YouTube y la televisión

YouTube 

Me llama mucho la atención la cantidad de material aparentemente olvidado que hay disponible en YouTube, y que se puede descargar gracias a herramientas como Video Downloader. Desde dibujos animados de Naranjito hasta las actuaciones de Eurovisión en 1963, pasando por aquellos que agudizan el ingenio y ponen a nuestra disposición el "Hasta Luego" de Los Rodríguez.

A pesar de que muchas productoras están haciendo que se retiren los contenidos que explotan (a mí, sin ir más lejos, me cancelaron una breve escena de Friends), ejemplos como el del Koala han dejado bien patente el potencial que este tipo de comunidades representan para los expertos en marketing. No en vano, Sony ha lanzado MusicBox, su versión de YouTube, y otras compañías colaboran con las ya existentes. Por favor, no os perdáis este último enlace.

YouTube nos está cambiando la forma de entender la televisión. Yo no sé ustedes, pero yo cada vez enciendo menos la caja tonta. Aquí puedo ver lo que quiero y cuando quiero y, lo que es mejor, gracias a mi agregador de feeds, siguiendo recomendaciones de personas en cuyo gusto confío. Cada vez me cuesta más conformarme con lo que los programadores deciden que deseo tragarme.

¿A qué viene todo esto? Pues a que descubro, vía Menéame, el episodio piloto de "Nobody’s Watching", dividido en partes 1, 2 y 3. No tendría nada de especial si no fuera una propuesta de Bill Lawrence para una comedia de situación, rechazada de plano por las cadenas de televisión estadounidenses. A pesar de que no debería haber interesado al público, su primera sección ha sido vista por más de 300.000 personas en 3 semanas. Después de esto, ABC, NBC y demás corporaciones norteamericanas se sortean la serie. Su autor, por cierto, dice estar muy contento de que hayan colgado el capítulo en Internet.

Supongo que ahora podría hablar de qué es piratería, qué no lo es y de cómo tienen que cambiar la política y el modelo de negocio la industria del entretenimiento… pero eso ya lo hacen otros mucho mejor que yo.

Alberto Alvarez-Perea 

2 Trackbacks

  1. […] como setas sitios parecidos con vídeos de todo tipo. La realidad es que mucha gente se planifica su propio canal de televisi?n con los vídeos colgados en la red descarg?ndoselos a su propio ordenador. Herramientas para ello […]

  2. […] Nos lo dejaron intuir la gente del Festival Zemos 98, y nos lo repite Alberto Alvarez-Perea en su blog Moonshadow: “YouTube nos está cambiando la forma de entender la televisión. Yo no sé ustedes, pero yo […]

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*