Los autores de la parodia del iPod

iPod según Microsoft 

¿Os acordáis de este video? En él se parodiaban las costumbres de Microsoft suponiendo cómo sería el embalaje del Apple iPod si lo hubieran diseñado los chicos de Redmond. Se extendió por todo Internet poco antes de que borrasen la fuente original en YouTube, aunque algunos avispados consiguieron volver a colgarlo, seguramente porque se lo descargaron con el Video Downloader de Javi Moya.

Pero la noticia no es que la broma vuelva a estar en circulación, sino que ahora sabemos su autoría. Y dicho honor recae sobre los propios responsables de marketing de Microsoft. Así lo ha reconocido para el iPod Observer Tom Pilla, portavoz de la empresa:


Era un video de difusión interna realizado por nuestro equipo de empaquetado para hacer ver los cambios por los que hemos pasado en este asunto, así como para hacer ver a nuestros especialistas los peligros del diseño de los embalajes (…) Aunque Microsoft no difundió este video, es natural que las bromas se compartan con los amigos. Nosotros sólo lo enviamos a los equipos apropiados. Pero estamos contentos de que haya habido otros que se hayan reído con nosotros.

Así pues, ¿nos hemos reído nosotros de ellos o más bien ellos de nosotros, haciéndonos caer en una trampa de marketing? 

Alberto Alvarez-Perea 

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*