Vuelve Antonio Bernal

Click para aumentar 

Antonio Bernal será recordado siempre en España como uno de los mejores ilustradores y portadistas del cómic patrio. Sus maravillosas composiciones para Bruguera se convirtieron en uno de los principales atractivos de colecciones como la legendaria Joyas Literarias Juveniles, las novelas de Héroes o Grandes Aventuras Juveniles, donde recreó las principales escenas del Corsario de Hierro o El Sheriff King, aunque sus obras más populares fueron las portadas de las popularísimas Trueno Color y Jabato Color. Sus portadas en los kioscos fueron el símbolo de toda una época.

Pues bien, la imagen que aparece al comienzo (haz click para verla a mayor tamaño) es una nueva ilustración pintada exprofeso para la reedición que abordará Ediciones B de las aventuras del Sheriff King, de Mora y Díaz. El tomo incluye las cuatro primeras aventuras del héroe que aparecieron en Grandes Aventuras Juveniles, y nada más que por la cubierta ya merece la pena. Pero es que además viene con prólogo de Jordi Bayona, el guionista que sirvió de inspiración a Francisco Díaz, y reproducciones de las portadas originales, también de Bernal.

El volumen está previsto que salga a la venta a mediados-finales del mes de octubre, así que ya tenéis un artículo para vuestra checklist del mes que viene. 

Por cierto, que el caballo de la nueva portada al soberbio equino del Trueno Color 6. El maestro Bernal está en plena forma y todos los que le queremos de enhorabuena. No es de extrañar que las portadas que me regaló sean la joya de mi colección, ¿verdad?

Alberto Alvarez-Perea

One Comment

  1. Enmascarado
    Posted 26 de junio de 2009 at 9:49 am | Permalink

    Que ilustraciones mas bonitas nos ha dejado para que las disfrutemos una y otra vez ¡Como me gustaba aquella del Jabato en la que un águila le atacaba entre las montañas!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*