Las cartas de Tejero al “Melilla Hoy”

Tejero Hoy 

No puedo dejar pasar el 25 aniversario del 23-F sin hacerme eco de las cartas que el exteniente coronel Antonio Tejero ha hecho llegar al diario Melilla Hoy en el último mes.

Tanto en la primera, publicada el 26 de enero de 2006, y titulada "¿Hasta cuando, Zapatero?", como en "En uso de nuestros derechos", que ha visto la luz hoy mismo, el golpista arremete contra nuestro Gobierno, y en el presidente Rodríguez Zapatero. Pretende defender la Constitución contra la que él mismo atentó y defiende las tesisque ya usó hace 25 años, de que la reforma del Estatuto de Cataluña supone la desmembración de España.

Se respalda en los derechos que le otorga de la Constitución de 1978, "que no voté a favor por aparecer en ella palabras como Nacionalidad en vez de Región, aborto y sobre todo por no aparecer Dios en una Nación que se dice Católica", argumentando que "por la voluntad de la mitad más uno viene a ser tan mía, aunque no quiera, como los demás y por esos sus derechos son mis derechos". Y dice hablar en nombre de ella cuando pide que la reforma estatutaria sea sometida a referendo en la totalidad de España, saltándose los mecanismos que la propia Carta Magna regula para estos menesteres.

Estas incongruencias no llamarían mi atención si no fuera por el asombroso parecido que las opiniones del cabecilla del golpe de estado tienen con las posturas del Partido Popular. Cuando un grupo político, que desde la Oposición pretende alcanzar el gobierno, llega a las mismas conclusiones que un antiguo golpista, creo que habría que plantearse qué fue antes. ¿Es Tejero quien coincide con Rajoy, o éste con el exguardia civil? ¿Por qué las mismas afirmaciones suenan tendenciosas en boca de Tejero, pero deben parecernos adecuadas si es Acebes quien las pronuncia? En mi opinión este hecho no logra sino poner más de relieve las radicalidad de los planteamientos que propone el partido líder de la Oposición.

Me resisto a dejar pasar la oportunidad de mencionar otras dos paradojas deliciosas que hay en los textos de Tejero: la primera es que exija al Gobierno y los partidos catalanes que pidan perdón "por el desprecio con que están tratando a nuestra Carta Magna".

La segunda es la petición que hace a Juan Carlos I: "Menos mal que creo que no han contado con el Rey, que igual que habló aquel 23-F porque estalló una rebeldía, también hablará ahora, porque la verdad es que están intentando romper la Corona de España de la que es depositario."

Y, ya finalmente, no puedo olvidarme del flaco favor que hace al teniente coronel Mena, a quien pone a su altura con la pregunta retórica "¿Saben ustedes por qué han sido tan contundentes con un teniente general, que a fin de cuentas, sólo leyó un artículo de la Constitución, aunque omitiera un párrafo?".

En definitiva, cuando un antiguo golpista no arrepentido pone de vuelta a y media al Gobierno, cabe pensar que, al igual que hace 25 años, algo estamos haciendo bien.

Alberto Alvarez-Perea 

15 Comments

  1. Alf
    Posted 27 de febrero de 2006 at 8:28 am | Permalink

    Por que comentar esto? No tenemos una democracia con su libertad de expresion incluida? Pues ya esta, que este hombre (como cualquiera de nosotros) opine lo que quiera.

  2. Miguel
    Posted 27 de febrero de 2006 at 12:23 pm | Permalink

    Que las declaraciones del PP coincidan con las de Tejero, no sorprenden aunque da que pensar, todos sabemos de donde procede el PP, pero es triste que tengamos que volver a este tipo de debates del pleistoceno.

    Estan llevando todo al extremo, no se donde quieren ir a parar, y realmente me entristece todo este panorama de enfrentamiento que realmente no existe, no creo que sea saludable para nadie.

    La desmembración de España se producirá el dia que ganemos un mundial, asi que podemos dormir tranquilos…

  3. Posted 27 de febrero de 2006 at 10:46 pm | Permalink

    ¿No os da un poco la impresión de que eso de estar contínuamente equiparando al PP con el franquismo ya huele un poco?

    No sé, ya puestos, podríamos intentar relacionar al PCE con las purgas de Stalin (10 millones de muertos, señores, que sólo le faltaron dos milloncejos más para DUPLICAR a Hitler) o al PSOE actual con la inexplicablemente idealizada figura de Pablo Iglesias (que menuda pieza era el colega, por cierto)

    Ains, espero que algún día la gente de este país (¿se puede decir España en este blog?) mire hacia delante y piense en el franquismo y en la guerra civil como historia… igual los nietos de los nietos que yo no tendré lo consiguen…

    Entren aquí, por curiosidad…

    http://metamorfosista.blogspot.com/2006/02/eran-otros-tiempos.html

  4. Alberto
    Posted 27 de febrero de 2006 at 11:14 pm | Permalink

    En mi artículo no he mencionado el franquismo en ningún momento. Podría resonderte con el castizo refrán de que quien se pica ajos come, pero prefiero no hacerlo. De cualquier forma, a mí me parece mucho más peligroso llamar al Gobierno de la nación calificativos del pelo de asesino.

    En cuanto a lo de decir España, eres bienvenida a hacerlo. En mi blog valoro mucho la libertad de los individuos. De cualquier forma, te diré que me siento español por los cuatro costados y que me encanta hablar de mi país, por eso escribí este post. ¿Hay que ser del Partido Popular para sentirse español?

    Tu enlace me parece muy interesante, sobre todo porque demuestra una vez más que los interesados en sembrar la discordia entre los pueblos han sido siempre los nacionalistas. Los de derechas y los de izquierdas, los centralistas y los periféricos.

    Ya que recomendamos posts, te dejo éste :)

  5. Myca Vykos
    Posted 28 de febrero de 2006 at 11:56 am | Permalink

    Alberto, no me refería a tí cuando hablaba de la asociación entre pepé y franquismo. Hablaba de Uriondo con su desafortunado “todos sabemos de donde procede el PP”

    Ah, y me encantaría ver el post que enlazas, pero no me aparece ningún vínculo :-(

  6. Miguel
    Posted 28 de febrero de 2006 at 4:30 pm | Permalink

    Que los inicios del PP están unidos al franquismo es obvio, su fundador era ministro franquista. También es obvio que gente con sus mismos ideales le siguiera, y también es obvio que gente que no los comparta no le guste que se diga.

    Pero es que el lenguaje utilizado actualmente recuerda a épocas pasadas, el clima que intentan crear de enfrentamiento, lo de la recogida de firmas contra el estatut, lo de Aznar y la balcanizacion.. buff son demasiadas cosas que creo que se equivocan.

    Es como el cuento del lobo de tanto llamarlo…llegará un momento que el dia que venga de verdad ya no me los creeré.

  7. Myca Vykos
    Posted 1 de marzo de 2006 at 12:49 pm | Permalink

    Mira, Miguel, ambos sabemos que en el momento que oyes “PP” tu mente dice “Franco”.

    De la misma forma que cuando yo oigo “comunismo”, mi mente dice “Stalin”, “Pol Pot”, “Tianamen” y tantas otras cosas.

    Y posiblemente la gente de IU aquí no esté pensando en degollar a todos los que no piensan como ellos, pero yo los relaciono. Y a tí te pasa lo mismo, pero pretendes disfrazarlo de objetividad.

    Cuando quieras me explicas qué tiene que ver una recogida de firmas con el Franquismo. ¿Es que Franco hacía muchas?

  8. Miguel
    Posted 1 de marzo de 2006 at 4:47 pm | Permalink

    Lo siento pero lo simplificas demasiado, no es escuchar PP y pensar en franquismo, sería dividir entre buenos y malos y no es así.

    Pero sinceramente tu te crees que lo de las firmas es contra el estatut?

    Yo creo que tienen que arañar votos como sea y si es necesario enfrentando comunidades pues venga, si eso resulta…si se sacan votos con eta pues venga, más madera…

    Es una irresponsabilidad lo que estan haciendo, no saben estar en la oposición, no son construtivos sino destructivos.

    Ahh, tienes razón el franquismo no recogía firmas, es lo que tienen las dictaduras. Pero la guerra civil si dividió, y eso es lo que pretende la recogida de firmas, el PP juega a estas conmigo o contra mí, es la vieja disputa…

    Que las declaraciones del PP coincidan en parte con las de Tejero no te da que pensar?,Que nunca hayan condenado el golpe militar no te da que pensar?

  9. joaquin domenech arques
    Posted 23 de noviembre de 2006 at 11:54 am | Permalink

    a sus ordenes mi coronel felicidades a psar de todo yo estuve en el 23 F involucrado a mi manera y yo fui a visitarlo a la carcel en alcala de enares vd. me pidio que le diese recuerdos a un soldado que habia estado a sus ordenes y que era en aquel entonces policia municipal en sardaola espero se acuerde de esto.Bueno nunca comprendere como Vd,no hizo lo que debia de hacer crero que peor que aquello es lo que tenemos hoy en nuestra espaa droga prostitucion inseguridad ciudadana bandas criminales asesinatos como en chicago en los aos 20 matrimonios homosexuales hombres y m ujeres imigracion clandestina que se va llenando españa de gentes que no sabemos ni quienes son ni de donde vienen sin hogares para la juventud las pensiones de los jubilados y viudas de las mas bajas de europa aqui en espaa tenemos todos los derechos mas bajos de europa pero nuestras obligaciones son de las mas caras de europa y con todo este panorama real y veridico que cojones nos quiuere hacer ver zapatero y sus compinches del psoe basta ya espaoles arriba espaa viva franco

  10. joaquin domenech arques
    Posted 23 de noviembre de 2006 at 11:56 am | Permalink

    bueno creo que no he faltadom a nadie y me remito a las realidades que expongo solo un abrazo con afecto y respero a mi teniente coronel tejero y como siempre un arriba españa y viva franco

  11. José María
    Posted 25 de enero de 2007 at 5:00 pm | Permalink

    En primer lugar querría decir que Tejero hizo lo que hizo pero desde que hay democracia postfranquista, o desde antes, o desde antes de antes y no sé dónde parar aunque el que sepa tampoco tiene que ir muy lejos, hablar de socialismo en este País es una tontería, así que, por “norma natural bipartidista” o, como en el matrimonio “cincuenta por ciento por cincuenta por ciento”, al peor de los sorprendidos,ofendidos o scandalizados por lo que haga este hombre supongo que no sorprenderán mis palabras (valga redundar). Un saludo.

    P.D.: se me olvidaba que parece que a los “otros” que no son pro Tejero parece a veces que tienen un punto de apoyo en algún lugar del complicadísimo órgano cerebral en lo que yo llamaría “los capuchas del socialismo”. Parece que Arnaldo Otegi(lipollas) o De Juana Chaos (a ver si “chao”) son muy famosos, escriben mucho, etc… MUCHOS DE LOS DÍAS desde la restauración de la democracia postfranquista o……..increíblemente, desde el 20-N.

    Gracias por leerme. Yo apenas lo hago.

  12. Isabel
    Posted 24 de abril de 2007 at 12:05 pm | Permalink

    Alguien puede decirme como localizar al Sr Tejero? Domicilio, tef, ect. Gracias , saludos

  13. miguel hernandez
    Posted 11 de mayo de 2007 at 12:52 am | Permalink

    parece mentira que se tenga en cuenta lo que diga tejero intento romper la democracia por favor a la carcel con ese mercenario tejero fuera de españa no lo queremos aqui

  14. Rodrigo Moleón Ferná
    Posted 13 de febrero de 2009 at 1:19 am | Permalink

    ¿que problema hay que tejero coincida con alguna declaracion de rajoy? esta claro que ninguno es un comunista y alguna relacion de pensamientos tienen…pero no hay forofos del madrid gays y heterosexuales, americanos y rusos, de izquierdas y de derechas? los que les une a estas dos personas es el amor a su pais y la ilegitimidad moral y patriotica que significa que cataluña se considere una nacion. eso no debe ser cuestionable. debe ser cosa de habladuria de un loco como el amigo “josep lluis” como le gusta que le llamen. puede y debe haber diferencia de pareces en la poblacion pues enriquece y aumenta nuestra cultura, pero tiene que haber un grito al unisino: !VIVA ESPAÑA! que, ¿soy un franquista por decir esto? ¿ un facha? no, soy un patriota como deberian de ser todos.
    parece ahora que ser progresista significa olvidarte de tus raices o de lo que siginifica el concepto de nacion. como ha dicho el gran capitan raul en As, lo primero es España.
    es como, por ejemplo, el anticatolicismo que vive hoy dia españa. eso de que quiten los crucifijos de los colegios publicos por que un ateo le moleste que su hijo crezca con la influencia de ese asesino. yo no soy muy creyente, pero es una tradicion española desde los reyes catolicos y hay que respetar. a quien no le guste que se valla a francia. es muy progresista decir que eres antiespañol y que no crees en dios… asi va el pais.

  15. manuel
    Posted 17 de marzo de 2009 at 11:48 am | Permalink

    bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,esto es lo unico que leo aqui,soy hijo de obrero y se supone que me he criado en una familia de izquierdas.Que ilusos hemos sido con esta democracia de mentira,me imagino a todos estos que van de progres como se frotarian las manos cuando llegaron al poder,dirian ahora es la nuestra ya tenemos libertad para enriquecernos con el pueblo que es lo unico que han hecho desde que mandan.como me defraudaron gente como joaquin sabina , victor manuel,toda la vida comunistas y luego salen en los mitines dandole abrazos a zapatero ,¿sabeis porque? por el interes de cobrar el famoso canon ese por bajar musica de internet.Es increible ¿como se puede confiar en alguien que va de progre y tiene un atico en la castellana o un chalet en la moraleja? abran los ojos señores.Solo un ejemplo,vivo en aviles ,asturias,aqui siempre se vivio de una empresa llamada arcelor,antes ensidesa,no soy franquista pero fue franco quien la construyo,al cesar lo que es del cesar,deberia haber sido nuestro futuro,pues desde la epoca de gonzalez lo unico que han hecho es despedir gente y venderla, ahora el dueño es un señor de la india,esto es lo que estan haciendo con españa venderla al extranjero,Nos engañan diciendo que lo que nos va a sacar de la crisis es la pequeña y mediana empresa, pero quien se va a creer eso por favor,lo que hace falta en este pais son fabricas,hay cuatro contadas,todos los grandes paises como alemania ,paises nordicos etc… tienen fabricas de todo,cualquier minima cosa que compremos hoy en dia vienen de fabricas de fuera,claro ellos prefieren que sea el pequeño empresario el que invierta y se ahoge con los pagos antes de construir fabricas que cuestan mucho dinero y entonces no pueden llenarse tanto los bolsillos.Haber si este pais espabila de una vez,que solo nos juntamos para ver futbol, o los jovenes para ir de botellon, en realidad es el pueblo el que tiene el verdadero poder,que es esto de que salga un empresario diciendo que despedir a un trabajador les tiene que salir mas barato!!!!!!!! y aqui nos quedamos con la boca cerrada. nos tratan como marionetas porque saben que no vamos a hacer nada y se rien de nosotros en sus sillones de piel,somos unos cobardes y tenemos lo que merecemos.en la epoca de mi padre cuando intentaban echar a la calle a un compañero de trabajo todos o la mayoria hacian lo posible poque no fuera asi ahora nos da igual miramos para otro lado y ponemos nuestras excusas, es que la hipoteca es que el coche nuevo bla bla bla bla bla y asi limpiamos nuestras conciencias de lo miserables que somos,ahora cada uno mira para si ,y asi nos va, tontos que somos tontos,¿no vemos que pensando asi estamos cada dia peor? buen dia para todos y los sindicatos ……. bueno eso es otra historia son unos sinverguenzas.gracias.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*