Feedpics


Feedpics

Fernando Plaza se va a animando con CompareBlogs, la herramienta de medición de la repercusión de bitácoras de la que ya hemos hablado en varias ocasiones. Su última idea, después de un merecido rediseño del sitio, es FeedPics.

Originalmente, se trataba del séptimo experimento con los que Fernando nos sorprende de vez en cuando desde lo que yo llamé "Ask Bloglines", todos ellos relacionados con el trasvase de lectores y el manejo de la sindicación, pero esta vez va un paso más allá ofreciendo algo que verdaderamente los bloggers podemos querer insertar en nuestras páginas y que, por tanto, invitará a los usuarios a volver una y otra vez a FeedPics y, de rebote, a CompareBlogs.

La idea es sencilla: gracias a los feeds RSS, FeedPics almacena en sus servidores una miniatura de las imágenes que insertamos en nuestros artículos. Éstas servirán para crear un pequeño "fotolog" con el que resumir nuestra actividad anterior, e invitar a nuestros lectores a repasarse aquellos posts que puedan haber pasado por alto… "una imagen vale más que mil palabras". Podéis ver un ejemplo al inicio de esta entrada.

Me parece un avance cualitativo desde el experimento 06, en el que ya se invitaba a los bloggers a insertar información en su sitio, concretamente una nube de etiquetas, pero que se componía de las carpetas en las que los lectores públicos de Bloglines guardan nuestros feeds. Esto supone un límite para los que, como yo, sólo contamos con 84 suscriptores, y que no generamos suficientes datos como para crear una nube representativa.

A FeedPics sólo le encuentro dos "peros": el uso de tablas (me estoy aficionando yo a los divs) y que extraiga TODAS las imágenes que insertamo en cada post, cuando lo ideal sería que se guardase sólo una, de forma que se representasen más entradas. Fijáos en el detalle de que la segunda linea de mi "fotolog" enlaza toda con el mismo artículo

Os recomiendo, pues, que si tenéis más de 50 suscriptores en Bloglines, os registréis en CompareBlogs. Para disfrutar de FeedPics y el resto de servicios. Si, por el contrario, no alcanzáis AUN el medio centenar de usuarios, limitáos a uniros a FeedPics, una idea divertida y original con la que conseguir fidelizar lectores.

P.D.: Fernando, si lees esto, ¿dónde se han metido las preferencias del "fotolog"?

Alberto Alvarez-Perea 

4 Comments

  1. Posted 23 de mayo de 2006 at 7:31 pm | Permalink

    Gracias por el post, tomo nota de tus “peros”… creo que lo podemos arreglar. Con respecto a los “divs” yo también estoy muy aficionado pero los agregadores como Bloglines los destrozan (algo que comprobamos con la nube de tags), por eso lo metimos todo en tables.

    Sobre las “preferencias”… pues es un poco vergonzoso pero haciendo pruebas nos cargamos el fotolog y al restuarar la última copia de seguridad se perdieron las ultimas modificaciones… :(

  2. Posted 25 de mayo de 2006 at 6:11 pm | Permalink

    Solicité el registro de mi blog hace casi un mes y no obtuve respuesta. Repetí hace una semana y nada. Tengo 68 suscriptores sólo en Bloglines y no sé cuantos en otros sitios. El test de los feed dio correcto. Quiero pensar que al meter los datos he cometido algún error y que la solicitud no ha sido recibida, ya que no he recibido respuesta en ningún sentido ¿Alguna sugerencia?
    Gracias

  3. Posted 26 de mayo de 2006 at 10:06 am | Permalink

    Voy a investigarlo y te enviaré un e-mail.

  4. Posted 26 de mayo de 2006 at 12:03 pm | Permalink

    Gracias por tu respuesta, Fernando

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*