El dí­a de los Blogs 2006

Blog This! Blog Day 2006 

365 días después, celebramos un nuevo Blog Day. El mecanismo no ha variado, se trata de elegir cinco bitácoras y recomendarla a los lectores de Moonshadow, aprovechando la similitud gráfica entre la fecha 31 de agosto (3108) y la palabra Blog.

No es por sonar tópico, pero ha sido muy complicado elegir sólo cinco weblogs entre los muchos que tengo en Bloglines. Para reducir las opciones, he preferido coger cinco que aún no figuran en mi blogroll, pero que leo vía feed. Veámoslas:

  • Las Pelusas de mi Ombligo recopila muestras del original y espléndido trabajo del ilustrador Fermín Solís. Bocetos, dibujos acabados, páginas de cómic, ilustraciones de un autor que combina a la perfección las técnicas tradicionales con las más vanguardistas. Debo decir que me entusiasmo cada vez que veo que ha actualizado.
  • Elaine Marley es la gobernadora de Mêleé Island y de Booty, dos de las ínsulas caribeñas donde se desarrollan las aventuras de Guybrush Threepwood, marido de Elaine y protagonista de las aventuras gráficas de Monkey Island. Pues bien, bajo el nombre de esta valiente mujer se esconde una chica encantadora, capaz de darle un tono "monkey" a todo aquello sobre lo que escribe para conseguir dar una visión desenfadada de cualquier tema friki o de actualidad.
  • Peter Emmerich’s Sketchbook, en inglés, es la libreta de bocetos del dibujante y profesor de ilustración que le da nombre. Es uno de esos nombres anónimos que trabajó para la factoría Disney y que, por tanto, puede dar un vistazo único a lo que significa estar entre bambalinas del mayor estudio de animación del mundo. Pero no se trata sólo de dibujos del tío Walt, también hay muchas otras obras con las que deleitar a los ojos amantes de las artes plásticas.
  • La incansable Rosa Jiménez Cano vive en su Blog de Nuevo Periodismo, una de las bitácoras más interesantes del panorama nacional. Es capaz de mezclar su faceta de profesional comunicadora con la de ciudadana del mundo, curiosa e inteligente, para dar una visión mordaz de su día a día, ya sea mediante sus textos o sus fotografías. Es una alegría abrir el agregador y ver que hay posts de Rosa… aunque sean de toros ;P
  • Y terminamos con Al caer el Sol, el weblog del programa homónimo de Radio Sol XXI. Cantautores y poetas comparten habitación con el cine y otras manifestaciones culturales. Son posts únicos, diferentes, que siempre son un placer leer.

Pero el Blog Day no acaba aquí. ¿No tienes blog? ¡Pon tus cinco preferidos en los comentarios! Y si tienes, ¿por qué no nos dejas un enlace también en los comentarios?

Muchas gracias a Rosa, MaERcS y Luca por incluirme en sus respectivas listas del Blog Day.

Alberto Alvarez-Perea 

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*