Imperio en Antena 3

Personajes principales de

Rodada en Italia en su integridad, y avalada por el éxito internacional, Antena 3 estrenará el lunes la miniserie de Touchstone TV "Imperium". Parece que, después de la emisión de Roma, y probablemente por la cercanía de la Semana Santa, las producciones de tipo Peplum vuelven a ponerse de moda. Al igual que ocurrió con Los 4400, la mini-serie de 6 episodios (originalmente iban a ser 8, pero sufrió un recorte de presupuesto) se emitirá como dos telefilmes los días 3 y 4 de abril.

La narración comienza el año 44 a.C. con la vuelta de César de la campaña de Hispania, un episodio pasado por alto por Roma, y se prolongará hasta el ascenso de Octavio al trono del Imperio Romano. Los protagonistas son todos personajes históricos, a excepción del gladiador Tirano, interpretado por Jonathan Cake, quien al estilo de Tito Pullo, tendrá un papel muy relevante en la trama de la serie como protector de Julio César.

No soy amigo de esa costumbre que tiene Antena 3 de agrupar las miniseries en largometrajes. Creo que la historia de estas películas requieren una digestión de siete días entre capítulo y capítulo, y el verlos seguidos no favorece el guión en ningún modo. A pesar de esto, y de que la crítica no parece muy unánime a la hora de aclamar la calidad de la producción, supongo que habrá que pasarse unas horitas frente al televisor este lunes y este martes y luego la comentaremos por aquí.

Guía de episodios:

  1. Piloto
  2. Deseo
  3. Arkham
  4. La caza
  5. El favorito de la fortuna
  6. La legión perdida 

TV.com: Empire 

Alberto Alvarez-Perea 

7 Comments

  1. Jose Ramon Juan
    Posted 31 de marzo de 2006 at 11:41 pm | Permalink

    Hola Alberto:
    Pues creo que sera de visión obligada este lunes y martes,a pesar de las criticas que comentas.
    Lo que me llama la atención es que como saben explotar al publico en general , tomando a los gladiadores como personajes importantes dentro de la trama historico politica de todas las series y peliculas romanas.
    La rentabilidad sobre todo.
    Un abrazo
    Jose Ramon
    http://suenosdeagua.blogspot.com/

  2. Miguel
    Posted 4 de abril de 2006 at 12:32 pm | Permalink

    Hola, yo tengo un problema. Me encantan este tipo de películas, pero como trabajo en un bar no las puedo ver en condiciones. Para la de Imperio, me he comprado un dvd grabador, y por diversos problemas, anoche, no me dejó grabar la primera parte, así que estoy deshecho.
    Me gustaría saber si alguien me puede facilitar donde puedo conseguir estas películas en dvd, tanto Imperio como Roma, para poder comprarlas. Os lo agradecería enormemente.

  3. Posted 4 de abril de 2006 at 2:09 pm | Permalink

    Aunque no suelo ver mucho este tipo de miniseries, anoche me la tragué entera. No estuvo mal, aunque eso sí, hay que alabar la imaginación de los guionistas. Lo peor de todo: los interminables anuncios con los que Antena3 acostumbra a deleitarnos.

  4. Arancha
    Posted 12 de abril de 2006 at 12:01 pm | Permalink

    hola!!

    pues la verdad que a mi , si que me gusto la peli, al menos la parte que vi, puesto que he tenido el mismo problema que Miguel , ¿alguien sabe donde podria conseguir Imperio en DVD?? muuchas gracias y besos!! 😀

  5. elsolucionario
    Posted 23 de abril de 2006 at 10:10 pm | Permalink

    Yo tambien he tenido el mismo problema con el dvd.
    Alguien podria hacer el favor de colgarlo por emule o por algun bit torrent?
    Nos harian un gran favor, ya que estan miniseries no se encuentran por ahí

    gracias

  6. elsolucionario
    Posted 5 de mayo de 2006 at 9:25 pm | Permalink

    Ya lo he encontrado.
    Si a alguien le interesa se puede descargar en emulebit.com

    😀

  7. Posted 6 de noviembre de 2006 at 8:51 pm | Permalink

    Hola la serie me gusto. Pero para mi la serie de Roma en canal cuatro esta mejor y mas realista. octavio dicen en las cronicas que era un cobarde en la batalla, y aqui lo pone de valiente. me gusto el personaje de Tyrano el gladiador bien interpretada y era un hombre honesto. :)

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*