The First Time Ever I Saw Your Face

The First Time Ever I Saw Your Face

The first time ever I saw your face
I thought the sun rose in your eyes
And the moon and stars were the gifts you gave
To the dark and the empty skies my love
To the dark and the empty skies

The first time ever I kissed your mouth
I felt the earth move in my hands
Like a trembling heart of a captive bird
That was there at my command my love
That was there at my command

Elvis, 15/Marzo/1971

A veces me preguntan por qué me gusta tanto Elvis, y siempre doy la misma respuesta: tiene una canción para cada momento, casi para cada situación de la vida, si te encuentras mal y quieres sentirte miserable, si prefieres subir el ánimo, si estás contento y quieres mantenerte, si se da un evento especial, incluso si lo que tienes ganas es de insultar a alguien… Elvis siempre está ahí, y no es que su magnífica voz haga cualquier canción suya, es que la convierte en tuya. De alguna forma, siempre parece que lo cantó para ti.

Alberto Alvarez-Perea 

5 Comments

  1. Posted 13 de junio de 2006 at 9:09 pm | Permalink

    Cierto, de principio a fin. Por eso me gusta. Podría hacerse una banda sonora de nuestros sentimientos y sensaciones a través de sus canciones.

  2. Ricardo
    Posted 19 de junio de 2006 at 4:58 pm | Permalink

    Curioso post ya que me he pegado todo el fin de semana escuchando esta cancion, cuando me da por una la destrozo en 40 escuchas, solo eso que me ha hecho gracia ver el post. Quiza “telepatia”.

  3. Posted 11 de marzo de 2007 at 3:22 am | Permalink

    Qué maravilla! si, porque no me sorprende lo más mínimo el hecho que se digan tantas cosas maravillosas de Elvis Presley. Lo único que podría agregar es que a mi me sucede y se los digo incluso a mis hijos de 11 y 14 años que ya lo admiran, que no puedo evitar escuhar sus canciones y su maravillosa voz sin que “se me pongan los pelos de punta”, así decimos al menos en Chile, cuando algo nos produce una sensación de escalofríos y emoción a la vez, por ejemplo cuando le escucho cantar “The first time ever I saw your face”, “Mama like the roses”, “Love me, love the life i live”, “Solitarie”, “Memories”,”Only the strong survive” y tantas y tantas otras. 😆

  4. FLOR Y CANELA!!
    Posted 11 de julio de 2007 at 4:56 pm | Permalink

    ESTA CANCION CON SOLO CAMBIARLE UN PAR DE PALABRAS, PUEDES DEDICARSELA CON MUCHISIMO AMOR A TU HIJO (A) LA HE ESCUCHADO CON JANE EYRE EN YOUTUBE Y ES HERMOSA.

  5. Posted 1 de agosto de 2015 at 7:07 pm | Permalink

    Solo por esto vale la pena configurar dnsmasq en tu RasPi y aguantar todo
    el rollo que te he soltado en este capítulo, el m?s bien difícil, de mi manual.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*