Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto

Piratas del Caribe 2 

Me he tomado mi tiempo, me lo he pensado, he visto lo que decían otros, lo he madurado, lo he consultado con la almohada… y una semana y pico después de ver PDC2 puedo decir alegremente: ¡me gusta! Es cierto que La Maldición de la Perla Negra tiene más empaque que ésta, pero ya se sabe que segundas partes nunca fueron buenas, y sino sólo hay que ver Indiana Jones y el Templo Maldito

Las trilogías cinematográficas se suelen comparar con un sandwich, pero al revés. Es decir, generalmente a uno le gusta el relleno, las dos rebanadas de pan son el quita hambre, pero es la mortadela la que da el sabor. Pues en el cine, generalmente la primera y la última películas son las que más se aplauden, y la de en medio suele ser la que tiene un guión más flojo, el final abierto, etc. Pero, a pesar de todo eso, aunque la eterna cara de lelo de Orlando Bloom siga así, eterna, incluso cuando Keira Knightley vale más por con qué habla que por lo que dice, El Cofre del Hombre Muerto nos da lo mismo que la primera parte, lo que la mayoría esperaba de ella: parches, patas de palo, risas, aventuras y, como los ejecutivos de Disney querían, muchas ganas de ver la tercera parte.

Y, si esta segunda película es lo que es, se debe a la estupenda labor de Johnny Depp (sí, Depp, deep son los pozos, éste es Depp) interpretando al algo menos que temible Jack Sparrow. Por si aún no había demostrado nada en sus anteriores papeles de niño grande, el actor se entrega totalmente a un personaje que le viene como anillo al dedo y que sabe que encandila de igual forma a los fans de toda la vida, los que vibramos con Eduardo Manostijeras, y a los de nuevo cuño, para quienes Depp siempre será el afeminado Capitán Jack Sparrow.

El resto de la película, en el fondo es un mero tránsito, con unos efectos especiales espectaculares y unos malos que no cuajan como lo hicieron los esbirros de Barbossa, pero no deja de ser una sucesión de gags, giros de guión y falsos finales para plantearnos la tercera aventura en los últimos tres cuartos de hora. En mi opinión lo peor es el triángulo amoroso, evidente casi desde el principio, que los guonistas quieren plantear. Es cierto que en este tipo de cine las chicas suelen poner ojitos tiernos al antihéroe de turno, pero en esta ocasión hay algo que falla. ¿Será la cara de lelo de Orlando Bloom?

Para los enamorados de la atracción original, la película cuenta con un atractivo más, esto es, un buen número de guiños, ya que los homenajes a escenas de la susodicha son constantes, especialmente en los escenarios de Tortuga. A esto hay que sumar las referencias a momentos de la atracción que, a su vez, ya se convirtieron en situaciones de la primera película, lo cual lo puede hacer aún más evidente y, por lo tanto, apreciable por el público general (imperdibles los minutos de gloria del famoso perro guardián).

Sin embargo, lo que todos hemos observado es que, lo que en el filme anterior era una vaga impresión, las similitudes con Monkey Island, en esta ocasión rozan el plagio, como ya preveíamos. Ya no es que Davy Jones se parezca a LeChuck, no se trata de que Orlando Bloom sea un aprendiz de pirata clavadito al Guybrush Threepwood del segundo juego, cara de lelo incluída, es que hay escenarios, diálogos, situaciones y personajes literalmente calcados de los juegos de Ron Gilbert/Lucas Arts. Probablemente la más clara sea la bruja vudú, me pareció ver hasta un pollo de goma en su caseta, pero ahí estaban también los caníbales, entre los que eché de menos al bueno de Caralimón, la taberna de Tortuga, igualita igualita que el Scumm Bar, la lucha entre la Perla Negra y el Holandés Volador, a la que sólo le faltó una buena pelea de insultos y que apareciesen por algún lado el bueno de Stan y el cascarrabias Herman Toothrot. Si hasta Pintel y Ragetti (el dúo cómic) parecen beber de los "piratas de moral baja" de los videojuegos.

Pero resumiendo, que una vez más me voy por los cerros de Úbeda, la segunda entrega de Piratas del Caribe cumple su cometido, nos hace pasar dos horas y media (ahí es nada) entretenidas, abre el camino para una tercera entrega que puede ser épica, y en la que actuará el estafador de Keith Richards como padre de Jack Sparrow, y nos promete que nos encontramos ante otra gran trilogía en la línea de Indiana Jones o Regreso al Futuro.

¡Yo Ho, Yo Ho, un gran pirata soy!  

IMDb: Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest (2006) 

Alberto Alvarez-Perea

24 Comments

  1. Revann
    Posted 21 de agosto de 2006 at 11:40 am | Permalink

    Como gran seguidora de Monkey Island, he de decir que no creo en absoluto que Piratas del Caribe sea un “plagio” del susodicho juego (opinión extendida por la red). Para los que nos hemos dedicado a leer mucho de piratas y hemos disfrutado del cine clásico del género, monkey island no hace más que beber de todo lo anterior. Así que es como una enorme pescadilla que se muerde la cola. Lo que está claro es que Monkey no fue el primero, ni será el último.
    Orlando está mejor que en la primera, hay más escenas cómicas, se desvelan secretitos sobre Jack, el final es genial y… la escena que hay después de los créditos finales es muy graciosa 😉

  2. Irene
    Posted 21 de agosto de 2006 at 1:44 pm | Permalink

    Pues a mi no me ha hecho mucho chiste, ea. En realidad, tampoco estaba muy por la labor de verla, pero bueno, se encartó y fui. Y no me gustó básicamente porque estuve allí ¿dos horas y media has dicho?, bueno, pues dos horas y media en lo que yo considero “perder el tiempo”. Dos horas y pico para nada, para que nada acabe y todo lo deje en el aire. Que sí, que ya sé que me diréis que es de cara a la tercera parte. Pues me parece muy bien, pero la primera también dejaba abierta la posibilidad de una segunda parte y en cambio las historias concluían. Sinceramente, creo que no hacía falta que lo dejaran todo así. La tercera parte habría levantado la misma o más expectación que ésta, tan sólo por ser la tercera parte de Piratas del Caribe. Precisamente por eso que dices ahí arriba, yo también creo que la gente busca parches, patas de palo, etc. y, encima, se ha “encariñado” con el Capitán Sparrow (personaje que es como para encariñarse, vamos…). Sí, tampoco me gusta Sparrow, se me hace antipático, malage, que diríamos aquí. Y no, no es que me guste Orlando Bloom y su cara de lelo, pero me gusta mucho más el papel que le ha tocado interpretar (con independencia de que lo haga mejor o peor que Depp en el papel de Sparrow, no hablo de su labor interpretativa, sino de su personaje).

    Y, bueno, como en la tercera parte me “lien” a una que yo me sé con Sparrow… En fin… lo que me faltaba ya…

    Vamos, que no, que por más que lo pienso, no me ha gustado nada. Se me hizo larga, los bichejos me daban asquito (la boca del propio Sparrow también), las “costras” del padre de Orlando más de lo mismo, la forma de hablar tan tediosa de Davy Jones,… En fin… que nadie se me enfade que sé que sois muchos los fans de Piratas del Caribe, pero en última instancia, sólo expreso mi opinión. Besitos :)

  3. Posted 25 de agosto de 2006 at 2:40 pm | Permalink

    A mi lo que menos me gustó de la película no tiene nada que ver con la película en sí, sólo con su director, ¿quién le manda a él dejarla tan abierta?, vamos a tener que esperar un año para ver como acaba ¿o habrá que esperar también a una cuarta parte?. Por lo demás, pase un buen rato en el cine, y !eso es lo que cuenta!.

  4. Posted 25 de agosto de 2006 at 2:44 pm | Permalink

    Sí que hay quien ha criticado que la película termine de una forma tan abierta, pero eso ya ocurrió en El Imperio Contraataca o en Regreso al Futuro II, por ejemplo. Ya se sabía que sería una trilogía.

    Sobre tu pregunta, no, en principio no hay cuarta.

  5. capitam sparrow
    Posted 31 de agosto de 2006 at 5:40 pm | Permalink

    😀 No cara o filme é otimo, nao tem fã melhor q eu…. nao vejo a hra de aassistir ao tres….E minha mae quer até quebrar o dvd de tanto odio quando ve eu dormindo com o dvd do piratas do caribe 2.!!!!!! bj para outras fãs, e c um dos personagens entrar comenta q eu passo aqui todods os dias…..!!!!!!!!!!. 😉

  6. Posted 4 de septiembre de 2006 at 3:19 am | Permalink

    yo digo que johnny depp es un cueraso y que arnold se quiere igualar a el que ni siquiera le yega a los tobillos, le queda a johnny muy bien como pirata y se le ve un cueraso

  7. Posted 6 de septiembre de 2006 at 2:56 pm | Permalink

    m encanta piratas del caribe. es mi pelicula preferida y si tendria k elegir entre la primera y la segunda, la verdad m costaria… XDD. aki dejo mi pag web. visitadla. dew. un beso a l@s fans de piratas del caribe 😛

  8. Posted 19 de septiembre de 2006 at 9:44 pm | Permalink

    holisss :mrgreen: me llamo belen y kiero decir k jack sparrow (jhonny deep) es el mejor actor de toos 8) siiiiipppp ❗ ❗ 😀 ja y k esta peli es la mejor de toas chausss….. ❗ ❗ ❗ 😀

  9. haroldo
    Posted 28 de septiembre de 2006 at 10:28 pm | Permalink

    es la mejor pelicula que e visto en toda mivida al fin una pelicula que es de accion y que me guste es la unica pelicula que me a gustado de todas las nuevas que han sacado en cartelera jhony depp actua super vien como orlando blom y keira

  10. Spaithy
    Posted 9 de octubre de 2006 at 11:45 am | Permalink

    yo he visto piratas del….Pero prefiero 100.000veces mas buffy cazavampiros!!!!!!!ya,es una serie no una peli pero es la mejor!!! :mrgreen:piratas del….tambien me mola pero,mas buffy:P.

    bsos Spaithy
    😆 😮

  11. KARINA
    Posted 13 de octubre de 2006 at 11:28 pm | Permalink

    ME GUSTO MUCHO PIRATAS DEL CARIBE 2. fue emocionante , CON MUCHAS AVENTURAS . MI PADRE ME ACOMPAÑO AL CINE A VERLA Y SE RIO UN MONTON Y INCLUSO YO PERO TAMBIEN FUE DE MIEDO .ME ENCANTO, Y ME ENCANTAN TODAS LAS PELIS QE HAN SALIDO DE PIRATAS DEL CARIBE :mrgreen: 😀

  12. Pazhii_tah
    Posted 22 de noviembre de 2006 at 1:00 am | Permalink

    me encanta piratas del caribe 1,2 y la 3 k se va estrenar en mayo 07′ y espero k no sea la ultima por mi k sean muxasssssss mas por k si se acaba me voy a poner

    ademas o.b y j.d son muy lindos!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 😛 😥

  13. marina
    Posted 26 de noviembre de 2006 at 9:06 pm | Permalink

    orlando bloom esta cñon,es un tio k esta buenisimi wapo i love

  14. FlOr
    Posted 20 de diciembre de 2006 at 5:43 pm | Permalink

    hola yo soy flor y tengo 13 años…yo opino q esta fue la mejor pelicula q’ vi en mi vida!!…es mas la pedi como regalo de navidad!!
    creo q’ esa imagen de q las 2das partes son malas es super falsa xq esta estuvo mucho mejor q la primera parte!! :mrgreen:

    Si quieren contactarme les dejo mi e-mail: flopipolizzi_6@hotmail.com

  15. sa_niniawapa
    Posted 22 de marzo de 2007 at 3:35 pm | Permalink

    sta pelicula es la mejor ueno amos a sperar a la 3 aver si la supera jejeje solo dcir k jhony depp esta weniisimo d pirataa aii si yo t cogiera… :oops:ueno y d orlando bloom no ablemos :lol:pro son pa mis ninias no lo cmparto a nadie jejeje,,xao

  16. cindy
    Posted 23 de mayo de 2007 at 11:22 pm | Permalink

    esta es unas de las mejores peliculas ke a echo el mijito rico de yony dip kero ke sepa ke es muy mino y ke es lejo lo mejor ke se avisto en la tele o sea en el cine no me la voy a perder mañana la voy air aver es el estreno si te tubiera enfrente no te conpartiria con nadien lojuro por eso digo ojalas ke por mi sean muchas mas peliculas de el caribe 1. 2.3 un beso grande para jack parron ( imterpretado como yny dip jejejej bueno kero ke sepa ke le deseo lo mejor de el mundo ke es la mejor pelicula ke se esta estrenado a ca en chile jiji bueno xauuuuuuuuuuuuuuuuu cuidese artoo ????????????______—_______ yo la niña cindy

  17. karina
    Posted 2 de junio de 2007 at 2:32 am | Permalink

    me encanto la pelicula genial :mrgreen: 😐

  18. carla
    Posted 10 de junio de 2007 at 3:35 am | Permalink

    holisss yo quiero decir q el capitan jack sparow es el ma s pulento y el mas mino lo amo

  19. rigoberto
    Posted 16 de junio de 2007 at 9:28 pm | Permalink

    yo creo que el capitan jack se luce todo y que la verdad no tiene sentuido que halla puesto al pobre de will turner con capitan del holandez hertrante
    es mu y 😛

  20. Posted 16 de julio de 2007 at 1:17 am | Permalink

    ala piratas del caribe esta bien chido :) 😉
    todas las tres por que ya las vi la del perla la del cofre y la del fin del mundo ……..
    y todas estan con ganas espero que aunque dicen que no …
    aya otra peli por que esta vien chida y jonny esta vien guapo al igual que orlando 😉

  21. yaret
    Posted 15 de septiembre de 2007 at 10:42 pm | Permalink

    oooooooo e terrible wueno

    el capitan

    puxa ojala lo conociera en persona

    eso no ma

    el esma mino

    y lo amo

    xauuuuuuuuuuuuuuu

  22. Posted 23 de septiembre de 2007 at 4:52 am | Permalink

    oliiiii…..
    bueno el iniko k me gusta de los piratas del caribe

    es el capitan jack
    es super riko lo otro
    esk tengo todo
    de el piratas del caribe
    😛 😉 😆 :) :mrgreen:

  23. oriana maribel
    Posted 30 de septiembre de 2007 at 9:09 pm | Permalink

    me encanta piratas del caribe les mando un besos a todos y especialmente al capitan jack sparow muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…oriana maribel sbarbati

  24. mari
    Posted 7 de diciembre de 2007 at 2:51 am | Permalink

    a mi me gusta mucho pero mucho piatas del caribe me encanto mas perq a alguien le gusta se q no me van a entender…………… 😕 😆 😡

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*