Blogger se pone las pilas

Blogger beta 

Me sorprende Ojo!Buscador (un blog-comunidad imprescindible, por cierto) con que Blogger, la herramienta de publicación de bitácoras de Google, ha comenzado la migración de sus usuarios a su nueva versión. No todos pueden usarla ya, pero sí que se pueden darse de alta nuevos blogs de prueba, que posteriormente podrás borrar o fusionar con tu cuenta de blogger actual. De hecho, Google hasta te anima a ello.

Son varias las novedades, supliendo las principales carencias del sistema: etiquetas (categorías) para tus posts, páginas dinámicas, sindicación de comentarios general y por artículos, integración con Google Accounts, lo que termina de introducir a Blogger en el sistema de gestión de usuarios de la compañía, y niveles de privacidad, permitiendo controlar quién puede leer tu blog.

Pero lo que más me ha gustado de todas las mejoras es el nuevo sistema de edición de plantillas. Mediante un sencillo interfaz ajax, permite reordenar los elementos de la página, añadir y quitar módulos, y cambiar los colores de la hoja de estilos.

Sin lugar a dudas, la simplificación de la gestión de plantillas es un paso que tendrán que dar el resto de CMS para blogs. Hoy por hoy el diseño del blog sigue siendo un gran problema para muchos usuarios, sobre todo teniendo en cuenta que las bitácoras están orientadas al público más profano. En WordPress ya parecen haberse dado cuenta y van dando pasos en ese sentido: Sidebar Widgets y nuevo tema Sandbox apuntan en esa dirección, pero aún queda bastante trabajo por hacer.

Volviendo a las novedades de Blogger, puedes probarlas tú mismo o darte un tour.

Alberto Alvarez-Perea 

4 Comments

  1. Posted 15 de agosto de 2006 at 10:41 pm | Permalink

    ¡Ya era hora que Blogger se actualizase! Esta versión llega con 2 años de retraso

  2. yho asacura
    Posted 25 de agosto de 2006 at 9:34 pm | Permalink

    me paresio bien es bastante aburrida

  3. yho asacura
    Posted 25 de agosto de 2006 at 9:35 pm | Permalink

    esta muy bien es muy aburrido
    :roll: :roll: :arrow: 8O :? :evil: :oops: :lol: :x :( :?:

  4. Posted 28 de agosto de 2006 at 4:42 pm | Permalink

    Todos sorprendido con esta beta de blogger,pero solo yo no puedo abrirla aùn me resulta la vieja version …. :?

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*