¿A quién se parece Davy Jones?

Davy Jones 

A punto de estrenarse a ambos lados del Atlántico, la esperada secuela de Piratas del Caribe no pasa desapercibida y, como ya es tradición para los productos de la Factoría Disney, corren por la red rumores acerca de posibles plagios, o "inspiraciones" por parte del equipo creativo. La palma se la lleva el villano de esta entrega, Davy Jones, un temible capitán pirata interpretado por Bill Nighy, de apariencia un tanto viscosa.

A mí, personalmente, desde que vi el primer boceto que se "filtró" en Internet, me recordó mucho a un personaje de los cómics Marvel, Man-Thing. El hombre cosa, por cierto, también ha tenido su versión cinematográfica recientemente, aunque creo que no ha llegado a la cartelera española. Veámoslos juntos:

Davy y Man-Thing 

Hace un par de semanas, era el propio Ron Gilbert el que publicaba en su blog sospechas acerca del parecido entre el villano de Disney y su malvado pirata LeChuck, antagonista de Guybrush Threepwood en Monkey Island. Desde mi punto de vista, las similitudes entre Piratas del Caribe y Monkey Island no acaban ahí. Cuando salí del cine de ver la primera película me quedó muy claro que había visto la adaptación cinematográfica de los videojuegos, más que de la atracción de Disney. Para quienes no le conozcan, este es LeChuck:

Monkey Island 2 

Pero hoy voy y descubro que hay quien opina que no, que a quien realmente se parece Davy Jones es al demonio favorito de HP Lovecraft, Cthulu.

Cthulu 

¿Alguien da más?

Sea como sea, ¡qué ganas tengo de ver El Cofre del Hombre Muerto

Alberto Alvarez-Perea 

9 Comments

  1. Posted 4 de julio de 2006 at 9:52 pm | Permalink

    A mi también “Piratas del Caribe” me recordó a la saga de “Monkey Island”. El personaje que interpretaba Orlando Bloom se parecía muchísssimo a Guybrush Threepwood y el maluto de la segunda parte de “Piratas del Caribe” me recuerda muuucho al pirata LeChuck de “Monkey Island 2”.

    Supongo que tendriamos que valorar el hecho que quizás beban de las mismas fuentes: los libros, pelis antiguas de piratas, la atracción de Disneyworld, etc.

  2. Orestes
    Posted 5 de julio de 2006 at 11:25 am | Permalink

    La primera vez que lo vi tenía un tufo a Cthulhu que tumbaba de espaldas. Pero luego pensándolo bien…a mí me parece un pulpo, y como tal no está patentado.

    O quien sabe, a lo mejor quien inventó el chiste del pulpo (ponerse la mano en la cara y decir: camarero, este pulpo está poco hecho…) debería pedir derechos.

  3. Posted 11 de julio de 2006 at 5:33 pm | Permalink

    Pues a mi me recuerda a éste:

    http://www.geocities.com/julistuff/Zoidberg.jpg :mrgreen:

  4. Posted 14 de julio de 2006 at 3:56 am | Permalink

    Creo que el plagio es cultura e inteligencia. No sé que opináis, pero creo que es más brillante la “copia” inteligente que la originalidad sin alma.

  5. The Flying Welshman
    Posted 15 de enero de 2007 at 12:54 pm | Permalink

    Bueno, sinceramente Piratas del caribe 1 y 2 son calcadas a la Saga de Monkey Island, hay muchos parecidos, tia dalma se parece mucho a la señora del voodoo, el pirata enano se parece a Wally B. Feed, la pirata negra de PDC 1 se parece a Carla, incluso el Sr. Gibsy se parece a Haggys McMutton, aparte, claro está, de los protagonsita, William Turner (Guillermo Turner para los amigos) es calcado a Guybrush, Elisabeth Swamp es la prima de Elaine (aunque en su version rubia)y Barbossa también tiene cierto parecido con LeChuck (incluso con el hecho de que vuelve de entre los muertos. Sin embargo, no estoy deacuerdo con los parecidos que habeis dicho sobre Davy Jones. La verdad, no encuentro ningun parecido entre Davy Jones y Man-Thing, ninguno en absoluto, A LeChuck si, se parece un poquillo, y en cuanto al Cthulhu, bueno, si observamos bien las imagenes nos daremos cuenta que el tal Cthulhu no es ni mas ni menos que una especie de humanoide marino con un pulpo por cabeza, sin embargo, el inigualable Davy Jones es un humano que se ha hecho parte del mar, su cabeza no deja de ser una cabeza humana con ciertos rasgos de un pulpo, la cabeza de Jones es menos pulpo que la de el sr. Cthulhu. sin embargo hay algo en comun entre el dr. zoiberg y davy jones si tienen más en comun de lo que pensaba….los dos tienen una curiosa forma de hablar….bueno, que espero ansiosamente la tercera parte de esta maravillosa triologia.
    muchas gracias

  6. Posted 17 de abril de 2007 at 2:32 am | Permalink

    antes yo creo que isla de monos le copio a piratas del caribe 💡 😯 ➡ 😯 :mrgreen: 😐 😈 ➡ 😯 :) 😕 8) 👿 😀 💡 😳 😛 :roll: 😉 😥 😮

  7. Posted 5 de mayo de 2007 at 11:52 pm | Permalink

    A ver que os quede una cosa bien clara Davy Jones es mioo y solo mio y no lo comparto porke es unico en el mundo y fue crado pa mi asique no flipeis y segundo mi xico no se parece a nadie porke es unico en l mundo y es mio 😡

  8. karen
    Posted 29 de mayo de 2007 at 11:31 pm | Permalink

    excelente 😳

  9. ¿?
    Posted 31 de mayo de 2007 at 7:47 pm | Permalink

    akabo de ver el estreno de piratas del caribe 3 y esta chuliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima la peli.(no miento,mi abuela me llevo y dijo k estaba muy bien hecha)
    😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
    lo k respecta al pulpillo no se.para mi k se parece a santa claus (en version la sirenita).

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*