Tus ingresos de AdSense en RSS

Dólares vía RSS 

Una de las cosas que no me gustan de AdSense es que no tiene un feed RSS o Atom con el que seguir los ingresos que van generando tus lectores. Cuando uno está en el ordenador, es algo que no tiene demasiada importancia, basta con instalarse la extensión AdSense Notifier en Firefox y no es necesario andar autentificándose cada vez que uno quiere comprobar qué tal va la cosa. El problema está cuando uno va a estar unos días alejado del navegador. Ahí sí que es útil disponer de un feed para estar al día desde cualquier dispositivo portátil. Por ejemplo, yo cuando he estado "aislado" he mirado con bastante frecuencia Bloglines Mobile desde mi teléfono móvil, lo que me permite estar al día de lo que pasa en la blogosfera en general y en Moonshadow en particular. Cuántas veces he pensado lo bien que me vendría un feed de AdSense para ver desde el móvil qué tal va la publicidad… ¡Pues lo hemos conseguido!

La solución está en este script PHP que, subiéndolo a nuestro servidor, genera una fuente RSS con los resultados diarios de la publicidad de Google, incluyendo ingresos, CTR y eCPM.

Descarga: adsense_ingresos.phps (copia y pega en un archivo .php, no uses "Guardar como…")

Instalación: Modifica las variables que aparecen en el apartado "Configuración" del archivo. Tendrás que introducir el correo-e que usas para AdSense, tu contraseña y el número de días que quieres que aparezcan en el feed. No es necesario cambiar la cuarta opción.

A continuación, sube el archivo .php a un directorio de tu servidor. Intenta que el directorio y el archivo tengan nombres difíciles, para evitar que otros accedan al feed. No es que pase nada porque vean lo que ganas, pero recuerda que hacer públicas tus estadísticas de AdSense va en contra de los Términos y Condiciones del programa.

Recuerda que, si lo añades a un agregador vía web (Bloglines, Google Reader, etc), deberías marcar el feed como privado, para que nadie pueda acceder a él.

Seguridad: Sé lo que estáis pensando. En principio, si nadie tiene acceso al código fuente del php (descargarlo vía FTP y similares), nadie tiene por qué ser capaz de ver tu correo-e ni tu contraseña. Una medida adicional de seguridad es la que comentábamos antes, ponle un nombre raro en un directorio aún más extraño y no le digas a nadie dónde está. Pero yo no puedo responder de lo que pueda ocurrir si utilizas este script. Si lo haces, que sea bajo tu propia responsabilidad.

Aclaración: El script original es obra de Ozh. Yo me he limitado a traducirlo al español y a solventar un bug que había con la fecha de los items.

Alberto Alvarez-Perea

4 Comments

  1. Posted 5 de septiembre de 2006 at 10:04 pm | Permalink

    Estupendo, así podré saber cuántos centavos gano al día 😆

  2. Posted 7 de septiembre de 2006 at 7:34 pm | Permalink

    No sé por qué, pero me esperaba una salida de este tipo por tu parte, Brujo 😉

  3. Posted 8 de septiembre de 2006 at 10:32 am | Permalink

    Un script muy útil. Te felicito :)

  4. Posted 24 de mayo de 2007 at 11:20 pm | Permalink

    ¿Es legal y seguro el uso de Adsense Notifier? ¿No te pueden cancelar la cuenta los de Google por su uso? ¿No pueden obtener tu usuario y contraaseña?

5 Trackbacks

  1. By meneame.net on 6 de septiembre de 2006 at 1:26 pm

    Ingresos AdSense vía RSS…

    Sigue los progresos diarios de tu cuenta en AdSense en tu agregador usando un sencillo script php, especialmente útil para los que acceden desde dispositivos móviles….

  2. By Ingresos de Adsense por RSS on 7 de septiembre de 2006 at 10:24 am

    […] Desde Moonshadow nos llega una adaptación al español del script creado por Ozh que permite que añadamos a nuestro lector (y configurando únicamente usuario y clave) un sistema que permita ver cada día los ingresos que hemos tenido. […]

  3. By Tecno Blog » Ingresos de Adsense por RSS on 7 de septiembre de 2006 at 4:43 pm

    […] Cada día entras a Adsense para saber cuánto has ganado? ¿Usas un lector de RSS? Pues ya tienes la solución para no tener que entrar y tener cada día tus ganancias en una entrada.Desde Moonshadow nos llega una adaptación al español del script creado por Ozh que permite que añadamos a nuestro lector (y configurando únicamente usuario y clave) un sistema que permita ver cada día los ingresos que hemos tenido. […]

  4. By links for 2006-09-07 - Online on 8 de septiembre de 2006 at 1:23 am

    […] Ingresos de adsense en RSS (tags: adsense problogging rss php) […]

  5. By Ingresos AdSense vía RSS | PHP SPain on 9 de diciembre de 2010 at 12:23 pm

    […] » noticia original […]

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*