RSSFácil

RSSFacil 

Para aquellos que se quedaron con los dientes largos después de leer en qué consiste la sindicación de contenidos, pero no se fían de Bloglines, o simplemente no ven con buenos ojos eso de registrarse en servicios web (creedme, ocurre), Eduardo Pedreño y José Luis Orihuela lanzan RSSFácil, un sencillo lector de feeds que trae preconfigurados "los 100 feeds más interesantes de la blogosfera hispana separados por temática".

Sólo hay que descargarlo e instalarlo en cualquier ordenador que use Windows. Eso sí, no te olvides de que, aunque Moonshadow no sea de los blogs más interesantes, también tiene RSS… 

Actualización: Ya no són "los 100 feeds más interesantes", sino "100 de los feeds más interesantes". 

Alberto Alvarez-Perea 

19 Comments

  1. Posted 26 de abril de 2006 at 9:48 pm | Permalink

    Los gurús estos de las narices no desperdician ocasión para promocionarse unos a otros. Ya me están empezando a hartar.

  2. Posted 26 de abril de 2006 at 9:50 pm | Permalink

    Pues sí, porque si lo que querían eran feeds interesantes, les falta el de http://www.futuropasado.com, uno de los blogs en español más INTERESANTES.

  3. Posted 26 de abril de 2006 at 10:01 pm | Permalink

    Je, je, mejorando lo presente que se dice 😛

    Y en serio, hay blogs entre esos 100 que tienen notablemente menos tráfico que Moonshadow. Y lo que me hace más gracia es que siempre son LOS MISMOS los que salen en esas listas. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

  4. Posted 26 de abril de 2006 at 10:16 pm | Permalink

    Más aún (ya me he calentado): fíjate lo incultos que son que no hay ni un solo blog de arte, cultura o literatura. Ignoran auténticos mitos de la blogosfera como el Blog Ausente o La Cárcel de Papel, no saben que hay blogs de literatura como Jorge Letralia, o de arte como Vailima, o de filosofía como Boulé, que reciben miles de visitas.

    Y esta es una historia que se repite cada vez que salen este tipo de listas. En fin, qué se le va a hacer 😕

  5. Irene
    Posted 26 de abril de 2006 at 11:02 pm | Permalink

    Vamos, te ha faltado poner en lugar de lo del “creedme, ocurre” un “sí Irene, va por ti”…jajajaja. No tengo nada en contra de bloglines, ya te lo he dicho. Y sé que mi actitud te parece absurda, pero bueno, ¿qué le voy a hacer?. A mi las cosas que desconozco o no alcanzo a entender muy bien cómo funcionan me hacen sentir cierta “desconfianza” (por llamarlo de alguna forma). Es el “y si hago esto y…”. Y en temas de ordenadores e internet me pasa mucho. Así que lo confieso, soy una auténtica ignorante en ambas cosas 😳

  6. Posted 26 de abril de 2006 at 11:18 pm | Permalink

    Qué pesados incluyendo siempre a los mismos… ayy…

    Un abrazo.

  7. Posted 26 de abril de 2006 at 11:28 pm | Permalink

    el brujo este tiene carnet de troll desde hace bastante tiempo, eh, es capaz de soltar un número casi ilimitado de gilipolleces por centímetro cuadrado. Para cuando se entere de que lo que está diciendo son solemnes gilipolleces ya estará en una residencia senil perdido. Vivir para ver.

  8. Posted 27 de abril de 2006 at 12:48 pm | Permalink

    La verdad es que se les ve un poco el plumero; eso de que siempre sean los mismos huele a chamusquina. Al final vamos a tener que hacer como en Hollywood con el cine independiente. En vez de RSS fácil, RSS de blogs independientes ¿Quién se anima? 😉

  9. Posted 27 de abril de 2006 at 2:06 pm | Permalink

    Pericopalotes: me encanta la gente como tú, cuyo único argumento es el insulto. ¿Quién es el troll?

  10. Posted 27 de abril de 2006 at 4:21 pm | Permalink

    El Brujo Don Carlos, no sólo es uno de los lectores más fieles de Moonshadow, no sólo es una de las personas que mejor escribe en la blogocosa, no sólo no es un troll, sino que se trata de un gran amigo de Moonshadow y de su autor.

    Dicho esto, comparto su opinión y la de Naúfrago (por cierto, finalista en los premios 20 minutos, pero no lo suficiente como para aparecer en la lista de los que cuentan).

    Lo que está claro es que la lista de RSSFácil la venden como “los 100 feeds más interesantes”, no los de mis 100 amiguitos, ni los 100 con más visitas, ni los 100 con más suscriptores en Bloglines, o los primeros en Technorati. No, son “los más interesantes”, y si lo que buscamos es interés, en dicha lista faltan y sobran blogs. Por si no quedó clara mi ironía en el post, creo que lo he dicho bien claro ahora.

    De cualquier forma, creo que es una gran iniciativa, y por eso la he reseñado aquí, porque estoy seguro de que muchos internautas y bloggers se beneficiarán de ella, independientemente de la selección de fuentes.

    Por otro lado: Irene, si te ha molestado la broma, lo siento. Era un guiño que esperaba que te hiciese gracia.

  11. Posted 27 de abril de 2006 at 4:28 pm | Permalink

    Estoy muy de acuerdo con los comentarios que dicen que siempre están los mismos peloteándose entre sí.

  12. Ana
    Posted 27 de abril de 2006 at 6:57 pm | Permalink

    el objetivo de esta iniciativa es que la gente que no sabe lo que es el RSS pueda introducirse en el uso de esta tecnología, creo que todos esetamos de acuerdo, utilísima. La selección de bitácoras la ha hecho Orihuela, que suele tener buen criterio, pero vamos, que cuando el lector sepa usarlo y le haya entrado el gusanillo en el cuerpo, siempre podrá añadir otros blogs que no son esos 100 (o mandar al carajo los que vienen predefinidos). Es el peligro de seleccionar 100, que dejan 1000000 fuera, y cabreados, pero insisto en que el objetivo no creo que sea hacer una selección “elitista” sino más bien divulgar el invento. Y sí, náufrago, si la selección la hubiese hecho yo, te habría incluido, aunque sólo fuera por los resúmenes de lost ;-D

  13. Posted 27 de abril de 2006 at 8:56 pm | Permalink

    A mí me parece estupendo el criterio de José Luis Orihuela. Ahora bien, que diga “son los 100 blogs que más me gustan a mí, que tengo un criterio de la leche”, pero no “los 100 blogs más interesantes”. Porque lo repito: si hablamos de interés, ahí faltan y sobran bitácoras. No estoy diciendo que la mía deba estar ahí, no lo creo así, pero es cierto que volvemos a la endogamia de costumbre.

  14. Irene
    Posted 27 de abril de 2006 at 9:26 pm | Permalink

    Anda ya, tonto, ¿qué me va a molestar?. Si me hizo gracia la alusión a mi (bueno, no sé si el “mérito” es sólo mío o si lo comparto con alguién más que conozcas, a decir verdad). Pero lo cierto es que me vi ahí, no decía mi nombre pero era yo, y me reí :lol:. Así que no te apures ni te disculpes que no tienes motivos :)

  15. Irene
    Posted 27 de abril de 2006 at 9:31 pm | Permalink

    Uy uy uy, se me ha ido una tilde en “alguien” ¡qué horror! con el coraje que me da cuando la gente acentúa todo lo que termina en vocal, “n” o “s” así alegremente, y voy yo y ¡pongo una!… Ay, si es que las prisas no son buenas…
    Como a mi me duele la vista cuando lo leo, pido disculpas a todo aquel que le pase como a mi 😉

  16. Ana
    Posted 28 de abril de 2006 at 1:05 pm | Permalink

    Alberto, insisto en que el objetivo no es hacer un recopilatorio de blogs, sino difundir el uso de la tecnología. No te quedes con que los que entran son “los de siempre” (y por cierto, eso es un poco engañoso, porque sí, están microsiervos, escolar, etc., pero yo no he visto la petite claudine, por ejemplo, y del autor – pedreño – sólo hay uno, cuando maneja unos cuantos). Retomando, que lo interesanate es intentar difundir el uso de la tecnología, porque si se consigue que haya más usuarios, más público potencial tendrá el resto de los bloggers, ¿no creéis?

  17. Posted 28 de abril de 2006 at 4:06 pm | Permalink

    Porque la iniciativa me parece buena es por lo que yo la he reseñado en el blog (comentario 10), pero eso no quita que critique aquello que veo cuestionable.

    De cualquier forma, fíjate si los que hemos protestado por este tema no andaríamos muy desencaminados que se ha cambiado la expresión original.

  18. Ana
    Posted 28 de abril de 2006 at 5:58 pm | Permalink

    sí, eduardo suele estar muy atento a lo que se le dice. aunque la selección de blogs no fuera el objetivo de la iniciativa, si cambiando esa expresión se molesta a menos gente imagino que por eso lo habrá cambiado.

    Como dice José Luis Orihuela en su blog (es quien ha hecho la selección): “faltan docenas de categorías temáticas importantes y de blogs excelentes, pero es un comienzo. Una lista de 100 feeds por temas no puede incluirlo todo. Es una selección personal, que asumo para lo bueno y para lo malo.”

  19. Posted 29 de abril de 2006 at 3:36 am | Permalink

    Ana, gracias por el detalle de los resúmenes de Lost.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*