20 razones para cambiar Hotmail por Gmail

Gmail Vs. Hotmail 

Albert Gallego ha listado 20 razones por las que es recomendable cambiar del prehistórico Hotmail a Gmail.

  1. Mi cuenta de Gmail ofrece, ahora mismo, 2702 MB de espacio para almacenar mis mensajes. ¡Más de 2 gigas y medio! Uno pensaría que con este espacio ya hay suficiente… pero no: Gmail no hace mas que crecer y crecer (a razón de 0,5 Mb al día, mas o menos). Hotmail solo ofrece 250 Mb de capacidad. Gmail es más de diez veces mayor. Los 61 MB que en Gmail me ocupan un 2%, en Hotmail se iría la cosa hacia un 25%. Si te mandan un archivo de 10 MB, en Gmail no llegaría ni a llenar 0,4%… pero en Hotmail ya te ocuparía un 4%.
  2. Para buscar un mensaje en concreto, Gmail dispone de un ingenioso sistema de etiquetas personalizadas en vez de carpetas. Eso hace que un solo mensaje pueda estar en distintas categorías (etiquetas), en vez de molestarse en montar un árbol de directorios. Por ejemplo, si alguien del trabajo te manda un mensaje sobre tu blog, puedes etiquetarlo como "trabajo" y como "blog". Así aparecerá siempre que busques mensajes de "trabajo" o mensajes de "blog". Esta versatilidad es impensable con un sistema de carpetas.
  3. Búsqueda integrada. A la que tengas tropecientos mensajes, podrás buscar lo que quieras, como si estuvieras buscando webs en Google. Hotmail no tiene sistema de búsqueda para tus correos. Actualización: Hotmail sí tiene búsqueda de correos, pero la tiene algo escondida. Estaba buscando un campo de texto como los de google y no lo encontraba. A pesar de todo, la de Gmail es mucho más avanzada que la de Hotmail.
  4. Todos los mensajes están contextualizados en conversaciones. Supongamos que tú le mandas un e-mail a Paco. Paco te lo responde. Tú le vuelves a responder y él te vuelve la respuesta. En total son 4 mensajes diferentes. En Gmail se mostrarán todos juntos, bajo la misma "conversación", como si de un chat se tratara. En Hotmail se mostraran por separado y serás tu el encargado de reconstruir la conversación.
  5. Todos los contactos a los que mandas (o de los que recibes) e-mails desde Gmail se quedan grabados automáticamente en la agenda. En Hotmail, debes agregar los contactos uno a uno.
  6. Gmail tiene corrector ortográfico (tanto en inglés, como en español). Hotmail no tiene.
  7. ¿Os imagináis que, desde Hotmail y sin usar ningún software, pudierais entablar conversación con vuestros contactos de messenger? Con Gmail puedes hacerlo con tus contactos de Google Talk.
  8. Gmail guarda automaticamente borradores de tus mensajes mientras los escribes. ¿Qué pasaría si escribiendo un e-mail laaaaargo de verdad en vuestro Hotmail se os fuera la luz?
  9. En Hotmail hay publicidad por todos lados. Eso es algo que no pasa en Gmail. No existen los molestos y chillones banners.
  10. Al menos a mí me molesta mucho que cuando entro en Hotmail, me aparezca una página intermedia entre el login y la bandeja de entrada. ¿Por qué aparece?
  11. La bandeja de entrada de Gmail se actualiza automáticamente mientras la tienes abierta cada poco tiempo. La bandeja de Hotmail debe ser recargada para que muestre los correos nuevos.
  12. Esto es algo subjetivo, pero no puedo evitar pensar que la presentación de Gmail (tonos apastelados y bordes redondeados) es mucho más atractiva que la de hotmail. Además, creo que Gmail es mas intuitivo.
  13. Para los lectores de Cataluña: Gmail está disponible en catalán. Hotmail no.
  14. Hotmail tiene algunos problemas serios con navegadores web que no sean Internet Explorer. Con Firefox, va bastante bien, pero todavía se ven algunos fallos de diseño. Pensad que si nunca os conectais desde una máquina Linux, no tendréis el Internet Explorer para que os ayude con Hotmail… Esto aumentará sustancialmente cuando Hotmail sea reemplazado por el nuevo Windows Live Mail.
  15. "Web clips": Puedes hacer que aparezca en la cabecera de tu Gmail alguna de las últimas entradas de tus blogs preferidos, mostrada al azar. Así puedes estar más o menos informado de una manera sencilla de las actualizaciones de estos sitios.
  16. Puedes configurar para que el texto de los e-mails entrantes sean mostrados en Unicode (carácteres no latinos). Así no tienes excusa para no "cartearte" con un japonés, por ejemplo.
  17. Puedes configurar una respuesta por defecto, para cubrirte las espaldas mientras estás de vacaciones. Actualización: en Hotmail también puedes configurar una respuesta por defecto.
  18. Gmail es personalizable de una manera brutal, gracias a extensiones de Firefox como Gmail Skins.
  19. Gmail no crea favoritismos. No te dan opciones extra si pagas una cuota.
  20. En Gmail no solo ves el título del mensaje en la bandeja de entrada, también ves la primera línea. Te sirve para discernir qué mensajes son realmente importantes y cuáles no.

He añadido un par de notas de mi propia cosecha, y he editado una pizca el texto, principalmente por motivos ortográficos y sintácticos, espero que no le moleste al autor original.

Alberto Alvarez-Perea

 

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*