo pronunciar es: Padre nuestro “que estás en los cielos” pues esa es la primera manera por la cual se distorsiona nuestra percepción,me explico,si Dios es el creador,nosotros somos subdivisiones de El,embajadores del Todo y mediante un largo apredizaje que necesariamente ha de durar muchas vidas,finalmente,no es que lleguemos a El sino que por fin seremos conscientes o no (pues no hará falta) de que somos El – y digo El por usar una expresión que se pueda entender en nuestro corto intelecto.

    La experiencia del ser humano es un regalo que tiene su precio y este no es el premio o el castigo sino el aprendizaje,pues nunca dejaremos de ser hijos de Dios y percibo como muy cierto el hecho de que a Dios no se le puede ofender puesto que su naturaleza es el Todo.La condición humana que en esta ocasión nos ha sido regalada,debe ser aprovechada como una obligación y el resumen siempre será AMOR,todo lo demás sobra.

    No tiene importancia la absurda discusión de si lo que en Caballo de Troya se narra ocurrió o no,las palabras de Jesús,Yehosua o como se le quiera llamar son verdad ¿como no va a ser verdad que lo importante es amar al prójimo?

    Ese es el mensaje,tiremos lastre y no nos entretengamos en artificios AMOR es lo importante,esto lo comprende todo y este libro ayuda a entender esta verdad tan grande y a la vez tan simple.

    Mi profundo agradecimiento a J.J.Benitez por este importante trabajo y si acaso tuviera mucho del libro de Urantia,no importa pues Caballo de Troya es ya bastante más conocido en el mundo lo que ayuda a muchos seres humanos a creer con renovadisima fuerza en el AMOR.

  191. July
    Posted 3 de agosto de 2007 at 2:19 am | Permalink

    acabo de encontrar esta pagina, me pase horas leyendo los comentarios, es grato encontrar gente que opina como yo, Aqui en Paraguay casi nadie ha leido los 8 tomos, al menos que yo conozca y la gente con la que los comento se burla de mi diciendo que no puedo tomar como biblia un libro cualquiera, pero para mi es mucho mas que eso, me ayudo a descubrir una verdad que CAMBIO MI VIDA!!!
    Gracias J.J. Benitez por mostrarnos a ese Jesus tan humano, y les agradeceria que me avisen cuando salga el 9, muero por leerlo.
    mi dir es julymorinigo@gmail.com
    gracias 😉

  192. SAURIO
    Posted 3 de agosto de 2007 at 7:19 pm | Permalink

    hola a todos:

    cada cabeza es un universo, cada uno acepta su propia verdad, cada uno tiene un chispa de abba en su ser, busquenla, la menta es ser igual a el pues somos el mismo.

    ademas de leer todos los tomos de caballo de troya, tambien he leido muchismos libros acerca de profecias y temas relacionados, no saben la cantidad de coincidencias que se encuentran, tantas culturas diferentes han intentado buscar y encontrar el sustendo divino y espiritual, no cabe la menor duda que somo suna raza muy singular, nos asombramos de cosas insignificantes que pasan a nuestro alrededor cuando en nuestro interior tenemos un universo completo por descubrir, recuerdenn las palabras de cristo micael, “solo puedo aproximarme al verdadero significado de la verdad, como explicarle a una mariposa que su creador la sostiene en este momento”, como enseñarnos en 9 simples tomos la obra de un ser creador que con solo imaginarte existes.

  193. Mike
    Posted 8 de agosto de 2007 at 6:54 pm | Permalink

    Hola amigos, también soy un seguidor de la saga, soy igualmente Católico, Peruano pero actualmente vivo en México.
    Pienso que debemos tomar la saga como una historia, no perdamos tiempo comprobando si es cierta o no, lo importante es recordar su mensaje, que por cierto da mucho que pensar….siempre pensando en “abbita”. Es interesante la cantidad de documentación que ha tenido que recopilar JJ para poder escribir esto. Tengo amigos médicos y me dicen que la terminología médica utiilzada es correcta y acorde con la realidad. yo mismo soy ingeniero y me llamó mucho la atención la descripción de los “swigels” en el libro original. si bien en el 3 y 5 se desvió un poco de eso, la idea es leerlos en orden para entender toda la historia.
    Acabo de terminar de leer el 7 y ya compré el 8 para empezar a leerlo….tendremos que esperar que llegue el 9 este año no?…no estoy seguro si alcanzarán las páginas para terminar de describir todo lo que falta….se describirá como Jason y Eliseo regresan con Curtiss? que pasará con Ruth “La manzana de la discordia”?….Yehohanan seguirá actuando como loquito?….me gustaría se despejen esas dudas….el que tiene oidos que oiga….

  194. mario
    Posted 17 de agosto de 2007 at 7:27 am | Permalink

    Holas a todos, mi nombre es Mario, yo lei los 8 CdT y estoy a la espera del ultimo, si alguno sabe si ya esta listo se los agradeceria mucho, mi correo es MPAZ@XSTRATACOPPER.COM.AR
    Me gusto la opinion de cada uno, por supuesto que las respeto a todas, pero para mi es el MEJOR LIBRO que lei, y eso que lei varios, un saludo y un abrazo a todos.

  195. AXEL_NEMESIS
    Posted 18 de agosto de 2007 at 11:39 pm | Permalink

    Que tal amigos, yo tambien soy un asiduo lector de los CDT, les puedo asegurar que he leido a autores como Carlos Castaneda (por cierto, si alguien tiene la oportunidad de leerlo, se lo recomiendo mucho) y no pense que algun otro libro llegara a fascinarme tanto. Por cierto, el libro de Urantia tambien es interesante, y en mi opinion, importa poco que JJ benitez se haya basado en ese o en algun otro libro, sino q al final de cuentas, logra su objetivo principal: pensar por nosotros mismos, siembra la duda, en fin son obras maestras… ya espero con ansias la novena entrega… saludos a todos los foristas, en especial a Veronica, que es con la unica persona con la que me he identificado en cuanto a forma de pensar… un abrazo a todos… 8)

  196. JASMINA
    Posted 7 de septiembre de 2007 at 8:35 am | Permalink

    LA LECTURA DE CABALLOS DE TROYA HASTA EL NUMERO 8 NO HACE COMPRENDER QUE HAY UN SER SUPERIOR Y QUE NOSOTROS SOMOS CREADOS A SU SEMEJANZA,PARA PODER TRIUNFAR EN LA VIDA Y SABER QUE NO SOMOS LOS UNICOS EN ESTE UNIVERSO,LOS QUE DEBEMOS DE PENSAR QUE NO DEBE DE HABER DIFERENCIA ENTODAS NUESTRAS CULTURAS Y RELIGIONES . :roll: 😮 😆 😯

  197. barkfled
    Posted 10 de septiembre de 2007 at 4:17 pm | Permalink

    ayer, en menos d una semana, terminé el libro 7 de caballo de troya…
    aunke no me lo tomo muy en serio, ni al pie de la letra, y no es ke haya causado wow una revolución en mis creencias (sigo siendo agnóstica), d ke es interesante, lo es…
    comencé a leerlos hace 2 años aprox. hasta hace poco pensaba ke el libro 7 era el último y comencé a buscarlo por todas partes… lo veía en las librerias y no podía comprarlo!!! fue desesperante… la semana pasada llegó a mis manos… y para mi sorpresa (muy grata porke, como dije, pense ke era el último y ,en realidad, no kería ke terminase tan pronto) me iegó junto con el 8… los recibí a la vez… (eso sí agradezco no haber tenido ke esperar 10 años para leerlos como muchos d uds.) ya empecé el 8… ahora se ke está por salir el 9… ya no se si kiero terminar el 8 en una semana =( …

    aunke sea agnóstica, aunke no haya despertado en mi nada =)… pienso ke sí, estos libros te enseñan algo… algo bueno… cada kien sabe cómo se deja influenciar

  198. Hector
    Posted 21 de septiembre de 2007 at 10:05 pm | Permalink

    Pues yo comparto la opinion de que del primero al ocho, me quedo con los seis primeros.

  199. Elmundo
    Posted 5 de octubre de 2007 at 5:04 pm | Permalink

    @DD:
    Si tienes la versión en Audiolibro, por favor podrías enviarme un mail para ponernos de acuerdo en cómo compartirlo a los amigos? Yo tengo los caballos de troya 1, 2 y 7 también en audiolibro.

    elmundo.atu.alcance@gmail.com

    De antemano

    Muchas gracias

  200. Posted 19 de octubre de 2007 at 4:13 am | Permalink

    Que taall !! en horabuena !!
    por si no lo habian notado ya este foro cumple hoy 18 de octubre 1 AÑO de existencia
    FELICIDADES por ese primer año y que esto siga asi, ya son 200 los comentarios hechos en este foro incluidos el mio, me siento agraciado en ser el primero en felicitarlos 😐
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ❗ ❗ ❗

    Disculpas pero es tarde aca. Mañana me vulevo a conectar y terminar de leer todos los comentarios hechos aqui e incluir algunos mios. Todo esto está muy interesante gracias y saludos a todos.

  201. guadalupe duno jr
    Posted 23 de octubre de 2007 at 7:33 pm | Permalink

    tengo aproximadamente 9 meses de que estoy leyendo caballo de troya,desde el nro 1,hasta el nero 8,tengo los tomos del 1,al 8,y me parece una obra fascinante,muy controvercial,a travez de caballo de toya,he descubierto a un JESUS DE NAZARET,mucho mas humano,y lo que me parece mas importante,MUCHO MAS ABSEQUIBLE,a los creyentes,que como yo,muchos estamos en busca de la VERDAD,mi pensamiento,en cuanto a DIOS,ha cambiado de una manera muy especial,ahora lo empiezo a conocer,y se que el es un DIOS Amor,y no un Dios Castigo con fuego y azufre,el es un DIOS AMOR,que alegria y que tramquilidad de espiritu y alma,ahora siento,gracias a J.J.Benitez, y su CABALLO DE TROYA 😛

  202. Posted 31 de octubre de 2007 at 6:38 pm | Permalink

    Saludos desde Colombia. Mi opinion de CDT es que TODO lo que se lee ahi es VERDAD. He hecho un ejercicio muy interesante y es que he vuelto ha leer toda la saga desde CDT! hasta CDT8 y no he encontrado ninguna incongruencia o contradiccion, es mas he lo he entendido mucho mejor… Gracias señor Benitez por publicar la VERDAD. Un dato mas… No creen ustedes que EUA ha ocultado al mundo, desde hace decadas, muchos de sus proyectos ultrasecretos???. Busquen en la web “Experimento Filadelfia”.
    CDT cambio totalmente mi vida.

  203. jhonnyc
    Posted 3 de noviembre de 2007 at 7:27 pm | Permalink

    holas perdonen la molestia pero aqui en mi pais bolvia noce donde encontrar la urantia que me gustaria leer el libro, ya lo tengo en pdf pero no quiero acer daño amis ojitos que ya lo estan quiero el libro mer pudieran decir donde lo puedo consegir,ha porfabor que me digan el precio del libro a cuanto cuesta el libro por fabor se les agradese de ante mano 😀

  204. Verónica
    Posted 4 de noviembre de 2007 at 10:05 pm | Permalink

    Mensaje para jhonnyc:

    En cualquier librería donde vendan los Caballos de Troya podés encontrar el Libro de Urantia.

    En la Librería Deva’s yo sé que lo venden.
    Acá copio el link donde podés encontrar info de este lugar en Bolivia.

    http://devas.iplan-nt2.toservers.com/forms/mapa.html

    Saludos

  205. Verónica
    Posted 4 de noviembre de 2007 at 10:14 pm | Permalink

    En Amazon figura a $29.95 (dólares)

    http://www.amazon.com/El-Libro-Urantia-Book/dp/1883395038/ref=sr_1_1/103-7470037-5736614?ie=UTF8&s=books&qid=1194210582&sr=1-1

  206. jhonnyc
    Posted 5 de noviembre de 2007 at 12:44 am | Permalink

    grasias veronica yo estoy en ciudad de cochabamba asi que en tu pagina dice que es en cochabanba jejeje asi que lo buscare , no fui por esos lugares jejeje, ya que ami me costo caballo de troya el tomo 8 a menos de 3 dolares la comia 😀 ahora puedo consegirla a 3 dolares jejejejeejeje peroe s copia esta buena 😀 grasias veronica por el dato .

  207. Elena
    Posted 11 de noviembre de 2007 at 1:30 pm | Permalink

    Acabo de leer el primero de todos Jerusalen, me ha parecido un libro muy especial, quiza me ha recordadado un poco la pelicula de la Pasion, muy descriptivo, queria saber si los siguientes siguen esa misma linea,

  208. Verónica
    Posted 11 de noviembre de 2007 at 7:10 pm | Permalink

    Mensaje para Elena:

    Sí, el resto de los C de T son bastante descriptivos también.
    Saludos

  209. WALTER
    Posted 23 de noviembre de 2007 at 7:33 pm | Permalink

    hola soy de antioquia,colombia, medellin y quiero darle gracias al señor jj bnitez, simple y llanamente me han fascinado los site libros cdt, son maravillosos y me han enseñado que pertenecer a cualquier religion es lo mas estupido y tonto de la vida, porque nada puede ser superior a nuestras pensamientos y creencias, doy gracias a mis padres por no enseñarme nada de la iglesia y cada dia ser mas irreverente e intransigente.
    jota jota a pesar de que soy tan joven y apenas tengo 17 años he sabido a buscar la verdad y creer qeu el destino tiene lo suyo, gracias por crear estas maravillosas y espectaculares obras, espero qeu sigas escribiendo hasta no ser capaz y crear 1000 cdt si es posible, y gracias por mostrarnnos la verdad.

    ha todos los qeu leen caballo de troya y animo y les aconsejo que se lean la puta de babilonia de fernando vallejo “ser irreverente vale la pena”

  210. Sperman
    Posted 28 de noviembre de 2007 at 12:32 am | Permalink

    Hola chicos. Estoy escribiendo desde la Ciudad de México. Sinceramente los Caballos de Troya son muy buenas novelas y ojo!! Respeto mucho la opinión de todos ustedes. Si creen que es verídico o si es ficción sólo ustedes podrán decidirlo. Pero de lo único que no me dejarán mentir es que cuando lees algo así como lo es el caballo de troya, la verdad terminas amando a medio mundo; terminas aceptando al ser humano tal cual es… es decir, terminas haciendo la voluntad principal de Dios: “Amaos los unos a los otros”
    En fin. Para bien o para mal pero lo que sí es un hecho es que esta novela causa polémica ¿o no? 😉

  211. Posted 19 de diciembre de 2007 at 12:41 pm | Permalink

    libro ,mamricon reculiaoooo

  212. wendy
    Posted 10 de enero de 2008 at 5:39 pm | Permalink

    LA VERDAD ES Q YO NO HABLO EL ESPANOL SOY DE ESTADOS UNIDOS Y me CONTARON DE ESTE LIBRO NO PODIA LEERLO PERO ESE LIBRO ME DIO FUERZAS PARA SEGUIR APRENDIENDO ESPANOL Y LO APRENDI Y AHORA LLA LEY LOS OCHO LIBROS DE CABALLO DE TROJA Y SON VERDADERAMENTE MUY INTERESANTAES YO LOS RECOMENDE AQUI EN LOS ESTADOS UNIDOS Y MUCHAS PERSONAS LO LEEN APESAR DE Q NO HABLEN MUCHO EL ESPANOL ESTE IDIOMA ES VERDADERAMENTE HERMOSO Y MAS BELLO SI ES DE MEXICO 😛 😮 😆

  213. Luis
    Posted 16 de enero de 2008 at 5:50 pm | Permalink

    Hola!!!

    Escribo por un caso muy puntual, resulta que cuando salió cdt 8 hubo una corriente solidaria muy bonita entre todos los que hemos seguido esta historia y nos pasábamos entre todos el libro via e-mail incluso antes de que fuese publicado en la red. Fue una linda experiencia porque al menos pudimos conocernos virtualmente y compartir opiniones.

    Ahora propongo que estemos atentos a cdt 9 y que apenas salga (creo este año ) lo compartamos y que se vuelva a repetir lo que pasó con el 8.

    Saludos

    Luis.

  214. Jessica A. de L.
    Posted 1 de febrero de 2008 at 10:12 am | Permalink

    Hola “amigos”

    Primeramente que Dios los bendiga a todos! Y gracias a EL por permitir que el senor Benitez haya tenido tanta inpiracion para poder presentar, en sus palabras, un acercamiento de la Verdad (al final, Quien tenga oidos…)

    Si este libro nos inspira todo aquello que el Gran Jesus de Nazareth quiso transmitirnos, entonces, que importa si es ficcion o realidad (que es la realidad, al final de cuentas!)

    Saludos desde Australia para toda la gente maravillosa de latinoamerica y de Espana.

    Jessica

  215. harry
    Posted 11 de febrero de 2008 at 2:45 pm | Permalink

    los caballos de troya amigos, no olvidemos son ciencia ficcion y aunque se cuelga de hechos aparentemente reales y que quicieramos que fueran reales hacen que este libro sea el que mas he leido y releido, incluso aplicarlo a mi vida creyente…pero seamos objetivos uncluso con lo que nos enseño el propio autor…”busquemos en nosotros mismos la verdad”….
    a mi amigos me ha servido mucho.
    saludos a todos. 😉

  216. harry
    Posted 11 de febrero de 2008 at 2:49 pm | Permalink

    se me olvidaba amntes de caball de troya imagino que han leido el papa rojo / la revelion de lucifer / mis enigmas favoritos. que son otros libros de don jj benitez.
    bueno el que no los tenga me los pide.

    basquet_harry_ball33@hotmail.com

    saludos.
    😉

  217. Verónica
    Posted 11 de febrero de 2008 at 5:56 pm | Permalink

    Estaba buscando info sobre la posible fecha del lanzamiento de C de T 9 y en este link de un reportaje a Benitez, solamente se menciona que sale a la venta en el 2008 pero no hay un mes concreto :(
    A seguir esperando entonces…

  218. Cristiam La Paz Bolivia 27
    Posted 20 de febrero de 2008 at 6:17 pm | Permalink

    ES REAL? SOSPECHO QUE NO

    Me encanto caballo de troya 8, pero soy esceptico y creo que solo es una novela por que es demaciado ” perfecta” para ser un diario real. Soy escritor para video y veo que este libro tiene esquemas conocidos,,,un inicio, un desarrollo climax, osea encantos que un diario real no tiene y menos un diario hecho por un piloto, mas bien esto esta hecho con el talento de un escritor.

    Caballo de troya tiene un encanto literario, administra bien su historia, momentos y situaciones y el autor sabe donde y cuando revelar informacion para que el lector se quede enganchado, como una telenovela.

    A parte de esto es realmente una hermosa obra. sera real o no? no lo se la verdad, solo se que es un libro genial.

  219. Pablo
    Posted 20 de febrero de 2008 at 9:19 pm | Permalink

    Para: Cristiam La Paz Bolivia 27/

    Si tu te encuentras un diario con informacion REALMENTE IMPORTANTE y quieres hacerlo publico, lo pondrias tal cual o siendo un excelente escritor usarias tus tecnicas literarias para sin cambiar su contenido sea mas atractivo para el lector? tu comentario de “si es real o no” basado en la excelente presentacion que le da JJ, eso seria como aseverar que si yo te doy el mejor grano de arroz que exista en el planeta tu paella va a quedar de un sabor insuperable!

  220. Cristiam
    Posted 23 de febrero de 2008 at 7:25 pm | Permalink

    sera? sera? creo que hay que diferenciar.

    El libro: Caballo de Troya cuyos personajes son

    Jesus, profeta de hace 2000 años.
    Jason,piloto de la USAF
    JJ Benitez,periodista ( dice que todo es real,y puede hacerlo por que es un personaje al igual que cualquier personaje de cualquier libro o pelicula,todo se vale en la ficcion)

    La realidad:

    Aqui encontramos al “verdadero”
    JJ Benitez,autor del libro Caballo de Troya quien puede tener similitudes o no con el personaje “JJ Benitez”
    del libro.

    Hasta ahora es la forma en como interpreto a CDT,por que existen sin fin de libros donde incluso sus autores
    juran que lo que esta escrito en ellos es real y existen tantas visiones. la verdad no hay diferencia entre CDT,la biblia o el codigo davinci o la pelicula “la ultima tentacion”.

    Hasta ahora quiza la unica aproximacion la tiene la arqueologia que busca evidencias sobre el verdadero jesus de nazaret,,,quien sabe quizas algun dia encontremos sus restos mortales,quiza solo fue un profeta, quiza tuvo decendencia,,,o quiza ni siquiera tenia el pelo largo y fue un zelota revolucionario o martir,,,,,en fin, quiza nunca sepamos….pero es curioso…a pesar del ecepticismo,,,me agradaria muuuucho que el jesus de CDT sea en verdad el verdadero.
    😉

  221. Gabriela
    Posted 12 de marzo de 2008 at 9:31 pm | Permalink

    Hola a todos!!! alguien pudiera decirme si ya saliò a la venta el ùltimo libro!!!

    Graciassssss 😐 😛 :roll: 😮 😆 😡 :mrgreen:

  222. David
    Posted 26 de marzo de 2008 at 4:20 am | Permalink

    lei hasta el cinco no creo que sea ni cientifico, ni religioso ni anatema, para mi fue simplemente entretenido, haya cada uno con su vision, pero si me gustaria leer los otros libros, si alguien los tiene, pues a usar esta maravilla de la red y compartan estos libros.

    Gracias

    David

  223. Ariel
    Posted 11 de abril de 2008 at 5:18 pm | Permalink

    Si quieren saber de donde saco J.J. Benitez “El material” Para escribir esta novela (y mucha de sus otras obras) Entren Aqui:

    http://ellibro.org/librourantia/el_toc_p4.html

    Esto me lo entere mientras esperaba la salida del 7 hace un par de años ya.. creo que el debe algún dia admitir el plagio aunque eso no seria redituable para sus intereses, pero quien busca la verdad la encuentra, en ustedes esta la decisión.

    Saludos desde Argentina y Paz.

  224. Posted 11 de abril de 2008 at 5:40 pm | Permalink

    Haber alos lectores de callo de troya 8 las oas q se mencionan en el repectivo libro trata de interiorizarlas paar q obtengas el resultado esperado este libro te pone en situaciones de extremo y decisión y preguntense que ubieran hecho ustedes en tal caso y sean onostos consigo mismos saludos y haber cuando sal el 9

  225. JOEL CONTRERAS NERI
    Posted 12 de abril de 2008 at 7:45 pm | Permalink

    Antes que nada me presento, mi nombre es Joel, yo he leido todos los libros de caballode troya 1-8, igualq eu como muchos de ustedes, estoy en espera del proximo caballode troya (final), aunque soy catolico, se comparte un poco los pensamientos que tiene jj benites con respectoa aun jesus bondadoso, lleno de amor, sapiensa, y muchas cosas buenas mas, e independientemente de que el haya o no plagiado de urantia, la verdad no e tenido la oportunidad de leido dicho libro, pero por personas conocidas me cuentan que practicamente el sr. benitez, hizo un fusilamiento de ahi, pero ewn fin ese es otro rollo. retornando al tema, los libros de caballo de troya no son mas que algo que mucha gente cree que fue asi jesus, o que les gustaria que asi alla sido, en lo particular yo pienso en un dios y un hijo, el cual vino a este mundo para enseñarnos como es que se tiene que vivir, los valores que debemos desempeñar, el amor a nuestros semejantes, el respecto, la veracidad, todo esto para que, para ser seres con una razon de vivir, pero en la realizada nada de eso pasa, todos loproblemas que hay, la guerras los conflictos politicos entre potencias, la verdad me asco hablar de eso, pero en lo que si caigo es que todo esto no es lo que sr padre e hijo desean, no se si vaya a retornar el, o ocurra un echo milegroso donde se acaba toda esta porqueria, pero de loq ei si estoy seguro es de que entremas amor sientamos mejor nos sentiremos…..tengo muchas consas por contarles, pero lo hare en otra oportunidad. saludos Joel des de Mexico ………..

  226. Gabriel
    Posted 19 de mayo de 2008 at 4:43 am | Permalink

    Hola soy Gabriel, he leido a este momento todos los volumenes hasta el 8, sera realidad o ficcion? la tecnologia avanza demasiado, como la clonacion y otros descubrimientos de esta indole, en fin, todo emana de un ser que es Dios, de El proviene todo, asi que quien dice que los viajes en el tiempo no se puedan realizar, comprobarlo uno mismo esta dificil, criticar y decir que no sea verdad facil, pero lo que importa aqui en mi hunilde opinion, es que (el mensaje de un jesus biblico o por caballo de troya esta claro) “Todos somos hijos de Dios, por lo tanto todos somos hermanos, ama a Dios y a tu projimo(dificil pero no imposible) y hagamos su voluntad poniendonos en sus manos dia a dia que nos da. Amigos la verdad no es absoluta en esta vida solo relativa.

  227. luisEduardo
    Posted 10 de junio de 2008 at 5:11 pm | Permalink

    Hola a todos.
    He pasado cási 3 horas leyendo sus comentarios. Extremadamente interesantes. No he leido los CDT, asi que ya mismo empiezo con el primero.
    Solo quiero expresar que antes de leerlos, ya me encantan.
    Estaré revisando esta página muy seguido.
    Buena Vida a Todos……

  228. SalEnSatUrn
    Posted 10 de junio de 2008 at 7:28 pm | Permalink

    Luis Eduardo, APARTE DE QUE APLAUDO QUE TE HAYAS ANIMADO Y DECIDIO A COMENZAR LA LECTURA DE CABALLO DE TROYA 1…9; si a ti te gusta LEER (libros buenos), Te quisiera hacer una recomendacion:

    Es un libro que segun mi criterio “NO LEERLO es perder la mitad del valor de la vida que actualmente estamos viviendo en el planeta”……… he llegado a comparar su importancia con el siguiente eejemplo “ES COMO HABER ESTADO EN EL PLANETA hace 2 mil años y no haber visto y oido a JESUS”

    se llama “EL LIBRO DE URANTIA” http://www.urantia.org

    esta en muchos idiomas, incluso lo puedes leer en INTERNET EN ESPAÑOL en el siguiente link http://www.urantia.org/spanish/es_docs/

    yo se que es un LIBRO pesado al iniciar la lectura, el libro se compone de 4 partes

    en un libro muy grande, de 2096 paginas

    las cuatro partes son:

    PARTE I. EL UNIVERSO CENTRAL Y LOS SUPERUNIVERSOS
    PARTE II.    EL UNIVERSO LOCAL
    PARTE III. LA HISTORIA DE URANTIA
    PARTE IV.    LA VIDA Y LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS

    las personas a quienes se los he recomendado, que han empezado a leerlo desde el principio al 50% les ha parecido muy muy pesado y entonces a ellos les he recomendado que LEAN la parte 4 primero para que se inspiren

    ESA no es la manera correcta, pero entiendo que muchas personas no tienen la paciencia de leer un libro que al principio es tan duro de entender y esperar que ya lleven la mitad para que vean el motivo real del porque esta diseñado de esa forma………no todos tienen esa paciencia y esa fuerza de voluntad

    LO ideal es entonces leerlo tal y cual esta escrito, en el orden correcto, IMPORTANTISIMO leer el PROLOGO porque lo que ocurre es que cuando se escribio no EXISTIAN algunas palabrar para englobar conceptos nuevos……… hubo que INVENTARLAS

    y en el prologo dan las bases conceptuales y de lexico para poder entender el libro

    te pongo un ejemplo=

    la informacion del libro la empezaron a recibir a principios de siglo, en ese momento solo existian VIDA FISICA y VIDA ESPIRITUAL,,,,,,,,,,,, pero no habia como definir una etapa de vida intermedia.. asi que tuvieron que inventar la palabra MORONCIA y alli esta incluida .. de esa manera se puede definir un estado de vida entre lo fisico y lo espiritual que es la vida MORONCIAL

    que en forma practica es el estado en que vieron a jesus cuando resucito, no era un cuerpo fisico obviamente PERO tampoco era un cuerpo espiritual,,,, sino MORONCIAL

    te explico esto para que entiendas el proque tuvieron que inventar PALABRAS
    (al no existir, no quedo otra salida)

    Desde las altas esferas Celestiales en el universo, nuestros observadores y hermanos-guias espirituales, consideraron que era necesario dar a URANTIA (NUESTRO PLANETA ELLOS LO LLAMAN URANTIA) una verdad mas real sobre nuestro creador, el Padre Universal (centro de todas las cosas) , de nuestro planeta y RESALTAR de manera mas cierta y veraz lo que fue la verdadera vida de NUESTRO CREADOR .. conocido en nuestro planeta como JESUS DE NAZARETH

    desde ese entonces el libro se empezo a RECOPILAR, no tiene autor, es una REVELACION (entregada a la humanidad) y su primera impresion se hizo en el año 1955………… cada dia el libro a dejado asombrados a los mas escepticos porque su contenido se soporta y defiende por si solo, habiendo dado a la luz informacion que en ese momento ni siquiera soñabamos con ella…………….

    se hizo una fundacion que todavia permanece y crecera dia a dia, se llama URANTIA FOUNDATION en chicago, hoy en dia el libro esta en MUCHOS IDIOMAS y cada dia sigue traduciendose a mas, muchos en animo de burla lo han llamado “LA BIBLIA EXTRATERRESTRE”——— pero creeme -, las verdades superiores que encontraras alli, cambiara tu vida, la de tu familia y la de todos aquillos que te rodeen

    es una verdad BELLA, que nos hace valorar en su justa medida la visita en carne mortal de nuestro Padre creador hace 2 mil años

    repito lo que dije inicialmente= EL PROLOGO ES OBLIGATORIO leerlo para poder tner una idea de las NUEVAS PALABRAS que no existian, pues sin esos conceptos parte de la lectura no va a tener sentido

    y si a alguno le cuesta leer en el orden I parte, 2, 3 y 4…………… que al menos lean entonces la CUARTA, porque cuando la terminen van a quedan tan impresionados y tan felices, que su propio ser los obligara a leerlo desde el principio una segunda vez, y cuando asi lo lean todo desde principio a fin, comprenderan el porque fue DICTADO y organizado de esa manera

    un gran abrazo

  229. luisEduardo
    Posted 11 de junio de 2008 at 3:02 pm | Permalink

    Gracias SalEnSatUrn.
    Se que soy nuevo en este tema, aunque he leido un poco de JJ Benitez, La revelion de Lucifer..y me apaciona el tema. Claro que deberán tener paciencia conmigo pues me tomará un poco de tiempo estar a su altura, sin embargo, estaré periódicamente alimentandome de sus comentarios.
    Ayer empece con CDT1 y llevo ya 100 páginas…. permitanme terminarlo para emitir mi criterio, pero como dato, no puedo dejar de leerlo…
    Gracias nuevamente y buena vida a todos..

  230. julieta
    Posted 9 de diciembre de 2008 at 6:24 am | Permalink

    necesito comprar el libro caballo de troya numero 8. alguien lo vende mas varato que en el comercio?????????????????????

  231. jhonnyc
    Posted 9 de diciembre de 2008 at 7:14 pm | Permalink

    julieta embia me tu correo puede cer que pueda ayudar o agragame mi correo es jhonnyc_@hotmail.com okis buena suerte

  232. Pepita
    Posted 9 de enero de 2009 at 12:59 pm | Permalink

    Hola a todos me costó pero he conseguido el libro madre de los 8, Historia de Urantia,
    2097 páginas apasionantes espero que lo encontreis aunque es un poco caro . Saludos a todos

  233. margarito lorenzo l
    Posted 18 de abril de 2009 at 2:23 am | Permalink

    a sido muy padre leer caballo de troya 1.2.3.4.5.6.7pero yo vivo en monterrey y no he podido consegir el 8 si me lo mandan a mi correo se los agradesere okey maserleo@gmail.com

  234. J. ALBERTO FALCÃ’N A
    Posted 24 de abril de 2009 at 9:48 pm | Permalink

    Al momento de iniciar con el primer tomo de cabayo de troya, mi pensamiento se adentraba a la parte ficciosa de viaje a las estrellas -con sus naves y seres extraterrestres de alguna u otra forma manipulados para la parte comercial- y conforme fui leyendo e investigando de lo que el autor relatava, todo este sentir fue cambiando y como experiencia al ir volando de monterrey a juàrez el charter al asender x lluvia se quedo entre los rayos, truenos y en la otra mitad las nubes blancas y el sol con rayos entre blancos, platinados y dorados, algo verdaderamente impresionante y aun màs por que en ese momento tenia en mis manos y leyendo el momento en el cual el maestro les oraba el padre nuestro a jason y eliceo, a la fecha no olvido lo emocionande de ese aterceder, y actualmente no he tenido la oportunidad de continuar con el libro 8, saludos

  235. saulo
    Posted 3 de junio de 2009 at 1:22 am | Permalink

    Los libros son realmente exelentes para quienes disfrutan de la lectura y de las aventuras en el espacio tiempo pero es interesante ponerse a pensar en esta aventura de resultar verdadera, les envio el link para descargar los libros del 1 al 8
    Descarga de: http://libros-en-pdf.blogspot.com

  236. saulo
    Posted 3 de junio de 2009 at 1:25 am | Permalink

    Los libros son realmente muy buenos para quienes disfrutan de las aventuras del espacio tiempo y relamente es impresionante al ponerse a pensar si estos es verdad? alli les dejo de tarea para todos esos esepticos. Les envio el link para disfrutar de los capitulos 1 al 8 de Caballo de Troya
    Descarga de: http://libros-en-pdf.blogspot.com

  237. saulo
    Posted 6 de junio de 2009 at 12:18 am | Permalink

    saludos a todos los comentaristas de este foro, los CDT son exelentes y cada quien que crea lo que les convenga pero novela o ficcion es muy interezantey apacionante leer estos libros los recomiendo para aquellas personas que recien comienzan se daran cuenta enseguida de la pasin que generan estos libros.
    A todos los amigos de este foro les pido que compartan cualquier informacion del CDT 9, y por cierto estoy muy intrigado del libro de Urantia ya que mucho se lo menciona en este foro, creo que lo vaoy a leer ya lo he bajado y lo tengo en formato Word, pero si alguin tiene en adudiolibro por favor que lo comparta ya que por disponibilidad de tiempo se me hace imposible sentarme frente al computador o tenerlo fisicamente, ya que con ayuda de la tecnologia seria mejor escucharlo.
    Gracias
    saul_pozo@hotmail.com

  238. Arelis
    Posted 19 de junio de 2009 at 5:46 pm | Permalink

    Saludos al escritory mis mas sinceras felicitaciones por los 8 caballos de toyas publicados como la mayoria de sus lectores estoy anciosa por que publiquen caballo de troya 9, y al mismo tiempo triste por ser el ultimo libro de la saga me gustaria saber mas sobre el escritor y si es posible poder comunicarme con por la via de mi correo de nuevo mis mas sinceras felicitaciones por tan maravillosas obras mis conocimientos y mi creencias en Jesucritos son mas solidas que nunca.

  239. Walrus
    Posted 30 de junio de 2009 at 6:50 am | Permalink

    SIN DUDA LOS CABALLOS DE TROYA CAMBIARON LA FORMA DE VER LA IMAGEN DE JESUS DE NAZARET Y LA FORMA DE PENSAR DE MUCHAS GENTES INCLUYENDOME A MI, GRACIAS A ÉL.
    RESPECTO A QUE SI ES VERDAD O FICCIÓN, UN VIAJE AL PASADO X LOS MILITARES AMERICANOS O UNA HISTORIA DE J.J. BENÍTEZ, REALMENTE NO ME IMPORTA, YO ME SIENTO AGUSTO CON LA FILÓSOFIA QUE ALLÍ SE DESCRIBE Y CON ESA MÁGIA EXTRAÑA QUE SOLO ALBERGA ESE LIBRO.
    HE LEIDO MONTONES DE LIBROS Y EL ÚNCIO QUE ME ENCHINA LA PIEL ES EL CABALLO DE TROYA, LOS DISCURSOS DEL MAESTRO, ESAS PALABRAS QUE SOLO JESUS TUVO PARA CON SUS SEGUIDORES, REALMENTE UN HOMBRE – DIOS.
    SALUDOS A TODOS LOS QUE CAMINAMOS DE LA MANO DE AB-BA EL PADRE AZÚL, Y QUE NOS DEJAMOS EN SUS MANOS.
    “SU AMOR OS CUBRIRÁ”

  240. Walrus
    Posted 30 de junio de 2009 at 7:00 am | Permalink

    les dejo mi correo x si algun fan del caballo de troya me quiere agregar es: cavernclubliverpool@hotmail.com, saludos

  241. Posted 12 de diciembre de 2010 at 3:22 am | Permalink

    Hola a todos los posteadores, saludos y una muy feliz Navidad, aunque ya sabemos que la verdadera fecha de Nacimiento de Jes?s es el 25 de agosto, es en este mes cuando el mundo lo recuerda.

    Hoy acabo de terminar de leer Caballo de Troya 8 y estar? pendiente de las noticias para cuando este publicado el Caballo de Troya 9.

    Dios nos ha hecho llegar este gran mensaje por medio de JJ Benitez, no lo dudo y de cualquier manera la duda es lo que nos hace humanos criaturas del tiempo y del espacio.

    Ojala se puedan poner en contacto conmigo los hermanos que sientan vibrar la Chispa en su interior.

  242. JJ
    Posted 19 de julio de 2011 at 3:21 pm | Permalink

    Nunca habia leido un libro completo en mi vida… pero desde que cayo en mi mano alla por enero de 2011 el libro 1 de la serie, me atrapo y lei los 8 libros en seis meses (increible!) algunos me llenaron el corazon (Hermon por ej.) con el mensaje que estuve buscando toda mi vida. Sea un hecho real o de ficcion, no me importa, me interesa que este Jesus es el que yo necesito y en el que quiero creer… espero que el libro 9 salga cuanto antes porque el final del 8 me dejo colgado…
    Saludo a todos los amigos lectores

  243. Posted 28 de julio de 2011 at 8:06 pm | Permalink

    estoy por terminar CDT8 y espero pronto salga el 9 en cuanto sepan algo me pueden avisar por favor ah y si alguien me puede enviar el libro de urantia se lo agradecere mi correo es adrian_cachin@hotmail.com

  244. henry
    Posted 3 de noviembre de 2011 at 10:48 pm | Permalink

    hola amigos de todo el mundo, e leido con gran emocion, que ya esta disponible caballo de troya 9 por un lado me siento emocionado y por otro triste por que se acaba la saga, pero sin embargo tengo en mi corazon la ense?anzas de jesus que pude sentir en este libro, por favor solo les pido que oremos todos, para que este ultimo libro nos deje con una sensacion de amor mas grande por jesus de nazareth y que dios haya inspirado a juan jose benitez para que pudiera terminarlo sea cierto o no, de todas formas gracias por hacernos so?ar,a cambiado mi vida grandemente gracias.

  245. Vniverz
    Posted 6 de noviembre de 2011 at 6:15 am | Permalink

    Genial noticia, totalmente de acuerdo contigo Henry, que este nuevo libro nos permita conocer descubrir a Dios dentro de nosotros y saber hacer su Voluntad.

  246. olga yaneth
    Posted 6 de junio de 2012 at 7:48 pm | Permalink

    QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE QUE YA HAYA LEIDO EL LIBRO CABALLO DE TROYA # 8 Y NO LO QUIERA TENER MAS…Y ME LO QUIERA OBSEQUIAR YA QUE NO LO H EPODIDO CONSEGUIR EN MI CIUDAD…MI DIRECCION ES: MANZANA 9 CASA 5 VILLA NAVARRA. PEREIRRISARALDA COLOMBIA. MI NOMBRE OLGA YANETH SANCHEZ Y MI CORREO ES olgayaneth4@hotmail.com

  247. olga yaneth
    Posted 14 de junio de 2012 at 10:20 pm | Permalink

    mensaje para una persona de buen corazòn que tenga el libro caballo de troya tomo # 8 y me lo obsequie,se lo agradeceria de por vida….me lo pueden hacer llegar a la siguiente direcciòn: manzana 9 casa # 5 barrio Villa Navarra. en la ciudad de Pereira-Risaralda. mi nombre Olga Yaneth Sànchez tel: 3276252, respondere agradeciendo

  248. gaby
    Posted 17 de junio de 2012 at 3:10 am | Permalink

    buenas nuevas!! ya salio a la venta el noveno libro de esta emocionante novela!! CANA!!

  249. Posted 19 de abril de 2014 at 2:44 pm | Permalink

    FIFA announces that Russia have gained the correct to host the 2018 World
    Cup whilst Qatar will host the 2022 tournament.
    This means England’s hopes of internet hosting the 2018 World Cup finals have been dashed, which disappoints David Beckham in distinct and the
    complete England in general. David Beckham hoped
    that he could make a various to England’s bid for the 2018 World Cup in the last lobbying prior to the
    week’s vote. Venezuela and Peru will each be aiming to preserve their hopes of achieving the FIFA World Cup alive
    when they meet up with in qualifying on Tuesday.

  250. Posted 10 de abril de 2015 at 5:16 pm | Permalink

    Mi m?s afici?n es la pintar

  251. Posted 9 de mayo de 2015 at 7:41 am | Permalink

    despues de haber consultado multiples enlaces la verdad es que
    este es el mas practico.

  252. Posted 4 de junio de 2015 at 12:22 am | Permalink

    Mi nombre es Zac MacMahon.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*