Lennon: 25 años

John Lennon, por Iain McMillian

25 años después de su muerte, John Lennon sigue siendo uno de los iconos del siglo XX. Los Beatles, la relación con Yoko Ono, la lucha por sus ideales y finalmente su asesinato a manos de un fan deseoso de pasar a la historia del pop han contribuido a crear un mito y a engordar la cuenta corriente de su esposa.

Yo personalmente soy de los que se quedan con McCartney, y creo que la muerte ha beneficiado mucho a la música de Lennon que, salvo en momentos muy puntuales, jamás alcanzó el nivel al que llegaron los Beatles. Con todo, su impacto en la historia la música contemporáneas son indudables, haciéndose acreedor de permanecer en el recuerdo de todos los aficionados al arte.

Al igual que hice con Elvis, creo que la mejor forma de homenajear a Lennon es dejarle hacer:

Enlaces:

Alberto Alvarez-Perea 

9 Comments

  1. Posted 8 de diciembre de 2005 at 1:11 pm | Permalink

    Un dato curioso (tanto como conocido, creo) es que Lenon vivía en el mismo edificio donde se rodó “La semilla del diablo” de Polansky y poco después de una conjura de brujas, su mujer, Sharon Tate, y otros asistentes a una fiesta murieron asesinados por el clan Manson.

    Ciertamente el petardo que tenía por mujer (Yoko Ono) le ha sabido sacar provecho a la fatalidad.

  2. Posted 8 de diciembre de 2005 at 1:25 pm | Permalink

    Yo no lo sabía, pero me he enterado dos veces en 30 minutos. Lo acaban de decir en la radio, y ahora nos lo cuentas tú :) En efecto, Yoko Ono ha permitido cosas que todos sabemos que Lennon hubiera rechazado, como el Free As A Bird o el famoso musical. Es algo así como la explotación del Ché por parte de Castro.

    Dejadme que os muestre una broma que he gastado a un blogger sin ideas. Mirad, mirad. Gracias, Carlos.

  3. Posted 8 de diciembre de 2005 at 1:32 pm | Permalink

    Por cierto, en bloglines, la imagen de esta entrada me dice que soy un blogger sinvergüenza y que lo he robado del mejor blog del mundo mundial… 😆 😉

  4. Posted 8 de diciembre de 2005 at 1:34 pm | Permalink

    Sí, Jamfris, es por la bromita que le he gastado a cierto individuo (mira el comentario 2).

  5. Posted 8 de diciembre de 2005 at 3:56 pm | Permalink

    Lo que lamento es que en vez de sus ideas la gente idolatran sólo su persona y su música. El del compromiso con la paz y los pobres se ha convertido en icono de burgueses :(

  6. homie
    Posted 8 de diciembre de 2005 at 9:12 pm | Permalink

    pues siento discrepar contigo. A mí me gusta mucho más la aportación de Lennon al cancionero de los Beatles que la de McCartney.

    Es cierto que Lennon tiene más relevancia en los medios que MacCartney gracias a ese aureola de leyenda que le precede y a su mayor carisma. Seguramente, a la mayoría de la gente que no tenga mucha idea de los Beatles, si les preguntas te dirán que el líder de los Beatles era Lennon, y no tendrán ni idea de que las canciones más populares de los Beatles (Yesterday, Hey Jude, Let It Be…) eran obra de McCartney.

    Sin embargo, en mi caso, una vez que conocí más a fondo la música de los Beatles, me cautivó mucho más la imaginación y frescura de Lennon y su facilidad para crear melodías extrañas y surreales. Ejemplo de esto son composiciones como I Am The Walrus, Strawberry Fields Forever, Tomorrow Never Knows o la parte más importante de A Day In The Life, obras de Lennon y mucho menos conocidas que las composiciones de McCartney, que tenían la ventaja de ser más comerciales y accesibles (y de gran calidad, todo sea dicho).

    Por supuesto, esto no quita para que reconozca la importancia fundamental de Paul McCartney dentro de los Beatles (no sólo por sus composiciones, sino en cuanto a los arreglos y orquestaciones, aspectos en los que se implicaba mucho más que Lennon).

  7. Posted 9 de diciembre de 2005 at 2:02 am | Permalink

    Estoy de acuerdo. Que muriera fue lo mejor que le pudo pasar a la cuenta corriente de su viuda…

  8. Discómic.
    Posted 9 de diciembre de 2005 at 3:13 am | Permalink

    Hola Molones·as!,¡Vaya!,parece que fué ayer!.Si cuando en ese año 80,venía del curro en ese día tarde noche que bajé al centro ciudad para la ración de cómics que no se distribuian en el barrio. Siempre vengo andando (por cumplir con los 8 kilómetros recomendados diarios),pero cuando es lejos, a “coger” el bus, ya en el mismo de vuelta tuve una extraña sensación:”Algo le ha pasado a algún cantante famoso,mañana nos darán guerra musical por el radio del taller”.Efectivamente,llegué a casa y me enteré del asesinato de John Lennon por un pirado.¿Por qué tuve esta extraña sensación premoritoria?,con Jesús De La Rosa,(Triana,los mas grandes del siglo XX y el que sigue,con las estafas “musicales” que hay…),igual de lo mismo,hasta con Nino Bravo.¿Por qué no con Elvis?,aunque este último me pareció todo un montaje “retiro”;ya falto de creatividad, problemas familiares,de drogas,pesaba 120 kilos,el ataud unos 85,fué fotografiado años después por una periodista en un pueblo montañés americano,etc.Sobre los Beatles, bueno, cada uno llevó sus ideas al disco,siendo buenos aún por separados.Uno de ellos tenia ideas “discómic” que no pudo desarrollar en la formación,que luego elaboró con el tiempo teniendo un montón,no referidas a las tres de Torpedo 1936,ni las tres de Mafalda, ni la media docena de Corto Maltés y tantísimos más,no,no, de su país,como en Petiquipeti,”concurso de una patada ahí”…je,je,la pregunta es;¿Quién es?. Saludos. :roll: ❓ 😀

  9. Otsirc
    Posted 15 de marzo de 2007 at 7:16 pm | Permalink

    Las ideas de Lennon siguen inspirando a mas de una persona pero es una lastima que muchos todavia crean que fue solo un cantante mas y que no entiendan lo profundo de sus pensamientos.

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*