Roma I: Capítulos 1-4

Un par de capítulos más de Roma, la serie que se estrena mañana en Cuatro. Recuerda que el texto contiene spoilers (aguafiestas).

Imagen de la serie. 

Capítulo 3: Una Lechuza En Un Espino 

Tito Pullo y Lucio Vorenus vuelven a las Galias como escolta de Marco Antonio. El segundo no sabe que su supuesto nieto es, en realidad, el hijo de su mujer, quien le ha sido infiel con su cuñado y no ha tenido valor de decírselo. De cualquier forma, es consciente de que algo raro ocurre con su esposa, por lo que pide a Tito consejo sobre cómo tratar a las mujeres.

Julio César decide marchar sobre Roma, aunque los ejércitos de los Alpes no podrán llegar hasta la primavera. Decide que sean nuestros amigos Lucio y Tito quienes vayan explorando el terreno con una avanzadilla.

Mientras tanto, en Roma, Pompeyo convence al Senado de que no tienen un ejército con el que hacer frente a César, por lo que sería mejor retrasar posiciones para conseguir tiempo. Encarga a un esclavo de confianza que se haga cargo del tesoro de la ciudad para pagar a las tropas, pero los soldados a su cargo asesinan al sirviente y se marchan con todo el oro de la polis.

Las cosas se han puesto muy feas para Atia, sobrina de Julio César, que se ve acosada por los partidarios de Pompeyo. Incluso Brutus decide dejar a su madre, Servilia, y marcharse con el procónsul. Además, su hija Octavia se halla sumida en una fuerte depresión a causa de su divorcio no deseado. Para solucionar este último problema, Atia encarga a Timón, su esbirro y amante, que asesine a Gabbius, su antiguo yerno. Sus intrigas sociales se verán solventadas tras la retirada de Pompeyo.

Lucio y sus hombres se sorpenden de no encontrar resistencia por el camino a Roma. Sólo un grupo de legionarios disfrazados que custodian un extraño carro lleno de cofres. Cuando, finalmente, llegan a la ciudad, clava la proclama de César en la puerta del Senado y decide abandonar el ejército atormentado por haber apoyado a un traidor. 

El episodio termina con la llegada de César a las puertas de Roma y el descubrimiento de Tito Pullo de que los cofres del carro que encontraron por el camino están repletos de oro. 

Capítulo 4: El Robo De Saturno 

César es bien acogido por la ciudad. Sólo tiene dos problemas: el augurio de los sacerdotes de Júpiter, crucial para convencer a los plebeyos, y el oro de la ciudad, que cree en manos de Pompeyo. Éste, por su parte, envía a su hijo en busca de las riquezas.

La pista lleva a los soldados de Marco Antonio a las puertas de Lucio Vorenus, a quien sólo la propicia aparición de Tito Pullo salva de perecer bajo las espadas de los sicarios.

Lucio, que ha rechazado una gran oferta de Marco Antonio por volver a unirse a la Legión, está preparándose para rentabilizar los esclavos que ha traído de las Galias y montar un negocio, por lo que prepara una fiesta en honor a los dioses para que favorezcan su aventura. Entre los invitados están un poderoso comerciante y la hermana de su mujer con su esposo, Evander, el padre del bebé que cree su nieto. Esto provoca grandes temores en Niobe, quien teme que su hermana pueda irse de la lengua.

Atia organiza una bacanal en honor a César, en la que intenta seducir a su propio tío para convertirse en la primera mujer de Roma, pero éste no tiene ojos ni para ella, ni para su mujer Calpurnia. Sólo parece interesado en Servilia, la madre de Brutus, y en el Sacerdote Mayor de Júpiter, a quien logra sobornar para asegurarse el buen augurio que necesita.

La noche se redondea cuando Tito Pullo, obligado por Lucio, lleva ante César y Marco Antonio al hijo de Pompeyo y la información sobre el paradero del tesoro de la ciudad. Sólo un ataque epiléptico, presenciado por Octavio, y el enfado de Calpurnia cuando decide quedarse con Servilia a pasar la noche, ensombrecen el humor de César durante la fiesta.

El episodio termina con un emocionante descubrimiento por parte de Tito Pullo: ¿es posible que Niobe tenga una aventura con su propio cuñado Evander?

Y esto es todo por ahora. Cuatro capítulos cargados de emoción, aventuras, historia y erotismo. Pronto los siguientes episodios

Alberto Alvarez-Perea 

15 Comments

  1. Posted 14 de diciembre de 2005 at 11:55 am | Permalink

    La cuestión es si tendrá audiencia o no.

    Un saludo

  2. Posted 14 de diciembre de 2005 at 4:42 pm | Permalink

    ¿Que si tendrá audiencia?. ¿Te imaginas estas fiestas tan familiares con tu asquerosa prima la gorda: “¿No me digas que además de no tener novia tampoco ves “Roma”?. Es más: ¿Invitarán a la comida del 25 sin estar seguros que la vemos ?. Reiros, reiros… pero más de uno os acordareis de mí :)

  3. Posted 15 de diciembre de 2005 at 12:45 am | Permalink

    mmmmm Pero, ¿entonces tendrá o no tendrá audiencia?

    :)

    Un saludo

  4. Posted 15 de diciembre de 2005 at 12:56 am | Permalink

    Ayer el programa más visto fue “4400”, de Antena 3, que tuvo un 29,8% del share. Cuatro se conformó con un 8,8%, pero los portales de televisión lo interpretan como un buen resultado. Yo no entiendo de esto, pero sí te puedo decir que está entrando mucha gente buscando información de la serie y que sé de mucha gente que no lo vio porque estaba con loss 4400, pero que lo puso a grabar.

  5. Posted 21 de diciembre de 2005 at 6:06 pm | Permalink

    en ond puedo encontra los 2 pimeros kapitulos
    😈

  6. Posted 26 de diciembre de 2005 at 2:23 am | Permalink

    Pues a mi la serie me parece un éxito. Está muy bien ambientada y la trama me parece creible y muy movida. Teniendo en cuenta el girigai que se formó en Roma en la transición entre República e Imperio, es un milagro que hayan conseguido condensarlo todo en unos pocos capítulos…

    Saludos

  7. ISA
    Posted 24 de enero de 2006 at 11:47 am | Permalink

    Me encante esta serie xk sta ben aunk cm todas k son hisoricas tienen alguna k otra errata (história x supuesto)

  8. Posted 10 de marzo de 2006 at 8:04 pm | Permalink

    Donde puedo descargar los capitulos de roma? Soy de paraguay es todo un tema para nosotros conseguir este tipo de cosas.

  9. Posted 2 de marzo de 2007 at 1:48 am | Permalink

    ho0la me gusto0 mucho la pelicula quisiera saber donde las puedo encontrar.. el 2do capituto se kedo muy intrigante y kiero ver el 3ro Ok…

    buenO adios 😯 😀

  10. ...
    Posted 7 de marzo de 2007 at 4:17 pm | Permalink

    hola¡¡¡ yo m enganche a esta serie pq nuestro profesor d cultura clasica nos la puso n clase,bueno solo l primer capitulo jeje.lo suficient para darme cuent d q m encanta 😆

  11. ATIAMUZQUIZ
    Posted 7 de mayo de 2007 at 1:53 am | Permalink

    LA SERIE ES MUY BUENA, AUNQUE SI TE VAS A LA HISTORIA REAL VERAS QUE HAY ALGUNAS DIFERENCIAS, CLARO PARA HACERLA MAS ATRACTIVA TIENEN QUE ALTERARLA.
    QUIERO CON PULLO!!!!!
    AUNQUE YO YA ESTOY VIENDO LA SEGUNDA TEMPORADA Y CREO QUE VA A SUFRIR MUCHO. NI MODO. TENDRE QUE CONSOLARLO….
    ESPERO LA TERCERA CON ANSIA. 😳

  12. ariel
    Posted 6 de enero de 2008 at 8:08 pm | Permalink

    hola alguien que sepa de esto, que alteraciones ahi en la serie(estupenda), que no son verdad en la historia real?
    ayuda!!!

    alguien recomiendema algun libro donde pueda ver la historia real de ROMA

  13. Posted 6 de enero de 2008 at 10:08 pm | Permalink

    “HISTORIA DE ROMA” de INDRO MONTANELLI

  14. santiago
    Posted 11 de septiembre de 2008 at 5:30 pm | Permalink

    estaba bacana asta ciertas partes pero no me gusto los amorios entre romeo y julieta

  15. Soledad
    Posted 6 de noviembre de 2008 at 9:16 pm | Permalink

    Aful la peli yo la vi en el liceo
    Mirenla

3 Trackbacks

  1. By meneame.net on 13 de diciembre de 2005 at 3:16 am

    Roma: Capítulos 1-4

    Para los que no pueden esperar a ver la nueva maravilla que nos ofrece Cuatro, una extensa descripción de los cuatro primeros episodios de Roma.

  2. By Días del futuro pasado » Blog Archive » La serie Roma on 18 de diciembre de 2005 at 12:13 am

    […] En este post de Moonshadow podéis empezar a seguir los comentarios de los episodios de la serie de televisión Roma. […]

  3. […] Resumen de los capítulos: [ 1 – 4 ] [ 5 – 8 ] [ 9 – 12 ] […]

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*