10 frases que nunca debí haber escuchado y a las que no supe responder

 Bart se parte con las respuestas

¡Vaya título más largo! Y todo para un post más en la serie de entradas chorra que llevo últimamente.

¿Nunca has revisado conversaciones y te has dado cuenta de que podías haber respondido a aquella frase que te dejó balbuceando? ¿Nunca te has preguntado por qué a lo largo de tu vida has escuchado tantas frases arquetipadas y que dicen precisamente lo contrario de lo que significan? Yo sí, y más de una vez. Estas son algunas de las frases que no me gustaría haber escuchado nunca:

Y vivieron felices y comieron perdices

Vamos a ver, que resulta que se lleva 100 años encerrada en un bosque, llega un señor que no la ha visto en la vida, con la que no ha podido intercambiar más de dos frases porque la señorita estaba dormida, se casan de un día para otro, en una boda entre príncipes que, por mucho que me digan, no deja de ser una maniobra política, y ¿¿me tengo que creer que son felices toda su vida?? Que coman perdices vale, porque tienen medios económicos, pero que encima sea un matrimonio exitoso. Me creo que exista la brujería, que una colonia de enanos regente una explotación minera, que un hada madrina pueda proyectar una obra de ingeniería tal como un zapato de vidrio, pero no me pidas que me trague lo de la familia feliz.

Fijáos en lo bien que lo ha hecho Alberto, ahora tendréis que esforzaros más para estar a su altura 

¿Se supone que eso es una forma de premiarme? ¿No ve usted que me voy a llevar una somanta de palos cuando salga al recreo? ¿No es suficiente el asco con el que me mira alguno cuando ve que soy el primero en entregar el trabajo? Perdone que le diga, pero ¿cuántas veces suspendió usted la psicopedagogía, desgraciada?

Si yo te quiero mucho, pero como a un amigo

Espera, que voy a ver si lo entiendo. Resulta que te diviertes conmigo, que te encanta contarme tus problemas, que valoras mis consejos, que te gusta que te acompañe a comprarte ropa, incluso interior, que soy aquel con el que compartes penas y alegrías… ¡pero prefieres liarte con ese otro de ahí sólo porque se le marca no sé qué de una tableta de chocolate! ¡Pero si yo compro y como chocolate todos los días! Anda y vete a freír monas… y que lo sepas, que se llaman abdominales rectos y oblícuos, no onzas. 

No te preocupes, mírame a mí. Yo también suspendí y aquí estoy 

¿Tú? ¿¿Tú?? ¡¿¡Tú?!? ¿Y quién quiere ser como tú? Tú, que me has suspendido un examen de matemáticas porque lo he hecho a lápiz y querías que lo respondiese con bolígrafo. Tú, que estás aquí porque la selectividad no te dio para más y pagas tu descontento laboral conmigo todos los días. Tú, que ayer estabas dando literatura pero, para aumentar el sueldo, hoy me enseñando a sumar quebrados y tienes problemas para explicarme en qué consiste el mínimo común múltiplo. Tío, yo no quiero ser como tú, por eso no quiero suspender.

Esto se está vendiendo mucho ahora (gracias, Leandro) 

Lo primero: a mí que algo se venda o no, me da completamente igual, no me voy a poner una camisa de flores por mucho niño o quiksilver que tenga en el bolsillo. Que no, que me mires la cabeza, que yo no me peino con cuernitos, que yo lo que quiero es una camisa lisa verde, y no sé qué color es el verde manzana ácida, tú enséñame los verdes y yo te digo la que quiero. Y segundo: si la camiseta de flores se está vendiendo tanto, ¿cómo es que tienes tres percheros llenos?

Tú te mereces a alguien mejor que yo 

Pues claro que me merezco a alguien mejor que tú, eso ya me lo dice mi madre todos los días, y ella no se equivoca nunca, que me conoce como si me hubiera parido. Pues claro que me merezco a alguien mejor que tú, o al menos que sea capaz de idear una respuesta más convincente. Pero es que resulta que por un azar del destino, de forma totalmente involuntaria, y para pesar mío, eres tú quien me gustas y es tu cara la que veo por las noches antes de dormirme, que con lo fea que eres me pegas cada susto… Claro que me merezco a alguien mejor, pero mientras tanto, ¿no podrías hacerme el favor y yo me quedo más contento?

Bah, éste siempre pone las mismas preguntas. Tú te miras el test del año pasado y tienes mínimo un notable  

¿Y tú por qué estás repitiendo listillo? ¿Si sólo había que mirarse el test, cómo es que no tienes tú el notable?

No te preocupes por el suspenso. Tú aprovecha el verano para estudiar y te pongo matrícula en septiembre (Esta frase suele oírse cuatro meses después de que uno escuche la anterior)

¿Pero con quién se cree usted que está hablando? Que ya sé que no es verdad, que este rollo ya me lo han soltado y luego la matrícula nunca llega. Si de todas formas yo no quiero la matrícula, yo me conformo con que me ponga usted ahora un aprobado y yo me pueda pasar el verano tranquilo haciendo lo que me apetezca. Pero si con mi plan salimos todos ganando: yo no tengo que seguir estudiando y usted se ahorra corregir un examen.

Es que estoy con la regla 

Ah, perdona, bonita, que no sabía que estabas con la regla, pobrecita. Yo sólo llevo 6 horas estudiando para que no me dé tiempo de llegar hasta donde quería, me ha explotado una lata de coca-cola en el congelador, se me ha estropeado la cisterna y no para de soltar agua, y ¿te acuerdas de la camiseta aquella roja tan bonita de los sanfermines? pues ahora es rosa… y todos mis calcetines también. Pero no te preocupes, que si tú estás con la regla yo me muestro comprensivo. Y, ya de paso, ¿me puedes explicar qué tiene que ver tu eje hipotálamo-hipófiso-gonadal con el sabor de los yogures?

Pues mi madre opina que… 

¿Tu qué? ¿Tu madre? ¿Pero tú no eras huérfana? Verás, creo que no estamos yendo a ninguna parte, que esta relación no tiene sentido…

Alberto Alvarez-Perea 

15 Comments

  1. Paloma
    Posted 7 de octubre de 2006 at 11:21 am | Permalink

    Algunas de esas frases me parecen muy machistas, sobre todo la de la regla y lo de ¿no podrías hacerme el favor y yo me quedo más contento?, creo que intentas hacer gracia con las frases pero la verdad, que algunas me parecen totalmente ofensivas a la mujer.

  2. Posted 7 de octubre de 2006 at 11:33 am | Permalink

    Paloma, todo puede ser ofensivo a algún colectivo cuando uno está predispuesto a que lo sea. Las respuestas no son más que exageraciones, llevar situaciones al límite para demostrar lo absurdas que pueden ser algunas excusas. ¿Hacer gracia? Lo cierto es que hace mucho tiempo que dejé de intentar ser chistoso, es algo que no me sale y que ya tengo asumido.

    Ahora bien, entiendo que lo de la regla pueda no gustarte, ¿pero qué es lo que te “parece ofensivo a la mujer” en la frase “no podrías hacerme el favor y yo me quedo más contento”?

    Anda, mujer, no seas tan susceptible.

  3. Posted 7 de octubre de 2006 at 10:32 pm | Permalink

    Bueno buenooooo. Parece que estás enfadao con el mundo, según te leo. O será que las mujeres estamos muy susceptibles estos días ;)….
    PD: Por si acaso, pastillas timoteo je.
    Saludos 😉

  4. brenda
    Posted 16 de octubre de 2006 at 5:06 am | Permalink

    :mrgreen: 😯 😀 😉

  5. Posted 10 de noviembre de 2006 at 3:08 am | Permalink

    hahahaha a mi me dio risa, eso esta bien chevere, te doy un 10. :mrgreen:

  6. Pepita
    Posted 13 de noviembre de 2006 at 12:37 am | Permalink

    buscando una cosa por internet no sé como fuí a parar aquí, con algunas cosas me has hecho reir y comparto tu opinión, aunque tengo el mismo pero que Paloma, el tema regla 👿

    solo decirte que se nota que eres hombre y que para tu suerte no tienes que pasar toooodoooooossss los dichosos meses por eso, que habrá niñas que le echen mucho cuento y se aprovechen del típico tópico. Pero nunca podréis llegar a imaginar lo que joden las hormonas y los cambios tan brutales que provocan en nuestro organismo con los consiguientes problemas de dolores, cambios de humor y de estado anímico.

    Y ni 24 horas de estudio, ni que una botella de 2l. de coca cola te ponga perdido el congelador y todos sus alimentos, croquetas, empanadillas, cubitos, etc… ni que a causa de la cisterna se convierta el baño en las cataratas del Niágara, ni que toda tu colada se convierta en pink power, ni mil cosas mas se pueden igualar ni ser peores que cuando tienes uno de esos días malos, malos. que o bien te retuerces de dolor porque los ovarios te echan fuego y se refleja en los riñones, que estás hecha un trapo porque estas medio desangrada; o bien porque te ha dado por estar de mala ostia y no te aguantas ni a ti misma; o bien porque te pones a llorar con todo como el del anuncio del renault clio ipod, que no, que no, que lo de la regla es un mundo a parte te lo digo yo que entiendo de eso je,je,je.

    salu2

  7. Posted 5 de diciembre de 2006 at 2:16 pm | Permalink

    Buenas, no me conoces pero bueno, yo escribo,jeje.
    A mi el artículo me ha hecho gracia pero tb estoy deacuerdo con mi tocaya y con pepita, que todos sabemos lo q es la cocacola pero vosotros no sabeis lo que es tener las hormonas revolucionarias… Bueno, de todas maneras hay mas cosas q me hayan hecho gracia que que no, jeje.
    bueno, bye!

  8. juan salazar sanchez
    Posted 24 de diciembre de 2006 at 8:28 pm | Permalink

    yo tambien me gustaria informar sobre todas las frases y todo lo lei me gustaron y saludo todos los quienes estan trabajando en el programa

  9. Kim
    Posted 27 de mayo de 2008 at 6:05 pm | Permalink

    Estan locos todos… Lean y disfruten!!

  10. GRIS
    Posted 5 de septiembre de 2009 at 4:45 pm | Permalink

    PS SI ESTA CHISTOSO; PERO LO DE LA REGLAS SI ESTA MUY MANCHADO DE HAY EN FUERA TODO ESA SUPER GRACIOSO!!!!!!!

  11. camila
    Posted 4 de noviembre de 2010 at 11:49 pm | Permalink

    ustedes salen con unos comentarios tan estupidos

  12. camila
    Posted 4 de noviembre de 2010 at 11:52 pm | Permalink

    hay mas bien bayan a hacer la comido que tengo hambre

  13. camila
    Posted 4 de noviembre de 2010 at 11:53 pm | Permalink

    yo la loca del paseo

  14. camila
    Posted 4 de noviembre de 2010 at 11:54 pm | Permalink

    y que no van ha segir a hacer comentarios

  15. Posted 13 de noviembre de 2010 at 8:29 pm | Permalink

    que pedo q se ignificA LA A esa fea que tiene una cochinada arriba??

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*