Ecce-Homo

Ntro. P. Jesús del Ecce-Homo

El barrio de la Pastora ya ha estrenado su Semana Santa con la salida a la calle de Ntro. P. Jesús del Ecce-Homo y María Stma. de la Salud. Celebrando su cincuentenario fundacional, la hermandad muestra una vez más a la Isla el esplendor de la Roma imperial, recreando el momento en el que Poncio Pilatos preguntaba al pueblo si preferían a Jesús o a Barrabás.

La Banda de Música del Nazareno acompañaba a la Salud de Alfonso Berraquero, mientras que era la agrupación musical San Juan, de Jerez, quien ponía sonido al Cristo. Abría paso a la cruz de guía la banda de cornetas Virgen del Carmen Coronada. Para ver su paso por Capitanía, hay que



Alberto Alvarez-Perea

3 Comments

  1. Juan Antonio
    Posted 29 de noviembre de 2006 at 3:25 pm | Permalink

    Es simple. Solo hay que ver la Hermandad en la calle para darse cuenta de la gran labor realizada por sus cofrades.

    Poco importa, aunque haya quien les de mucha mas relevancia, los dimes y diretes acerca de la estética -en este caso solo hablo de lo externo- de la Hermandad: si cirios rojos no… si su nómina de atributos es deficiente… Lo realmente importante, aquello que ha de llamar más la atención, es la capacidad de la propia Corporación del barrio de La Pastora para congregar, cada Lunes Santo, la admiración devota de cuantos se acercan hasta Sus Sacratísimos Titulares. Que sea una Hermandad que mantenga su idiosincracia, elevando su status como entidad cristiana y no una simple asociación.

    A todos los Hermanos del Ecce Homo… Felicidades por el cincuentenario. Seguid adelante.

  2. Posted 27 de marzo de 2007 at 11:22 pm | Permalink

    Es muy bonito y también pesa mucho. Otra cosa cuanto pesa el ECCE-HOMO enhorabuena

  3. Juan Antonio
    Posted 28 de marzo de 2007 at 2:04 pm | Permalink

    Pues no sabría decir con exactitud. Sin embargo, alguna vez he creído escuchar que el peso del Misterio ronda más allá de las 2’5 toneladas, aunque, claro… No es fiable este dato.

    Eso sí. Puedo asegurar que pesa muchísimo.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*