50 años de Capitán Trueno

Muchas gracias a todos por 50 años de amistad 

Tal día como hoy, hace medio siglo, el héroe más popular del tebeo español se veía cara a cara, por primera vez, con sus lectores. Ambrós y Víctor Mora, Víctor y Miguel, abrían con su A Sangre y Fuego una de las páginas de oro de la narrativa popular contemporánea. 

Desde aquí, quiero felicitar a todos los que han puesto su arte a disposición de nuestro héroe, a todos los que han luchado para que nuestro personaje llegue al estatus que le corresponde, a todos los que a lo largo de 50 años, hemos disfrutado con sus aventuras, a todos los que nos hemos sentido impotentes al ver a los villanos, de papel y de carne, a los que se ha enfrentado Trueno. A todos ellos, muchas felicidades.

A ti, Capitán, a ustedes, Sigrid y Crispín, a mi buen Goliath… ¿Qué puedo deciros? Gracias. 

Alberto Alvarez-Perea 

5 Comments

  1. Posted 14 de mayo de 2006 at 5:44 pm | Permalink

    ¡Felicidades!

  2. Posted 14 de mayo de 2006 at 6:38 pm | Permalink

    ¡Brindo porque dentro de otros 50 años el Capitán siga cabalgando por esos mundos en defensa del débil y el oprimido!

  3. Posted 14 de mayo de 2006 at 10:23 pm | Permalink

    joder, que recuerdos… hace años, pero que MUCHOS años… cuando me leia esos tebeos en casa de mis buelos…

    que recuerdos…

  4. Ventura
    Posted 12 de diciembre de 2006 at 6:42 pm | Permalink

    He estado mirando varias páginas sobre el Capitán Trueno y cuando se refieren a los personajes tanto amigos como enemigos, creo que (aunque no estoy completamente seguro) falta uno pues estando bastante avanzada la serie y al igual que en El Jabato que además de Taurus y Claudia, se añadió al griego Fideo de Mileto, en el Capitán Trueno se incorporó un nuevo compañero chino, creo que se llamaba Sing Li, al cual estaba Goliat constantemente amenazando con cortarle la coleta. Lo que no recuerdo es si continuó hasta el final de las aventuras.

  5. FEDE "John Sinclair"
    Posted 8 de julio de 2008 at 11:09 pm | Permalink

    Como se suele decir, hay quien “confunde a Dios con un gallego” lo digo por el comentario de Ventura SING-LI PERTENECIA A OTRA SERIE MUY DIFERENTE A LA DEL CAPITÁN TRUENO QUE ERA “EL COSACO VERDE” Y EL QUE AMENAZABA CON CORTARLE LA COLETA NO ERA GOLIAT SINO EL MONGOL KARAKAN.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*