¿Dónde está Fidel?

¿Dónde está Fidel Castro? 

Llevamos tantos años anunciando la inminente muerte de Fidel Castro que ahora que, como mínimo, se acerca a ella, resulta increíble que la vieja de la guadaña pueda haber tocado a su puerta. Y es de esa duda de la que se aprovechan, por un lado el régimen cubano, y por otro los amantes de las conspiranoias para convencernos, uno de que está vivo, o al menos para no negar su muerte, y los otros de que ya no hay vida en el cuerpo del casi octogenario comandante.

No puedo evitar recordar en estos días la dura agonía sufrida por Franco hace 31 años. ¿Es así como la muerte salda sus deudas con los dictadores? 

Alberto Alvarez-Perea

15 Comments

  1. rafa
    Posted 4 de agosto de 2006 at 11:15 am | Permalink

    menos hablar de dictadores, al menos para meter a Fidel en el mismo saco que a otros, que GRAN culpa de lo que ha sucedido en Cuba – y en el resto del mundo, mira Oriente Medio-en los últimos años , es de USA y sus “democráticos” presidentes, que todos ellos, por más sangre que tengan en sus garras, mueren plácidamente en la cama.

  2. Posted 4 de agosto de 2006 at 11:41 am | Permalink

    Es cierto, Fidel Castro no es, o ha sido, un dictador. Ha renovado democráticamente su cargo periódicamente desde 1959.

    Respecto a las acusaciones que haces a los presidentes norteamericanos, sólo puedo acudir al refranero popular que sabiamente afirma que “mal de muchos, consuelo de tontos”.

  3. Posted 4 de agosto de 2006 at 11:45 am | Permalink

    El verdadero Fidel murió hace 30 años. Ese de la foto es un doble 😆 😀 😛

  4. rafa
    Posted 4 de agosto de 2006 at 12:12 pm | Permalink

    no entiendo muy bien lo que aludes del refranero popular, pero deberias leer un poco de historia para saber cómo estaba Cuba antes de Fidel. Y claro que es un dictador, pero te recuerdo que Hitler o Ariel Sharon fueron elegidos democráticamente, y Bush II está ahí por el mayor pucherazo de la historia USA, y de sus designios, e intereses petroleros, pendemos practicamente toda la Humanidad, sin que la mayoria podamos decir nada al respecto.
    Ojala en Cuba haya una transición a la democracia y de forma pacífica, pero solo me pregunto en cuanto tiempo estará la economia y el pueblo cubano en manos de la oligarquia estadounidense para comersela con patatas. Mientras tanto, mejor no hacer leña del árbol caido de forma tan trivial.

  5. Posted 4 de agosto de 2006 at 2:37 pm | Permalink

    Debo haberme explicado muy mal :)

    No hago leña del árbol caído, reflexiono acerca de una paradójica injusticia, como es la de que se suela alargar la agonía de los dictadores por los intereses de aquellos que le rodean. A fin de cuenta, son personas, y merecen ser tratados con la misma dignidad que cualquier otro ser humano.

    El refrán alude, y lo repito también como respuesta a tu segundo comentario, al hecho de que porque haya muchos líderes injustos, crueles y sanguinarios, no significa que no debamos denunciar a los demás. Vamos, que el hecho de que existiera Hitler no justifica la dictadura de Fidel Castro.

    Espero que ahora me haya hecho entender 😉

  6. Posted 4 de agosto de 2006 at 4:14 pm | Permalink

    La muerte es injusta en ocasiones, pero no creo que este sea el caso, Fidel ya ha hecho en el mundo lo que vino a hacer. Antes o después en Cuba, habrá que pasar página. Espero que USA no gane finalmente esta batalla porque Cuba se ha ganado a base de sacrificios su propia libertad de autogobierno, pero la dictadura, sea cual sea el caso, nunca está justificada.

  7. Posted 6 de agosto de 2006 at 12:27 pm | Permalink

    Oye los post no se ven blogaditas por alguna razón, conocida o desconocida.

  8. Posted 6 de agosto de 2006 at 10:24 pm | Permalink

    En España, cuando Franco murió, el parte oficial de los días prevíos decía que se encontraba con buen ánimo y que pronto vovería a sus obligaciones. Al tiempo murió. Después supimos que la comunicación oficial de su muerte se retraso uno o dos días (según versiones) para establecer la sucesión que vendría después.

  9. Posted 7 de agosto de 2006 at 3:09 am | Permalink

    Fidel está muerto hace mucho tiempo. El día que se decidió por el autoritarismo para el que ya no hay lugar en el mundo y arrastró al pueblo junto con el embargo americano al aislamiento y la miseria. Si su muerte física se da o no, su edad y su enfermedad representan la puesta en marcha de una máquina que puede cambiar el panorama cubano. Ojalá que sea para bien.

    Abrazos.

  10. Latino
    Posted 8 de agosto de 2006 at 9:09 pm | Permalink

    Lo mas estupido de las personas es que creen que pueden justificar un maton en cuba por que exista la maldad en el mundo, el pueblo cubano debe tomar su rumbo a algo mejor y ese momento va a llegar al igual que el de Venezuela sin el Pelmazo de Chavez. Cuando los americanos se lancen al mar hacia Cuba en busca de una mejor vida hablamos………….

  11. ragg
    Posted 1 de diciembre de 2006 at 8:51 pm | Permalink

    rafa en mucho alberto tiene razon de lo que te dice, hay que ver que en todas partes hay presidentes malos y presidentes peores, pero hay una clase de presidentes que son aquellos que lo que fomentan es el odio entre sus propios coterraneos, ya sea por politica, raza, estatus social etc. y para esos no existe calificativo “negativo” alguno por que cualquiera se quedara corta.. sobretodo si estos en su afan “entrenan” a sus seguidores a denunciar y luego himillar a sus propios coterraneos, si te paseas por la prensa vez que Fidel a querido sembrar a pobres imitadores por toda latinoamerica si no mira Venezuela, que otrora era un pais muy familiar y unido.

  12. josefina rodriguez
    Posted 5 de diciembre de 2006 at 1:48 pm | Permalink

    podría decir muchísimas cosas, porque yo nunca estuve de acuerdo con la dictadura sea donde sea. Yo soy de origen español y me trajeron a Venezuela a muy corta edad (1 año), no conocí la vida de dictadura en España, pero tuve una madre, un padre, abuelos, etc. etc. etc., que sí lo vivieron y sé lo terrible que fue. En Cuba por todo lo que sabemos, fue terrible la llegada de ESA COSA (no le digo animal porque sería insultar a esos pobrecitos animalitos que no tienen la culpa de nada)y ahora, en mi Venezuela querida nos estamos dirigiendo por un camino similar. Yo sé que aquí no pasará lo de Cuba, ya que espero que el pueblo venezolano (que no es el cubano) se ponga los pantalones y defienda lo que es suyo. Nadie puede decir lo que pasa en Venezuela sino el que vive acá. Lo que no entiendo es porque el mundo no opina, no hace nada y deja a este pueblo solo.
    Bueno, como comentario (larguísimo) ya es suficiente. Agradezco la oportunidad de poderme (más o menos) desahogar.
    Gracias

    Josefina

  13. Raul
    Posted 26 de diciembre de 2006 at 3:47 am | Permalink

    No hay comparacion es EU tu puedes hablar tu pueder criticar y decir que este presidente es un mentecato , lo dices donde quiera y no pasa nada por que hay libertad de expresion y te la respetan yo vi con mis propios ojos burlas y protesta contra Bush ne NY tan duras que a mi me dava miedo por la policia pero no paso nada la policia se matubo tranquila y manteniendo el orden pero no hubo ni un solo detenido. Quien puede decirme si es que es que tiene verguenza que en la Cuba de Fidel y su hermano puede haber protesta en lo mas minimo ya que la cantidad de palos que te dan es mucho y vas para a la carcel si es que llegas vivo.
    Esto es para Alberto por que si vive fuera de Cuba que se vaya a vivir a la democracia del barba..

  14. Raul
    Posted 26 de diciembre de 2006 at 3:53 am | Permalink

    perdon Lbero el comentario final era para Rafa

  15. Raul
    Posted 26 de diciembre de 2006 at 3:54 am | Permalink

    perdon Alberto el comentario final era para Rafa

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*