Sé legal, usa OpenOffice.org

Get legal. Get OpenOffice.org

Es la nueva campaña lanzada por OpenOffice.org, una suite ofimática gratuita, alternativa y compatible con la de Microsoft (no intentéis ver el enlace si no usáis Internet Explorer) que espera que te la descargues para tu ordenador o, incluso, para tu pendrive. Os dejo el texto traducido al español:


¿Tu "office" es legal? Según las estadísticas publicadas por Microsoft, un 35% de los programas que se usan a nivel mundial está falsificado o es ilegal.

Ahora, después de haber tolerado la piratería durante años para hacerse con el control del mercado, Microsoft se lanza a la ofensiva para asegurarse de que las copias de sus programas son legítimas.

  • Acaba de comprar una compañía especialista en detectar el software instalado en los PCs.
  • Está usando Internet para introducir detectores de programas pirata en copias de MS-Office.
  • por todo el mundo, la Business Software Alliance está buscando formas de perseguir a quienes copien su material. Por ejemplo, en el Reino Unido está ofreciendo recompensas a aquellos que den información.
  • Las licencias de uso de Microsoft son muy complicadas, por lo que es muy sencillo violarlas por error.

Tienes una copia de MS-Office en el trabajo, en el colegio o en casa… ¿pero estás seguro de dónde ha salido?

Afortunadamente, hay una alternativa completamente legal y gratuita. OpenOffice.org 2 es una completa suite ofimática con una funcionalidad similar a la de MS-Office. OpenOffice.org 2 tiene todo lo que necesitas: procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones multimedia y mucho más. Hasta puede usar los formatos de archivo de MS-Office (.doc, .xls, .ppt), para que no tengas que volver a trabajar en vano. Es aún mejor, porque hace cosas que a MS-Office le faltan, como exportar a formato PDF para que puedas compartir tus documentos con quien quieras.

Si sabes utilizar MS-Office, puedes manejar OpenOffice.org 2. Estudios han demostrado que es 10 veces más barato pasarse a OpenOffice.org 2 que actualizar a MS-Office 2007.

Una encuesta dice que el 86% de los usuarios preferirían probar OpenOffice.org 2 antes que actualizar a MS-Office 2007.

Así que, ¿a qué esperas? Probar no te cuesta nada. Si te gusta, OpenOffice.org 2 se puede usar de forma gratuita tanto tiempo como quieras y en el lugar que prefieras. La conciencia callada y sin coste alguno.

¡Sé legal, hazte con OpenOffice.org hoy mismo! 

Por cierto, que el pasado domingo se otorgó a OpenDocument, el formato propio de OpenOffice, el certificado ISO 26300, que le reconoce como formato estándar para documentos electrónicos.

Alberto Alvarez-Perea 

3 Comments

  1. Posted 4 de mayo de 2006 at 12:30 pm | Permalink

    Aunque no entiendo mucho de marketing, me da la impresión de que es una campaña buenísima, tanto que sólo con leer el texto, y a pesar de mis reticencias, me he animado a descargarlo. Lástima que sea extremadamente torpe y no haya podido; para variar me da error. Agradezco cualquier ayuda :)

  2. Monkey
    Posted 30 de diciembre de 2006 at 2:43 am | Permalink

    He leido un articulo que muestra otra vision del coste de una suite de ofimatica, y no parece ser que siempre algo gratis termina siendo lo mas economico siempre, o al menos eso intenta demostrar este link

  3. Posted 30 de diciembre de 2006 at 2:53 am | Permalink

    Es lógico que en un blog de propaganda de Microsoft digan que Office es mejor que OpenOffice.org :) De cualquier forma, te diré que para diseñar un folleto nunca utilizaría ni Word ni Write, sino el Adobe PageMaker o el QuarXPress, que son programas destinados a ese efecto.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*