Mis músicas de 2005

Portadas del artículo

Siguiendo la idea de Fernando Polo, os dejo mi selección de entre los discos que más he escuchado en 2005. Se trata de algo muy personal, así que si sirve de guía para alguien, bien. De cualquier forma, ahí queda:

  • Bossa Disney Nova (Varios): Una selección de temas clásicos de Disney interpretados por los grandes nombres de la música brasileña. El resultado es una música muy agradable, perfecta para ambientar cualquier evento. Los aficionados a la animación y a la bossa nova tienen en este compacto una cita ineludible. De las 14 pistas, me quedo con Nâo É Fácil, que Marcos Valle y Patricia Alví convierten en una pegadiza melodía de esas que no se nos quitan en la cabeza. También son estupendas À Voar, À Voar, À Voar y Es Tu O Principe Azul.
  • A Bigger Bang (The Rolling Stones): Sus Satánicas Majestades quedan perdonados del caos que ha provocado la venta de las entradas para verlos en directo gracias a la gran calidad de este disco. Se mezclan blues, tiernas baladas y el más salvaje rock en un disco que sin duda pasará a la historia musical del siglo XXI. La voz de Mick suena mejor que nunca en el primer single, Streets Of Love, una de esas canciones que maravillan por su belleza en cualquier sentido. Keith sólo deja oír su voz edematosa en dos pistas, pero ambas están entre las mejores del álbum: This Place Is Empty e Infamy. Back Of My Hand es otra de esas pistas inolvidables por su dureza. Podrían repasarse todas, pero para eso lo mejor es invertir el tiempo para escuchar el disco.
  • Home (The Corrs): Poca publicidad ha visto este disco grabado de un tirón por los hermanos irlandeses. Puede que su cercanía temporal con Borrowed Heaven le haya hecho sombra injustamente. Se recogen 12 canciones tradicionales irlandesas seleccionadas del cancionero familiar, lo que significa la vuelta del grupo a esa mezcla de folklore y pop que le encumbró. Para no perderse Peggy Goordan, My Lagan Love y Buachhaill On Eirne. Incluye una versión en estudio del Old Town que popularizaron en el MTV Unplugged.
  • Ahora Piden Tu Cabeza (Ariel Rot): El ex-Tequila y ex-Rodríguez nos presenta un disco en la que, salvo momentos puntuales como la tradicional argentina Yo No Sé Dónde Estaría, Rot no es más que eso, un antiguo componente de otros grupos. Hay poca cosa nueva, que es lo que muchos irán buscando, pero que desilusiona a los que esperábamos un nuevo Lo Siento Frank. Lo mejor, sin lugar a dudas, Los Tipos Duros No Bailan y Adiós Carnaval.
  • The Essential Michael Jackson: La mejor forma que el controvertido cantante tiene para reconciliarse con sus aficionados y con las cuentas bancarias es presentar lo mejor de su carrera en colecciones. El concierto de Bucarest’92 en DVD y la caja Ultimate Collection han acompañado a este recopilatorio orientado al comprador casual. Se recogen los éxitos con Jackson 5, The Jacksons y ya en solitario, donde se recogen casi íntegramente los discos Thriller y Bad.

Estos han sido mis favoritos durante 2005, pero me dejo en el tintero otros muchos, como Nat King Cole En Español, Facing Future (Israel Kamakawiwo’ole), VH1 Storytellers (Willie Nelson y Johnny Cash), Girados (Ana Torroja y Miguel Bosé), The Best Of James Taylor, The Best Of Buddy Holly o cualquiera de Elvis, que esos siempre están dando vueltas en mi reproductor.

Actualización:  Fernando y yo hemos pensado que podría ser una buena idea comenzar un meme. Yo le paso el testigo al Brujo Don Carlos, Johnnymepeino, H, Antonio Ovejero y a Jamfris.

Alberto Alvarez-Perea

8 Comments

  1. Posted 20 de diciembre de 2005 at 11:18 pm | Permalink

    Me encuentro incapacitado para seguir este meme. En cuestión de música me quedé anclado en la mitad de los 80 más o menos. No tengo ni idea de qué grupos hay ahora. Soy un fósil, lo reconozco 😥

  2. Posted 20 de diciembre de 2005 at 11:32 pm | Permalink

    Anda que… hombre, se trata de ir (re)descubriendo discos. Yo te “nominaba” por esas portadas tan bonitas que ponías antes en tu barra lateral. Otra vez será 😉

  3. Posted 20 de diciembre de 2005 at 11:36 pm | Permalink

    Eso no es excusa! No habla de discos que hayan salido en 2005, si no de los que tu has escuchado! ;D

  4. Posted 21 de diciembre de 2005 at 1:50 am | Permalink

    ¡Aaaah! Los que he escuchado… Bueno, vale, entonces lo hago. 😕

  5. H
    Posted 27 de diciembre de 2005 at 2:20 am | Permalink

    Ya esta hecho mi post sobre lso discos de este año. Pasate cuando quieras y le echas un vistazo jejeje

  6. Posted 29 de diciembre de 2005 at 9:53 pm | Permalink

    Ale, con mucho retraso, pero cumplo mi palabra, entrada escrita.

    Un saludo y felices vacaciones (si las tienes claro :lol:)

  7. Posted 31 de enero de 2006 at 1:22 am | Permalink

    Disco más escuchado del 2005 “RE” de Café Tacuba
    un disco atemporal.
    Dr_solaris

  8. Posted 13 de enero de 2008 at 9:16 pm | Permalink

    hola como estas , sabes q no se de tu vida espero q estes muy bien :) 👿

One Trackback

  1. […] A mi, Alberto de MoonShadow me ha nominado a uno, que paso a contestar… y de paso recomendaros que os paséis por ahí, que el blog bien lo vale […]

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*