20 razones para cambiar Hotmail por Gmail

Gmail Vs. Hotmail 

Albert Gallego ha listado 20 razones por las que es recomendable cambiar del prehistórico Hotmail a Gmail.

  1. Mi cuenta de Gmail ofrece, ahora mismo, 2702 MB de espacio para almacenar mis mensajes. ¡Más de 2 gigas y medio! Uno pensaría que con este espacio ya hay suficiente… pero no: Gmail no hace mas que crecer y crecer (a razón de 0,5 Mb al día, mas o menos). Hotmail solo ofrece 250 Mb de capacidad. Gmail es más de diez veces mayor. Los 61 MB que en Gmail me ocupan un 2%, en Hotmail se iría la cosa hacia un 25%. Si te mandan un archivo de 10 MB, en Gmail no llegaría ni a llenar 0,4%… pero en Hotmail ya te ocuparía un 4%.
  2. Para buscar un mensaje en concreto, Gmail dispone de un ingenioso sistema de etiquetas personalizadas en vez de carpetas. Eso hace que un solo mensaje pueda estar en distintas categorías (etiquetas), en vez de molestarse en montar un árbol de directorios. Por ejemplo, si alguien del trabajo te manda un mensaje sobre tu blog, puedes etiquetarlo como "trabajo" y como "blog". Así aparecerá siempre que busques mensajes de "trabajo" o mensajes de "blog". Esta versatilidad es impensable con un sistema de carpetas.
  3. Búsqueda integrada. A la que tengas tropecientos mensajes, podrás buscar lo que quieras, como si estuvieras buscando webs en Google. Hotmail no tiene sistema de búsqueda para tus correos. Actualización: Hotmail sí tiene búsqueda de correos, pero la tiene algo escondida. Estaba buscando un campo de texto como los de google y no lo encontraba. A pesar de todo, la de Gmail es mucho más avanzada que la de Hotmail.
  4. Todos los mensajes están contextualizados en conversaciones. Supongamos que tú le mandas un e-mail a Paco. Paco te lo responde. Tú le vuelves a responder y él te vuelve la respuesta. En total son 4 mensajes diferentes. En Gmail se mostrarán todos juntos, bajo la misma "conversación", como si de un chat se tratara. En Hotmail se mostraran por separado y serás tu el encargado de reconstruir la conversación.
  5. Todos los contactos a los que mandas (o de los que recibes) e-mails desde Gmail se quedan grabados automáticamente en la agenda. En Hotmail, debes agregar los contactos uno a uno.
  6. Gmail tiene corrector ortográfico (tanto en inglés, como en español). Hotmail no tiene.
  7. ¿Os imagináis que, desde Hotmail y sin usar ningún software, pudierais entablar conversación con vuestros contactos de messenger? Con Gmail puedes hacerlo con tus contactos de Google Talk.
  8. Gmail guarda automaticamente borradores de tus mensajes mientras los escribes. ¿Qué pasaría si escribiendo un e-mail laaaaargo de verdad en vuestro Hotmail se os fuera la luz?
  9. En Hotmail hay publicidad por todos lados. Eso es algo que no pasa en Gmail. No existen los molestos y chillones banners.
  10. Al menos a mí me molesta mucho que cuando entro en Hotmail, me aparezca una página intermedia entre el login y la bandeja de entrada. ¿Por qué aparece?
  11. La bandeja de entrada de Gmail se actualiza automáticamente mientras la tienes abierta cada poco tiempo. La bandeja de Hotmail debe ser recargada para que muestre los correos nuevos.
  12. Esto es algo subjetivo, pero no puedo evitar pensar que la presentación de Gmail (tonos apastelados y bordes redondeados) es mucho más atractiva que la de hotmail. Además, creo que Gmail es mas intuitivo.
  13. Para los lectores de Cataluña: Gmail está disponible en catalán. Hotmail no.
  14. Hotmail tiene algunos problemas serios con navegadores web que no sean Internet Explorer. Con Firefox, va bastante bien, pero todavía se ven algunos fallos de diseño. Pensad que si nunca os conectais desde una máquina Linux, no tendréis el Internet Explorer para que os ayude con Hotmail… Esto aumentará sustancialmente cuando Hotmail sea reemplazado por el nuevo Windows Live Mail.
  15. "Web clips": Puedes hacer que aparezca en la cabecera de tu Gmail alguna de las últimas entradas de tus blogs preferidos, mostrada al azar. Así puedes estar más o menos informado de una manera sencilla de las actualizaciones de estos sitios.
  16. Puedes configurar para que el texto de los e-mails entrantes sean mostrados en Unicode (carácteres no latinos). Así no tienes excusa para no "cartearte" con un japonés, por ejemplo.
  17. Puedes configurar una respuesta por defecto, para cubrirte las espaldas mientras estás de vacaciones. Actualización: en Hotmail también puedes configurar una respuesta por defecto.
  18. Gmail es personalizable de una manera brutal, gracias a extensiones de Firefox como Gmail Skins.
  19. Gmail no crea favoritismos. No te dan opciones extra si pagas una cuota.
  20. En Gmail no solo ves el título del mensaje en la bandeja de entrada, también ves la primera línea. Te sirve para discernir qué mensajes son realmente importantes y cuáles no.

He añadido un par de notas de mi propia cosecha, y he editado una pizca el texto, principalmente por motivos ortográficos y sintácticos, espero que no le moleste al autor original.

Alberto Alvarez-Perea

 

40 Comments

  1. Posted 11 de marzo de 2006 at 5:16 pm | Permalink

    Bueno, el spam también es muy importante, en la carpeta spam de Gmail tendré ahora unos 600 mensajes, todos filtrados automáticamente y sin apenas falsos positivos. No me imagino lo que sería eso en Hotmail :O

  2. Posted 11 de marzo de 2006 at 6:48 pm | Permalink

    Una entrada muy interesante e informativa. Llevo con gmail poco tiempo (el hotmail ni lo he olido, le tengo fobia al igual que al outlook, son de las cosas más feas que se han inventado) y algunas opciones no las conocía.
    Gracias pues por la información :-)

  3. Irene
    Posted 11 de marzo de 2006 at 11:26 pm | Permalink

    Este post me ha recordado a cierta conversación en un irlandés…jajajajaja. Te diré que desde entonces le doy más uso a mi cuenta de gmail. Pero áun me queda mucho por descubrir por lo que leo.

    Para mi la verdad lo mejor que tiene es lo del espacio, lo de los borradores y, quizás, lo de los e-mails ordenados por conversaciones (que en realidad, si te mandan un e-mail y le das a responder te aparecería de una forma similar a la que aparece en gmail ¿no?). Todo lo demás, de momento, me sobra. Son cosas que no uso y para no usarlas lo mismo me da hotmail que gmail que el que sea.

  4. Posted 11 de marzo de 2006 at 11:53 pm | Permalink

    Sí, el irlandés está detrás de este post. Me queda el de “¿Qué rayos es el RSS?”.

    A ver si quedamos, que vuelvo a estar por la Isla.

  5. H
    Posted 12 de marzo de 2006 at 9:23 pm | Permalink

    Totalmente de acuerdo, el uso de la cuenta gmail cada vez es mas frecuente y lo mejor qur tiene, para mi, es el guaradra los mail por conversaciones. Es lo mas logico y lo que nunca han hecho ninguna otra cuenta. Un saludo

  6. carlos
    Posted 28 de julio de 2006 at 9:08 pm | Permalink

    otro punto a favor es que cada vez que mandas un mail el mail queda automaticamente almacenado en la lista de contactos, con hotmail no.

    cuando uno va a escribir un mail no hace falta aprenderze la direccion tal cual de la persona solo con presionar una letra desplegara los mails de los contactos que inician con ese letra algo que hace que todo sea un poco mas rapido

    otra que si nos enviarmos un mail y queremos contestarlo en la misma pagina lo podremos hacer no tenemos que irnos a otra pantalla para poder escribir y enviarlo

  7. Miguel
    Posted 25 de agosto de 2006 at 5:30 pm | Permalink

    En gmail ponen de ejemplo sacar una cuenta como nombreapellido@gmail.com ¿es recomendable sacar una cuenta con nombre y apellido?

  8. Posted 25 de septiembre de 2006 at 3:47 pm | Permalink

    HOLA .TODOS
    SOLO KIERO SABEER COMO PUEDO CAMBIAR MI CUENTA HOTMAIL.
    A UNA DE GMAIL AL GUIEN SI ES BUENO ME O PUEDE DECIR YA Q MUCHO HABLAN DE LO BUENO Q ES EL GMAIL

    POR FAVOR AL GEUIN SI SABE AGREGAR AMI CUENTA
    omar20_2007@hotmail.com
    GRACIAS||| 😉 😉

  9. noah
    Posted 27 de octubre de 2006 at 8:04 pm | Permalink

    me pueden dar una invitacion gmail

  10. Posted 1 de noviembre de 2006 at 6:45 pm | Permalink

    rebelde lo maximo de este mundo me encanta me facina
    son lo mejores grupos de toda america

  11. Posted 1 de noviembre de 2006 at 6:47 pm | Permalink

    lo felicitos vien yo soy la doble de anahí los amo a todos a todos pero mi novio en execcion es alfonso

  12. Posted 1 de noviembre de 2006 at 6:48 pm | Permalink

    ❓ ➡ 😯 ❗

  13. Posted 11 de noviembre de 2006 at 6:55 pm | Permalink

    hola como estan 😀 😛

  14. karlos
    Posted 11 de noviembre de 2006 at 8:05 pm | Permalink

    holas amix porfa quiera canbiar mi bandeja de entrada de hotmail por otro nodelo para adjuntar datos a y quiesiera un inviatacion de gmail a mi correo karlos.x100pre@hotmail.com grasias

  15. INVITACIONES GMAIL
    Posted 30 de noviembre de 2006 at 7:17 pm | Permalink

    quien aun no tenga gmail, escriban y les envio la invitacion va con 50 mas

    chaooo 😀

  16. cocoloco
    Posted 20 de diciembre de 2006 at 1:58 am | Permalink

    como puedo cambiar el nombre de mi email?

    gracias…

  17. Posted 8 de febrero de 2007 at 12:14 am | Permalink

    YA NO ES NECESARIO QUE ME PIDÁIS INVITACIONES PARA USAR GMAIL, PODÉIS REGISTRAROS LIBREMENTE EN ESTE ENLACE.

  18. Posted 28 de febrero de 2007 at 7:18 am | Permalink

    Tengo ambas cuentas y prefiero al windows live mail. :roll:

  19. PAOLA
    Posted 28 de febrero de 2007 at 8:07 pm | Permalink

    QUIERO CAMBIAR MI CORREO ELECTRONICO O POSEER DOS CUENTAS COMO LO HAGO.
    Y EN EL MSN NO PUEDO BORRAR DE LOS ELIMINADOS QUEDAN AHI Y NO SE BORRAN

  20. Posted 10 de marzo de 2007 at 8:02 pm | Permalink

    Desearía que me enviaran, un invitaciun para gMail , gracias 😯

  21. Diego Calderon
    Posted 19 de marzo de 2007 at 8:34 pm | Permalink

    en la seccion que dice: “Puedes configurar una respuesta por defecto, para cubrirte las espaldas mientras estás de vacaciones. Actualización: en Hotmail también puedes configurar una respuesta por defecto”…

    me interesaría saber como es que en hotmail se puede tambien configurar esa respuesta de vacaciones por defecto.

    muchas gracias por su ayuda… (si es posible enviarme la respuesta a mi correo: pipridae00@yahoo.com les agradeceria mucho)
    saludos, Diego.

  22. raùl
    Posted 12 de abril de 2007 at 6:07 pm | Permalink

    ps la neta creo que gmail es mejor por esas razones :)

  23. NAIKARY SINAIS
    Posted 16 de junio de 2007 at 6:49 pm | Permalink

    HOLA YO TAMBIEN ME LLAMO NAIKARY

  24. Posted 16 de julio de 2007 at 10:22 pm | Permalink

    hola mi bandeja de entrada es una completa porkeria por eso no quiero mas hotmail 😥 👿

  25. Posted 13 de septiembre de 2007 at 3:24 am | Permalink

    :|idiotas yo tengo 5 gb de espacio en el hotmail encuentro mis correos por el search es organizado puedo ver noticias y hotmail es mas popular que gmail^^ estupidos

  26. Posted 22 de noviembre de 2007 at 6:53 pm | Permalink

    hola jymy aqui te envio algon nuevo para ti :roll:

  27. Posted 12 de diciembre de 2007 at 2:44 am | Permalink

    por un lado tienen razon en estos puntos a favor de gmail pero el otro lado es messenger todo mundo lo conoce todos lo manejan un punto para hotmail io conservo mis dos cuentas xD pero me inclino hacia hotmail

  28. rodrigo
    Posted 8 de enero de 2008 at 7:37 pm | Permalink

    gmail te permite reenviar automaticamente a cualquier casilla, hotmail solo lo permite a otra casilla hotmail.

  29. Posted 25 de marzo de 2008 at 3:42 am | Permalink

    Ademas, en gmail tienes la opcion de usar el outlock, cosa que hotmail esta solo respetando a los mas veteranos (menos mal que yo pude preconfigurar mis cuentas a tiempo). de todos modos, sigo prefiriendo yahoo, que ofrece tanto espacio como gmail, con todas sus ventajas y una añadida, se tarda menos en enviar un mensaje pesado con yahoo que con gmail (el tiempo que tarda en subir el mensaje de ordenador a los servidores de yahoo es mucho inferior a los de gmail, al menos con el outlock xpress)

  30. Posted 15 de julio de 2008 at 1:19 am | Permalink

    gmail es una mierda si una mierda no puedo chater can un hotmail

    mierda=gmail

  31. Posted 15 de julio de 2008 at 1:24 am | Permalink

    gmail no tiene pornografia
    sexsual ni chupadas de pija
    ni folladas ni lesvianas
    ni tetas gmail nesesita
    pornografia todos correo
    electronoco nesesitan
    pornografia ssi no es
    aburrido

  32. jesus perez
    Posted 31 de julio de 2008 at 11:11 pm | Permalink

    necesito saber como guardar mis conbersaciones en mi pc tengo windo live massenger y las conversdaciones nose quedan fabor ayudenme

  33. camila
    Posted 19 de agosto de 2008 at 3:30 pm | Permalink

    quiero cambiar mi direccion electronica como hago

  34. vanessa karina
    Posted 15 de septiembre de 2008 at 4:19 am | Permalink

    mi comentario es q quiero saber la contraseña

  35. LECHA
    Posted 26 de septiembre de 2008 at 2:48 am | Permalink

    WOW YA VA EN 7G DE ESPACIO, la pagina tambien carga mas rapido, te permite tener igoogle y blogger

  36. Victor
    Posted 7 de noviembre de 2008 at 9:02 pm | Permalink

    Hola, soy nuevo en este gestor de e-mail, me han llegado un monton de correos y quiero agendarlos en forma automatica en un grupo determinado por mi, ¿comó lo hago?

  37. totyy
    Posted 11 de noviembre de 2008 at 1:18 pm | Permalink

    jajaja

    pueden desir que es mas avansado, o que es mejor 😛

    pero no pueden desir que es mejor para las personas y la gente comun =)

    hotmail llego para quedarse, y seguira asi por mucho tiempo =)

    ademas el hotmail haora esta dando buena batalla, ya que tiene un buen oponente, y creo que terminara ganando como siempre en la historya de microsoft =)

  38. Finez
    Posted 22 de noviembre de 2008 at 3:14 am | Permalink

    Hola! me he comprado un ipod touch y no admite correo de hotmail pero si de gmail. Alquien me puede decir si puedo cambiar mi correo de hotmail al de gmail??
    Por favor que alguien me ayude.
    Mi correo: finnez@hotmail.com

  39. Yamil
    Posted 1 de julio de 2009 at 6:26 pm | Permalink

    En efecto, acabo de cambiar mi cuenta a gmail debido a que en hotmail salia spam y entraba spam a mi cuenta, y mis contactos se borraban todas las noches a las 12:00 am!! :S

    Ahorita estoy gozando de gmail! 😛

    (Es bueno volver a tener una bandeja vacía, pués en mi hotmail tenía más de 5000 correos y la mayor parte era SPAM!!!) :S

  40. Posted 20 de noviembre de 2010 at 7:31 am | Permalink

    a mi me gusta gmail y hotmail los 2 son muy necesario por eso tengo delo s 2 tengo tambien yahoo.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*