Cita: Encrucijada

Llega un momento en la vida de todo hombre en que debe tomar una decisión que marcará el sentido de su destino. Es en esa encrucijada cuando optamos por uno de los posibles caminos sin saber lo que nos espera al final del mismo, cuando marcamos para siempre el devenir de nuestras vidas.

Mario Puzo, Los Borgia

6 Comments

  1. Posted 13 de octubre de 2006 at 3:33 am | Permalink

    Hermosa cita, pero no estoy del todo de acuerdo, yo pienso que cada una de las acciones y decisiones van marcándonos el devenir de nuestra vida, no solo es una “la decisión” que nos lleva por una senda o sentido en la vida, afortunada o desafortunadamente creo que cualquier decisión por pequeña que sea e irrelevante en ese momento podrá hacernos cambiar el futuro/destino, pensar en un ejercicio de memoria echando la vista atrás cuantas pequeñas acciones habrían cambiado vuestra vida por completo.

    Saludos,
    Ray

  2. Posted 13 de octubre de 2006 at 9:38 am | Permalink

    Estoy más de acuerdo con Ray que con la cita. Tomamos decisiones a diario que nos llevan por distintos caminos y muchas decisiones ni siquiera son definitivas.

  3. Posted 13 de octubre de 2006 at 11:35 am | Permalink

    Gracias brujo, yo siempre he pensado en el libre albedrío de los seres humanos y que nos complicamos la vida con las teorías/creencias de si el destino o el futuro y es todo mucho mas sencillo o complicado no se bien, pero se con seguridad que es determinante que yo ahora mismo me apetezca bajar a la calle a tomar algo y decida ir andando en lugar de coger el coche, quizás esa tonta decisión impida un accidente mío con el coche o haga que me caiga y me rompa una pierna al ir andando. Y sinceramente no creo en que el destino ya lo haya decidido por mí.

    Saludos,
    Ray

  4. Posted 13 de octubre de 2006 at 3:18 pm | Permalink

    Esta cita me ha gustado, precisamente, porque remarca la individualidad de cada uno a la hora de elegir su destino. Como decíis, todos los días hay muchas pequeñas decisiones que nos pasan inadvertidas y que, de alguna forma, marcan lo que nos va a ocurrir en un plazo mayor o menor de tiempo, pero de vez en cuando hay opciones que nos transmiten un sentimiento de trascendencia, de importancia de cara al futuro, de encrucijada, que nos hacen conscientes de esa elección continua. Será porque llevo una temporada que me encuentro continuamente en puntos como ese, y me gustó la cita.

  5. Posted 13 de octubre de 2006 at 5:52 pm | Permalink

    Vi la peli y no mola nada, voy a comenzar el libro. Siendo Puzo es toda una garantías. La cita me parece real, siempre hay que descartarse en la vida, como en las partidas.

  6. Posted 13 de octubre de 2006 at 8:34 pm | Permalink

    Yo probablemente vea la película mañana. He estado leyendo varios libros de Puzo: El Padrino (y El Regreso de Winegardner), El Último Don y por último Los Borgia, que es un poco más flojo que los anteriores, pero aguanta el tipo. Quiero leer también Omertá y El Siciliano y así cerrar temporalmente la época mafiosa a la que, en parte, me he sentido empujado por tu entusiasmo, Rosa :)

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*