La Venganza del Padrino

La Venganza del Padrino 

Mark Winegardner ya nos devolvió a la historia de la familia Corleone hace casi dos años con su novela El Padrino. El Regreso, la secuela de la novela de Mario Puzo que dio lugar al fenómeno cinematográfico de Francis Ford Coppola. En ella, con un lenguaje bastante más rudo que el del libro original, rellenaba muchos de los huecos que quedaban en las biografías de Vito y Michael Corleone. Actualmente voy por la mitad del libro de Winegardner, que he comenzado a continuación del de Puzo, ya os contaré qué tal cuando lo termine.

Pero la noticia no es el regreso, sino La Venganza del Padrino, o The Godfather’s Revenge, que es el título de la segunda secuela que Random House y los herederos de Mario Puzo han encargado a Mike Winegardner y que saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo 7 de noviembre. No se ha revelado demasiado acerca de la trama del nuevo libro, pero la descripción editorial parece prometedora:


La tercera y última entrega de la épica historia de Mario Puzo acerca de la familia Corleone, uno de los linajes más importantes de la literatura y el cine americanos, alcanza su punto culmen con una historia que imagina el papel de la mafia en el asesinato de un joven y carismático presidente.

En La Venganza del Padrino, autorizada por la familia Puzo, Mike Winegardner lleva a la Familia al escenario más importante de su historia: la intersección del crimen organizado y la política. Un subordinado de Michael Corleone, el sottocapo de Nueva Orleans Carlo Tramonti, es humillado públicamente cuando el Abogado General de los EE. UU., hermano del Presidente Danny Shea, hace que lo arresten y que sea deportado a Colombia. Tramonti conseguirá volver, para maniobrar hasta desencadenar una serie de acontecimientos destinados a cambiar el curso de la historia americana. Corleone, a pesar del dolor por la muerte de su hermano Fredo, sabe que no hay lugar para la flaqueza y, con su audaz consigliere Tom Hagen a la cabeza, forjará un nuevo camino hacia el futuro.

Mientras que los giros dramáticos de La Venganza del Padrino llevan al lector desde Las Vegas hasta Miami o Nueva Orleans y desde los alrededores de los poderosos de Washington hasta las remotas selvas colombianas, el que mueve los hilos en la sombra sigue siendo Michael Corleone, el torturado hijo pródigo que está resuelto a redefinir el legado de su familia para que su padre, el Padrino original, pudiera estar orgulloso.

En España probablemente tendremos que esperar al menos un año para poder comprarlo en nuestro idioma, pero no se puede negar que su localización temporal, alrededor de la muerte de John F. Kennedy, un tema tan trillado como atractivo, hace que lo esperemos con ganas.

Alberto Alvarez-Perea

8 Comments

  1. Posted 15 de septiembre de 2006 at 10:55 am | Permalink

    Como fan de toda la saga: ¿merece la pena comprar ambos libros?

    He tenido “El regreso” en las manos varias veces, y nunca he acabado de decidirme a comprarlo.

  2. Posted 15 de septiembre de 2006 at 5:02 pm | Permalink

    Pues no sabría decirte ahora mismo. Cuando termine “El Regreso”, lo comento y juzgas por ti mismo :)

  3. Posted 18 de septiembre de 2006 at 8:14 pm | Permalink

    Me has dado la noticia del día, Alberto.

  4. JJ
    Posted 8 de noviembre de 2006 at 1:35 am | Permalink

    Diego, el resultado en general es así: a los críticos EL REGRESO les parece una obra maestra y a los fans simpre les parece que podría haber sido mejor. Como fan igual que tu te recomiendo que compres (o al menos leas) EL REGRESO, ya que, a pesar de su lenguaje algo vulgar y los radicales cambios (a veces para mal) que Winegardner hace a algunos de los personajes, el libro sirve para saciar la sed de Corleone que queda luego de haber leído el libro, visto los peliculas y revisado páginas y artículos sobre el tema. Luego podrás cambiar las cosas que no te gustaron en tu mente e imaginar soluciones alternativas, porque al fin y al cabo, Winegardner (a difernecia del maestro Puzo) es un simple ser humano…

    PD: Un año para esperar la versión traducida de LA VENGANZA!!!!!!!! Creo que me lo voy a comprar en Inglés, no puedo esperar tanto…

  5. pablo
    Posted 13 de julio de 2007 at 7:14 pm | Permalink

    me parece muy bien que salga la venganza del padrino pero tengo una duda porque no me he leido el regreso y la version del padrino que leido lleva en mi casa unos 20 años ¿muere fredo en la version original del padrino porque en todos lados dicen que murio y en el libro(mas antiguo que yo) que he leido no muere?

  6. bl@ck jir
    Posted 8 de enero de 2008 at 5:02 pm | Permalink

    pues la verdad es que Fredo no muere en el libro de puzo, sino que su muerte ocurre en el escrito de winegardner, cosa que a mí me pareció una genealidad.

  7. mane
    Posted 18 de enero de 2008 at 12:46 am | Permalink

    me parece bien ke mark explote a los corleone x ke a final de cuentas no es nada personal… son solo negocios no??? pero tambien espero ke no saque el decimo segundo libro titulado Michael Corleone y Chabelo contra los monstruos!!!

  8. Carlos
    Posted 30 de enero de 2008 at 3:54 pm | Permalink

    Hola… yo leí el regreso y me pareció muy bueno. Soy fan y son un lector de libros asíduo. la obra es muy buena y refleja exactamente lo que los personajes son. De repente se puede catalogar que algún cambio en los personajes es para mal, pero yo no lo veo como un cambio, el escritor simplemente deja ver lo que talvez no se mencionaba en el primer libro y que el lector no estaba dispuesto a ver por endiosar a los Corleone.

    Recomiendo el Regreso y estoy esperando La Venganza. Todavía estoy tratando de averiguar si los Corleone son reales. Ya q si Fontane es Sinatra y Shea es kennedy… quiénes podrán ser los demás!

    SAludos.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*