¿Disneyland Andalucí­a?

Disneyland Resort Andalucía 

Ya se habló de este tema en los 80, cuando la compañía de animación norteamericana planeaba abrir el entonces conocido como EuroDisney, que devino en el actual Disneyland París. Se habló de situarlo en Jerez, Almería o Estepona, aunque finalmente fueron los franceses los que se llevaron el ratón al agua y dejaron a España sin su Mickey a la andaluza. Luego llegaron los llantos y las lamentaciones. EuroDisney SCA estuvo al borde de la quiebra, arrastrando pérdidas hasta hoy. Esta situación se achacó, entre otros motivos, a que el tiempo parisino no acompañaba a las actividades del parque como lo hubiera hecho el sol de nuestra tierra.

Y parece que muchos directivos de la filial europea de Disney siguen pensando así, según se desprende de la información que publicó la semana pasada el Sunday Times. A los rumores de nuevos parques de la compañía en Shangai, la India o Corea, se suma ahora el de un posible proyecto en la Costa del Sol.

Concretamente es Manilva el municipio malagueño que mantiene negociaciones con representantes de Disney, y que asegura que ya ha vendido una parcela a los americanos. Las versiones de ambas partes son contradictorias. Por un lado, Disney sólo ha hablado de varios planes, entre los que se incluiría un campamento de verano para jóvenes. Javier Sansierra, representante de los empresarios, asegura que "aunque personalmente estoy de acuerdo con que Euro Disney iría bien en España, y que debería haberse abierto aquí desde un principio, por ahora no hay planes para abrir un segundo parque en el país".

Por su parte, el ayuntamiento de Manilva informa de que hay planes más ambiciosos en negociación. Según Lucía Fernández, portavoz del municipio, las discusiones "se encuentran en un estado muy sensible, así que no se puede adelantar mucho, pero los ánimos van en la dirección de abrir un parque del estilo de Euro Disney en un período de 4 ó 5 años".  

Leo, además, en Málaga Hoy que Manilva quiere implicar a la Junta de Andalucía en el tema y formar parte de la sociedad que gestionase el complejo. Asimismo, parece que Disney podría contribuir a la construcción de una autopista que uniese Sevilla y Marbella.

¿Demasiado bonito para ser cierto? 

Alberto Alvarez-Perea 

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*