¿Disneyland Andalucía?

Disneyland Resort Andalucía 

Ya se habló de este tema en los 80, cuando la compañía de animación norteamericana planeaba abrir el entonces conocido como EuroDisney, que devino en el actual Disneyland París. Se habló de situarlo en Jerez, Almería o Estepona, aunque finalmente fueron los franceses los que se llevaron el ratón al agua y dejaron a España sin su Mickey a la andaluza. Luego llegaron los llantos y las lamentaciones. EuroDisney SCA estuvo al borde de la quiebra, arrastrando pérdidas hasta hoy. Esta situación se achacó, entre otros motivos, a que el tiempo parisino no acompañaba a las actividades del parque como lo hubiera hecho el sol de nuestra tierra.

Y parece que muchos directivos de la filial europea de Disney siguen pensando así, según se desprende de la información que publicó la semana pasada el Sunday Times. A los rumores de nuevos parques de la compañía en Shangai, la India o Corea, se suma ahora el de un posible proyecto en la Costa del Sol.

Concretamente es Manilva el municipio malagueño que mantiene negociaciones con representantes de Disney, y que asegura que ya ha vendido una parcela a los americanos. Las versiones de ambas partes son contradictorias. Por un lado, Disney sólo ha hablado de varios planes, entre los que se incluiría un campamento de verano para jóvenes. Javier Sansierra, representante de los empresarios, asegura que "aunque personalmente estoy de acuerdo con que Euro Disney iría bien en España, y que debería haberse abierto aquí desde un principio, por ahora no hay planes para abrir un segundo parque en el país".

Por su parte, el ayuntamiento de Manilva informa de que hay planes más ambiciosos en negociación. Según Lucía Fernández, portavoz del municipio, las discusiones "se encuentran en un estado muy sensible, así que no se puede adelantar mucho, pero los ánimos van en la dirección de abrir un parque del estilo de Euro Disney en un período de 4 ó 5 años".  

Leo, además, en Málaga Hoy que Manilva quiere implicar a la Junta de Andalucía en el tema y formar parte de la sociedad que gestionase el complejo. Asimismo, parece que Disney podría contribuir a la construcción de una autopista que uniese Sevilla y Marbella.

¿Demasiado bonito para ser cierto? 

Alberto Alvarez-Perea 

16 Comments

  1. Posted 24 de abril de 2006 at 1:08 pm | Permalink

    ¿Qué van a decir los responsables del Ayto. de Manilva? Pues que se va a hacer, aunque no sea verdad.

    Hablando de la posibilidad de un campamento de verano para niños, en Manilva ya existe uno, creo que propiedad de Unicaja, y supongo que sería cuestión de llamarlo algo así como “Campamento Disney”.

  2. ana
    Posted 22 de mayo de 2006 at 4:32 pm | Permalink

    😛 😈 ➡ 😯 👿 😥 😥 :) 😐 😐 :mrgreen: ❗ ❗ ❓ ❓ ➡ :?LO PILLAS

  3. Posted 26 de mayo de 2006 at 5:17 pm | Permalink

    ojala sea cierto me encanta la propuesta… es chu..chu..chuliii jajjajajaja

    teneis mi apoyo para lo que querais asi no tendria que aprender hablar francés!!!!
    es genial!!
    le daria un buen resultado a españa y sobre todo a andalucia

    besos marina gas (argentina-buenos aires)

    :mrgreen: 😯 :) 8) 😀 😛 :roll: 😉 😮 😆 ❗ ❗ ❗ ❗

  4. anónimo
    Posted 31 de agosto de 2006 at 1:42 pm | Permalink

    es lo mejor k pueden hacer los de disney ya khay muxa ente k kiere ir a disneyland y no puede por las complicaciones de locomocion asi k lo mejor es k lo pongan en la costa del soooool ❗ ❗ ❗ ❗ ❗ ❗ 😉

  5. jairo
    Posted 5 de octubre de 2006 at 4:24 pm | Permalink

    Lo de eruodisney

  6. Hey
    Posted 19 de diciembre de 2006 at 8:29 pm | Permalink

    A mi me parecia mejor la idea Disneyland Jerez.
    Pero bueno, mejor en Malaga que en Shanghai

  7. eli
    Posted 4 de febrero de 2007 at 7:43 pm | Permalink

    un campamento?? por dioss!!vaya tio!!q pasa q los q no somos niños no podremos disfrutar d un parke d atracciones en condiciones en la costa del sol??por dios ya va siendo hora q hagan algo en malaga, al tivoli le tengo cariño, pero cualkier dia m escoño en una atraccion oxidá.LOS MALAGUEÑOS Y EN GENERAL ANDALUCES Y ESPAÑOLES KEREMOS UN DISNEYLAND ANDALUCÍA YAAAAA !!!

  8. Luis
    Posted 18 de febrero de 2007 at 12:18 am | Permalink

    Yo lanzo desde aqui una propuesta.

    De todos es de comprender lo bien que vendria un parque tematico como disneyland en la Costa del Sol, y por supuesto, a Andalucía. Tanto por la llamada turística que tendria, y por que no decirlo, que ya hemos viajado demasiado a otros sitios fuera de nuestra comunidad a visitar parques tematicos.

    La costa del sol, lo tiene todo para construirlo aqui. Buen clima durante todo el año, apenas llueve 3 semanas al año en total, y en verano no hace exesivo calor. Y tenemos Autopistas, que antes no teníamos, de ahi la razon que se la llevasen para Francia. El aeropuerto de Málaga esta siendo ampliado y se convertira en 2 años en el 3º de españa mas grande. Y el puerto esta siendo construido una terminal para enbarque y desenbarque. ¿Qué más se puede pedir?

    Mi propuesta es hacer una web donde podamos mandar e-mail de apollo para que no se abandone el proyecto.
    Mandadme e-mail si os interesa, incluso yo me ofrezco a hacerla. Os espero :mrgreen:

  9. Luis
    Posted 18 de febrero de 2007 at 12:20 am | Permalink

    este es mi e-mail
    :mrgreen: chicodemalaga@wanadoo.es 8)

  10. dani
    Posted 4 de marzo de 2007 at 1:38 am | Permalink

    si luis buena idea y la costa del sol es el lugar adecuado para disney es el motor economico de andalucia y tienes unas infraestructuras geniales

  11. Spaniard
    Posted 30 de marzo de 2007 at 3:33 am | Permalink

    Pero tendrain que construir un eurodisney de verdad a escala mundial sino no atraeria a tanta gente y no tendria tanto prestigio.

    OJALA Y SE HICIESE DIOS POR FAVOOOOOOOOOR!!!!!!!!

  12. Pingüino
    Posted 22 de mayo de 2007 at 1:01 pm | Permalink

    Hola!!
    Yo soy de Lleida, y me gustaria mucho que se hiciera un parque Disney en España, me da igual el sitio, pero almenos que haya uno en España, asin habria mas cosas en castellano en el parque, que en Francia esta casi todo en inglés y en francés, pero es muy chulo el Disneyland de Paris.
    Y asin tendriamos uno en España, que Disney es lo mejor!!
    Bueno haber si lo hacen en la Costa del Sol un Disneyland.

  13. juan
    Posted 1 de junio de 2008 at 3:01 pm | Permalink

    bueno en principio todos son comentarios, no me creo nada de esto, y no creo que en españa vallan a construir otro parque tan cerca uno del otro

  14. rosa
    Posted 2 de junio de 2008 at 2:40 pm | Permalink

    me encantaria que lo hicieran en andalucia.e estado dos veces en el de Paris y es precioso pero el tiempo que hace lo mata casi sienpre lloviendo. Le daria un buen inpulso a Andalucia. Yo soy de Cordoba

  15. Malageño orgulloso
    Posted 7 de agosto de 2010 at 1:42 pm | Permalink

    malaga si malagaaaa

  16. Perico de los palote
    Posted 12 de septiembre de 2010 at 9:12 pm | Permalink

    Ya estamos acabando 2010 y aún no se ha oído nada a nivel nacional. ¿Se ha descartado este tema?

One Trackback

  1. By meneame.net on 23 de abril de 2006 at 6:33 pm

    ¿Disneyland Andalucía?

    Se habla de un posible complejo turístico Disney en la Costa del Sol. ¿Estamos de nuevo en los 80s?

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*