Yahoo! está del.icio.so



Yahoo! tastes del.icio.us. Subida por factoryjoe.

Yahoo! se ha vuelto a llevar el gato al agua con la compra de del.icio.us, la mayor red social de intercambio de enlaces. Con esta nueva adquisición, el veterano buscador se ha hecho con las dos marcas más importantes de la pregonada web 2.0: del.icio.us y flickr. Sólo se le ha escapado Bloglines, y hubiera logrado un control casi total sobre la blogosfera.

Para los que no lo conozcan, del.icio.us es un sistema para almacenar tus páginas favoritas en la web, en vez de en tu navegador, lo que los mantendría a salvo de cualquier fallo del disco duro. Además, permite que otras personas vean tus páginas preferidas, y da la opción de clasificarlas con las omnipresentes etiquetas (tags).

A simple vista, es facil distinguir dos de los objetivos que Yahoo! alcanzaría con este movimiento. El primero es hacerse con una base de usuarios que, más tarde o más temprano, tendremos que integrarnos en el sistema de cuentas Yahoo!, al igual que ya se hizo con Flickr. Pero por otra parte, está la importancia que puede adquirir del.icio.us a la hora de dar relevancia a los enlaces en el buscador de Yahoo!, ya que el hecho de figurar en los favoritos de una persona constituye una señal de confianza que se constituiría en un voto positivo para esa página.

Sea cuales sean los planes de futuro para esta herramienta (ya se ha anunciado una integración con My Web 2.0), de lo que no hay duda es de que estamos ante un paso más de Yahoo! para intentar recuperar el puesto que le arrebató Google.

Enlaces:

Alberto Alvarez-Perea

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*